Vienen 59 leones al campamento
Uncategorized / febrero 12, 2020

Lista completa de los invitados: hay cinco yucatecos MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 12 de febrero.- Los Leones de Yucatán abrirán su campo de entrenamiento el 7 de marzo en el Parque Kukulcán Alamo, con la participación de 59 jugadores, ente cátchers, infielders, outfielders y pitchers, que buscarán un lugar en el roster titular de la temporada 2020 de la LMB. Como parte de la preparación habrá más de 10 partidos de exhibición ante los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, siendo programados algunos en el interior del estado y culminando el 5 de abril en el Parque Kukulcán Alamo. Esta es la lista de los 59 jugadores, de los cuales cinco son yucatecos (Carlos Pech, Iván Solís, Domine Quijano, Luis “Espagueti” Montero y Rusell Uicab), así como los miembros del staff técnico que estarán en la pretemporada 2020: Cátchers  Sebastián Valle Humberto Sosa Kevin Zamudio Abraham López Israel Núñez Víctor Landeta (N) Rainier Aguilar (N) Juan Kirk (N) Infielders Luis Juárez Jorge Flores Wálter Ibarra Alex Liddi (E) Art Charles Héctor Hernández Marco Jaime Fernando Pérez Alan López Brayan Quintero Ángel Camacho (N) José Juan Villamil (N) Outfielders Jonathan Jones José Juan Aguilar Leo Heras Yadir Drake Fausto Osorio (N)…

El increíble (¿o absurdo?) récord de seis homeruns en un partido
Uncategorized / febrero 12, 2020

En el béisbol colegial estadounidense (NCAA, el máximo nivel) hay varias marcas importantes, algunas de ellas históricas y otras absurdas. Aunque los récords están para romperse, hay una de ellas que nunca se romperá: el establecido en 1999 por Marshall McDougall, de los Seminoles de FSU. El segunda base jugó dos temporadas para los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida (FSU) bajo el mando de Mike Martin, el timonel más ganador en la historia del béisbol de la NCAA. Con ese equipo, McDougall tuvo los siguientes estadísticas en 1999: .419 de porcentaje de bateo, 28 cuadrangulares y 106 carreras impulsadas, en un año de ensueño en el que ganó casi todos los títulos ofensivos de la división ACC. Pese al poder de McDougall, FSU terminó en segundo lugar al sucumbir ante los Huracanes de Miami en la Serie Mundial Universitaria. Esa temporada 1999 fue mágica para McDougall. Lo confirma la marca de seis cuadrangulares que pegó en un partido. Sucedió el 9 de mayo de 1999, en la apabullante victoria de los Seminoles de Florida State University (FSU) sobre los Terrapins de Maryland, en el College Park, Maryland. Después de conectar un sencillo en la primera entrada, McDougall bateó…

Nueva liga de béisbol con “alta tecnología”
Uncategorized / febrero 12, 2020

En breve será presentada la temporada de primavera de la Liga Jaguar del Mayab de Béisbol, que tendrá novenas de Yucatán y Quintana Roo. De acuerdo con un comunicado, el circuito contará con tecnología “para la normatividad del circuito y el deleite de los espectadores”. La Liga Jaguar del Mayab, dice el comunicado, es un proyecto deportivo que busca, a través de un solido reglamento, implementar en el rey de los deportes una estructura que permita el fomento a la participación de los peloteros jóvenes y de los habitantes de los municipios, así como incentivar una competencia equitativa entre los mismos. También proyecta la implementación de inteligencia digital a través de un software que facilite la anotación de los encuentros el análisis de estadísticas avanzadas y actualizaciones en vivo. La liga “Jaguar del Mayab” estará dividirá en dos zonas: la Zona Oriental y la Zona del Mayab. Se repartirá $100,000 en premios, entre los equipos y los campeones individuales. Algunos de los equipos interesados son Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar, Chemax, Valladolid, Holbox, Tizimin, y San Felipe, entre otros. El presidente del circuito es Alan Fernández. Tiburones de Holbox y Reyes de Tizimín, dos de los equipos confirmados, estarán en…

