Agregan un invitado dominicano al campamento melenudo
Uncategorized / febrero 20, 2020

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx), 20 de febrero.- Los Leones de Yucatán anuncian al lanzador dominicano Carlos Ramírez como invitado a la pretemporada 2020. Ramírez se incorporará al entrenamiento de los selváticos a partir del 7 de marzo para buscar un lugar en el róster titular de la Temporada 2020. Tiene experiencia de dos campañas en Grandes Ligas y una importante trayectoria en Ligas Menores así como en el béisbol dominicano. (En las Ligas Menores, incluyendo sus actuaciones invernales, compila 14-7 en ganados y perdidos, con 2.83 de efectividad, en 201 partidos, con 258 ponches). (En Grandes Ligas apareció como relevista en 17 encuentros, no ganó ni perdió, trabajó 25 entradas, con 12 transferencias y 19 ponches, con 2.88 de efectividad). Con la adición del diestro de 28 años de edad, oriundo de Santo Domingo, serán 60 jugadores los que estarán en la pretemporada en el Parque Kukulcán Alamo. PERFIL DEL JUGADOR Nombre: Carlos Ramírez Nacimiento: 24 de abril de 1991 Origen: Santo Domingo, República Dominicana Posición: Pitcher relevista Tira/Batea: Derecho/Derecho Altura: 1.96 m Peso: 92 kg

Vuelve la burra al trigo: parará 5 años la Liga de Ascenso
Uncategorized / febrero 20, 2020

Redacción arrobadeportes.com La Liga de Ascenso del fútbol mexicano, venida a menos por la deserción de algunos equipos, tendrá una transformación importante, pues será sustituida por un circuito de menor jerarquía, al parecer, luego del actual torneo. De acuerdo con una información del diario deportivo “Récord”, el nuevo circuito se llamará “Liga de Desarrollo” y se jugará al menos por los próximos cinco años. De acuerdo con “Récord”, el objetivo principal es eliminar el descenso en Liga MX por cinco temporadas. Se busca, dijeron, que los clubes de la Liga MX y Ascenso MX “puedan tener años de relajación y no caigan en precipitaciones a la hora de querer consolidar un proyecto”. Antes de lograr este proyecto se encuentran analizando si se podrá dar la posibilidad de un torneo con 20 equipos dentro del máximo circuito, pero deben definir cuáles serían los elegidos para subir de categoría y cómo ganarían su lugar. Por otro lado, se han dado cuenta que actualmente el Ascenso MX vive una desorganización tal que necesitan tiempo para poder darle un orden y solvencia, por lo que prefieren que en estos momento se realice para desarrollar talento juvenil, pese a que la Femexfut realiza torneos de…

Los Soles, monarcas en la LNBP
Uncategorized / febrero 20, 2020

Mexicali conquista el cuarto campeonato de su historia MEXICALI, Baja California, 9 de febrero (SPORT PRESS).- Los Soles de Mexicali se adjudicaron el campeonato 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México al derrotar 77-66 a Fuerza Regia de Monterrey, en el séptimo juego de la serie final por el título, que favoreció 4-3 a los cachanillas. Los de Baja California obtuvieron así su cuarto título en la historia ya que en el pasado se coronaron en los campeonatos 2006, 2014-2015 y 2017-2018 y empató a los Halcones de Xalapa como los equipos que más estrellas han sumado a sus escudos. En el arranque del encuentro la quinteta fronteriza mostró una mejor cara que la noche anterior y logró irse arriba en el marcador 25-20, gracias a la atinada actuación de Lucas Martínez y Daniel Amigo, no sin antes sufrir al ser alcanzados, luego superados y volverse a ir arriba en un primer período con volteretas. El segundo cuarto también tuvo su dosis de drama, con un equipo regio echado al frente en busca de recortar distancias, lo que fue aprovechado por los Soles, que mostraron mayor tranquilidad para mantener a raya al enemigo e irse al…

