Por el coronavirus, los Venados no saludarán a su rivales
Uncategorized / marzo 12, 2020

En duelo clave para sus aspiraciones, los Venados del FC Yucatán recibirán este viernes a las 7 de la noche a los Cafetaleros de Chiapas, en choque de la jornada 8 del Clausura 2020. El encuentro es importante porque, en caso de una victoria yucateca y la combinación con otros resultados, los astados podrían ascender hasta la cuarta posición general. Este partido, televisado por ESPN, ClaroSports y Telesur Yucatán, está pactado para las 19 horas en la cancha del Caros Iturralde. Como parte de los protocolos sanitarios por al coronavirus, los jugadores no podrán saludar de mano a sus rivales. A través de una carta firmada por el presidente ejecutivo de la Liga, Enrique Bonilla Barrutia, tanto para los juegos de la Liga MX como el Ascenso MX, los jugadores no se saludarán de mano con sus rivales ni tampoco habrá saludo entre los niños del protocolo y árbitros y árbitros con jugadores. Respecto al partido, los Venados se enfrentarán a un equipo chiapaneco urgido de puntos pues se encuentra estancado en el fondo de la tabla general, con un juego ganado por siete derrotas que le han permitido sumar apenas tres unidades de 21 posibles. Fue apenas en la…

El coronavirus no ha afectado los planes de la LMB… por el momento
Uncategorized / marzo 12, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de marzo.- Como medida preventiva, la LMB ha realizado el siguiente protocolo que deberá ejecutarse de manera inmediata: PROTOCOLO PREVENTIVO COVID-19 PRELIMINAR AL INICIO DE TEMPORADA La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus Asociados como organizadores de eventos masivos, tienen como prioridad la seguridad y la salud de todos. Como todas las organizaciones colegiadas tenemos la responsabilidad de estar alertas ante el brote de COVID-19, subsecuentemente ponemos a su consideración, el presente protocolo provisorio que responde a ofrecer y presentar algunas medidas, para asegurarles a todos que estamos preparados con una serie de acciones preventivas.  La LMB se encuentra en su fase de pretemporada, por lo que los 16 clubes que la integran realizan campos de entrenamiento y juegos de exhibición como parte de su preparación hacia la temporada 2020, la cual, hasta el momento se tiene previsto que inicie el 6 y 7 de abril próximos. Por lo anterior, el circuito hace las siguientes recomendaciones preliminares a: aficionados, jugadores, directivos, coaches, scouts, medios de comunicación, cuerpo médico, así como a todo su personal para llevar a cabo esfuerzos concretos.  Las indicaciones se han derivado de formulaciones respaldadas por: el Sector Salud del Gobierno…

Jason Rogers ocupará el lugar de Jovan Rosa con los Olmecas
Uncategorized / marzo 12, 2020

Por ERICK RUIZ Debido a la lesión que sufrió en un tobillo, el puertorriqueño Jovan Rosa quedó fuera de los Olmecas de Tabasco y su lugar será ocupado por el estadounidense Jason Rogers, quien en las Grandes Ligas jugó con los Cerveceros de Milwaukee y los Piratas de Pittsburgh. Los Olmecas informaron que el boricua Rosa sufrió “una severa lesión en un tobillo” que lo mantendrá sin acción varios meses. “Deseamos que Jovan tenga una pronta recuperación y que pronto esté de regreso en el terreno de juego; lamentamos su salida, ya que era parte de este importante proyecto de retornar al Centenario los juegos de playoffs”, externó el presidente ejecutivo del Club, Juan Carlos Manzur Pérez, a través de un comunicado. El inicialista ya efectuó su primer entrenamiento con el plantel tabasqueño, justo en la víspera de alcanzar los 32 años de edad el próximo viernes 13. Durante su paso por los Tigres de Licey en la República Dominicana, mostró poco poder y que es batedor de contacto. También, es capaz de ver muchos lanzamientos en sus turnos. Precisamente, esto lo sugiere el contraste entre sus porcentajes de bateo (.284) y de embasarse (.370) en su carrera profesional. Rogers…

