Ceballos viaja optimista a Boston
Uncategorized / marzo 10, 2020

No voy por el campeonato, sino por el invicto de Charles Foster, dice el “Venado” Mérida.- El púgil de A&T, Manuel “Venado” Ceballos se dijo virtualmente listo para subir al ring y buscar su regreso a las clasificaciones mundiales a costillas del hasta ahora campeón semipesado de Norteamérica avalado por la North American Boxing Association (NABA), el invicto Charles Foster, este sábado en Boston, Massachusetts. Ceballos, quien viaja a la sede del pleito este jueves, dijo que si bien su propósito lógico es vencer a Foster, él va por su invicto y por todo lo que ello representa, incluyendo su campeonato y un eventual retorno a las listas mundiales. El originario de Mérida, quien por cierto inició su carrera en Estados Unidos, fue en alguna ocasión octavo clasificado mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Viajo a ganar, bien preparado y con la seguridad de que puedo vencerlo y tras derrotarlo (a Foster 19-0-0 9 kos) no tendré problema en darle la revancha, pero deberá ser aquí en Mérida, ante mi gente, comentó el púgil sobre este combate, cuyas cláusulas sobre un eventual desquite son desconocidas. Ceballos (17-2-0 11 kos) se encuentra ya solo un kilo arriba del…

Yucateco Marcel Ruiz, al torneo preolímpico de fútbol
Uncategorized / marzo 10, 2020

El director técnico de la selección nacional Sub 23, Jaime Lozano, convocó al yucateco Marcel Ruiz para integrar el equipo tricolor que buscará el boleto al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Marcel, quien estuvo el año pasado en el once tricolor que asistió a los Juegos Panamericanos, es el único jugador de los Gallos de Querétaro en la convocatoria, en la que hay seis futbolistas de las Chivas (entre ellos J.J. Macías). América, Cruz Azul y los Pumas colaboraron con dos cada uno La Dirección General Deportiva da a conocer la lista final de los 20 jugadores convocados por Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-23, que participará en el Campeonato Preolímpico de Concacaf, certamen que se celebrará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, México. La SNM Sub-23 se ubica en el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; en tanto que, en el B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. México debutará en la justa ante República Dominicana el 20 de marzo; posteriormente, se medirá a Costa Rica el 23 del mismo mes y cerrará la Fase de Grupos ante los Estados Unidos el jueves 26….

Cuatro ceros de Clayton Kershaw a los Toros de Tijuana
Uncategorized / marzo 10, 2020

GLENDALE, Arizona (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de marzo del 2020 – Los Toros de Tijuana gozaron ayer de una jornada de pretemporada histórica y de lujo. El equipo fronterizo arranco su segunda semana de preparación con un duelo contra los Dodgers de Los Ángeles y todo su arsenal en la loma, al enfrentarse a Clayton Kershaw, Pedro Báez, Joe Kelly, Daniel Corcino y Zach Willeman, en el complejo de Camelback Ranch de Glendale, Arizona. Además, los angelinos contaron con el súper prospecto Gavin Lux, quien debutó la temporada pasada y hoy tomó tres turnos en los primeros episodios. La pizarra finalizó 11-0 en favor de los angelinos. Por la mañana el club californiano anunció que Kershaw, ganador de tres premios Cy Young, será el encargado de lanzar en el partido inaugural por novena ocasión y el zurdo continuó poniéndose a tono en el duelo vespertino, al trabajar cuatro entradas contra la novena tijuanense. El campo anexo del complejo deportivo de los Dodgers lució llenó de aficionados y jugadores como Kenley Jansen, Ramón Troncoso, Justin Turner, Pedro Strop y el mexicano Julio Urías, quienes no participaron, siguieron muy de cerca las acciones. Kershaw abrió el duelo y trabajó cuatro entradas sin permitir carrera,…

Las once casas primaverales de los Leones
Uncategorized / marzo 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al estrenarse este lunes en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, los Leones ya han utilizado al menos once diferentes escenarios para sus pretemporadas. Y decimos al menos, porque no encontramos información acerca de las pretemporadas de la primera época del equipo, de 1954 a 1958. Vale la pena aclarar que en algunos casos los entrenamientos fuera de Mérida han sido parciales, finalizándolos ya sea en el desaparecido Parque Carta Clara o en el Parque Kukulcán, en éste, a partir de 1983. Asimismo, en la tercera etapa, los melenudos han realizado trabajos de playa en el puerto de Progreso, Yucatán, donde antes, en 1970, hicieron pretemporada en el Deportivo Hidalgo. En 1979, en el retorno de los melenudos a la Liga Mexicana, el equipo realizó su pretemporada en el campo municipal de Cancún, que luego fue remodelado y nombrado “Beto Ávila”, que es donde hoy se alojan los Tigres de Quintana Roo. Juan José Pacho recordó que, en su primera pretemporada con los Leones, en 1980, “hicimos parte (del entrenamiento) en Valladolid y lo completamos en el Carta Clara; en 1985 (en su retorno a la cueva) entrenamos en Tizimín y Panabá, antes de terminar en…

Ex rebelde de El Cuyo quiere ser campeón con los Leones
Uncategorized / marzo 10, 2020

Los Leones de Yucatán no escatimaron esfuerzo alguno para armar un equipo muy competitivo esta Temporada 2020, y uno de los refuerzos que llenará de dinamismo los jardines es el cubano Yadir Drake, quien ya se hace notar en el campamento selvático. El nuevo melenudo nació en Matanzas, Cuba hace 29 años pero juega como mexicano al tener la doble nacionalidad. Fue campeón de bateo en su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2017, y ha figurado con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, al igual que en las ligas invernales de México y Venezuela. Su llamado a las fieras lo ha motivado a seguir dejando todo en el terreno de juego porque sabe de la exigencia interna del club y sobretodo de la afición que siempre ha apoyado al equipo en todo momento. “Me siento muy contento de estar en una ciudad que me acogió hace años cuando salí de Cuba, y ahora vengo a aportar toda la experiencia que he adquirido porque quiero que seamos campeones”, dijo Drake, quien tiene una legión de admiradores en El Cuyo, donde defendió la franela de los Rebeldes. El cubano mostró buenos números este invierno en…

Hayato Takagi debutó en el bulpén
Uncategorized / marzo 10, 2020

Los Leones trabajan pensando en ellas Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de marzo de 2020.- El Parque Kukulcán Alamo se pintó de morado este lunes, en un entrenamiento muy especial que los Leones de Yucatán le dedicaron a todas las mujeres. Los melenudos se unieron a este importante movimiento nacional, portando una playera en color morado con la leyenda #UnDíaSinNosotras, y compartiendo mensajes para sumarse a la campaña en pro de la equidad y el respeto. El tercer día en la cueva fue muy desgastante, puesto que desde temprano el recién remodelado Estadio Salvador Alvarado abrió sus puertas para un intenso trabajo de acondicionamiento físico que aprovecharon al máximo.   Al mediodía un grupo se ejercitó en el club deportivo Sports World Cabo Norte, y por la tarde el parque de la serpiente emplumada fue testigo de un extenso entrenamiento donde hubo sesiones de bullpén, jugadas tácticas defensivas, y una larga práctica de bateo. Se afinaron jugadas de reviradas, con corredores en base y diversos drills en cada posición; además, Hayato Takagi, Manny Parra, Jesse Estrada, Jesús Carbajal y Alonso García tuvieron sus primeras sesiones de bullpen, mientras otro grupo de lanzadores trabajó en la loma con bateadores en vivo. La…