El Gobernador y los Venados, en el teatro
Uncategorized / febrero 18, 2020

El histórico escenario del teatro José Peón Contreras de Mérida fue el sitio en el que el equipo Venados del FC Yucatán posó para su fotografía oficial del torneo Clausura 2020. Enclavado en el corazón de la blanca capital del Estado, el recinto abrió sus puertas a las 11 horas para recibir a jugadores, directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo y cuerpo técnico del equipo de la liga de Ascenso MX quienes, junto al gobernador Mauricio Vila Dosal, posaron para presumir la belleza de este imponente inmueble. Los astados jugarán este sábado en partido de la jornada 5 contra los Dorados de Sinaloa.  

Lluvia de cambios en la Liga Mexicana
Uncategorized / febrero 18, 2020

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Arman do Esquivel) 17 de febrero del 2019 – Los Toros de Tijuana agregaron un brazo fuerte a su bulpén para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al confirmar la adición de Joshua Corrales, quien llega a la frontera procedente de Tigres de Quintana Roo, en un cambio definitivo por el lanzador Terance Marín, informó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo. Corrales es un serpentinero diestro de 29 años nacido en Valencia, California, que fue tomado por Marineros de Seatttle en el draft del 2011 y jugó dos temporadas en su sistema de ligas menores. En 2017 y 2018 integró a los Golden Eagles de Tohoku Rakuten y para 2019 debutó en la LMB al presentarse con Tigres de Quintana Roo, donde tuvo récord de 4-3 y cuatro salvamentos, con 3.68 de efectividad, en 49 partidos, uno de ellos como abridor. En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) participó con Charros de Jalisco en la campaña que recién concluyó y tuvo marca de 2-1 con cuatro rescates, efectividad de 3.58 en 28 duelos, todos como relevistas. “Está proyectado que Corrales se encargue de la séptima entrada en adelante, aunque eso lo definirá el…

Seleccionados los pedalistas que irán al Nacional
Uncategorized / febrero 18, 2020

Shaw Codd, María Zapata, Kamila Jiménez Montalvo, Rolando Escalante y Abril Rodríguez consiguieron su clasificación a la fase nacional de ciclismo, luego de adjudicarse el triunfo en sus categorías en la agotadora prueba de ruta Mérida-Conkal-Telchac-Progreso. El evento nacional reservado para los pedalistas, como se sabe, está fuera del programa de deportes de los Juegos Nacionales Conade, por lo que la Federación del deporte del pedal y fibra tendrá un Nacional aparte. Kamila Jiménez Montalvo, triatleta que incursiona en el ciclismo, fue la ganadora del boleto en juvenil B con tiempo de 28’30”. Rolando Escalante fue el ganador en juvenil C, al cronometrar 22’55”, y en damas, Abril Rodríguez avanzó al Nacional con crono de 32’16”. Shaw Codd triunfó en la categoría sub-23 con crono de 38’58”, con el que superó ampliamente a sus escoltas, Gerardo García (41’34”) y Rolando Contreras (41’59”). María Zapata (única competidora) irá al Nacional en Sub 23. Su tiempo en la distancia fue de 27’14”.

Que se malinterpretó el dictamen de la SFP acerca de la Conade
Uncategorized / febrero 18, 2020

El informe presentado no habla en ninguna de sus 50 páginas de Actos de Corrupción en ese organismo deportivo Por VÍCTOR HUGO ARTEAGA CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (SPORT PRESS).-El dictamen emitido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) no establece actos de corrupción aún por parte de los funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), confirma el documento. En el informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, presentado en febrero de este año, la SFP en la página 14 del documento, que consta de 50 hojas, se establece que los Órganos Internos de Control (OIC) del sector de Educación y Cultura, realizaron 371 auditorías en 55 instituciones. Entre ellas, la SFP establece que realizó 7 auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones, de las cuales 6 todavía se encuentran pendientes, todas ellas en el Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). La SFP detectó, según el dictamen presentado, “desapegos normativos” en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos entregados a entrenadores y federaciones, que de momento causan un daño al patrimonio del Fideicomiso de alrededor…

Comparece el titular del IDEY ante el Congreso del Estado
Uncategorized / febrero 18, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2020.- La LXII Legislatura continuó con el análisis del Primer Informe de Gobierno con las comparecencias de los funcionarios de la administración estatal, con el tema de Desarrollo Humano, en el que se abordaron puntos como servicios de salud, violencia hacia las mujeres, parques inclusivos y la rehabilitación del estadio “General Salvador Alvarado”. Acudieron a la comparecencia, la Secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo; el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas; la Secretaria de Cultura, Erica Millet Corona; la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Herrera Páramo; del Instituto para la Inclusión y Personas con Discapacidad, María Vázquez Baqueiro, así como el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Felipe Cervera Hernández, y los diputados locales escucharon con atención el desgloce del Primer Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal, en voz de sus secretarios y directores, que acudieron a explicar los detalles del mismo y a contestar las dudas. En su turno, el director del IDEY manifestó que se invirtieron 76 millones de pesos para la rehabilitación del Estadio Salvador Alvarado y actualmente ya se abrió al público. Los detalles que han surgido…

