Llega Raico Santos al campamento olmeca
Uncategorized / febrero 27, 2020

Por Erick Ruiz El cubano Raico Santos, quien fue pieza importante en la coronación de los Cocodrilos de Matanzas en la liga de béisbol de su país, se reportó este jueves al campamento de los Olmecas de Tabasco. Su paisano Luis Alberto Medina y el lanzador texano Enrique Oquendo también fueron recibidos por el mánager Pedro Meré, durante la cuarta sesión de trabajo de la pretemporada 2020 que por las inclemencias del frente frio número 41 no pudo realizarse en la playa Miramar y por esta ocasión se efectuó en las canchas de baloncesto de la Ciudad Deportiva en Villahermosa. Medina, quien en el invierno estuvo en la Liga Meridana, juega como torpedero y llega a los Olmecas con la firme intención de hacer el equipo, mientras que Oquendo viene con la intención de mejorar su capacidad en el bulpén. “Agradezco al club de Tabasco que me haya extendido la invitación para jugar en esta plaza, de la cual me informan que disfrutan con gran intensidad la pelota, tal y como ocurre en mi país”, dijo Raico a los medio locales. “Venir a jugar a México es un reto, no sólo para mí sino para todos los compatriotas que han…

Homenaje  J.J. Pacho con los Leones como testigos
Uncategorized / febrero 27, 2020

Oxkutzcab y su afición al béisbol le rendirá un homenaje al beisbolista más grande nacido en esa ciudad, Juan José Pacho Burgos, en una ceremonia que se realizará previo a un encuentro entre los emblemáticos Naranjeros y los Leones de Yucatán. El encuentro, único que los melenudos jugarán contra un equipo amateur en su pretemporada, será el 18 de marzo próximo a las 12 horas en el campo “Julio Matos Fuentes”. Los organizadores son los primos Nicolás Chi Contreras y Juan Manuel Puc Contreras. El róster del equipo oxkutzcabense incluye a los mejores peloteros del solar del momento, como Carlos “Cahueto” Pacho, Sergio “Yeyo” Pacheco, los gemelos Miguel y Mitchel Nic, Antonio “Tony” Pacho y Julián Briceño, entre otros. Al evento asistiría también la mascota de los melenudos, “Leonel El Coronel”.  

Grandes hazañas en 56 años del “Centenario”
Uncategorized / febrero 27, 2020

Por ERICK RUIZ Dos partidos sin hit ni carrera; un encuentro de 23 entradas y un campeonato, son parte de las hazañas registradas en el vetusto estadio “Centenario 27 de Febrero”, que cumplió 56 años de ser construido. La promesa del gobernador Adán Augusto López Hernández y de la directiva del club que encabeza Juan Carlos Manzur Pérez de que se le inyectará recursos al “Centenario” para ser remodelado está vigente. Fue el 27 de febrero de 1964 cuando se inauguró el estadio por el presidente de México Adolfo López Mateos y el gobernador de Tabasco Carlos A. Madrazo Becerra, como parte de los festejos por la conmemoración de la expulsión de las tropas francesas que invadieron Tabasco 100 años atrás, en 1864, la llamada Toma de San Juan Bautista. El tabasqueño José “Chamaco” Leyva fue el pitcher abridor en el partido inaugural, entre los Tigres del México y una selección de Tabasco. El “Centenario” ha sido escenario de grandes hazañas, como dos partidos sin hit ni carrera, uno de Roberto “Pantalones” Ochoa y otro de Roberto “La Metralleta” Ramírez; un encuentro de 23 entradas que los Olmecas ganaron ante los desaparecidos Rojos del Águila del Veracruz; y la coronación…

Sale Berrón y lo sustituye Puch en la “Guerra en la Península”
Uncategorized / febrero 27, 2020

