Cae el peruano Reyes por fallo dividido, en Telchac Puerto
Uncategorized / marzo 8, 2020

Telchac Puerto, 8 de marzo de 2020.- Dos peleas de boxeo profesional y una función de lucha libre formaron parte de la jornada sabatina del Festival de la Veda realizado en Telchac Puerto, organizada por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y el Instituto Promotor de Ferias (IPFY) en coordinación con el Ayuntamiento de ese lugar que preside Alfredo Marrufo Díaz y las empresas Armor Box y GS Luchadores, que reunió a unos 300 personas. El boxeo profesional tuvo en su parte estelar el combate que Miguel “Cubanito” Nieves, de Campeche, que le ganó por decisión dividida ( con tarjetas de 75-76, 77-74 y 75-77) al peruano Reno “Jaguar” Reyes, en combate a ocho asaltos en peso ligero. En otra batalla, Jesús May hizo lo propio sobre Pedro Moo, en peso ligero. En cuanto a la lucha libre, Suicida Junior y Jaguar Sagrado vencieron en tres caídas a los rudos Enigma Maya y Rey Persa. En la semifinal, Águila Azteca y Shangai Kid les ganaron al Hijo del Engendro y Pyro. Además, Persseus y Príncipe Jaguar derrotaron a Tánatos e Hijo de la Muerte. El LEF. Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva en representación del director general del…

Critican a Henry Martín por imitar a Cristiano Ronaldo
Uncategorized / marzo 8, 2020

Juveniles de los Pumas le piden fotos al delantero americanista El polémico periodista Carlos Albert criticó al delantero yucateco Henry Martín Mex por la forma en la que celebró el gol que consiguió el viernes, al compararlo con el portugués Cristiano Ronaldo por la forma de hacerlo. Albert escribió en Twitter que al festejar “imitando“ a CR7, “pierdes personalidad y respeto“. Martín anotó al minuto 93 el gol que dio al América un angustioso empate a tres goles con los Pumas de la UNAM en la cancha de Ciudad Universitaria, anotación que, era obvio, celebró intensamente, despojándose, incluso, de la playera. Horas más tarde de haber terminado el partido, el yucateco volvió a presumir el festejo en redes sociales.   ¡¡ ESTO ES AMÉRICA !! 💣💪🏼 pic.twitter.com/9V1WjCTqlD — HENRY MARTIN (@HenryMartinM) March 7, 2020 CANTERANOS PUMAS LE PIDEN FOTOS A MARTIN Varios juveniles de los Pumas de la UNAM se acercaron a pedirle una foto a Henry Martín, tras que éste hizo el gol que decretó el empate. Aunque hubo quien los defendió, en las redes sociales fueron criticados.   Los canteranos de Pumas buscando tomarse una foto con @HenryMartinM ¿cómo son la formación de sus valores? Se sentirán felices…

Abrazo a las admirables mujeres de la prensa deportiva de Yucatán
Uncategorized / marzo 8, 2020

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quiero patentizar mi admiración y reconocimiento a las damas que nos acompañan en la brega diaria en la cobertura de los eventos deportivos. Varias de ellas ya no están en el medio al cien por ciento, pero hasta hace poco realizaban buenos trabajos en diferentes plataformas, siempre fomentando la actividad deportiva y haciendo más llevaderos con sus sonrisas los momentos tediosos que a veces hay en esta profesión. Quiero comenzar por mencionar a Pao Herrera Rodríguez, quien se ha convertido en el estandarte de las mujeres periodistas deportivas de Yucatán. Pao, experta en el fútbol, vive en Madrid y trabaja para el diario deportivo “Marca”. Destaco también a tres periodistas “todoterreno”, que lo mismo cubren los deportes que otras actividades. Ellas son Cecilia García Olivieri, Martha López Huam y Alicia Martínez Morales. La doctora Victoria González Córdova, quien lo mismo te quita el dolor de estómago, que entrevista al “Pepón” Juárez, ha abrazado la profesión desde su trinchera en el equipo de Medios de los Leones de Yucatán. Y, a decir verdad, Victoria lo hace muy bien. No puedo dejar fuera de este recuento a Pili Pompeyo Brito, la jefa de Comunicación…