Carrera por los 130 años del colegio Educación y Patria
Uncategorized / febrero 18, 2020

El Colegio Educación y Patria cumple 130 años de su fundación y para celebrarlo realizará la Primera Carrera Yermista, que se llevará al cabo el domingo 8 de marzo, a las 6:30 horas, con salida y meta en la Concha Acústica del Parque de Las Américas. Se trata de una carrera 10 kilómetros y una caminata recreativa de 3 km. El evento fue presentado hoy con la asistencia del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Sara Cubas Martínez, Directora General del Colegio Educación y Patria; Carlos Carrillo Hernández, Organizador del evento; Gretel Xool Chuil, Directora de secundaria; Tere González Castillo, Supervisora Académica de preparatorias incorporadas a la UADY, y Michelle Matos Ávila, representante de los ex alumnos. “Para el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, es un honor sumarnos a esta carrera, que brindan espacios para que los ciudadanos continúen activándose para dejar atrás el sedentarismo”, comentó Aguilar y Aguilar. La carrera será en la categoría libre, máster y submaster para los 10 kilómetros, en tanto que la de 3 km será sólo en la categoría juvenil (13-17 años). Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría. El…

El ranger Castellanos viste de primera comunión a Conkal
Uncategorized / febrero 18, 2020

Los Rangers de Suma derrotaron a los Toros de Conkal por espesa lechada de 7-0 y tomaron la delantera en la gran final de la Liga Motuleña de béisbol, ante gran lleno registrador en el campo Audomaro Aguilar, casa del equipo derrotado. El encargado de dejar radiantes de blancura a los astados fue Ulises Castellanos, quien aceptó solo cuatro hits.   Los Rangers, ahijados del entusiasta José de la Cruz “Goma” Pacheco Bazán, prácticamente dejaron listos para el rastro a sus enemigos en el tercer acto cuando hicieron sus dos primeros registros con sencillos de Ricardo Arjona y Cristian Córdoba y doblete productor de Jorge Pech contra el abridor y perdedor José “Palmera” Méndez. El acabose de los conkaleños fue en la entrada de las emociones, cuando los sumenses hicieron demoledor ramillete de cinco carreras, en el que capitalizaron par de bases, dos marfiladas e inatrapables de Jorge Pech, Said Celis y Manuel Caña ante los disparos del relevista Diego Navarro.   Los bureles se vieron parcos con el leño, pues en seis episodios solo dieron un hit.   En el séptimo inning, luego de un out lograron revivir a sus seguidores cuando Alejandro Pech y Paulino Escobedo batearon de hit, pero Castellanos…

Insólito: Messi y Hamilton, los mejores del mundo en los Premios Laureus
Uncategorized / febrero 18, 2020

Leo Messi, Lewis Hamilton, Simone Biles y Egan Bernal fueron algunos de los deportistas reconocidos en la vigésima edición de los Premios Laureus, conocidos como los Oscar del deporte, celebrada este lunes en el Verti Music Hall de Berlín, Alemania. Por primera vez en los 20 años en los que se entrega este premio hubo un empate en la categoría de deportista masculino del año, que compartieron el argentino Messi y el británico Hamilton. La gala berlinesa entregó reconocimientos en siete categorías diferentes; sin embargo, antes de empezar, el homenaje al ex basquetbolista Kobe Bryant añadió una dosis de nostalgia. El primer premio fue al deportista masculino del año con Lewis Hamilton, Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Marc Márquez, Tiger Woods y Lionel Messi en la lista de nominados. Dos deportistas fueron galardonados en esta categoría por primera vez en la historia. Arsene Wenger entregó el premio a Hamilton e instantes después, se anunció que Messi también lo recibió, aunque no estuvo presente en la ceremonia. El argentino agradeció el premio mediante un vídeo. En damas, la gimnasta estadounidense Simone Biles se quedó con el reconocimiento por segundo año consecutivo. Simone ha ganado esta categoría en tres de las últimas cuatro…

Como se esperaba, Pancho Campos, mánager de los Piratas
Uncategorized / febrero 18, 2020

La directiva de los Piratas de Campeche anunció este lunes que el mánager del equipo para la temporada 2020 y será el emblemático Francisco Campos Machado, quien el año pasado se retiró como pelotero. El sonorense jugó 27 años en la Liga Mexicana, todos con los filibusteros, con excepción de breve tiempo en el que defendió la franela de los Sultanes de Monterrey. “Nos decidimos por Pancho Campos porque es un pelotero que ha jugado todos sus 27 años en la Liga Mexicana con los Piratas; es un beisbolista histórico y más adelante seguro estará en el Salón de la Fama”, dijo el arquitecto Jorge Carlos Hurtado, presidente del equipo. El sonorense, quien cuenta con 47 años de edad, agradeció a los directivos de los Piratas la oportunidad que le dan de ser mánager. La noticia se dio en el restaurante Boston’s de Plaza Galerías. Al acto asistió también el arquitecto Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo. “Es un reto para mí dirigir a los Piratas; todos sabemos que hemos batallado en los últimos años, pero mi objetivo es ir a los playoffs y, luego, todo puede suceder. Comienzo una nueva etapa y la quiero comenzar bien”, dijo el ex lanzador,…