Dos coronas para Yucatán en el “Mr. México”
Uncategorized / febrero 28, 2020

Las yucatecas Karla Gamboa Gamboa y Xaris Pereyra Guillén conquistaron la corona de sus respectivas categorías, en el “Mr. México Principiantes y Novatos 2020”, celebrado el fin de semana pasado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital de la República Gamboa Gamboa se erigió monarca en la prueba de bikini principiantes, hasta 1.64 metros, mientras que la también yucateca Pereyra Guillén se adjudicó los máximos honores en bikini novatas, más de 1.64 metros. En varonil, Samuel Cruz Santos le dio a la escuadra peninsular el tercer puesto en físico novatos especial. Además se consiguieron tres quintos sitios con Karla Ortiz Flores, en wellness novatas, hasta 1.58; Rodrigo Cruz Rodríguez, en físico, juvenil; así como Karen Farfán García, en bikini principiantes, hasta 1.56 metros. El equipo de Yucatán agregó otros dos top ten, con Rodrigo Martínez Quijano, en mens physique novatos, más 1.75 metros, y Rodrigo Cruz Rodríguez, en culturismo clásico principiantes, hasta 1.71 metros. “Agradecemos a Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, así como al alcalde Renán (Barrera Concha) por el apoyo brindado para nuestros deportistas, ya que sin él muchos no hubieran podido ir”, declaró Evangelina Cimé Mézquita, Secretaria de…

VÍDEO: Otro gran cero de “Bolón”
Uncategorized / febrero 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez sigue sorprendiendo en el entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas. Este jueves lanzó una entrada en blanco en la derrota de los Cachorros de Chicago, 13-1, ante los Rangers de Teas, en partido de la Liga del Cactus, celebrado en el Surprise Stadium, casa de los texanos, ante 5,255 aficionados. El yucateco, quien debutó hace un par de días con un cero ante los Marineros de Seattle, relevó en la quinta entrada a Justin Steele y mantuvo a los Cachorros en el partido. En ese momento la pizarra favorecía a los Rangers 4-1. El umanense dominó a Nick Solak en elevado a la intermedia y ponchó a Joey Gallo para el segundo out, pero dio boleto a Todd Frazier y aceptó sencillo de Rougned Odor, para tener corredor en posición de anotar, pero salió del atolladero al ponchar a Greg Bird. La labor de Rodríguez Caamal fue de una entrada, con un hit, una base y par de chocolates.    

La Selección de Cuba jugará ante los Leones en Mérida
Uncategorized / febrero 28, 2020

Por ERICK RUIZ Además de los enfrentamientos anunciados ante los Olmecas de Tabasco, la Selección de Cuba de béisbol chocará con los Leones de Yucatán y a los Piratas de Campeche. La novena cubana, que ya entrena en el CNAR en la Ciudad de México, será el primer sinodal de los Olmecas en la pretemporada 2020, del 13 al 15 de marzo en Tabasco. El 16 viajará a Yucatán para medirse a los Leones (al parecer en el Parque Kukulcán). Posteriormente, los cubanos se trasladarán a Campeche para jugar contra los Piratas; el martes 17 en Calkiní, el miércoles 18 en Ciudad del Carmen y finalizarán su gira por tierras mexicanas el jueves 19 en la Ciudad de las Murallas. La Selección de Cuba es dirigida por Miguel Borroto, quien estuvo varios años en la organización de los filibusteros, apuntó Carlos Carvajal Medina, jefe de prensa de los Piratas. Tras esta gira por México, los antillanos participarán en el torneo Preolímpico de Arizona, a partir del 26 de marzo.  

Tony Aguilera abre el campamento de los Sultanes
Uncategorized / febrero 28, 2020

MONTERREY, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 27 de febrero.- Durante el primer día del mini camp de los Sultanes de Monterrey, el coach de amplia experiencia dentro del béisbol mexicano, ‘Tony’ Aguilera, fue el encargado de dirigir la práctica frente a los 27 elementos que reportaron para iniciar con su preparación rumbo a la campaña 2020 de la LMB. Tras finalizar el primer entrenamiento oficial del año, Aguilera dejó ver su emoción de participar un año más con el club regiomontano, resaltando la importancia que tiene la pretemporada para los beisbolistas, ya que considera que es la base para tener un buen año dentro del terreno de juego. “Siempre estoy feliz de estar en el inicio de una pretemporada más, para mí es algo muy interesante por la razón de que es el cimiento más importante que puede tener un atleta de alto rendimiento. Que la organización cite a los grupos con mucha anticipación es muy importante porque tenemos suficiente tiempo para prepararlos y que estén en óptimas condiciones para el inicio de temporada. La idea es tener una buena preparación y evitar lesiones que muchas veces merman los resultados de un equipo en una temporada”, dijo. En el primer…

Umpire mexicano hace historia en la MLB
Uncategorized / febrero 28, 2020

Dos hombres de azul están cerca de hacer historia en las Grandes Ligas. Se trata de Kerwin Danley y el mexicano Alfonso Márquez, dos de los cuatro umpires ascendidos hoy jueves a nuevos jefes de grupo para la temporada 2020 de las Mayores. Danley y Márquez serán el primer afroamericano y el primer mexicano, respectivamente, en ese puesto. Márquez, de 47 años, llegó de niño a los Estados Unidos desde un pequeño pueblo en Zacatecas. Comenzó a trabajar como umpire cuando era adolescente en Fullerton y se convirtió en el primer hombre de azul mexicano en las Mayores en 1999. Márquez ha trabajado en tres Series Mundiales. Márquez, de 47 años, es el segundo hispano en lograr el puesto de jefe en la historia de las Mayores después del ex umpire Richie García. Márquez ha trabajado en tres Series Mundiales, 15 series de postemporada y dos Juegos de Estrellas. Con información de MLB

Los D’Backs conviven con López Obrador
Uncategorized / febrero 28, 2020

CIUDAD DE MÉXICO – Los Diamondbacks de Arizona visitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana del jueves, como parte de una gira promocional de los próximos encuentros del equipo en la Ciudad de México, del 18 al 19 de abril. Una comisión, integrada por el presidente y CEO, Derrick Hall, el asesor principal Luis González, el asistente especial para México Erubiel Durazo y el locutor en español Rodrigo López pasaron más de una hora con López Obrador, un conocido fanático del béisbol.   Nos reunimos con Derrick Hall, director de los Diamondbacks de Arizona. Nos acompañaron Edgar González, Graham Rossini, Erubiel Durazo, Rodrigo López, Josh Rawitch, Miguel Valdés y Luis González, leyenda por batear el hit que dio el triunfo a Arizona en la Serie Mundial de 2001. pic.twitter.com/gK54OtoQAk — Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 26, 2020 “Estamos orgullosos de nuestra creciente base de fanáticos en todo México y realmente disfrutamos nuestra conversación con el presidente López Obrador, quien ha hecho del crecimiento de nuestro deporte una parte importante de su administración”, dijo Hall, quien forma parte del Comité Internacional de MLB. “Queremos ser conocidos como el equipo de México y siempre levantamos la mano cuando tenemos…