Randy Arozarena quiere jugar con México en el Clásico Mundial
Uncategorized / marzo 9, 2020

El jardinero de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, dijo al portal “Pelota Cubana” que tiene deseos de jugar en el próximo  Clásico Mundial de Béisbol, pero con México, no por Cuba, su país natal. Arozarena, quien reside en Mérida, Yucatán, señaló que está en esperando terminar el proceso de naturalización en México para poder ser considerado para el evento, que será en 2021. “Hay una buena posibilidad de que juegue en el Clásico Mundial”, dijo Arozarena, entrevistado por Pelota Cubana. “Quiero jugar con M;éxico”. Aunque no hay nada seguro, espera ser parte de la selección mexicana y que no quiere formar parte de la Selección de Cuba. De hecho, Arozarena dijo en la entrevista que la única forma en que jugaría en Cuba sería en la serie provincial con el equipo de su ciudad natal, Mantua. “No tengo ganas de jugar con Pinar del Río o la Selección Nacional de Cuba; creo que mi casa es México. Si alguna vez volviera a jugar en Cuba sería con (el equipo de) mi ciudad de Mantua en la serie provincial ”, dijo Arozarena, quien en Mérida vive con su familia y tiene, incluso, un negocio deportivo, unas “jaulas de bateo”, bien…

Los Olmecas ponen a prueba el brazo de Matt West
Uncategorized / marzo 9, 2020

Por Erick Ruiz El brazo del lanzador estadounidense Matt West fue puesto a prueba por los instructores de pitcheo de los Olmecas de Tabasco, al comenzar la tercera semana de entrenamientos rumbo a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. Eleazar Mora y Emigdio López estuvieron al pendiente de los lanzamiento de West, de quien se espera sea el cerrador que los Olmecas necesitan para preservar triunfos. El derecho jugó en las Grandes Ligas en 2014 y 2015, con los Vigilantes de Texas y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente. También formó parte de los Sugar Land Skeeters en la Liga Atlántica (Independiente), con los que apareció en 39 partidos y lanzó 37 entradas y un tercio. Con este equipo compiló 2.89 de efectividad. Cuando se anunció que los Olmecas lo habían contratado, West sufrió una mancha en su trayectoria al ser captado infraganti haciendo trampa con los Venados de Mazatlán en la reciente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Obviamente, fue sancionado tanto por la Liga como por la novena mazatleca. Con Mazatlán, West (1-2) se desempeñaba como preparador de Brandon Cunniff y acumuló 17 apariciones con un total de 11 episodios lanzados y 7 “holds”. Por…

Impedidos para jugar este año, tres ex melenudos
Uncategorized / marzo 9, 2020

Por ERICK RUIZ Tres ex jugadores de los Leones de Yucatán aparecen en la lista de ocho peloteros que ni podrán jugar esta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol debido a que no firmaron sus contratos en la fecha límite. La LMB informó que, con base en sus reglamentos, los jugadores con tres o más años de servicio en el circuito que no firmaron contrato en la fecha límite “estarán restringidos para la temporada 2020”. En la lista están los ex lanzadores melenudos Demetrio Gutiérrez y Jorge Quiñones y el receptor Carlos Mendívil. La lista completa es la siguiente: Demetrio Gutiérrez (Piratas de Campeche) Zack Segovia (Bravos de León) Carlos Mendívil (Saraperos de Saltillo) Héctor Ambriz (Saraperos de Saltillo) Jorge Quiñones (Rieleros de Aguascalientes) Alex Sanabia (Rieleros de Aguascalientes) Leo Germán (Tecolotes de los Dos Laredos) Kenneth Sigman  (Tecolotes de los Dos Laredos)

Brillan los kenianos en el Fraccionamiento Las Américas
Uncategorized / marzo 9, 2020

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2020.- El keniano Isaac Kemboi Kimaiyo, con tiempo de 29.52 minutos, fue el ganador absoluto y de la categoría elite varonil de la la X Carrera SADASI efectuada en el Fraccionamiento Las Américas con la participación de 3 mil corredores y caminadores que tomaron la salida, que dio Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal. Kemboi Kimaiyo fue seguido por Jared Velasco Flores, quien entró un segundo atrás del africano, con trono de 29.53 minutos. En tercero quedó Roboan Espinoza Zebadua con 31.56 minutos y en elite femenil, Genoveva Jelagat Kigen, también de Kenia, se llevó el primer puesto con 36 minutos flat, seguida por su compatriota Jemimah Musau con 37.32 minutos e Isabella Luckie Piccolo con 38.00 minutos. El Ing. Leandro López Arceo, director regional sureste de SADASI, dio la primera salida para silla sobre ruedas, acompañado por Sáenz Castillo y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, además de Carolina López Pérez, presidenta y fundadora de la Carrera SADASI y Gerardo Lozano Villareal, director de planeación de la Empresa Desarrolladora de Conjuntos Habitacionales Carolina López entregó un…

