Villamadero iza el banderín de la Liga Campechana
Uncategorized / febrero 16, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Los Piratas de Villamadero consiguieron el tetracampeonato de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su edición José de la Cruz “Cuxo” Casanova Delgado, temporada 2010-2020, al superar por paliza de 10-1 a los Gigantes, en Tenabo, en el quinto choque de la se fie final, que se agenciaron los bucaneros 4-1. El venezolano Javier Nieves fue el Jugador más valioso de la final y el timonel Leonel Brito Colorado obtuvo su quinto título en el circuito (tres de ellos consecutivos), el primero en la campaña 2014-15 con Escárcega y luego los cuatro seguidos con Villamadero: 2015-16, 2017-18, 2018-19 y 2019-2020. El partido iba empatado a una carrera hasta la cuarta entrada y fue en la quinta tanda cuando los visitantes anotaron cuatro veces. De hecho Tenabo permitió nueve carreras en las tres últimas entradas: cuatro en la quinta, tres en la sexta y dos en séptima. En el quinto episodio, cuando los Piratas se adelantaon 5-1, Mario Iván Rosas produjo dos al igual que el recluta Wílbert “Chupita” García. La derrota fue para el venezolano José “Máquina” Flores en cuatro entradas y dos tercios, con cinco carreras, 10 ponches, tres bases y seis hits….

Caen los Venados en el Estadio Jalisco: 2-0
Uncategorized / febrero 16, 2020

Los Venados tuvieron un domingo para el olvido y cayeron 0-2 en su visita al Estadio Jalisco ante los Leones Negros de la U. de G., en el marco de la jornada 4 del Clausura 2020 del Ascenso MX, y además perdió al defensor Carlos Ramos, que salió expulsado. En los primeros minutos, los que usan todos los equipos para calarse, fue la casa la que impuso condiciones y dio los primeros avisos por conducto de Joao dos Santos. Primero con un tiro raso que controló el portero Rafael Ramírez y después con un desborde por izquierda que no pasó a mayores. Después de esas llamadas de atención, los peninsulares llevaron el partido al ritmo que necesitaban, más lento, para acercarse a la cabaña de Felipe López. Sin embargo, la estrategia planteada por los técnicos al inicio del encuentro tuvo que modificarse por lesión. Al minuto 13, Antonio Santos y Marco Rossello, en la búsqueda de una pelota por aire, estrellaron cabezas. Fueron momentos de dramatismo en el que los dos jugadores quedaron tendidos en el pasto y a la espera de atención médica. Fue todo para ellos, el partido continuó con los ajustes. Juan Carlos Valenzuela entró por los…

Dustin Crenshaw, con Unión Laguna
Uncategorized / febrero 16, 2020

El estadounidense Dustin Crenshaw, dado de baja por los Leones de Yucatán, fue firmado como agente libre por los Algodoneros del Unión Laguna, se informó en Torreón, donde la novena lagunera anunció la lista de peloteros que estará en el campo de entrenamiento. Las prácticas comenzarán el próximo día 24 en el Estadio de la Revolución, bajo la dirección del timonel venezolano Omar Malavé. Crenshaw fue liberado por los melenudos para hacerle lugar en la nómina de importados al también serpentinero Jorge Martínez. La lista de jugadores que estarán en el campamento es la siguiente: Receptores Adrián Gutiérrez, Alejandro Flores, Javier Figueroa y Daniel Mercado. Jugadores de cuadro Francisco Rivera, Missael Rivera, Brian García, Isaías Tejeda (ext), Fabián Campoy, Kevin Flores, Bryant Aragón, José Pereyra, Marcos Campos, Joe Montes y Ciro Norzagaray. Jardineros Francisco Ferreiro, Francisco Hernández, Ulises Álvarez, Cristhian Presichi, Édgar Bravo, José Ramón Mora, Jorge Sesma, David Miranda y Édgar Robles. Lanzadores Juan Macías, José Sánchez, Édgar Martínez, Luis Gámez, Jordan Suárez, Jenrry Mejía (ext), Aldo Montes, José Frutos, Fernando Martínez, Manuel Báez, Alejandro Martínez, Néstor Anguamea, Miguel Esparza, Fernando Burgueño, Warner Madrigal (ext), Frankie de la Cruz (ext), Ángel Vásquez, Luis Trujillo, Manuel Rodríguez, Felipe Hernández, Alejandro…