Nicolás Heredia: “Vengo a apoyar donde se me requiera”
Uncategorized / febrero 25, 2020

Por Erick Ruiz “Vengo dispuesto a hacer el trabajo y a apoyar en donde se me requiera, ya sea como abridor o relevista”, expresó el derecho Nicolás Heredia, durante el segundo día de la pretemporada 2020 de los Olmecas de Tabasco. Heredia, junto con los serpentineros tabasqueños Juan Salvador Delgadillo y Refugio Marín, al igual que Rafael Córdova, el zurdo Rubén Molina y el novato Gabriel Cervantes, efectuaron una sesión de bullpen, bajo la supervisión de los instructores Eleazar Mora y Emigdio López en el estadio “Centenario 27 de Febrero”. Posteriormente se integraron a los entrenamientos en el balneario de Miramar, en el puerto de Frontera. El derecho de Culiacán confesó que es la primera vez que le toca empezar una pretemporada con trabajo de playa. “Espero lograr una buena preparación, buscando la fortaleza que los ejercicios en la arena nos puedan dar, por ello estamos aquí desde el primer día para brindar nuestro mejor esfuerzo”, indicó el serpentinero que con los Olmecas vestirá su quinta franela durante el verano, luego de lanzar para Monterrey, Reynosa, Ciudad del Carmen y León. “Agradezco la oportunidad que me brinda la organización de los Olmecas”, agregó Heredia, al finalizar su sesión de casi…

Conkal empareja la final de la Motuleña
Uncategorized / febrero 25, 2020

Los tres veces subcampeones Toros de Conkal contaron con el buen desempeño de sus lanzadores Diego Navarro y José “Palmera” Méndez, quienes espaciaron siete hits, y derrotaron a los Rangers de Suma de Hidalgo con score de 10-3, para emparejar la serie final de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La pareja de serpentineros fue apuntalada con metralla de una decena de imparables. Esta vez el bateo de los conkaleños -ahijados de Hiselle Díaz del Castilo- fue oportuno. El ganador Diego Navarro trabajó cinco episodios, lapso en colgó cuatro argollas, aceptó una carrera y toleró cuatro hits. El relevista José “Palmera” Méndez aceptó par de registros, uno de ellos bombazo de cuatro esquinas de Iván Pech en el sexto rollo, y otro en el octavo producto de doble del mismo Pech y sencillo de Said Celis. Por Suma inició el perdedor Ricardo Arjona, quien tuvo la brújula perdida en el acto de las Buenas tardes. Aceptó sencillo de segundo enemigo, Ricardo “Munición” Quijano, y enseguida otorgó pasaportes a Paulino Escobedo, Alejandro Pech y Jair Evia, para hacer que Quijano anote de “caballito”. En el quinto inning a los rancheros prácticamente se les vino el techo encima…

Brilla César Valdez ante los Medias Rojas
Uncategorized / febrero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El dominicano César Valdez, as del pitcheo de los Leones de Yucatán la campaña pasada de la Liga Mexicana de Béisbol, tuvo un buen debut en la Liga de la Toronja al lanzar dos entradas en blanco, en la derrota de su equipo, los Orioles de Baltimore, 12-4 ante los Medias Rojas de Boston, en el Jet Blue Park, sede primaveral de los Patirrojos. Valdez, Pítcher del año en la Liga Mexicana y en la Liga Invernal Dominicana, lució en plan grande al despachar dos entradas, con un hit y cuatro ponches. Los Medias Rojas aseguraron el partido al cuajar ocho carreras en la quinta entrada, cinco a la cuenta del derrotado Hunter Cervenka y el resto a la de Zach Muckenhirn. Para la sexta, cuando el alto mando de Baltimore realizó nueve cambios, Valdez relevó a Muckenhirn. En esa avalancha de movimientos, el ex diablo rojo de México Ramón Urías sustituyó en la intermedia a Richie Martin. Valdez arrancó en gran plan su relevo al ponchar a sus dos primeros enemigos; luego recibió doblete de Kevin Pillar, pero colgó la argolla al eliminar a Connor Wong a elevar al bosque central. En la séptima,…

