Que hay corrupción en la Conade de Ana Guevara
Uncategorized / febrero 15, 2020

Redacción arrobadeportes Ana Gabriela Guevara está en apuros. De acuerdo con siete auditorías realizadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), existen irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), de acuerdo con una nota de la Agencia Proceso (Apro) realizada por la periodista Beatriz Pereyra. De acuerdo con el Primer Informe de Fiscalización que presentó la Secretaría de la Función Pública (SFP) existen seis observaciones, cinco de las cuales no han sido solventadas, que señalan que hay “desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso”, dice el documento. Apro señala que esa información comprueba lo publicado en Proceso (número 2224) en junio de 2019 acerca del mecanismo mediante el cual un grupo de servidores públicos de la Conade, con ayuda de entrenadores y presidentes de distintas federaciones, han sacado dinero del Fodepar para pagar viajes a competencias y campamentos de los deportistas de élite de México. Además, el pago a dichos eventos deportivos se hace a sobreprecio…

Un diablo de la Bojórquez, al campo de entrenamiento de los Olmecas
Uncategorized / febrero 15, 2020

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco giraron invitaciones a cinco jugadores para presentarse a la pretemporada y tratar de quedarse con un lugar en el róster en la nómina de importados, entre ellos al cubano Albert Lara, quien jugó con los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana de Béisbol que finalizó el mes pasado. Los peloteros invitados son los cubanos Albert Lara, Javier Camero y Maikel Serrano; el venezolano Julio César Vivas y el estadounidense Devan Ahart. Camero fue campeón con los Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional de Cuba, junto con Yoanni Yera, César Prieto y Raico Santos, ya firmados por los Olmecas. Lara fue campeón de bateo en la Liga Meridana y formó parte de la Selección de Tabasco que se acaba de coronar en la Espartaqueada 2020 realizada en Puebla. Vivas es un lanzador derecho de 26 años de edad con experiencia en las sucursales de las Grandes Ligas, al igual que el norteamericano Ahart. Serrano (26 años) jugó con los Mayos de Navojoa en la recién concluida Liga Mexicana del Pacífico y también ha formado parte de los Saraperos de Saltillo.

Los Olmecas, a la playa
Uncategorized / febrero 15, 2020

Por Erick Ruiz Por primera ocasión, los Olmecas de Tabasco arrancarán sus entrenamientos en un escenario distinto: la playa. Los preparadores físicos aconsejaron a la directiva del club que la primera semana de entrenamiento se realice bajo un ambiente de agua y arena, y para ello ha sido seleccionada la playa de Miramar ubicada en el municipio de Centla, a partir del próximo 24 de febrero. Con esta elección se busca que jugadores entrenen de forma efectiva y diferente bajo un ambiente relajado, para salir de la rutina. Además, de acuerdo con una fuente del club, esta forma de entrenar es cada vez más adoptada por los equipos profesionales en México. De acuerdo con los preparadores físicos, la fuerza del agua del mar es perfecta si se aprovecha de forma adecuada; se puede nadar o incluso practicar algunos ejercicios de piernas dentro del agua. Además, correr en la playa es diferente gracias al efecto de la arena, que requiere de un mayor esfuerzo, intensidad en los ejercicios y, por consiguiente, un mayor gasto calórico.  

Monclova no se mide: firma a Bartolo Colón
Uncategorized / febrero 15, 2020

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Lenin Orduño) 14 de febrero. – 247 victorias, ganador del premio Cy Young, cuatro Juegos de Estrellas, más de 20 temporadas lanzadas y hasta un cuadrangular conectado, son parte del currículum de Bartolo Colón, anunciado hoy como nuevo refuerzo de los Acereros de Monclova para la temporada 2020. Fue el 4 de abril de 1997 cuando las Grandes Ligas vieron nacer a una leyenda. Ese día debutó un muchacho nativo de Altamira, República Dominicana, con el uniforme de los Indios de Cleveland; en esa jornada llegó al mejor béisbol del mundo el que, con el paso del tiempo, se iba a convertir en el pítcher hispano más ganador en todos los tiempos de MLB. Colón ha lanzado para Cleveland, Montreal, Chicago Medias Blancas, Anaheim, New York Yankees, Boston, Oakland, New York Mets, Atlanta, Minnesota y Texas; acumula 565 partidos en Major League, 552 de ellos como abridor. Su experiencia ligamayorista es de 3,461 innings trabajados con más de 2,500 ponches. Ichiro Susuki fue su bateador más enfrentado al lanzarle en 118 turnos, su paisano David Ortiz fue su principal víctima en chocolates propinados con 16 al igual que Carlos Peña. En 2016, Bartolo fue parte del…