Los Yaquis atrapan a tres lanzadores de los Charros
Uncategorized / marzo 31, 2020

Los movimientos continúan en el Club Yaquis de Ciudad Obregón para la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y en esta ocasión tres lanzadores de calidad llegan a la Tribu. Se trata de los pitchers derechos Octavio Acosta, Felipe González y Jesús Camargo, quienes llegan procedentes de Charros de Jalisco. A cambio, el conjunto tapatío recibe al lanzador zurdo Alex Efrén Delgado y al tercera base Christian Villanueva. Octavio Acosta tiene 29 años de edad y es originario de Guasave Sinaloa. En la campaña pasada Acosta finalizó con una efectividad de 4.16 ERA en 14 juegos disputados, en los cuales 13 fueron en calidad de abridor, culminando con marca de 6 juegos ganados a cambio de 1 descalabro. Por su parte, Felipe González también tuvo una notable temporada invernal con números positivos a su cuenta. En nueve juegos, ocho fueron abriendo cotejo, ganó 2, perdió 1 y dejó su porcentaje en 3.23 ERA, ponchando a 36 rivales y mostrando su gran calidad en el montículo. Mientras tanto, el joven Jesús Camargo es un prospecto de los Cachorros de Chicago de 24 años, nacido en Los Mochis Sinaloa. Camargo tuvo actividad con Charros en la Temporada donde consiguieron el…

Buscan nueva imagen para la mascota de los Olmecas
Uncategorized / marzo 31, 2020

Por Erick Ruiz Los Olmecas están en busca de una nueva imagen para la mascota Pochichoco y para ello piden la ayuda de los niños de Tabasco. A través de las redes sociales y bajo la estrategia #MeQuedoEnHome, los Olmecas convocaron a un concurso dirigido a los niños, a quienes piden imaginar cómo les gustaría que fuera el nuevo Pochichoco y plasmarlo a través de dibujos. Todas las creaciones se publicarán en la página oficial de los Olmecas en Facebook. El dibujo más creativo y original ganará una sorpresa por parte del club. De esta forma, el club tabasqueño contribuye a hacer más llevadera la obligada estancia en casa por la emergencia del Covid-19, además de poner a volar la creatividad de los niños. Como se recordará, para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas anunciaron la contratación de la mascota El Tibu Jarocho, quien retomará el disfraz de Pochichoco con una nueva imagen.

VÍDEO: Comentarista de ESPN transmite ¡en calzones!
Uncategorized / marzo 31, 2020

La emisión de anoche del programa Futbol Picante de ESPN se transmitió con los comentaristas desde casa a causa de la cuarentena, pero a uno de ellos, a Ricardo Puig, se le cayó la cámara y dejó al descubierto que, pese a vestir saco y camisa, ¡estaba en calzones! A Puig le pasó factura estar en la comodidad de su hogar y el vídel del momento ya se hizo viral en las redes sociales. .Puig, David Faitelson, Mauricio Pedroza y Hérculez Gómez llevaban el programa sin ningún problema, cuando a Ricardo se le cayó la cámara con la que transmitía, y se pudo notar que estaba en ropa interior. Inmediatamente, el periodista la colocó en su posición, aunque por algunos segundos mostró lo cómodo que estaba, como cualquier persona que, en esta cuarentena, trabaja desde casa vistiendo ropa cómoda… o calzones, como Puig.   Nadie: Absolutamente nadie: Ricardo Puig haciendo home office en ESPN: pic.twitter.com/SE42pGsQEq — Martinalgui (@MartinoliCuri) March 31, 2020

