Tyler Alexander vuelve a la guarida del tigre
Uncategorized / febrero 22, 2020

El lanzador zurdo estadounidense, tras haber jugado el año pasado en los sistemas sucursales de los Atléticos de Oakland, se convertirá por ahora en el sexto foráneo de los bengalíes para 2020 Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 22 de febrero.- A unos cuantos días de comenzar con sus entrenamientos, los Tigres de Quintana Roo han estado muy activos en cuanto a contrataciones se refiere y este sábado la directiva anunció el regreso a la organización del pitcher zurdo Tyler Alexander. Con el arribo del estadounidense, los bengalíes tienen cubiertas seis de sus siete plazas de extranjeros, ya que los otros cinco confirmados hasta el momento son los lanzadores venezolanos Wilfredo Boscán y Alex Torres; así como los bateadores Rubén Sosa (República Dominicana), Reynaldo Rodríguez (Colombia) y DJ Peterson (Estados Unidos). Cabe señalar que los ofensivos Brian Hernández, Erick Migueles, Alex Robles, Yosmany Guerra y Eric Aguilera, además del lanzador Terance Marín juegan como mexicanos. Tyler Jerome Alexander nació en Tampa, Florida; el 22 de septiembre de 1991, mide 1.85 metros, pesa 81 kilos, tira a la zurda, siendo firmado por los Cerveceros de Milwaukee en el draft amateur del 2013. El estadounidense llegó a nuestro país con los Charros de Jalisco…

Bernardo Heras ya es un tigre
Uncategorized / febrero 22, 2020

El equipo de Quintana Roo se hizo en forma definitiva del “utility” tijuanense, luego de que el año pasado llegó a los felinos prestado por los Acereros de Monclova Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com).- Las noticias con los Tigres de Quintana Roo siguen surgiendo y a menos de dos semanas de comenzar con su Spring Training, la directiva felina informó que Bernardo Heras ha sido adquirido de forma definitiva por la organización. El año pasado, Heras llegó a mitad de temporada prestado por los Acereros de Monclova, haciendo muy bien las cosas en distintas posiciones; es cierto que se atravesó una lesión, pero terminó siendo el receptor titular en la serie de playoff contra Diablos Rojos del México. Bernardo, hermano de Leo, de los Leones de Yucatán, nació en Tijuana, Baja California, el 3 de noviembre de 1995; juega mayormente como cátcher, pero con los de Bengala el año anterior jugó tanto el infield como el outfield. Heras debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2015 con los Toros de Tijuana, antes de participar en los sistemas sucursales de los Astros de Houston, en Rookie y Clase A baja. Para el 2018 regresó a la LMB, con los Pericos de…

Arozarena pone a prueba el “slider” de Snell
Uncategorized / febrero 22, 2020

Randy Arozarena vio por primera vez lanzamientos de un pítcher en el campo de entrenamiento de los Rays de Tampa Bay, en Port Charlotte, Florida, pero no fue de un lanzador cualquiera. Blake Snell les lanzó a Ji-Man Choi, Randy Arozarena y Willy Adames en una prueba ante bateadores y mostró que está completamente recuperado de las molestias en el brazo, en especial con su “slider”. Tras su primera práctica de bateo en vivo, Snell recibió buenos comentarios. “Se veía increíble; se veía realmente bien”, dijo el timonel de los Rays, Kevin Cash. El zurdo Snell hizo 30 lanzamientos el jueves, ocho de los cuales fueron “sliders”, el pitcheo que más domina. “Estoy feliz; creo que voy en la dirección correcta; estoy feliz de ver a los bateadores, de sentir esa sensación nuevamente”, dijo el zurdo. Abajo, los disparos que le hizo l cubano Arozarena, que anda en busca de un puesto en el equipo titular, luego de ser cambiado a Tampa por los Cardenales de San Luis, con los que debutó en la Gran Carpa el año pasado. #Rays Snell vs. Arozarena pic.twitter.com/KuIQoH4JmW — Juan Toribio (@juanctoribio) February 20, 2020

Los Pericos de Puebla dan de alta al hijo del “Rayo” Arredondo
Uncategorized / febrero 22, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Max Alejandro Arredondo Dávalos, quien el 5 de mayo próximo cumplirá 19 años de edad, fue dado de alta por los Pericos de Puebla en su róster de Liga Mexicana, informó el circuito en un comunicado, en el que dio a conocer las altas y bajas registradas en la jornada. Max, quien, según dijo el “Rayo”, nació en Mérida en el año de 2001, cuando su padre estaba en plena campaña con los Leones de Yucatán, se ha formado en la academia de los Charros de Jalisco y en la de los Acereros de Monclova, que en 2018 lo presentaron en un “show case” ante 26 buscadores de las Grandes Ligas. La academia de los Charros es dirigida por el “Rayo” Arredondo. En agosto de 2019, Max Alejandro intervino con el equipo “Karim García” en la Liga de Prospectos promovida por PROBEIS. Posteriormente, con la selección México Rojo jugó en la Serie Internacional de Prospectos celebrada en Tijuana en noviembre pasado, en la que fue uno de los bateadore más destacados. En la imagen que publicamos abajo, Max Alejandro, entonces de 12 años, aparece con su padre, Luis Arredondo, en el aeropuerto de Mérida, en…