A punto de estallar la “Guerra en la Península”
Uncategorized / marzo 12, 2020

William “Terrible” Puch y Abisai “Talibán” Palomo se declararon listos para protagonizar la velada boxística “Guerra en la Península” durante la rueda de prensa final del evento que se llevó a cabo este jueves en el Hotel Ibis Styles de Mérida, Yucatán. Los boxeadores se vieron por primera vez las caras y ambos aseguraron llegar en óptimas condiciones para su compromiso, pactado a 10 rounds en la división minimosca, de este sábado 14 de marzo en el Gimnasio Polifuncional. El “Terrible” (15-1-0, 6 Ko’s), originario de Cacalchén, aseguró que viene con la mejor preparación de toda su carrera, pues para este combate entrenó en la ciudad de Hermosillo al mando del entrenador Alfredo Caballero. “Me siento muy contento por estelarizar esta función en Mérida; quiero darle una gran demostración al público para que recuerden mi nombre y para eso me fui a entrenar a Hermosillo al mejor gimnasio de boxeo en México”, comentó Puch. Por su parte, el nacido en Cancún, mencionó que también dará mucho de qué hablar en el ring y que William Puch es ya un rival conocido por lo que ahora viene con una gran estrategia para llevarse la victoria. “Esta es la revancha entre Puch…

Cessa lanza fuego y poncha a 7
Uncategorized / marzo 12, 2020

Por Erick Ruiz Luego de que en su anterior aparición admitió tres carreras y cinco hits, el lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín y ponchó a siete en el duelo que los Yanquis de Nueva York perdieron el miércoles ante los Marlines de Miami, 3-1, en la Liga de la Toronja. Cessa relevó al abridor Deivi García, quien permitió tres carreras e igual número de imparables en tres entradas y un tercio de labor. El novato dominicano cargó con la derrota. El forjado en Cárdenas, Tabasco, entró en la cuarta entrada con un out y con los Yanquis abajo 2-0 en la pizarra. Su primer rival Eddy Álvarez le pegó doble para producir otra carrera a la cuenta de García. Luego dominó con rola Harold Ramírez, cometió un wildpitch, pero cerró el episodio con ponche a Sean Rodríguez. Cessa abrió la quinta con chocolate a Riley Mahan para después dominar a Lewis Brinson con elevado y a Francisco Cervelli con rola. El sexto rollo lo retiró con scon de ponches, a Isan Díaz, Garret Cooper y Matt Kemp. El mexicano también retiró sin problemas el séptimo episodio con ponches a Christian Lopes y Sean Rodríguez y un elevado. De esta…

VÍDEO: Gol de Henry Martín en triunfo del América en la “Concachampions”
Uncategorized / marzo 12, 2020

Con anotaciones de Leo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez, las Águilas del América dieron un paso enorme rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al superar este miércoles en el Estadio Azteca al Atlanta United, 3-0, en el partido “de ida” de los Cuartos de Final. Los azulcrema comenzaron en plan grande y se pusieron en ventaja apenas a los 11 minutos, cuando Leo Suárez recibió en los linderos del área y prendió un zurdazo que se coló en el ángulo derecho. Un golazo del mediocampista argentino. Los de casa todavía festejaban el primer tanto de la noche cuando Henry Martín aumentó la ventaja. El atacante azulcrema dejó entrar un balón filtrado y, de cara al marco, cruzó su disparo con la zurda a la base del poste izquierdo para el 2-0. Atlanta tuvo su primera oportunidad a los 23 minutos, pero en el fondo el portero Óscar Jiménez rechazó a tiro de esquina con una excelente atajada. El dominio mexicano se reflejó con el 3-0 a los 36 minutos del encuentro. Ocurrió en un tiro de esquina; Bruno Valdez ganó por alto y martilló al rincón izquierdo de la portería. Así se fueron…