Tres bateadores, un cero y felicitación de Mauricio Vila
Uncategorized / febrero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En tres bateadores, Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal mostró este lunes en la Liga del Cactus lo que puede hacer. El lanzador de Umán, Yucatán, de 23 años, único lanzador yucateco con pitcheos de 100 millas en un partido oficial, debutó con los Cachorros de Chicago en el triunfo de estos sobre los Marineros de Seattle, 16-12, en Peoria, Arizona. Es el segundo yucateco en intervenir en partidos de la pretemporada de las Mayores, luego que Eduardo Vera, también serpentinero, lo hizo con los Piratas de Pittsburgh en 2019. Manuel, primer yucateco en un róster de Grandes Ligas, relevó a Tommy Nance en la octava entrada, con los Cachorros adelante en la pizarra 16-10. Su primer enemigo en un partido con los “Cubs”, Julio Rodríguez, murió en elevado al bosque central. Cas Raleigh siguió con rola lenta por la intermedia, que se convirtió en hit al cuadro, pero colgó la argolla cuando indujo a Connor Hoover a batear para doble matanza. El torpedero Zack Short manejó el rodado, cedió la canica al camarero Nico Hoerner para forzar a Raleigh en la intermedia y Hoerner pivoteó al guante del inicialista Corban Joseph para completar la doble matanza….

VÍDEO: Se arregla la rótula en plena cancha y sigue en el partido
Uncategorized / febrero 25, 2020

Cuando jugaba en un partido de la Scottish Women’s Championship Cup contra ICT, la capitana de St. Mirren, Jane O’Toole, se dislocó la rodilla derecha, luego de chocar con una rival. Lo que hizo fue digno de elogio. Pese al dolor, Jane volvió a colocar en su lugar la parte afectada, golpeándola con un puño en repetidas ocasiones, como se ve en el vídeo, que se hizo viral. Si lo que hizo es admirable, todavía es más el que la joven O’Toole retornó a la cancha y jugó hasta el final. El vídeo fue publicado por el canal oficial de YouTube Inverness Caley Thistle. O’Toole rodó en el suelo después de colisionar con una de las jugadoras del Inverness cerca de la línea de banda. Tras el choque y al intentarse ponerse de pie, vio cómo la rótula de su rodilla estaba afuera. Y en lugar de lamentarse, comenzó a golpearla para colocarla en su lugar, lo que finalmente logró. Y lo mejor es que regresó a la cancha a seguir en el partido. En las redes sociales, la actitud de la chica fue elogiada. Muchos, incluso, le recomendaron a Neymar ver el vídeo. VEA EL VÍDEO  

Gran debut de “Bolón” en la Liga del Cactus, ante los Marineros
Uncategorized / febrero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA   Hoy no fue el día de los lanzadores con cierto prestigio en las Grandes Ligas, en el encuentro que los Cachorros de Chicago se agenciaron ante los Marineros de Seattle, 16-12, en el Peoria Stadium. El que sí se lució fue el novato yucateco Manuel Rodríguez Caamal. El partido celebrado ante 5,265 aficionados en la sede primaveral de los Marineros, en Peoria, Arizona, fue el típico encuentro de los primeros días de la pretemporada: 28 carreras y 30 incogibles (15 por equipo). Aunque el pitcheo de los Cachorros no estuvo como quisiera el mánager David Ross (quien no estuvo en el partido a causa de un problema estomacal) por las 12 carreras que admitió, encontró alivio en unos ansiosos bateadores de Seattle, que se poncharon en 17 ocasiones. Decíamos que el joven yucateco destacó, pues despachó la octava entrada en tres bateadores (admitió un hit) con la ayuda de su defensiva, labor contrastante con la de otros serpentineros de Chicago. Mire usted. El abridor venezolano Adbert Alzolay (24 años), con cuatro apariciones en las Mayores, dos como abridor (1-1 en 2019, 10CL, 7.30PCLA, 9BB y 13K), lanzó la primera luego que su equipo tomó…