Alto nivel del pitcheo de los Leones
Uncategorized / marzo 9, 2020

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 8 de marzo de 2020.- A menos de una semana de arrancar los juegos de exhibición, los lanzadores se ponen a tono y se perfilan para ser una de las armas letales de los Leones de Yucatán esta Temporada 2020. Con la adición de Hayato Takagi, Logan Ondrusek, Luke Westphal, Jorge Martínez,  Rafael Ordaz y Jesús Barraza, el cuerpo de pitcheo de las fieras luce espectacular para esta campaña, considerando que Yucatán siempre se ha caracterizado por tener una hermética serpentina que nuevamente mostrará brazos de primer nivel como Yoanner Negrín, Josh Lueke, Jesse Estrada, Andrés Ávila, Enrique Burgos, entre otros. Este domingo, desde las 3:00 pm se inició la actividad en la cueva con sesión de pitcheo, trabajando por primera vez David Gutiérrez, José Chávez, Arnold León, Héctor Villalobos, Saúl Vásquez, Manuel Chávez y Dalton Rodríguez. Más tarde, en el bulpén soltaron los brazos Luke Westphal, Logan Ondrusek, Andrés Ávila, Jonas Garibay, Oscar Félix, Jorge Martínez y Jesús Barraza. Todos fueron observados muy de cerca por el coach Octavio “Tavo” Álvarez, quien elogió el gran nivel y actitud. “Tenemos un tremendo cuerpo de pitcheo, estoy muy sorprendido por el alto nivel de competencia interna que tendremos…

Maní iza el banderín de la Liga Yucateca
Uncategorized / marzo 9, 2020

Vence 6×5 a los Huracanes de Yaxcabá en el choque decisivo Tutul Xiu de Maní anotó cinco carreras en la tercera entrada, con las que se enfiló a una victoria de 6×5 sobre los Huracanes de Yaxcabá, para capturar el banderín del primer campeonato de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, este domingo, en  el Parque Santa Lucía de Yaxcabá, sede del choque decisivo de la serie. Anthony Claudio fue el gran cañón de Tutul Xiu, pues atizó cuadrangular con las bases llenas en el ataque del tercer rollo, ante el derrotado Daniel Brito. El triunfo fue para Fernando Villalobos, quien trabajó ocho entradas y un tercio. El venezolano José “Halcón“ Falcón sacó los dos últimos outs y se apuntó salvamento. Brito lanzó ocho entradas y un bateador y toleró las seis carreras. Kenny Torres Alcántara sacó los tres últimos outs. Tras el partido, Pedro Javier Cámara Salazar, presidente del circuito, entregó los premios al campe;on y subcampeón. Poco después de las ocho de la noche, la mayoría de los peloteros del Club Tutul Xiu llegó a Maní. En la plaza principal, los jugadores fueron recibidos por decenas de aficionados, lanzando, incluso, “voladores“.

Los Venados no levantan en la carretera: caen 1 a 0
Uncategorized / marzo 9, 2020

Los Venados siguen sin funcionar fuera de casa. Hoy tropezaron en Tamaulipas tras caer 1-0 ante la Jaiba del Tampico Madero, en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2020 del Ascenso MX. José Rivaldo Lozano a los 40 minutos marcó la única anotación del encuentro. La afición en Tamaulipas bien agradeció los primeros cinco minutos del partido, que vieron en ese lapso, un fuera de lugar de los locales, dos tiros de esquina de los ciervos y una salvada milagrosa -y en la línea- de Jair Díaz para evitar la caída de la meta yucateca. Después de esa gran jugada defensiva en la que Díaz se vistió de héroe, los Venados respondieron con un ataque armado por la banda derecha y que estuvo a punto de terminar en gol cuando Freddy Martín remató desde el manchón penal, pero la barrida de César Bernal ahogó el primer tanto de los yucatecos. Después de las emociones de los primeros minutos el partido entró en bache de calma en la que los tampiqueños establecieron condiciones y tocaron la puerta astada con intentonas que no trascendieron. Alex Vela, al 32′, lanzó un zurdazo de advertencia que, para su mala fortuna, no encontró…

Once boletos a Yucatán en el boxeo amateur
Uncategorized / marzo 9, 2020

Palenque, Chiapas, 8 de marzo de 2020.- La delegación Yucatán de boxeo amateur obtuvo ayer sábado por la noche sus 11 primeros pases a Nacionales CONADE y Nacional Juvenil 2020, tras las finales celebradas en la fase regional que se lleva a cabo este fin de semana en Palenque, Chiapas, que termina el domingo. Las buenas noticias para Yucatán comenzaron en los Regionales CONADE con la victoria de Carlos Fuentes por RSC en el tercer capítulo ante Erick González, de Tabasco. Raúl Vázquez de Yucatán, también demostró su poder en 57 kilos al ganar por RSC a Hans Bill Schultz, de Quintana Roo. José Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb Baas, también logró su pase a Monterrey al vencer por réferi suspende el combate (RSC) en el primer episodio al quintanarroense Daniel Barragán, en peso wélter ligero (63 kg.). Por otro lado, el yucateco Daniel “Zurdo” Garrido clasificó al vencer por decisión dividida en peso wélter (66 kg.) al chiapaneco Sergio Estudillo. Con sendos triunfos por la vía de los puntos, Eduardo “El Soldado” Herrera, en peso medio (70 kg.), Alejandro Farías, en light heavy (75 kg)  y Pablo Herrera, en Súper Heavy (+80 kg.) también consiguieron su…