La Fórmula 4 regresa al “Emmerson Fittipaldi”
Uncategorized / febrero 20, 2020

El Mayan Racing Festival será del 28 de febrero al 1 de marzo: vendrán más de 100 pilotos MÉRIDA, Yucatán, 19 de febrero de 2020.- Con la presencia de 100 pilotos de cinco categorías diferentes, del 28 de febrero al 1 de marzo se realizará en el autódromo “Emmerson Fittipaldi”, el Mayan Racing Festival 2020 de Automovilismo, que se realizará con el respaldo de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY). Acompañada del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, la directora General del Autódromo, Patricia Montero Azuara, reveló a los medios de comunicación la realización de este evento, que coloca al estado como un referente en el turismo deportivo. En ese sentido, el funcionario felicitó al comité organizador y aseguró que mandatario tiene como meta impulsar a Yucatán como un destino único, por lo que recibir eventos de este tipo fortalece nuestra presencia en todo el país y el mundo, además de que trae visitantes y una buena derrama económica en hotelería, alimentación y transporte. Ante el director General del Serial de la Fórmula 4, Flavio Abed Bustamante, dijo que, de manera conjunta con patrocinios, Montero Azuara se ha encargado de promover al…

Mocochá sale del hoyo ante San Crisanto
Uncategorized / febrero 20, 2020

Por fin, luego de sufrir siete tropiezos en fila, la Selección de Mocochá saboreó el néctar de la victoria al imponerse a los Cerveceros de San Crisanto con pizarra de 15-11 carreras, al consumirse la 8ª fecha del calendario del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. Pese a que el lanzador mocochaense Carlos Aguilar inició flojo y aceptó cuatro carreras en el acto de las Buenas tardes, sus compañeros respondieron con sendos ramilletes de cuatro carreras en el segundo y tercer innings y se enfilaron hacia la senda victoriosa.   La ofensiva seleccionada de 13 hits fue comandada por Edgardo López, André López y Alfredo Basto.   Estériles fueron los vuelacercas de Marcos Peraza, Gabriel Puc y Érick Sánchez. Los Diablos de la Costa de Dzidzantún derrotaron de nueva cuenta a las Maletas de Santa María, ahora 23-8, y aprovecharon la caída de los Cerveceros para quedarse solos en la cúspide la división Ramón “Monchi” Rodríguez, con récord de 6-2.   Las llamas del averno se hicieron enormes en el quinto y sexto episodios, cuando hicieron jugosos racimos de siete y 11 carreras, respectivamente.   La ofensiva infernal de 16 inatrapables fue encabezada por Iván López, Angel Ku, Sergio Ku y Julio…

El debut de los Leones, en Telchac Pueblo
Uncategorized / febrero 20, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 19 de febrero.- Los Leones de Yucatán llevarán la emoción del rey de los deportes a varios rincones del estado, así como a diferentes partes de Campeche y Quintana Roo, al anunciar las fechas de los 15 encuentros de preparación que tendrán ante los Piratas y los Tigres, ambos rivales de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. El 7 de marzo jugadores y cuerpo técnico iniciarán con los trabajos de pretemporada en el Parque Kukulcán Alamo, y una semana después emprenderán la gira de los encuentros de exhibición en toda la Península de Yucatán, enfrentando siete veces a los Piratas de Campeche y siete veces a los Tigres de Quintana Roo, así como un encuntro ante una selección local. Esta es la programación de juegos de la pretemporada de las fieras: Marzo 14 en Telchac Pueblo vs Piratas de Campeche 15 en Espita vs Piratas de Campeche 18 en Oxkutzcab vs Selección Local 20 en Tulum vs Tigres de Quintana Roo 21 en Isla Mujeres vs Tigres de Quintana Roo 22 en Cozumel vs Tigres de Quintana Roo 24 en Playa del Carmen vs Tigres de Quintana Roo 25 en Playa del Carmen vs Tigres…

Juan Salvador Delgadillo se actualiza
Uncategorized / febrero 20, 2020

Por Erick Ruiz El pitcher tabasqueño Juan Salvador Delgadillo le pone buena cara a la próxima temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, para la cual ya actualiza en su repertorio. El vecino de la colonia La Manga de la ciudad de Villahermosa aseguró estar recuperado después de la cirugía “Tommy John” que se le hizo en el brazo derecho. El tabasqueño pasó la etapa de rehabilitación y fue activado por los Olmecas de Tabasco al final de la campaña 2019. Delgadillo reapareció el 25 de julio de 2019 con los Olmecas en un partido ante los Leones de Yucatán. No veía acción desde el 27 de junio de 2017 y para regresar tuvo que pasar por cuatro cirugías. En la pretemporada del 2018 había tomado la decisión de retirarse, pero un nuevo diagnóstico le reveló que necesitaba una nueva operación para atender la zona del codo derecho y reconstruir los ligamentos para volver a jugar. Ese diagnóstico lo cambió todo. Además de lanzar de nuevo para los Olmecas, el serpentinero de 36 años de edad se enfundó el uniforme de los Algodoneros de Guasave para la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Ahora, Juan Salvador tendrá…