Croquetas para ver a los Venados
Uncategorized / febrero 13, 2020

Venados FC se sumó a la campaña de responsabilidad social “Dejando Huella” de la Liga MX respecto al cuidado de los animales. Para ello, las oficinas administrativas del equipo se convirtieron en centro de acopio de alimento, juguetes y medicinas para mascotas abandonadas. Yucatán fue uno de los primeros estados en crear una ley que castiga el maltrato animal y desde 2013 nació la propuesta legislativa para sancionar este también considerado flagelo social. Por ello, el equipo astado mantiene vigente desde el pasado 1 de febrero y hasta el día 28 de este mismo mes la campaña “Dejando Huella” y todo lo que se recaude en especie se donará a las asociaciones Huellitas de amor, Cinco Patitas y Sanando Patitas de Mérida. Además, las plataformas digitales del equipo de Ascenso (Facebook, Twitter e Instagram promoverán la adopción responsable de mascotas abandonas. “Es un esfuerzo que hacemos junto con la Liga MX y forma parte de las campañas de responsabilidad social que tenemos cada torneo como institución que va más allá de lo deportivo”, afirmó Sergio Pérez Perera, director comercial de Venados FC. Desde el partido pasado, el día 7 de febrero contra Toros de Celaya, la oficina administrativa ubicada en…

El Regional de atletismo, en el Salvador Alvarado
Uncategorized / febrero 13, 2020

Por Erick Ruiz La etapa regional de los Juegos Nacionales de la Conade arrancará en Tabasco con la disciplina del Taekwondo, se acordó durante la reunión de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que se realizó en el Hotel Ocean View de la ciudad de Campeche el pasado día 12. Taekwondoínes de toda la región se darán cita en la ciudad de Villahermosa del 28 de febrero al 1 de marzo. Yucatán será sede de dos disciplinas: del 12 al 15 de marzo se efectuará el atletismo en el recién remozado Estadio “Gral. Salvador Alvarado”; y tiro con arco del 6 al 8 de marzo en el Complejo Deportivo Inalámbrica. Otro que albergará dos competencias es Veracruz: el tenis, del 2 al 4 de marzo; y el tenis de mesa, del 5 al 8 de marzo. El boxeo se realizará del 5 al 8 de marzo en Chiapas; el levantamiento de pesas del 6 al 8 de marzo en Quintana Roo, y luchas asociadas del 19 al 22 de marzo en Campeche. Durante la misma reunión del Sinade se llevó a cabo la elección del nuevo coordinador de la Región VIII, que estaba a cargo de la…

Reconocerá la Acrodey a lo mejor del deporte yucateco en 2019
Uncategorized / febrero 13, 2020

Lupita Quintal Catzín, en el plano amateur, y Línder Castro Arjona y Juan José Pacho Burgos, en el profesional, serán premiados el sábado 22 próximo por la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) durante una comida con la que culminará “La Semana del Cronista Deportivo”, que en esta su décima primera edición llevará el nombre de “Russell Gutiérrez Canto”. En un post publicado por el periodista Mario Peniche Gorocica en su perfil de Facebook se informa que la Acrodey, que preside el periodista Marco Moreno, conmemorará el día nacional del cronista deportivo que en México se celebra cada 22 de febrero, con dos importantes eventos. Por la mañana con una develación de placas, en la que se rendirá homenaje póstumo a cinco periodistas deportivos yucatecos, en un evento que tendrá lugar en la avenida del cronista deportivo en Ciudad Caucel. El mismo sábado 22 de febrero al mediodía, en una comida especial, se entregarán, por los logros obtenidos durante 2019, sendos reconocimientos a los mejores deportistas y entrenadores yucatecos, tanto amateurs como profesionales. Adicionalmente se entregarán premios especiales para dos deportistas que brillaron de mnera especial en el calendario, como son el ajedrecista Luis Ibarra Chami, quien logró la…

Óscar Rivera regresa a la loma y gana
Uncategorized / febrero 13, 2020

Menos de un mes después de llevar a los Azulejos de la Dolores Otero a capturar la corona de la Liga Meridana de Béisbol, Óscar Rivera regresó a la loma y, aunque no mostró su mejor versión, guió a los Marineros a un triunfo de 10-9 sobre la Selección Maldonado, ambos de Celestún, en partido de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza “Alberto Quintal”, jugado ante un lleno total en el campo deportivo Gómez Chacón. El 13 de enero, el zurdo sonorense lanzó poco más de seis entradas con pelota de dos hits y una carrera, para dar a los Azulejos la corona. Y 27 días después admitió seis anotaciones, cinco en la quinta vuelta, aunque se acreditó la victoria en este duelo fraterno que fue emocionante. José Quintal lanzó las cuatro entradas restantes, apuntándose salvamento. Por los seleccionados abrió Franco Castro, quien se sostuvo cuatro episodios. Fue relevado por el dominicano Juan Marte, quien sufrió la derrota al tolerar seis anotaciones en la quinta. En ese rollo, el descontrol hundió a Marte, quien firmó cuatro boletos y recibió doblete de Joel Mijangos y triple de Alan Arredondo. Las carreras fueron anotadas por Alan Euán, Jesús Chan, Joan Chay,…

Dan de baja los Leones a Ronald Belisario
Uncategorized / febrero 13, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El venezolano Ronald Belisario, considerado en su momento como el hombre fuerte del bulpén de los Leones de Yucatán, fue liberado por los melenudos, informó esta tarde el Lic. Mario Serrano Velázquez, gerente de medios del club local. El nombre de Belisario, quien, incluso, radica en Mérida y jugó la campaña pasada en la Liga Meridana (con los Zorros de Pacabtún), no apareció entre los 59 invitados al campamento melenudo de este año. Belisario no estuvo bien la campaña veraniega pasada, pues terminó 3-7 en ganados y perdidos, con sólo cuatro salvamentos en nueve oportunidades, con 5.40 de efectividad. Belisario fue importante en la conquista de la corona en el torne de primavera de 2018, pues finalizó 3-0 en triunfos y derrotas, con nueve salvamentos en 12 oportunidades, con un excelente 1.50 de PCLA. Desde 2017 al año pasado, el venezolano cosechó 23 rescates en 32 oportunidades, con 12-11 en ganados y perdidos. Belisario aparece en la lista de la preselección de Venezuela, de la que saldrá el equipo que buscará en marzo el boleto a Tokio 2020, en el Preolímpico de Arizona.

Jesse Castillo regresa a la Zona Sur: será bravo
Uncategorized / febrero 13, 2020

Luego de un año sabático, en el que no jugó a causa de una lesión y su posterior operación y rehabilitación, el primera base cachanilla Jesús “Jesse” Castillo retornará a la Liga Mexicana: en la campaña de 2020 jugará a préstamo con los Bravos de León. Los Acereros de Monclova, dueños de su contrato, lo cedieron a préstamo, según el reporte de transacciones divulgado hoy por la LMB. Jesse no fue contemplado para la campaña invernal, aunque no se quedó inactivo pues jugó con las Águilas de Zulia en la Liga de Venezuela. En otros movimientos, Monclova devolvió a los Rieleros de Aguascalientes a Keven Lamas; los Piratas de Campeche dieron de baja a Frank Garcés y los campeones Acereros registraron como coach a Juan Samuel. Por otro lado,los Guerreros de Oaxaca anunciaron la llegada al club del estadounidense Eric Young Jr., quien la campaña pasada jugó con los Acereros de Monclova, que por su lado anuncian la inclusión del lanzador Ryan Verdugo en su róster.