No habrá pítcher situacional en la Liga Mexicana
Uncategorized / febrero 22, 2020

Reproducimos a continuación el texto íntegro divulgado este viernes por la Liga Mexicana de Béisbol: CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2020 (www.lmb.com.mx).- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informa que, luego de ser aprobados en la Asamblea de Presidentes del pasado 19 de febrero, y compartidos con las Gerencias Deportivas de los 16 clubes este 21 de febrero, se implementarán los siguientes cambios en el reglamento de juego a partir de la temporada 2020: Presencia de batboys Los batboys nuevamente podrán estar en el terreno de juego (área de foul) durante el partido. Mínimo de tres bateadores por lanzador Todos los lanzadores, ya sean inicialistas o relevistas, deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores en su participación dentro del encuentro. Este podrá ser cambiado hasta que dichos bateadores sean puestos out, se embasen o el equipo a la ofensiva sea puesto out. La única excepción a esta regla será cuando el umpire principal determine que el lanzador ha sufrido de una lesión o enfermedad que, a su juicio, lo incapacite de continuar en el juego. (Antes de esta decisión había mánagers que utilizaban a un lanzador “situacional” para enfrentar a un bateador nada más)  Número de visitas al…

Sale Amezcua y llega Quintero a los Leones
Uncategorized / febrero 22, 2020

Los Leones de Yucatán realizaron dos movimientos en su róster, de acuerdo con el reporte diario de la Liga Mexicana. Uno fue el préstamos del relevista californiano Tony Amezcua a los Tecolotes de los Dos Laredos y la llegada a la cueva del jugador de cuadro Brayan Quintero, quien la campaña pasada jugó con los Olmecas de Tabasco. Amezcua llegó a las fieras procedente de los Bravos de León, el 14 de mayo del año pasado, a cambio del también relevista Norman Elenes. Con las fieras, Amezcua tuvo una actuación irregular al aparecer en 20 partidos, en los que lanzó apenas 12 episodios y dos tercios, en los que toleró 17 imparables y 10 carreras, todas limpias, con nueve pasaportes y diez ponches. Su efectividad fue de 7.11. Quintero, quien debutó en la Liga Mexicana al jugar los dos torneos de 2018 con los Algodoneros de Unión Laguna, sólo intervino en 27 partidos con los Olmecas, en los que consumió 40 veces oficiales al bate, en los que pegó 10 hits y produjo cuatro carreras. Su porcentaje de bateo fue de .250.  

Paúl Uscanga: Un triunfo ante los Dorados será clave
Uncategorized / febrero 22, 2020

Los Venados se enfrentarán este sábado a los Dorados de Sinaloa en el marco de la quinta jornada del Clausura 2020 y para el mediocampista Paúl Uscanga, un triunfo ante el “Gran pez” será clave para las aspiraciones de los ciervos. “En casa debemos hacernos fuertes, sumar de a tres puntos y mejorar cuando nos toque salir. No hemos hecho el fútbol que queremos de visita; ante los Dorados debemos mostrar nuestra mejor versión para no rezagarnos”, explicó el mediocampista. Este compromiso está pactado a las 19:00 horas y previo al encuentro, de 5 a 6 de la tarde, jugadores astados participarán en una firma de autógrafos en la explanada del estadio Carlos Iturralde y convivirán con aficionados. Con dos victorias y dos empates, Venados llega a este compromiso con seis unidades y enclavado en la posición ocho de la tabla general mientras que Dorados roza el sótano de la clasificación, en el peldaño 11, con dos unidades producto de dos empates y dos derrotas. Después de este compromiso, los Venados visitarán al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún como parte de la jornada 6. DONACIÓN ABIERTA La directiva astada recordó que los aficionados que quieran sumarse…

Niegan llegada de Adrián González a los Olmecas
Uncategorized / febrero 22, 2020

Por Erick Ruiz Como “una broma” puede ser calificado el rumor de que el toletero Adrián González llegaría a los Olmecas de Tabasco para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. En un portal y en redes sociales se publicó: “El Gobernador de Tabasco le ofreció 200 mil dólares a Adrián González para jugar en la próxima temporada de la LMB. Estos Olmecas 2020 vienen con todo”, dice la publicación en cuestión. Consultada al respecto, una fuente cercana a los Olmecas señaló que esta información es “una versión de Santos Inocentes fuera de fecha” y agregó que con esa cantidad sería suficiente para sacar adelante tres temporadas” de la novena tabasqueña. Por si fuera poco, en las redes sociales también se corrio el rumor de que “El Titán “, de 37 años de edad, sería jugador de los Pericos de Puebla. Lo único cierto es que el ex jugador de los Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles, Vigilantes de Texas, Padres de San Diego, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York en las Grandes Ligas está en una pausa en su carrera y dedicado a su Fundación en San Diego, California, su lugar de residencia.