El “Line up perfecto”
Uncategorized / marzo 12, 2020

Por TOMÁS ALONSO LÓPEZ RÍOS Viendo videos de Juegos de Estrellas y Series Mundiales de los 80’s y 90’s, es muy llamativa la manera en que ha cambiado la fisionomía de los beisbolistas en los últimos 25-30 años. En aquellos tiempos había de todo: delgados, altos, chaparros, gorditos, flacos corriosos, fornidos, calotones y algunos atléticos. Era muy común que el cátcher fuera de carrocería pesada; los short stops y segundas bases, bajitos y delgados; los terceras bases altos y fuertes, los primeras, altos y corpulentos, mientras que en los jardines se buscaba velocidad, buen brazo y gran alcance en el central, dejando en las esquinas a tipos de diferentes características. ¿Cuál sería un line up ideal en los 90’s en un Juego de Estrellas? de primer bate figurarían tipos muy veloces como Kenny Lofton, Ricky Henderson u Otis Nixon; de segundo alguien de mucho contacto y efectivo como Tony Gwinn, Roberto Alomar o Craig Baggio; de tercero elementos de poder y contacto como Ken Griffey Jr., Barry Bonds o Alex Rodríguez; de cuarto algún tumbabardas como Juan González, Mark McGwire o Frank Thomas; de quinto y sextos otros bates de poder como Larry Walker, Jeff Bagwell o Albert Belle; de…

Siete lanzadores yucatecos luchan por un puesto con los Leones
Uncategorized / marzo 12, 2020

Seis lanzadores yucatecos trabajan a todo vapor en la pretemporada 2020 de los Leones de Yucatán. Domine Quijano, Carlos Pech, Luis Montero, Iván Solís, Rusell Uicab y Rafael Ordaz son parte de la manada de fieras que se prepara en el campamento. Hay un séptimo “pasajero yucateco” en este viaje. Se trata de Saúl Vázquez, quien pertenece a los Cachorros de Chicago y podría jugar a préstamo con las fieras este año, luego de debutar en gran forma con los Naranjeros de Hermosillo la campaña invernal pasada. “Más del 10% de los jugadores en la pretemporada son yucatecos, y eso es algo que sin duda hace notar el gran talento y pasión que sigue construyéndose en esta región que a lo largo de los años se ha caracterizado por ser de las más beisboleras de México”, dice el comunicado de los melenudos. “Es un orgullo portar los colores de Leones, el equipo al que todo niño yucateco sueña con estar algún día. Sabemos que hay mucha competencia en esta pretemporada así que todos los que estamos aquí lucharemos por estar en el equipo, vamos a seguir demostrando que en Yucatán hay bastante talento y más en el pitcheo”, comentó Luis…

Vera trabaja a todo vapor en West Palm Beach
Uncategorized / marzo 12, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con las prácticas normales para los lanzadores (atrapar rodados, cubrir la inicial y soltar el brazo) y una sesión de bulpén transcurren los primeros días de Eduardo Vera en el campamento de Ligas Menores de los Nacionales de Washington en West Palm Beach, Florida. “Justamente ayer tire mi primer bulpén y me fue de maravilla”, dijo el derecho yucateco, entrevistado este miércoles, después del entrenamiento. Vera no sabe a qué filial de los Nacionales será asignado para el inicio de la campaña. “Por el momento estoy en el grupo más avanzado; podríamos decir que es el grupo que estará en AAA (con los Grizzlies de Fresno) pero aún no se sabe nada; todo dependerá del desempeño durante los encuentros de pretemporada, que deben empezar en una o dos semanas más”, dijo el yucateco. Vera indicó que el viernes, en el primer día del entrenamiento, fue sometido a varias pruebas físicas, que pasó sin problemas.