Alfonso Márquez: Ser umpire se lleva en el corazón
Uncategorized / marzo 2, 2020

Luego de hacer historia como el primer jefe de cuarteta mexicano en Grandes Ligas, Márquez compartió sus experiencias con los umpires de la LMB Ciudad de México (lmb.com.mx / Eduardo Castañeda) 2 de marzo. – Con el entusiasmo de quien enfrenta un gran reto por primera vez, y una voz que refleja el aplomo de quienes han salido avantes de múltiples batallas, Alfonso Márquez cita con orgullo sus orígenes y el trabajo duro que lo llevó a ser el primer umpire mexicano jefe de cuarteta en la Gran Carpa, el beisbol de los Estados Unidos. Su historia como juez de Grandes Ligas inició en 1999, pero en la mente de Márquez, el camino hacia este objetivo se remonta a mucho antes: “Desde niño, mi sueño fue trabajar en Grandes Ligas. Nunca me pasó por la mente el paquetazo de ser el primer y único mexicano como umpire; ahora que se dio de esta manera, sí me gustaría que sirviera de algo. Que algún día otro mexicano diga que vio lo que yo hice y que así supo que sí se podía (trascender en otro país)”, aseguró. Los reflectores que atrae un jugador profesional no son la única vía para lograr el…

Tampico, segunda salida al hilo para los Venados
Uncategorized / marzo 2, 2020

El empate sin goles en el clásico peninsular contra el Atlante dejó a Venados en la cuarta posición general de la tabla, con 10 unidades, y con la posibilidad de escalar un peldaño más cuando visite a Tampico Madero. Es la segunda salida consecutiva del equipo yucateco después de pasar por la aduana del Andrés Quintana Roo de Cancún contra los azulgrana y este domingo 8 de marzo hará difícil visita a la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas. Pactado a las 19:00 horas del domingo, el partido ante Tampico cumple el doble propósito de sumar cuatro puntos por la victoria en cancha ajena y acumular minutos de menor a los que obliga el reglamento de la competencia. Hasta la jornada 6, los Venados tienen 229.5 minutos de jugadores juveniles y le quedan por cumplir 381.5 en las cinco fechas que le restan al calendario del Clausura 2020. El estratega de los ciervos, Carlos Gutiérrez, ha recurrido a Jair Díaz Vázquez, Esteban Torres Rivera y Marco Rossello como sus fichas para el propósito formativo que establece la cometencia. Rossello Astol no corrió con suerte, pues apenas pudo disputar 19 minutos en el juego ante Leones Negros de la U. de…

Mañana se conocerá el grado de la lesión de “Bolón”
Uncategorized / marzo 2, 2020

Le harán una resonancia magnética esta tarde en Mesa El prospecto de los Cachorros Manuel Rodríguez será sometido esta tarde a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión en el bíceps derecho, que lo obligó a salir del partido de ayer ante los Marineros de Seattle, en Mesa, Arizona. “Siento dolor”, dijo Rodríguez. “No es mi codo, sino mis bíceps y antebrazos”, agregó el yucateco, de acuerdo con una nota publicada hoy lunes en el portal del diario “Chicago Tribune”. El mánager David Ross dijo que el equipo espera conocer los resultados del examen el martes y describió la dolencia como “dolor de bíceps”. Rodríguez, de 23 años, dejó el partido del domingo contra los Marineros después de hacer un lanzamiento a Kyle Lewis con un out en la sexta entrada. Rodríguez, quien ponchó 65 en 47 entradas en la Clase A con Myrtle Beach la temporada pasada, lanzó una recta de 99 mph el jueves, en el relevo que hizo ante los Rangers.

