Andrés Iván Meza, a los Olmecas
Uncategorized / febrero 17, 2020

Por Erick Ruiz Luego de dos temporadas, el pitcher regiomontano Adrián Garza dejará de pertenecer a los Olmecas de Tabasco tras ser enviado a los Guerreros de Oaxaca a cambio del también lanzador Andrés Iván Meza. Garza (32 años de edad) fue el segundo mejor en el departamento de efectividad del primer torneo de la campaña 2018, tras llegar a los Olmecas procedente de los Generales de Durango. En ese torneo registró un porcentaje de efectividad de 2.39 y en cinco aperturas obtuvo cuatro victorias, tres de ellas al hilo, por una derrota. En el segundo torneo del 2018 su récord cayó a 1-5 y 3.51 de ERA; para el 2019 quedó con marca de 5-5 y un modesto 5.18 de efectividad. Por su lado, Meza (34 años) comenzó la campaña 2019 con los Leones de Yucatán; luego de cinco partidos, el sinaloense (0-1) fue cambiado a los Guerreros, con los que acumuló cifras de 8-3 en 15 partidos y 6.09 en carreras limpias admitidas. En la pelota invernal de México, Meza ha militado con los equipos de Ciudad Obregón, Mazatlán y Culiacán. Meza (100-56 en ganados y perdidos) lanzará con los Olmecas en su 13ª temporada.

Convocan a Oramas a la preselección olímpica
Uncategorized / febrero 17, 2020

Por Erick Ruiz El llamado del lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas para formar parte de la preselección mexicana de béisbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría no ser beneficioso para las aspiraciones de los Olmecas de Tabasco. La competencia de béisbol en la olimpiada, en la que México participará por primera vez en la historia, se realizará del 29 de julio al 8 de agosto. En esas fechas, el torneo regular de la Liga Mexicana de Béisbol estará en su recta final. De quedar dentro de la Selección mexicana, Oramas estaría fuera aproximadamente un mes, algo que podría perjudicar las aspiraciones de los Olmecas de conseguir sus primeros playoffs en seis años. Además de Oramas, también se ausentarían los cubanos Yoani Yera y César Prieto, recién confirmados por la organización tabasqueña, aunque la calificación de Cuba a Tokio 2020 se ve algo complicada. Por lo pronto, Oramas tendrá que presentarse al seminario de la preselección mexicana de béisbol que se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero, en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. Dicho seminario se realizará con el fin de aportar todo el apoyo, información y asesoría especializada a…

Las Jaguarcitas se coronan en la Copa Gacelobos de vólibol
Uncategorized / febrero 17, 2020

Las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y los Titanium de Cancún se coronaron campeones de la XIII Copa Internacional Gacelobos Yucatán 2020, que llegó a su fin este domingo en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, tras tres días intensa actividad. La decimotercera edición de esta justa vio por primera vez campeón a la UADY y a los cancunenses, quienes se impusieron a las Cuxas, que eran las favoritas, y a los Str8 Dowm, respectivamente. Las Jaguarcitas ganaron partido 2-1, con parciales de 25-22, 16-25 y 15-12, mientras que los del caribe mexicano hicieron lo propio sobre el Str8, con parciales de 25-21, 20-25 y 15-10. La LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes, entregó los trofeos a los campeones. En la ceremonia de premiación, estuvieron Arelly Cantón Díaz y Marcos Cantón Valenzuela, organizadores del evento, y Lucrecia Castillo, entrenadora del Str8 Dowm. Esta copa sirvió también para recordar al tamaulipeco Julio Castillo, “El Texano”, promotor del vóleibol nacional y quien recientemente falleció. Antes de iniciar el compromiso por la corona varonil se le rindió un minuto de aplausos.

Guillermo Keb, al Regional de boxeo de los Juegos Conade
Uncategorized / febrero 17, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero de 2020.- Esta tarde concluyó la Fase Estatal de Boxeo Amateur de los Juegos Nacionales Conade, de la que salieron los campeones individuales de este deporte que viajarán a Palenque, Chiapas para la etapa Regional de los Juegos. El evento se efectuó en las canchas techadas de básquetbol del Complejo Deportivo Kukulcán con más de 100 competidores de ocho municipios. Destaca entre los ganadores el municipio de Oxkutzcab, que si bien apareció con pocas medallas de oro, sí estuvo presente constantemente en el medallero con platas y bronces, lo que habla de un trabajo constante y exitoso en dicho lugar, que ha generado una buena “camada” de pugilistas. En los resultados obtenidos en las peleas por las medallas, Jordy Valle Pool de Tizimín fue campeón en la categoría juvenil división 64 kilos venciendo a Daniel Martínez Cuevas del gimnasio San José. En tercer lugar quedó Jonathan Rejón Ceballos del Centro Estatal de Box. Dorian Natanael Tillit Interián de Progreso fue el campeón en juvenil más de 80 kilos al vencer a Pablo Herrera Raz de Oxkuztcab. Los terceros lugares fueron para Angel Kuk Chan de Oxkutzcab y Gerson Estrella Vázquez de Izamal. Víctor Alexander Cupul…

Eli Fernández, “reina de Medellín”: gana y asegura ir al Olympia
Uncategorized / febrero 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La yucateca Eli Fernández ratificó su condición de la bikini fitness número uno de México al ganar hoy domingo The Sheru Classic, el concurso de la IFBB Pro League celebrado en Medellín, Colombia. Fue el segundo año consecutivo que la yucateca triunfa en esa urbe colombiana, victoria que le asegura su cuarto viaje al Olympia, la máxima cita del fisicoconstructivismo y el fitness en el mundo, que como cada año se realizará en Las Vegas. La destacada atleta yucateca dejó la segunda plaza para la italiana Alessia Facchin y la tercera para la bella modelo boliviana Marioly Galarza Aguilera. El cuarto sitio fue para Vania Auguste, de Estados Unidos, y el quinto para la chilena Mía Eugenia Vegas. Las otras cuatro competidoras que acompañaron a Eli en el podio la superaban en estatura. Otros resultados del evento profesional fueron los siguientes: FISICOCONSTRUCTIVISMO Fabián Rabia Julián Castano Fernando Mendoza Lucas Coelho Bikramjit Singh MENS PHYSIQUE Fernando Chalá Víctor Ramírez Michael Bell Diego García Carl Lager Esta competencia, el Sheru Classic, crece cada día por todo el mundo y se está convirtiendo uno de los espectáculos profesionales más importantes de la IFBB, sólo superado por el Arnold…