Renovada rotación de los Olmecas
Uncategorized / marzo 3, 2020

Por Erick Ruiz Con la misión de apuntalar una rotación que luce totalmente renovada para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Andrés Iván Meza e Ignacio Marrujo se reportaron este martes al campamento de los Olmecas de Tabasco. Meza y Marrujo se integrarán a la rotación encabezada por el tabasqueño Juan Pablo Oramas, y en la que también figuran Marco Carrillo y Nicolás Heredia. Además de Meza y Marrujo también se incorporaron a los entrenamientos Jesús Arredondo y el boricua Jovan Rosa, y el serpentinero Tony Guzmán. De esta forma, ya son casi 80 los elementos que integran la plantilla de los Olmecas. “Queremos llegar a los juegos de preparación en un buen nivel, hemos tenido un arduo trabajo y eso nos ayudara a que afrontemos los 15 partidos de pretemporada que tenemos acordados”, externó el mánager Pedro Meré en una pausa de los ensayos realizados en la cancha sintética de fútbol de la Ciudad Deportiva de Villahermosa.

“Bolón” sufrió un desgarro de grado 2 en el bíceps
Uncategorized / marzo 3, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La resonancia magnética practicada ayer al lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal determinó que el relevista sufrió un desgarro “de grado 2” en el bíceps derecho, cuando lanzaba el domingo ante los Marineros de Seattle, informó hoy martes el equipo. No hay una fecha límite para su retorno. Rodríguez dejó la loma el domingo luego de hacer nueve lanzamientos, el último, una recta fuera de la zona de strike. Inicialmente se pensó que tenía un problema en el codo derecho, pero los Cachorros aclararon más tarde que era una molestia en el bíceps. Rodríguez fue sometido ayer a una resonancia magnética para diagnosticar el problema, y hoy el timonel David Ross reveló que se trató de un desgarro de grado 2 . Hay tres grados de tensión de los bíceps, por lo que Rodríguez cae justo en medio. Evan Altman, en un artículo para cubsinsider.com, señaló que es difícil decir exactamente qué significa y qué nivel de gravedad tiene la lesión. Indicó que el “Grado 3” es una ruptura completa del músculo o tendón; el “Grado 2” se define como un “desgarro moderado en el bíceps o el tendón con alguna pérdida de movilidad o fuerza”….

El nipón Takagi vendrá “con todo y sus perros”
Uncategorized / marzo 3, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador japonés Hayato Takagi ya prepara maletas para viajar a Mérida al inicio de los entrenamientos, previos a la campaña 2020 de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, pero sólo tiene una preocupación. Y no es el idioma. Takagi no sabe dónde dejará a sus mascotas cuando se incorpore al campamento de los Leones, que se abre el próximo día 7 en el Parque Kukulcán. “Avíseme si sabe dónde puede dejar a mi perro en Mérida o en un hotel para mascotas‼ Por favor”. # México #Merida #Pet”, publicó Takagi en su cuenta de Instagram (74hayato1327) junto con la foto que acompaña esta nota. Ya recibió dos sugerencias de habitantes de Mérida. gogo_hrdz le escribió: “Hola, se llama The Canine Garden y está ubicado en San Pedro Cholul. Calle 20 207 x 27 y 29, San Pedro Cholul, 97138 Mérida, Yuc. Esta es la dirección”. Menamonc le sugirió: “@petchaletmerida es un hotel para perros”. Takagi se convertirá en el primer japonés en lanzar por los Leones en la historia. Takagi también publicó un vídeo en el que aparece practicando en Tokio:     Ver esta publicación en Instagram   久しぶりに遠投出来たーーー 幸せーーーーー #遠すぎて見えへん Una…

Los Piratas y los Tigres saltan al diamante
Uncategorized / marzo 3, 2020

CAMPECHE, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal) 2 marzo.- La pretemporada 2020 de los Piratas de Campeche se puso en marcha este lunes en el estadio Nelson Barrera Romellón, bajo la dirección del nuevo piloto, Francisco Campos Machado, con la intervención de 33 peloteros, entre pítchers y cátchers. A las nueve de la mañana en la raya ya estaba Campos Machado, acompañado de su cuerpo técnico y de los directivos, Arq. Gabriel Lozano Berrón, gerente del equipo, y José Luis Lugo Lorenzo, coordinador de Desarrollo en Sucursales. Fue el inicio de una nueva etapa, para Campos Machado, quien les dijo a sus peloteros que toda su vida se la dedicó a los Piratas, a los que ahora tiene bajo su conducción. Campos les pidió a sus pupilos que saquen el mejor provecho a cada día y los invitó a trabajar fuerte para afrontar en breve el primer choque de exhibición, el 14 de marzo en Telchac Pueblo ante los Leones de Yucatán. Fueron 26 lanzadores, seis receptores y un joven jardinero de 17 años de edad que fue invitado, Yordy Martínez. Los jugadores de posición deben reportarse a partir del próximo viernes. BIENVENIDA DEL “TORITO” A LOS TIGRES CANCÚN, Q. Roo…

