El ex melenudo Valdez, a los Piratas
Uncategorized / febrero 14, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA El experimentado pelotero dominicano Alex Valdez, quien se desempeña como jugador de cuadro, fue contratado por los Piratas de Campeche para ser uno de los refuerzos extranjeros del club la próxima campaña de la Liga Mexicana de Béisbol. Valdez es un pelotero que puede jugar la primera y tercera bases y puede fungir como bateador designado. Cuenta con 35 años de edad, pues nació en la República Dominicana el 2 de septiembre de 1984. El dominicano lleva ocho años en la Liga Mexicana de Béisbol. Llegó para los Delfines del Carmen cuando éstos debutaron en el circuito veraniego en la campaña 2012. Con la novena carmelita jugó por espacio de cuatro años, de 2012 a 2015. En el 2016 y parte del 2017 estuvo con los Sultanes de Monterrey terminó ese año con Saltillo, con los que permaneció en los dos torneos de 2018. En el 2019 jugó para los Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. En 96 partidos consiguió 16 jonrones, con 77 carreras producidas. Fue firmado en el 2004 para los Atléticos de Oakland. En los 17 años de su carrera profesional en los Estados Unidos y en…

El español Sergio Molina, nuevo entrenador de los 12 Guerreros
Uncategorized / febrero 14, 2020

Redacción arrobadeportes El español Sergio Molina fue presentado como entrenador de la selección varonil mayor de básquetbol, que participará el 20 y 23 de febrero en la “Ventana FIBA AmeriCup 2021 Qualifiers” y en donde se enfrentará al representativo de Bahamas. Molina fue presentado en conferencia de prensa encabezada por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), organización que está envuelta en la polémica. Molina tiene licencia FIBA. Fue reconocido como mejor entrenador universitario en 2014 y con el Premio al Mérito Deportivo por el Instituto Hidalguense del Deporte en 2018. Ese año se unió a la selección varonil mayor como parte del staff técnico durante la Ventana FIBA, cuando México derrotó a Estados Unidos. En su oportunidad, Molina agradeció el apoyo recibido para tener este “cargo tan importante, no sólo por el baloncesto del país, es una gran responsabilidad por México. Soy español de nacimiento, pero me considero un mexicano más. Sé el sentir de las nuevas generaciones, de lo que esperan todos estos chicos, sus necesidades y tengo un compromiso total con ustedes”. Molina informó que la…

Olmecas Vs Pericos, en Cárdenas
Uncategorized / febrero 14, 2020

Por Erick Ruiz Cárdenas, Tab.- Los Pericos de Puebla jugarán por primera ocasión en el estadio “Emilio Ruiz Ross” de esta ciudad, cuando se enfrenten a los Olmecas de Tabasco en partido de pretemporada rumbo a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). De acuerdo con la página oficial de los Pericos (pericosdepuebla.com), la novena emplumada disputará siete partidos de preparación contra los Olmecas, de los cuales tres serán en Tabasco y uno en el cuadrangular que se realizará en el estadio Beisborama de Córdoba, Veracruz, junto con los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca. La oficina de prensa de los Pericos informó que el primer encuentro ante los Olmecas será el 16 de marzo en el parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. Puebla o Texcoco albergarían los encuentros de los días 17 y 18. El primer partido en territorio tabasqueño sería el viernes 20 de marzo en el “Centenario 27 de Febrero”; al día siguiente, sábado 21, la serie se trasladará al municipio de la Tres Veces Heroica, a la 1 de la tarde en el “Emilio Ruiz Ross”, que tiene un aforo aproximado para 2,500 aficionados. El boleto de entrada costaría 100…

Desde “la mejor butaca”, ven caer a su equipo
Uncategorized / febrero 14, 2020

Sentados en piedras, los aficionados de Santa María, Cansahcab, ven cómo su novena cae ante los Diablos de Dzidzantún en la Motuleña de Tercera Fuerza Los Pescadores de Chabihau derrotaron por espesa lechada de 10-0 carreras a los Cachorros de Cansahcab y se mantuvieron de la mano con los Diablos de Dzidzantún en la cima de la división Ramón “Monchi” Rodríguez del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza.   El encargado del baño de cal fue el veterano Engelverth Puc, quien apenas toleró seis hits.   Los hombres de mar amarraron el triunfo desde el cierre del acto inicial, cuando hicieron par de carreras producto de sendos inatrapables de Gabriel Lizama, Eduardo Cauich y Fernando Pisté.   Julio Cutz fue el derrotado con relevo de Rodrigo Mukul.   Los oseznos Miguel Falcón y Yahir Couoh atizaron par de hits cada uno. Las Maletas de Santa María cayeron ante los Diablos de la Costa de Dzidzantún con tarja de 8-8 y mejoraron su récord en 5-2.   Los reyes del averno hicieron la carrera victoriosa en la entrada de las emociones con oportuno hit de Angel Kú que hizo anotar a Antonio Lizama.   La artillería ganadora de 14 hits fue comandada…

La ayuda a la esposa no se detiene en el “spring training”
Uncategorized / febrero 14, 2020

El inicio de los entrenamientos primaverales para lanzadores y receptores, es un momento importante para un joven cátcher que busca un lugar en el róster de los Cerveceros de Milwaukee; es tiempo de prepararse, de mostrar sus habilidades. Es hora de luchar; es hora de prepararse para la temporada… después de terminar de cambiar ese pañal, por supuesto. La imagen de David Freitas cambiando el pañal de su pequeño hijo junto a una jaula de bateo (que tomó su esposa Kacee y la publicó en Twitter) en las instalaciones primaverales de los Cerveceros, muestra lo que es capaz de hacer el campeón de bateo de Triple A del año pasado para ayudar en las labores domésticas del hogar. Porque no importa cuán lejos escales, no importa cuán genial sea tu trabajo, un papá sigue siendo papá, aunque esté cerca de jugar en las Mayores. Con información de Chris Landers y foto de Kacee Freitas en Twitter

El poder seductor del béisbol
Uncategorized / febrero 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El béisbol tiene magia. Cautiva y seduce. Son muchos los actores estelares de otras disciplinas que se rinden ante el poder de seducción del rey de los deportes. No hablemos de las personas comunes y corrientes como nosotros; hablemos de personajes del mundo de diversas disciplinas, que no se han resistido a la oportunidad de empuñar una macana y de conectar algunos batazos, algunos, como Michael Jordan, Bo Jackson o Tim Tebow, con la intención de incursionar en el profesionalismo. Jordan, astro de los Toros de Chicago de la NBA, no tuvo problemas para incursionar en el béisbol en 1994. A poco de retirarse por primera vez se unió a los Medias Blancas de Chicago, equipo que era también propiedad de Jerry Reinsdorf, dueño de los Toros. Tras el entrenamiento primaveral, Jordan fue asignado a los Barons de Birmingham en Doble A. Estaba todos los días bajo los reflectores y con “status” de rockstar, pero sus estadísticas no fueron ni medianamente buenas. De acuerdo con Baseball Reference, Intervino en 127 encuentros, en los que tuvo 436 veces al bate, en los que disparó 88 incogibles (17 dobles, un triple y tres homeruns), para porcentaje de…