Jugadores de Grandes Ligas irán a los Juegos Olímpicos
Uncategorized / marzo 4, 2020

Lausana, Suiza (wbsc.org) 4 de marzo. – La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) ha llegado a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) para permitir que los jugadores en las listas de 40 jugadores de la MLB participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus respectivos clasificatorios. Como parte del acuerdo, el tamaño del roster de cada Equipo Nacional aumentará de 24 jugadores a 26 para el próximo Clasificatorio WBSC Baseball Americas en Arizona (22-26 de marzo en Surprise y Tempe, EE. UU.) Y el Clasificatorio Final de la WBSC Baseball (17-21 de junio en Taichung y Douliu, TPE) para salvaguardar la salud de los jugadores y prevenir una potencial fatiga. Según el acuerdo MLB-MLBPA-WBSC, los Equipos Nacionales podrán seleccionar cualquier jugador afiliado a MLB, excepto aquellos en las listas activas de 26 jugadores de MLB. “La WBSC está encantada de asociarse con MLB y MLBPA para brindar a los mejores beisbolistas el mayor honor de representar a su país, así como la oportunidad de jugar en el escenario deportivo más grande del mundo, los Juegos Olímpicos”. dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Esta colaboración…

El Tibu Jarocho, contratación sorpresa de los Olmecas
Uncategorized / marzo 4, 2020

Por ERICK RUIZ El Tibu Jarocho cambió los “tacos” por los “spikes”. Como una sorpresa para los aficionados que asistan a los partidos en el Centenario 27 de Febrero, los Olmecas de Tabasco anunciaron que el famoso Tibu Jarocho se integra al club para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. A través de sus redes sociales, los Olmecas publicaron un vídeo en el que se observa el arribo del Tibu Jarocho, vestido como La Parka, al Centenario 27 de Febrero. Se dijo que alternará como mascota con el tradicional Pochicoco, durante los partidos como locales de los Olmecas. Los Tiburones Rojos del Veracruz desaparecieron de la Liga MX y dejaron sin trabajo a muchas personas, incluida a la mascota. Apenas en diciembre pasado, el Tibu Jarocho se hizo viral en las redes al anunciar que buscaba trabajo. “En modo desempleado, haciendo mi currículum, qué feo terminar así el año, pero esperemos el 2020 sea mejor”, escribió el ‘Tibu’ en Twitter. Y sí, el 2020 pinta mejor para el Tibu Jarocho, quien hace poco sorprendió al aparecer en una función de lucha de la Triple A, durante la cual realizó un par de homenajes a leyendas del deporte….

Otro buen relevo de César Valdez, ante los Nacionales
Uncategorized / marzo 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA César Valdez brilló a la misma altura que el astro Max Scherzer. El dominicano subió a la loma en la tercera entrada, cuando los Nacionales de Washington hicieron todas las carreras, que les dieron un triunfo de 5-3 sobre los Orioles de Baltimore, en partido celebrado en Palm Beach, sede primaveral de los campeones mundiales. Scherzer, ganaor del Cy Young en ambas ligas, se apuntó la victoria al trabajar tres entradas y un tercio, con cinco hits, dos carreras, una base y cinco ponches. Valdez, quien el verano pasado jugó con los Leones de Yucatán, detuvo la ofensiva de los Nacionales, en relevo al derrotado Ty Blach. En la tercera entrada, con los Orioles en ventaja de 1-0, Blach recibió sencillo de Michael Taylor al inicio de la entrada; Jak Noll elevó al central, pero los “Nats” empataron la pizarra con doblete de Trea Turner y sencillo de Andrew Stevenson. Blach llenó los cojines con pasaporte a Starling Castro y Turner y Stevenson anotaron las carreras dos y tres con biangular de Juan Soto. Howie Kendry siguió con sencillo, que envió Castro con la cuarta anotación, y Blach explotó. Valdez, pítcher del año en la…