Pedro Meré y Roberto Vizcarra, frente a frente
Uncategorized / marzo 31, 2020

Por Erick Ruiz Para hacer la estancia en casa más amena durante la emergencia por el Covid-19, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha implementado la estrategia #MeQuedoEnHome. Como parte de esta, cada inicio de semana hará los ‘Frente a frente’ con comparativos de personajes que han marcado época en el circuito veraniego y por quienes los aficionados podrán votar a través de las redes sociales de la Liga. Esta semana arrancó con una comparación entre los mánagers mexicanos Pedro Meré, de los Olmecas de Tabasco, y Roberto Vizcarra, de los Saraperos de Saltillo. El veracruzano Meré cuenta con una experiencia de seis años como timonel, durante los cuales ha obtenido dos cetros de la LMB con los Rojos del Águila de Veracruz (2012) y los Toros de Tijuana (2017). Por su lado, “El Chapo” Vizcarra cuenta con tres temporadas como piloto y el respaldo de tres campeonatos: dos con los Tigres de Quintana Roo y uno con los Leones de Yucatán. Además, con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico llegó a la Serie del Caribe Panamá 2019. Además se realiza la comparación entre los bombarderos. Chris Carter, con una primera temporada en LMB de ensueño…

Atletas unen fuerzas contra el Covid-19
Uncategorized / marzo 31, 2020

Redacción arrobadeportes/Erick Ruiz Más de 115 atletas, entrenadores y personalidades del mundo deportivo de 13 países se unieron para recaudar dinero para un fondo de respuesta por la crisis del Covid-19, que dé asistencia a personas que pelean con la pandemia global. Simone Biles, Mark Cuban, Stephen Curry, Dale Earnhardt Jr., Tony Hawk, Rose LaVelle, Jack Nicklaus, Michael Phelps, David Ortiz y Michael Strahan son algunos de los atletas o ex deportistas de más de 20 disciplinas distintas que han ofrecido artículos que serán rifados a las personas que donen al menos 25 dólares. David Schwab, vicepresidente ejecutivo de la agencia deportiva Octagon, ayudó con la idea de “Athletes for Relief” tras la suspensión de las temporadas de la NBA y NHL, y la cancelación del torneo de básquetbol de la NCAA el pasado 12 de marzo. El programa, vigente hasta el 1 de mayo, ya ha recaudado más de 63,000 dólares. Los donantes pueden visitar https://athletesrelief.otg, donde una donación mínima de 25 dólares a nombre del atleta de su preferencia los inscribirá para ganar cualquier producto, desde un par de tenis usados en competencia por Jimmie Johnson hasta una bandera del Masters de golf autografiada por Nick Faldo o…

Hace 80 años, el debut de los Diablos en la LMB
Uncategorized / marzo 31, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (diablos.com.mx). – Un día como hoy, pero de 1940, el México Rojo debutó en la Liga Mexicana de Béisbol. Por primera vez saltaron al terreno de juego los pioneros de la Pandilla Roja, para comenzar una historia que se mantiene vigente 80 años después. El México inició la temporada de 1940 jugando como visitante, enfrentando al Veracruz. El triunfo se lo llevaron los porteños por pizarra de siete carreras a tres, siendo el pitcher ganador el estelar cubano Ramón Bragaña, mientras que la derrota fue para Theolic Smith, norteamericano estrella de las Ligas Negras de Estados Unidos que debutaba en la LMB. El primer triunfo escarlata llegó en la Ciudad de Monterrey frente al Carta Blanca, el domingo siete de abril, ganando el segundo juego de una doble cartelera. El pítcher que se llevó el primer triunfo del México Rojo fue Alberto Romo Chávez. La derrota fue para Marcos Valdés, y el juego se definió en 10 entradas, 8-4. Ese año los Azules de Veracruz se coronaron campeones de la Liga Mexicana con récord de 61-30 en ganados y perdidos, sacándole seis juegos de ventaja a los debutantes Rojos del México, que llegaron a…

Los Bravos de Juárez, campeones
Uncategorized / marzo 30, 2020

Redacción arrobadeportes / Erick Ruiz Equipos de la Liga MX se retaron en un torneo del videojuego Playerunknown’s Battlegrounds y el equipo vencedor de la justa con 137 puntos fue el representativo del FC Juárez, ‘Juaritos’. El segundo lugar con 93 puntos fue para ls “Incomparables” (Tigres) y los “Esmeraldas” (León), y el tercer puesto lo completó ‘Xojale’ (Tijuana) con 90 unidades. En dicha competencia participaron el Atlético de San Luis, Santos Laguna, Puebla, Chivas, América, Tigres, Cruz Azul, León, FC Juárez, y Tijuana; además contó con la presencia futbolistas de la liga local, como Uriel Antuna, Pablo Aguilar, Orbelín Pineda, Jorge Sánchez, André-Pierre Gignac, así como con Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Alan Pulido como invitados internacionales.