Conkal se sacude la mala suerte: vence a Suma y se corona
Uncategorized / marzo 2, 2020

Por fin, luego de perder las tres últimas finales (ante Komchén, Tamanché y Buctzotz), los Toros de Conkal se proclamaron campeones al derrotar en el juego decisivo de la Gran final de la Liga Motuleña de béisbol a los Rangers de Suma de Hidalgo con pizarra de 7-4, en partido celebrado en el Parque José González Beytia de Motul. Factores importantes del éxito conkaleño fueron el desempeño de Diego Navarro, quien en todo el trayecto aceptó ocho hits, y el ramillete de tres carreras en el quinto rollo, que les dio ventaja de 7-3. En esa rebelión dieron de hit el encendido Noé Cisneros, René Echeverría y Ricardo “Munición” Quijano. Los astados anotaron su primera carrera en la apertura del segundo inning con base por bolas a Alejandro Pech e inatrapables de Jair Evia y Cisneros, pero en el cierre del mismo los hombres de campo pusieron la balanza a su favor con rally de tres carreras, donde batearon la mitad de sus hits, por conducto de Said Celis, Ricardo Arjona, Manuel Caña y Roger Cortés. Poco les tardó el gusto a los Rangers pues los Toros respondieron con par de carreras en el tercer acto, que emparejó los cartones…

Con una paliza, Maní empareja la final ante Yaxcabá
Uncategorized / marzo 2, 2020

Con sendos pares de racimos de seis carreras en los episodios cinco y siete, Tutul Xiu de Maní propinó paliza de 14-1 a los Huracanes de Yaxcabá, para nivelar a un triunfo la serie final de la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza, este domingo en el Parque “Javier Valle” de Maní. El choque decisivo se jugará el próximo domingo en el campo “Santa Lucía” de Yaxcabá, a partir de las 13 horas, informó el titular del circuito, Pedro Cámara Salazar. El triunfo fue para el abridor Fernando Villalobos, con relevos del venezolano José “Halcón” Falcón y Noé Dehesa. Perdió el ticuleño Daniel Brito, quien abrió por los meteoros, con relevos de Cléyver Alcocer, Kenny Torres Alcántara y Josué Dzul. Brito lanzó cuatro entradas y un tercio, lapso en el que toleró cuatro anotaciones. La novena que dirige Ariel “Búfalo” Peña se adelantó en la pizarra en el primer rollo gracias a hit productor de Carlos Pacho, pero fue todo. La maquinaria ofensiva de Maní comenzó a funcionar para aplastar a los Huracanes. En la séptima, ente los disparos de Kenny Torres, Marcos Alonzo coronó el ataque de seis anotaciones de ese rollo con cuadrangular con las bases llenas.

Joss Garfias triunfa en el “Emerson Fittipaldi”
Uncategorized / marzo 2, 2020

Joss Garfias se convirtió en campeón del GP Mérida del Mayan Racing Festival que se corrió este domingo en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”. La gran carrera final de la cuarta fecha de la temporada dejó a más de uno boquiabierto. Todo indicaba que el canadiense Nico Christodoulou se llevaría la victoria y no fue así, Garfias hizo una increíble maniobra y tomó la delantera de la competencia. Un muy buen trabajo del mexicano Andrés Pérez de Lara que obtuvo el tercer lugar, hasta el final de las 18 vueltas que duró la última carrera del día. Fue Joss Garfias quien dio muestra de su talento en el volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista, se mantuvo como líder después de dejar atrás a Christodoulou y Pérez de Lara. Se coronó campeón del Mérida GP después de tener un fin de semana muy positivo, en el que obtuvo su tercer podio de primer lugar dentro de la categoría antesala de F1: “Este año la F4 se ha hecho más competitiva, me siento súper bien con mucha confianza en el coche. Me pareció súper padre la pista, es una de las mejores de México”.