El gran prospecto yucateco Darwin “Bombardero” Berrón se lesionó en sus entrenamientos por lo que quedó fuera de la función boxística “Guerra en la Península” que Max Boxing y A&T Events presentarán en el Gimnasio Polifuncional de Mérida el 14 de marzo próximo. En uno de sus entrenamientos matutinos en la ciudad de Hermosillo, en donde se preparaba para su pelea desde el mes de enero, Berrón sintió una gran molestia en la cara posterior del muslo izquierdo por lo que se realizó una ecografía con el Dr. Álvaro Cruz, del Hospital San José de la capital sonorense, el cual dictaminó que se trataba de una contractura. Su entrenador Alfredo Caballero estuvo al pendiente de su lesión y al no ver una pronta recuperación sugirió que no subiera al cuadrilátero, pues no llegaría en sus mejores condiciones. “Si peleaba no iba a ser su mejor versión y nuestro objetivo es siempre llegar en la mejor forma física, hubiera tenido que pelear en una división más alta a la de él y eso no ayuda en nada en su crecimiento como boxeador”, aseguró el entrenador hermosillense. Por su parte, Berrón se mostró inquieto por esta decisión aunque reconoció que todo es…

Motul vence a Telchac Pueblo y se corona: 5-4
Uncategorized / febrero 27, 2020

Los juveniles Cardenales de Motul hicieron todo su carreraje en el tercer acto y terminaron imponiéndose a los Diablos de Telchac Pueblo, 5-4, para capturar el banderín del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. En la revolución ganadora los pájaros rojos batearon cuatro de sus seis inatrapables contra el abridor y perdedor José Pech, y aunque después el relevista Carlos Arroyo los paró en seco, la importante victoria estaba consumada. En dicho ataque tronaron los fusiles de Elías Verdugo, Edmundo Centeno, Jesús Estrella (con sendos dobletes) y Gustavo Pech. Además, el cuadro los de la tierra de los famosos huevos motuleños se lució con cinco oportunas dobles matanzas que prácticamente truncaron las amenazas de los demonios, que dispararon una decena de inatrapables al picheo de Rigel Pantoja y el ganador Edmundo Centeno. Los demonios hicieron su primer registro en el segundo inning, otro en el tercero y las dos restantes en su salida, sin out y sin pegar de hit, pero Centeno se fajó los bombachos y sacó en fila india los outs 25, 26 y 27, éste último con hirviente chocolate al cuarto leño Carlos Tamayo.

Cae Dzidzantún, pero sigue en la cumbre
Uncategorized / febrero 27, 2020

Los Cachorros de Cansahcab superaron a sus anfitriones Henequeneros de la hacienda Too con score de 9-5, mejoraron su récord en 5-4 y se ubicaron a un juego del líder Diablos de Dzidzantún, en la jornada del Gupi Henequenero (Tercera fuerza) de la Liga Motuleña. Por los oseznos pitchearon el ganador Andrum Contreras y Rodrigo Mukul y por los hacendados el perdedor Víctor Ordoñez y Armín Matos.   Reyes Gamboa atizó cuatro estériles hits. Con metralla de 17 hits Milenio 2000 de Kaxatah se impuso a los Diablos de la Costa de Dzidzantún por paliza de 22-11.   Con su séptima victoria los milenarios se afianzaron en la cima de la división Manuel “Huelón” Vázquez.   Los mejores artilleros motuleños fueron Alan Pech, Felipe Pech, Rogelio Canul y Roberto Balam.   Ganó Ivan Canul y perdió Miguel Lizama.   El demonio Karlin Aguilar bateó cuatro inatrapables. Una verdadera masacre le propinaron los Pescadores de Chabihau a la Selección de Mocochá, que concluyó 40-5.   La ofensiva porteña de 42 hits fue encabezada por Gabriel Lizama, Iván Uc, Engelverth Puc, Fernando Pisté, Alexis Méndez, Emmanuel Méndez, Johnny Xool y Eduard Cauich. Los Cerveceros de San Crisanto les ganaron a los Gigantes de Yaxkukul con score de 7-4…

Selección yucateca de taekwondo, rumbo al regional de los Juegos Conade
Uncategorized / febrero 27, 2020