El aporte de Erick Sandoval a una corona
Uncategorized / febrero 12, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Integrar el representativo de Tabasco, que consiguió el título del béisbol de la Espartaqueada que finalizó el domingo en Tecomatlán, Puebla, fue una gran experiencia para el campechano Erick Sandoval Mijangos, quien reforzó a la novena tabasqueña. Erick, subcampeón de bateo en la Liga Campechana, en la que ha tenido muy buenas campañas en los últimos años a la ofensiva, ha tenido oportunidad de jugar en varios circuitos importantes en los últimos meses. El año pasado estuvo con los Soles de Ojinaga en la Estatal de Chihuahua. En la Liga Campechana terminó a tambor batiente siendo el campeón en carreras producidas y segundo en bateo con .386, además de empatar en la batalla por el título de jonrones con Daniel García (Tenabo), Karim Turkamani (Villamadero) y Adán Velázquez (UNACAR), todos con dos bambinazos, en una liga en la que predomina el pitcheo. Los bonos de Erick, de 27 años de edad, han subido como la espuma. El joven campechano, quien jugó en la Liga Mexicana con los Delfines del Carmen, en 2012, 2014 y 2016, ha jugado en varios circuitos profesionales importantes del país, como la Liga Noroeste, en la que defendió la franela de…

Entregan un donativo a “Hogar de Ángeles”
Uncategorized / febrero 12, 2020

Este martes, la Fundación Cefemex, presidida por el Abogado Rafael Ramos Vázquez, otorgó un cheque de 9 mil 450 pesos a la Asociación “Hogar de Ángeles”, albergue para niños que luchan contra el cáncer, los cuales serán destinados para la compra de alimentos, ropa y demás artículos de importancia. De acuerdo con Ramos Vázquez, el monto destinado a “Hogar de Ángeles” fue lo recaudado en la venta del libro “Pasión y letras”, de la autoría del presidente de la Fundación Cefemex. Cabe mencionar que la obra literaria fue presentada de manera oficial en el Hotel “Mesón de la Luna”, y con pocos días en el mercado logró una buena aceptación por parte de los amantes de las letras. El cheque fue entregado por el abogado Rafael Ramos a María Cristina Rosado Garma, presidenta del Patronato de “Hogar de Ángeles”, quien estuvo acompañada de María Guadalupe Lanz Montejo, directora del albergue. La entrega del donativo fue presencia también por el Lic. Rafael Ramos Delgado, secretario del Consejo de Administración de Fundación Cefemex, así como Alfredo Ruz Castro y Mauricio Cervera Cosgaya, vocales del Consejo de Administración.

Jugadores internacionales en un torneo de vóleibol
Uncategorized / febrero 12, 2020

Hoy martes fue presentada la decimotercera edición de la Copa Internacional Gacelobos Yucatán que se llevará al cabo del 14 al 16 de febrero en diversas canchas de Mérida. El evento, que se ha convertido en una prueba importante de cara a competencias estatales y regionales con miras a la Universíada Nacional y los Juegos Intertecnológicos, reunirá a sextetos de Nuevo León, Jalisco, México, Tamaulipas (los cuales son potencia en vóleibol de sala), Veracruz, Durango, Campeche, Quintana Roo, así como de Belice. Las acciones comenzarán a partir de este viernes a las 17 horas, en busca del trofeo peninsular y de una bolsa de más de 30 mil pesos. Arelly Cantón Díaz, organizadora del evento, dio a conocer todos los detalles, acompañado por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Marcos Cantón Díaz, organizador del evento; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes de la Comuna, y Misael Elías, jugador de los Gacelobos. Todos aparecen en la foto de abajo. El C.P. Aguilar y Aguilar felicitó a los organizadores por el trabajo que han realizado a lo largo de estos trece años. Comentó que el torneo, en varonil y femenil libre, tendrá…