Los Diablos Rojos tienen su álbum Panini
Uncategorized / marzo 4, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo (diablos.com.mx).- Este martes, en n centro comercial que se construyó donde estuvo el Parque Deportivo del Seguro Social, la directiva de los Diablos Rojos y Panini realizaron la presentación del álbum conmemorativo de los 80 años del equipo, teniendo como invitados especiales a la actriz Carmen Salinas, de reconocida filiación infernal, y los estrellas de todos los tiempos Alfredo “Zurdo” Ortiz y Ramón “Abulón” Hernández. El evento estuvo encabezado por Santiago Harp Grañen, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos, y el Dr. Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de la Pandilla Roja, así como por la Lic. Elisabetta Sánchez Di Castro, coordinadora de marketing y editorial, y Francisco Poch, encargado de marketing de colecciones de Panini, una empresa de clase mundial y con gran prestigio por sus publicaciones deportivas. El Dr. Othón Díaz dijo dio sus impresiones de la creación de este álbum: “Queremos estar más cerca de los aficionados de todas las edades y en esta ocasión en lugar de publicar un libro por los 80 años, nos decidimos por hacer algo diferente, algo que pueda llegar al público de todas las edades; queremos innovar y seguiremos haciendo cosas por el bien…

“Venado” Ceballos disputará el cetro de Norteamérica
Uncategorized / marzo 4, 2020

Peleará en Boston ante el invicto campeón Charles Foster MÉRIDA.- El púgil yucateco de la empresa A&T Manuel “Venado” Ceballos disputará el 14 de marzo próximo el campeonato semicompleto de Norteamérica avalado por la North American Boxing Association (NABA) al titular Charles Foster en un duelo a 10 rounds que tendrá lugar en Boston, Massachusetts, informó Eduardo Kantún Pardillo. El “matchmaker” de A&T añadió que recibieron la propuesta y oportunidad para el “Venado”, quien se enfrentará al invicto Foster (19-0-0 con 9 kos), para intentar destronarlo como campeón en su cuarta defensa. Es una pelea complicada, sí pero es una buena oportunidad y consideramos que el “Venado”  (foto de la derecha) tiene armas para aspirar al triunfo, así que la tomamos, añadió Kantún Pardillo. Ceballos, quien tiene el mismo número de pleitos que el oriundo de Connecticut (17-2-0 y 11 kos) entrena con todo en el gimnasio A&T de esta ciudad, bajo la supervisión del entrenador cubano Julio Tarragó. Su última pelea fue en octubre pasado con resultado favorable, al igual que Foster, quien, empero, tiene mayor inactividad, pues no pelea desde agosto. Foster y Ceballos integran un cartel de ocho peleas promovido por Murphy´s Boxing de Ken Casey. “El…

¿Podrá el coronavirus afectar al deporte yucateco?
Uncategorized / marzo 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Podrá el COVID-19 afectar al deporte del país como sucedió en 2009 con la Influenza AH1N1? La llamada en su momento gripe porcina, que afectó a todo el mundo, obligó a que un partido de la Liga Mexicana de Béisbol en Mérida se juegue a puerta cerrada. Algo insólito en nuestro deporte profesional. Lo mismo sucedió en el fútbol mexicano de la Primera División, que se vio obligada a que varios partidos de una jornada se jueguen a puerta cerrada. Hasta el momento, no hay nada de qué preocuparse en el país. La cifra de casos confirmados se mantiene en cinco, con 39 casos sospechosos. Pero hay que estar preparados. Las autoridades han extremado medidas para evitar contagios, se hacen campañas de prevención, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. EL ANUNCIO DE LOS LEONES En un comunicado urgente distribuido el lunes 27 de abril, los Leones anunciaron que, “en apoyo a la campaña preventiva emitida por las autoridades gubernamentales, nuestro equipo jugará a puerta cerrada la serie que se inicia mañana martes 28 de abril a las 20:00 horas, en Parque Kukulcán contra los Olmecas de Tabasco”. Juan José Pcho Burgos, leyenda del…