Oramas no se mide: quiere playoffs y Olímpicos
Uncategorized / marzo 3, 2020

Por ERICK RUIZ Aunque el calor era insoportable en el campamento de los Olmecas de Tabasco, Juan Pablo Oramas lo atenuó con una declaración que sorprendió a más de uno. “En lo personal me gusta trabajar con esta temperatura que es la ideal para un entrenamiento óptimo”, dijo en tono de broma a diversos medios, el zurdo Juan Pablo Oramas, uno de los peloteros más buscados por los reporteros en el campamento de los Olmecas, que hoy lunes trabajaron por primera vez sobre la grama del Parque Centenario 27 de febrero. El número uno de la rotación tabasqueña confía plenamente en el gran esfuerzo que la directiva está realizando con el fin de regresar a los Olmecas a unos playoffs. “Es algo que he querido vivir desde que llegué a los Olmecas y estoy seguro que éste será el año”, dijo categórico el famoso “Tigre de las Gaviotas”, quien también espera tener la oportunidad de representar a México en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 el próximo verano. “Por ello hemos reportado lo más temprano posible, para encarar los retos que nos presenta el presente año”, agregó.

Comienzan los cañonazos en el Centenario
Uncategorized / marzo 3, 2020

Por Erick Ruiz Luego de una semana de entrenamientos en el balneario Miramar, del puerto de Frontera, los Olmecas de Tabasco se trasladaron a la grama del estadio Centenario 27 de Febrero para la siguiente fase de preparación con vista a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Un intenso sol recibió a los elementos este lunes, en cual no se vieron caras nuevas en el campamento. Para este martes son esperados los lanzadores Ignacio Marrujo, Andrés Iván Meza y Marco Carrillo, así como el segunda base Jesús Arredondo. Los peloteros empezaron a soltarse con el bate y realizaron trabajos en la malla, como los cubanos Albert Lara y Luis Medina, el yucateco Alejandro Rivero y Héctor Téllez. También lo hicieron las nuevas adquisiciones Logan Watkins, Paul León, Francisco Lugo, Raico Santos, Omar Rentería y el foráneo invitado Devan Ahart. El equipo se alista para disputar los primeros partidos de pretemporada, el viernes 13 y sábado 14 de marzo, ante la atractiva selección de Cuba, que aún busca su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reunión por los Panamericanos Universitarios
Uncategorized / marzo 3, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- Los técnicos deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A. C. (CONDDE) estuvieron en Yucatán este fin de semana para hacer una visita a las diferentes instalaciones deportivas, así como para tener una reunión con miras a los II Juegos FISU América Games 2020, de los cuales la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), será la organizadora. Los representantes nacionales se reunieron junto con personal del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, quienes serán anfitriones de estos Juegos Panamericanos Universitarios, así como personal operativo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y dependencias como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud (SSY) y Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), que apoyarán con la realización de la misma. Los Panamericanos Universitarios se realizarán en diferentes sedes de nuestro Estado del 31 de mayo al 10 de junio de este año, con la presencia de los mejores deportistas de este nivel de todo el continente, en 15 disciplinas deportivas, 10 de competencia y 5 de exhibición, con la presencia de más de 3,500 atletas de 22 países de todo…

Henry Martín, en lugar del “Chicharito” ante República Checa y Grecia, según “Récord”
Uncategorized / marzo 3, 2020

El diario deportivo “Récord” informó este lunes que el yucateco Henry Martín Mex será convocado para los dos encuentros que sostendrá el seleccionado mexicano de fútbol en la próxima fecha FIFA, a celebrarse  fin de mes. Según “Récord”, Martín será el delantero elegido por el técnico Gerardo “Tata” Martino para cubrir el lugar de Javier “Chicharito” Hernández en la próxima convocatoria del Tri, para los partidos ante República Checa y Grecia. En esa fecha, México jugará el día 26 ante los checos en Charlotte, y el 29, en Dallas, Texas, ante los griegos En noviembre del 2019, se dio a conocer que Javier Hernández quedaría fuera de la Selección Nacional de México de forma indefinida, pues durante la fecha FIFA de septiembre pasado, acudió con varios compañeros a una fiesta en un bar de Nueva York.   .@HenryMartinM podría tener actividad con @miseleccionmx🇲🇽 en la próxima #FechaFIFA https://t.co/LR9t4MrZsm — DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 28, 2020

Destacan esgrimistas yucatecos en San Salvador
Uncategorized / marzo 3, 2020

MÉRIDA, Yuc., 2 de marzo de 2020.-Los esgrimistas yucatecos Abigail Valdez Andrade en sable y Leandro Sauri May en espada destacaron en el Campeonato Panamericano cadetes y juvenil llevado a cabo del 24 al 29 de febrero en El Salvador, San Salvador, evento al que acudieron con respaldo del Instituto del Deporte (IDEY). Los seleccionados nacionales yucatecos aportaron a la delegación mexicana dos medallas de bronce por equipos en sus respetivas armas y están en espera del llamado de la Federación Mexicana de esgrima para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Salt Lake City, Estados Unidos, el próximo mes de abril. Abigail Valdez Andrade, Natalia Botello, Melanie Salgado y Diana González se quedaron con la medalla de tercer lugar en sable. El cuarteto aparece en la foto de abajo. Leandro Sauri May aportó una medalla de bronce en espada varonil por equipos, con Ricardo Amador, Carlos Sañudo y Víctor Lomelí.