Las fieras melenudas comienzan a caminar…
Uncategorized / marzo 8, 2020

Con información y fotos de los Leones de Yucatán Con plantel completo, incluyendo 14 reclutas, cuatro de ellos yucatecos, dos invitados, seis extranjeros y Yoanner Negrín como mexicano, los Leones de Yucatán abrieron su campo de entrenamiento la tarde de este sábado en el Parque Kukulcán Alamo. Un total de 56 jugadores comenzaron su aventura rumbo a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, ejercitándose al máximo nivel desde el primer día del campamento melenudo que lució pletórico no sólo por los jugadores, sino también por la gran afluencia de medios de comunicación y aficionados. Los trabajos se iniciaron desde el medio día con sesión de acondicionamiento físico en el club deportivo Sports World Cabo Norte, y por la tarde, todo el equipo se trasladó al parque de la serpiente emplumada para la sesión de bateo, drills de fildeo y jugadas estratégicas, encabezadas por el manager Gerónimo Gil y todo su staff técnico. “Tenemos muchachos muy buenos para armar un súper equipo, nuestra meta es llegar nuevamente a la Serie del Rey y ganarla. Hay una base mexicana espectacular y lo importante es que todos están muy sanos”, comentó el piloto selvático. El relevista Jesús Barraza regresa a…

Vídeo: El Travieso Arce manda a la lona al réferi
Uncategorized / marzo 8, 2020

Ni Julio César Chávez (107-6-2, con 85 nócauts) ni Jorge “Travieso“ Arce (64-8-2, con 49 triunfos por la vía rápida) defraudaron a los aficionados en el segundo capítulo del “Duelo de Leyendas“ realizado este sábado en Hermosillo, Sonora. Ambos ex monarcas mostraron que lo que bien se aprende no se olvida y que, pese a los años, su calidad sigue intacta. La pelea, segunda entre ambos ex campeones, se realizó en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, ante un lleno. Además de los buenos oficios de ambos pugilistas, el público se divirtió, en especial cuando el referí se fue al tapiz tras recibir un zurdazo (para muchos fue intencional) de Arce en el segundo asalto. El tercero en el ensogado se llevó algunos golpes al final del tercer round, último del combate, cuando JC y Arce intercambiaron metralla. El réferi intentó intervenir, pero se llevó algunos impactos. La afición vitoreó a los dos protagonistas, quienes dieron otra vez, un gran espectáculo. Al final, Mauricio Sulaimán, presidente de la CMB, entregó par de cinturones en conmemoración por este gran evento, tanto a Chávez como a Arce. No hubo vencedor ni vencido.   Lo mejor de la pelea de Julio César…

Yucatán y Q. Roo dominan el Regional de tiro con arco
Uncategorized / marzo 8, 2020

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2020.- El Complejo Deportivo Kukulcán fue escenario de la competencia regional de tiro con arco rumbo a los Juegos Nacionales CONADE mismos que se determinarán con base en las marcas que obtuvieron en este evento, en el que participaron 80 arqueros de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. En arco compuesto 18-20 años rama femenil, Yucatán hizo el 1-2-3 con Mara Gómez Cortés que sumó 645 puntos, Andrea Flota Parra con 632 y Estefanía López Martín con 625, y en la rama varonil, Luis Lezama Soto de Yucatán fue primero con 677 puntos, Juan Carlos del Río Gutiérrez se llevó la plata para Yucatán con 677 tras el desempate. En tercero quedó Miguel Gutiérrez Urcelay, con 665 unidades. En arco recurvo 18-20 años, Johan Tinoco Cardozo de Quintana Roo fue primero con 604 puntos seguido por Eduardo Ojeda Tecal de Yucatán con 602 y en tercero, Diego Caballero Casanova de Quintana Roo con 598 unidades, y en femenil, Ana Vázquez Saucedo de Quintana Roo con 579 puntos, Regina Echeverría Sánchez de Yucatán con 556 y en tercero, Maria Espinoza Ayora de Yucatán con 555 unidades. En recurvo 14-15 años, Víctor Martínez González de Quintana…