Medidas para acortar los partidos en la LMP
Uncategorized / marzo 30, 2020

GUADALAJARA, Jalisco, 30 de marzo de 2020 (Medios LMP).- Uniéndose a la tendencia a nivel mundial en cuanto a la optimización del tiempo en los encuentros de béisbol, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó varios ajustes al reglamento interno del circuito. A partir de la Temporada 2020-2021 dse aplicarán algunas medidas para agilizar el tiempo efectivo del juego. Varias de estas medidas ya han sido adoptadas en las Grandes Ligas, los torneos de la Confederación Mundial de Beisbol (WBSC) y la Serie del Caribe. Primero, se adopta la base por bolas intencional de forma automática, por lo tanto, el lanzador no tendrá que hacer los cuatro pitcheos que habitualmente realizaba para otorgar el pasaporte “automático”. Otro cambio será el número limitado de visitas al montículo de parte del cuerpo técnico, ya sea el mánager o algún coach, a partir de la próxima temporada. También se instalará un reloj, para limitar el tiempo entre pitcheo y pitcheo para el lanzador, y así darle más dinamismo al encuentro. A partir la Temporada 2020-2021, se utilizará la “muerte súbita” al llegar a la duodécima entrada, colocando corredor en segunda base al inicio del episodio 12 (la WBSC lo…

Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021
Uncategorized / marzo 30, 2020

Los próximos Juegos Olímpicos, aplazados por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente, informaron este lunes los organizadores, en Tokio.   Los Juegos Olímpicos #Tokio2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. pic.twitter.com/Acz4Zylf4u — #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 30, 2020 La nueva fecha fue propuesta teniendo en cuenta que se quería conceder “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, quien hizo el anuncio luego de una charla telefónica con Thoms Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debían arrancar el 24 de julio de este año, pero el 24 de marzo pasado se anunció que quedaban aplazados a causa del COVID-19, que había obligado a cancelar gran parte de los eventos clasificatorios y a suspender los entrenamientos de los atletas. La justa veraniega comenzará ahora el 23 de julio de 2021 y terminarán el 8 de agosto siguiente. Los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el…

Derrick Loop ya sería mexicano
Uncategorized / marzo 30, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador zurdo Derrick Loop jugaría como mexicano en el roster de los Olmecas de Tabasco, cuando arranque la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. De acuerdo con fuentes allegadas al club, el cerrador nacido en Corona, California, el 11 de diciembre de 1983, tendría ya el documento que lo acredita como naturalizado mexicano, lo cual permitiría a los Olmecas dejar libre una plaza más para un jugador extranjero. En febrero pasado, Loop contrajo matrimonio con una dama de Culiacán y por ende era factible un eventual proceso de naturalización que al parecer ya concluyó. Cuando la Liga decretó la suspensión de los campamentos de pretemporada, los Olmecas contaban con los siguientes jugadores extranjeros: los cubanos Roel Santos, Raico Santos, César Prieto, Maikel Serrano, Albert Lara, Luis Medina, Javier Camero, Ronnier Mustellier y Yoanis Yera, así como los estadounidenses Jason Rogers, Matt West, Devon Ahart y Logan Watkins. De entre todos ellos, sólo tendrían su lugar seguro Roel y Raico Santos, Mustellier, Prieto, Yera y West. Sólo quedaría una plaza libre. Prospecto de los Indios de Cleveland en los comienzos de su peregrinar profesional, Loop realizó una carrera en el béisbol de las Ligas Menores…