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2020.- La selección Yucatán de taekwondo que participará en la fase regional de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recibió sus uniformes y fue abanderada por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal les deseó el mayor de los éxitos en este decisivo compromiso. El elenco yucateco está compuesto por 54 atletas de las categorías cadetes, juvenil y sub-21, en ambas ramas, provenientes de Mérida, Progreso, Umán y Valladolid, así como de nueve escuelas. Las pruebas se realizarán en Villahermosa, Tabasco, del 28 de febrero al 1 de marzo y son la antesala de la competencia nacional, que será en Monterrey, Nuevo León, durante mayo. Junto con la delegación local, viajarán 17 entrenadores, seis femeniles y 11 varoniles, quienes condujeron la preparación en el ciclo olímpico, desde septiembre pasado para llegar a esta contienda regional, en la que únicamente los primeros lugares conseguirán el boleto a la fiesta grande. “Van con la representación del pueblo de Yucatán a ganar medallas, para demostrar que el deporte de alto rendimiento tiene muchos nuevos talentos locales. Nosotros estaremos pendientes de…

Una figura de las pistas, en el “Emerson Fittipaldi”
Uncategorized / febrero 27, 2020

Michel Jourdain Jr., uno de los pilotos mexicanos más destacados de klos últimos años, estará este fin de semana en el Autódromo Internacional de Yucatán en la Copa Mercedes-Benz en el auto No. 9 con los colores de Axalta. Michel Jourdain Lascurain hizo historia al ganar la primera fecha de la categoría en el autódromo Ecocentro de Querétaro, después de arrancar en la pole, derecho que consiguió al ser el más rápido en la calificación. Sobre la competencia en Yucatán, dijo que tiene muchas expectativas porque se está hablando mucho de la misma, “sobre todo del autódromo Emerson Fittipaldi, que tengo entendido que es uno de los mejores que existen en México”. “Nos gusta mucho a los pilotos un circuito donde podamos andar al límite y sé que eso podremos hacer en Mérida porque es una pista que permite darle el máximo de nuestros autos y también de nosotros”, dijo el piloto Axalta. El coequipero de Jourdain en la Copa Mercedes-Benz, será una joven promesa del automovilismo deportivo mexicano, Marco Marín, piloto tapatío que viene precedido de buenas participaciones en Las Mikel´s Trucks y en la NASCAR Challenge. “Sé que tenemos muchas posibilidades de ganar en Mérida, porque aunque es…

Frederich Cepeda, ¿con Campeche?
Uncategorized / febrero 27, 2020

Por Erick Ruiz El veterano pelotero cubano Frederich Cepeda, quien el año pasado se dijo que llegaría como refuerzo a los Olmecas de Tabasco, ahora podría convertirse en refuerzo de los Piratas de Campeche para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. Cepeda y Roel Santos fueron anunciados por la directiva de los Olmecas para integrarse al equipo en el 2019. Sin embargo, el trámite para que pudieran llegar se convirtió en toda una novela y al final sólo Santos arribó a tierras tabasqueñas en la segunda vuelta del torneo. Ahora surgió el rumor de que Cepeda podría llegar a los Piratas, de acuerdo con información publicada por el Periódico Escambray de Sancti Spiritus, de la Isla. En la entrevista, la reportera Elsa Ramos le pregunta a Cepeda: “¿Y por fin el contrato con los Piratas de Campeche, porque hasta se anunció en su página web?” A lo que Cepeda contestó: “Es una novela parecida a la del año pasado, me enteré que Campeche tiene nuevamente mis derechos para firmarme en la Liga Mexicana, que estaban interesados en que yo juegue en su equipo, como otros atletas; realmente fui el primero que anunciaron, pero aún no he firmado,…

Otra buena labor de Cessa
Uncategorized / febrero 27, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa tuvo otra excelente aparición con los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 4-1 a los Azulejos de Toronto en partido por la Liga de la Toronja disputado ayer martes en el estadio TD Ballpark en Dunedin, Florida. Cessa subió al montículo en la tercera entrada en sustitución del abridor Nick Tropeano con el marcador 1-0 a favor de los Yanquis. El ex alumno del entrenador José “Chema” Murillo hizo abanicar la brisa a Anthony Alford; recibió sencillo de Santiago Espinal y luego engmó a Derek Fisher; tras el tercer strike, Espinal fue capturado en intento de robo para el tercer out. De esta forma, Cessa lleva dos buenas apariciones con los Yanquis y mantiene en 0.00 su efectividad.