Retirarán el número 17 de Cecilio Ruiz
Uncategorized / febrero 19, 2020

Por ERICK RUIZ El número 17 del zurdo de Balancán, Cecilio Ruiz Ferrer, será retirado por los Olmecas de Tabasco en un partido oficial durante la serie ante los Tigres de Quintana Roo en el parque “Centenario 27 de Febrero”, en serie de la temporada regular 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. La ceremonia oficial se realizará el sábado 11 de abril próximo, en plena Semana Santa por cierto, en el segundo duelo de la serie ante los Tigres, primera franquicia con la que Cecilio jugó en la LMB cuando los felinos tenían su sede en la Ciudad de México. El presidente ejecutivo de los Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez, hizo el anuncio durante una entrevista en la estación de radio que transmite los partidos del equipo de forma exclusiva. De esta forma, el 17 de Ruiz Ferrer se unirá al 26 de Rusty Tillman y al 27 de José “Peluche” Peña como los únicos números retirados en la franquicia tabasqueña. En la temporada 2019, la LMB retiró los números de Héctor Espino, el 21, y de Fernando Valenzuela, el 34. El 26 de enero de 2019 se le hizo un partido de homenaje a Ruiz Ferrer, quien integró…

Takagi y Westphal, compañeros en una liga de verano que se juega en invierno
Uncategorized / febrero 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una rara liga de verano que se juega en invierno (así como lo oye), dos de los nuevos lanzadores de los Leones coincidieron en el verano, ¿o el invierno? de 2018 con los Aces de Melbourne. El japonés Hayato Takagi y el zurdo estadounidense Luke Westphal fueron parte de la rotación de los Aces, que ese año jugaron un encuentro de “comodín” con el Cavalry de Canberra y lo perdieron, frustrándose su pase a las semifinales. Los Aces son de los equipos protagonistas de la Liga Australiana de Béisbol, que se juega de noviembre a febrero, en invierno en Norteamérica, verano en Australia, donde esa calida estación es del 1 de diciembre al 28 de febrero. En 2018, Westphal realizó nueve aperturas y terminó 2-3 en triunfos y derrotas. En 41 episodios y un tercio admitió 38 incogibles (tres de ellos homeruns) y 18 carreras, 17 de ellas limpias, para 3.70 de efectividad. Dio 20 pasaportes y ponchó a 46. Westphal, incluso, abrió el partido inaugural, pero salió sin decisión luego de lanzar cuatro entradas y un tercio. Takagi, primer japonés en vestir la franela de los melenudos, abrió seis desafíos. Lanzó en total…

El 14 de marzo habrá “Guerra en la Península”
Uncategorized / febrero 19, 2020

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2020.- Con un total de 11 peleas, el sábado 14 de marzo a las 18 horas, se llevará a cabo la función de boxeo profesional “Guerra en la Península”, que promueven la empresa Max Boxing y la administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). La presentación del evento se llevó a cabo en el Gimnasio Polifuncional, que será su sede, a cargo del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; el presidente de la referida firma, Mario Abraham Xacur, y el promotor Jorge Puga Rubio. Darwin “Bombardero” Barrón y José Luis “Homie” Aguilar protagonizarán la pelea estelar, a 10 asaltos en peso wélter. El primero entrena en Hermosillo, Sonora, con la guía de Alfredo Caballero, quien también se encarga del campeón mundial Miguel “Alacrán” Berchelt. El yucateco William “Terrible” Puch enfrentará a Abisaí “Talibán” Palomeque, de Cancún, a 10 vueltas en peso minimosca; Roque “Tejoncito” Mex, de Valladolid, se verá las caras con el veracruzano Humberto “Chato” Morales, a ocho rondas en la misma categoría, y el local Néstor “Chino” López Jr. combatirá con Alberto “Príncipe” Rivero, de Playa del Carmen, en combate pactado a…

Récord en la Inalámbrica: función de boxeo que durará 12 horas
Uncategorized / febrero 19, 2020

Después del rotundo éxito obtenido durante el año 2019, la empresa “Armor Box” del Lic. Emmanuel Alcántara Heredia regresa con una magna función gratuita de box amateur y profesional, denominada “Carnaval de boxeo yucateco”, que se realizará el próximo sábado 29 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, teniendo como “plato fuerte” el combate por el campeonato estatal minimosca entre Juan Carlos “Dinamita” Parra y Ulises “Condorito” Martín, a 10 rounds. Serán 12 horas de gran espectáculo boxístico, arrancando a las 10 de la mañana con las más de 50 peleas amateurs, y posteriormente, a las 17 horas, darán comienzo las de carácter profesional. La mañana de este martes, en las instalaciones del nuevo gimnasio Armor Box de Ciudad Caucel, se dieron a conocer los pormenores del maratón del deporte los puños, el primero de este tipo que se realiza en el estado. El Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, acompañado de Jorge Esteban Abud, representante del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box de Mérida; Rafael González, secretario de la Asociación de Box amateur, y los pugilistas Juan Carlos Parra y Ulises Martín,…