J.J. Pacho, en busca de un short stop
Uncategorized / febrero 12, 2020

A fin de mes, Juan José Pacho Burgos, según dijo, retornará a sus actividades al frente de la academia de béisbol de Mazatlán y tendrá tiempo, hasta antes del arranque de los entrenamientos, para encontrar un pieza que les hace falta a los Venados: un torpedero. Y vaya que Juan José sabe qué atributos debe tener un buen parador corto. La temporada que terminó el mes pasado, Edson García hizo el trabajo de manera temporal, y luego los ajustes en el róster le permitieron suplir esa carencia, pero ninguno de los dos que defendieron el campo corto es propiedad del club: Jorge Flores (Mayos de Navojoa) y Wálter Ibarra (Naranjeros de Hermosillo), por cierto, ambos peloteros de los Leones de Yucatán en el verano. Juan José, legendario torpedero de los Leones, estuvo una semana en Yucatán y mañana retornará a Mazatlán para iniciar sus labores, tras la intensa campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. “Necesitamos comenzar a trabajar en la búsqueda de un parador en corto”, dijo Jesús “Chino” Valdez, gerente Deportivo de los Venados, al sitio web strikeout.com.mx. En la entrevista, Valdez habló del futuro de los Venados, que bajo el mando del yucateco Pacho tuvieron una actuación…

El “otro equipo de lujo” de los Leones
Uncategorized / febrero 12, 2020

Gerónimo Gil y destacados coaches buscarán el quinto campeonato melenudo Mérida, Yuc. (leones.mx) 11 de febrero.- Los Leones de Yucatán tendrán un staff técnico repleto de talento para guiar al equipo en la temporada 2020, donde nuevamente pelearán por el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Encabezados por el mánager Gerónimo Gil, quien tuvo un increíble primer año al llevar a los melenudos a ganar la corona de la Zona Sur y llevó al equipo hasta la Serie del Rey, las fieras tendrán un experimentado equipo de coaches que trabajarán al 100% cada día para orientar a los jugadores hacia el principal objetivo. Los Leones abrirán su campo de entrenamiento el 7 de marzo en el Parque Kukulcán Alamo, con Gerónimo Gil encabezando la tropa como eje principal, contando con Alfonso “Houston” Jiménez quién será su brazo derecho como coach de banca. Octavio “Tavo” Álvarez regresará a la cueva como coach de pitcheo, Carlos Sievers seguirá trabajando con los bateadores, y entre las sorpresas estará el retorno de Salvador Garibay como coach de bullpen, y la adición de Sergio Contreras como coach. En las colchonetas se mantendrá el emblemático yucateco Oswaldo Morejón dirigiendo el tráfico por la primera base, mientras…

Luis Cessa, con nueva oportunidad de ser abridor
Uncategorized / febrero 12, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín tendrá una nueva oportunidad de formar parte de la rotación de los Yanquis de Nueva York, al abrirse los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas de Béisbol rumbo a la temporada 2020. Los lanzadores y receptores se reportaron este martes 11 de febrero a los campos de entrenamientos en los estadios en Florida y Arizona, donde año con año se realizan los entrenamientos de pretemporada. La lesión lumbar de James Paxton abrió una ventana para Cessa, luego que muchos creían que el mexicano ya no tendría oportunidad de ser parte de la rotación de los Yanquis en la temporada 2020. Aunque Jordan Montgomery parece partir con ventaja en la competencia, el derecho Cessa, nacido Veracruz, pero forjado en Cárdenas, Tabasco, tiene oportunidad de ser parte de esta sólida rotación gracias a los números que logró la campaña anterior. Cessa fue uno de los mejores relevistas de los Yanquis en 2019. Su efectividad fue de 4.11 en 43 partidos y 81 entradas lanzadas. Ponchó a 75 y otorgó 31 bases por bolas, con 75 hits admitidos. El gerente Brian Cashman dijo que planean que el mexicano compita esta primavera como…