Yucatán, con 20 boletos en tae kwon do
Uncategorized / marzo 2, 2020

La selección Yucateca de tae kwon do cumplió con la etapa regional de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al conseguir un total de 20 boletos a la magna fiesta nacional, durante la etapa Regional realizada en Tabasco. Se lograron nueve pases en la modalidad de formas y 11 en combates. En la categoría Sub-21, los medallistas dorados son Samuel Góngora Caamal en +87 kg y Fernando Alcocer Quintero en -54 kg. Para lograr la corona, Alcocer Quintero derrotó a Fabián Vera de Chiapas con marcador 15-4 y posteriormente a Carlos Calderón de Quintana Roo 13-8. Las preseas de plata fueron adquiridas por Irma Polanco Moguel en +73 kg y Roberto Arreola Anguas en -63 kg. En cadetes clasificaron Gerardo Cabrales en -57 kg tras quedar campeón en su división. Iker Salomón Makita en la división -33 kg, Héctor Pech Arispuro en -41 kg, Ernesto Alcocer en -45 kg, Megan Pavón en -33 kg y María Victoria Vázquez Rodríguez en -51 kg, todos ellos se posicionaron en segundo lugar. En la categoría juvenil, Ángel Gabriel Villalobos Puc terminó en segunda posición en +78 kg y fue el único clasificado del equipo yucateco en esa…

VÍDEO: “Bolón”, a revisión médica el lunes
Uncategorized / marzo 2, 2020

La lesión estaría en el bíceps derecho, dicen medios de Estados Unidos, que siguieron de cerca el suceso Hay incrtidumbre en el seno de los Cachorros de Chicago sobre la lesión que sufió este domingo el lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal, durante su labor en la tercera entrada del encuentro de la Liga del Cactus ante los Marineros de Seattle. El chico de la recta de 99 millas por hora estará fuera de acción por un tiempo, luego que hoy domingo salió del encuentro ante los Marineros de Seattle con una lesión después de nueve lanzamientos en la sexta entrada. Los Cachorros anunciaron después del partido que “Bolón” tiene “molestias en el bíceps derecho” (lo que había adelantado Jesse Rogers, de ESPN.com) y que el personal médico del club lo evaluará más a fondo mañana lunes. Se espera que la molestia pueda deberse a “algo de fatiga en el brazo” y que no sea nada serio, dijo una fuente cercana al equipo. Tras hacer su noveno disparo al plato, una recta alta y fuera de la zona de strike, Rodríguez caminó alrededor del montículo, alertando a su receptor Willson Contreras sobre un problema en el brazo. El coach de pitcheo,…

Cessa sigue intratable
Uncategorized / marzo 2, 2020

Por Erick Ruiz El derecho Luis Enrique Cessa sigue sin permitir hit ni carrera en la pretemporada de las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, que se impusieron por 8-2 a los Tigres de Detroit el fin de semana. En un episodio y un tercio de labor, Cessa (0-0 y 0.00) retiró en orden a los cuatro rivales que enfrentó, a tres de ellos por la vía del chocolate.

Domina Tekax el estatal de atletismo
Uncategorized / marzo 2, 2020

Tekax, con 13 deportistas bajo la conducción del profesor Enrique Cerón Espinosa, fue el máximo ganador de la Fase Estatal de Atletismo realizada este fin de semana en el estadio “General Salvador Alvarado”, tras ganar 18 medallas, ocho de oro, seis de plata y tres de bronce, en el primer filtro para la fase nacional de los Juegos CONADE que se realizarán en Nuevo León en el mes de mayo Camila Sánchez encabezó a los triunfadores sureños tras llevarse 3 medallas de oro en sub-16 ganando 800 metros, 1,500 metros y fue parte de la posta tekaxeña que ganó el relevo de 4×100. Géner Uc, del club Titanes, ganó el primer lugar en lanzamiento de bala sub-16 con 18.42 metros, dejando el segundo sitio a José España, del club Águilas, con 15.54 metros y el tercero a José Ramírez, de Tekax, con 12.73. En salto de longitud sub-20 femenil, Anasazi Urrea, de Atletas del Futuro, se llevó la medalla de oro con 4.63 metros, seguida por Angélica Pech, de Titanes, con 4.27. En lanzamiento de bala sub-18 varonil, Juan Sánchez, del club Talentos Deportivos, fue primero con 13.21 metros seguido por Fabián Paredes, de Mustangs de Umán, con 13.12 y…