VÍDEO: Hayato Takagi, feliz en Mérida
Uncategorized / marzo 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador japonés Hayato Takagi llegó esta madrugada a Mérida y de inmediato, un directivo de los Leones, acompañado de un traductor, lo trasladó del aeropuerto a la que será su casa. Y el nipón quedó complacido. “Vivo en una gran casa”, publicó el serpentinero derecho en su cuenta de Twitter. Takagi, primer japonés en vestir la franela de los Leones en la historia, que arranca en 1954, conoció su residencia. También la conoció su perro. El intérprete, incluso, le mostró a Hayato cómo se debe acostar en la hamaca. Takagi, como ya informamos, será presentado hoy a las 12:30 horas en el Hotel El Conquistador, en una reunión con la prensa en la que se hará la firma simbólica de su contrato. Posteriormente habrá espacio para entrevistas. A las 13 horas, acompañará a Erick Arellano, presidente ejecutivo de las fieras, en la presentación oficial de la pretemporada, En su cuenta de Instagram, Takagi compartió el siguiente vídeo:     Ver esta publicación en Instagram   凄い家に住む事になった! 家の取材中☆ #凄い家 #楽しむことが大事 Una publicación compartida de Hayato Takagi (@74hayato1327) el 6 Mar, 2020 a las 12:10 PST

Grandes figuras en el torneo de ajedrez “Alejandro Preve Castro”
Uncategorized / marzo 6, 2020

Con la inclusión de las categoría Sub-18 y con una bolsa de más de 70 mil pesos en premios, del 27 al 29 de este mes se celebrará la Quinta Edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Físico Alejandro Preve Castro In Memóriam”. La realización del evento fue anunciada en una reunión que encabezó el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, acompañado de Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación Estatal del deporte ciencia; la LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; el MI Oscar Sánchez Enríquez, campeón absoluto de Yucatán 2019 y Jefe de Entrenamiento en la entidad, y Wílberth Villanueva Castillo, árbitro principal de la competencia. .“Con este evento rendimos un homenaje a un incansable promotor del ajedrez, cuyo proyecto de trabajo estaba enfocado en el desarrollo y es lo que queremos reflejar en este certamen, que los niños y jóvenes puedan crecer a través de esta disciplina”, dijo Aguilar y Aguilar. “Hablamos de una actividad que representa mucho para el estado, deporte emblemático, hoy podemos regocijarnos con el título de Gran Maestro (GM) de Luis Ibarra Chami y verlo en la cumbre. Este torneo llegó para quedarse, representa la…

Buen saldo del tenis yucateco en el Regional
Uncategorized / marzo 6, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2020.- Raquetas yucatecas avanzaron a los Juegos Nacionales CONADE de tenis, tras el selectivo regional realizado en días pasados en Veracruz, misma sede que mañana viernes recibirá la llegada del equipo yucateco de tenis de mesa para el Macro-Regional. En la categoría 13-14 años, María Mijangos Ruiz y su pareja Emilio Zavala Salinas consiguieron el boleto. También pasaron en la misma división Alondra Manzanero Ortegón y Lucca Pommer Pineda. Santiago Báez Bolaños y Aimé Reynoso Cupido de 15-16 años también avanzaron a la siguiente etapa y competirán en Monterrey, Nuevo León del 2 al 10 de mayo. Este fin de semana es el que tiene más competencias selectivas de la Región VIII con la realización del tenis de mesa en Veracruz, levantamiento de pesas en Chetumal, boxeo en Palenque, Chiapas y tiro con arco en Yucatán teniendo como sede el Complejo Deportivo Kukulcán, donde se espera una buena actuación de los arqueros yucatecos. El tiro con arco tendrá su selectivo regional los días viernes y sábado. Luego de este fin de semana quedarán pendientes otros dos regionales más: atletismo en el estadio “General Salvador Alvarado” del 13 al 15 de marzo, y luchas asociadas…

Los Aguilar, lanzadores gemelos con los Piratas
Uncategorized / marzo 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Rareza en el campamento de los Piratas de Campeche: se reportan dos hermanos, lo que no es muy raro, ambos lanzadores, lo que lo hace un poco más raro. Lo que rompe lo esquemas: uno es zurdo y otro derecho, pero la rareza es mayor porque son gemelos. Nacidos en Veracruz, Veracruz, el 18 de julio de 1989, el zurdo Rodolfo y el derecho Rafael Aguilar trabajan en el campamento de los Piratas en el “Nelon Barrera” en busca de quedarse en el róster para la campaña que se avecina. Rodolfo inició su andar en la Liga Mexicana en 2010 con los Diablos Rojos y desde entonces ha lanzado para los Pingos, los Guerreros de Oaxaca y, en 2019, con los Diablos, los Piratas y los Bravos de León. En 10 campañas ha intervenido en 444 encuentros, 12 como abridor, con 12-19 en ganados y perdidos y 6.03 en efectividad. Rafael sólo tiene una temporada en la LMB, en 2013, con los Acereros de Monclova: en 21 apariciones, todas como relevista, compila 1-2 en triunfos y derrotas, con 7.30 de PCLA. Que se recuerde, la última pareja de gemelos en un equipo en la Liga…