Leo Arauz, coach de los Olmecas
Uncategorized / febrero 11, 2020

Por Erick Ruiz El veracruzano Eleazar Mora y el sonorense Leo Arauz serán las nuevas caras en el cuerpo técnico de los Olmecas de Tabasco para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), invitados por el timonel veracruzano Pedro Meré. Mora recibió el nombramiento de coach de pitcheo, respaldado en el bulpén por Emigdio López Santos, quien repite en la función luego de varias temporadas. Por su lado, Arauz será coach de coach de primera base, además de hacerse cargo de la preparación de los jardineros. Mario Iván Santana será ahora coach de banca, luego de que el año pasado se desempeñó en primera base, además de ser el instructor de receptores. En lo que respecta al puesto de instructor de bateo, la directiva apostó por la continuidad del experimentado cubano Bárbaro Cañizares. Adulfo Camacho seguirá dirigiendo el tráfico en el cajón de coach de tercera base. El “Cholo” y Meré se harán cargo de ser los instructores para los jugadores de cuadro. La responsabilidad de la formación del talento joven recayó en Tony de León y Alfonso Pulido, quienes estarán al pendiente del desarrollo de los prospectos olmecas en la Academia de Alto Rendimiento en El…

Conkal y Suma, a la final de la Motuleña
Uncategorized / febrero 11, 2020

Los Toros de Conkal que apenas habían bateado un par de hits en seis actos, hicieron inesperado rally de tres carreras en la parte baja del octavo rollo, que le dieron la voltereta al pizarrón y lograron valioso éxito sobre los Piratas de Komchen, 6-5, para ganar el título de la división Guillermo Vidal de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, ante impresionante lleno registrado en el campo Audomaro Aguilar.   Una vez más quedó claro que los pléiofs son cosa diferente a la temporada regular. El relevista filibustero Francisco Ek no aguantó la presión y estalló en la octava entrada cuando fue saludado con sencillo de René Echeverría y, tras nulificar a Jair Evia, caminó gratis a Alejandro Pech para que acto seguido Paulino Escobedo lo envíe a las regaderas con doblete que hizo anotar a Echeverría y Pech para nivelar la balanza 5-5.   Acto seguido el emergente José Luis May se vistió de héroe al recibir al bombero Oswaldo Ku con incogible que hizo anotar a Escobedo la carrera victoriosa. Una entrada antes los astados hicieron su tercera anotación con base por bolas a Carlos Pech y biangular de Noé Cisneros.   Los bucaneros hicieron una carrera en…

Los Tigres se avivan y atrapan a Jonhatan Castellanos
Uncategorized / febrero 11, 2020

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 10 de febrero.- A tres semanas de que se ponga en marcha el campo de entrenamiento de los Tigres de Quintana Roo, a través de su directiva dieron a conocer la adición del experimentado lanzador derecho Jonathan Castellanos, quien había sido dejado en libertad por los Pericos de Puebla. Jonhatan Gerardo Castellanos es originario de Monterrey, Nuevo León, donde nació el 17 de septiembre de 1981. Tras haber estado en los sistemas sucursales de los Arizona Diamondbacks, dubutó en la LMB en 2007 con el equipo de su ciudad natal. Con los Sultanes de Monterrey, Castellanos se convirtió en un pítcher estelar, llegando a ligar dos temporadas de diez victorias (2012 y 2013), pasando al año siguiente a los Leones de Yucatán, ganando también la decena de partidos. Con los melenudos en 2016 tuvo su mejor cifra de éxitos con once y ahí se mantuvo hasta el torneo 2018.1. En el 2018.2 jugó para Tecolotes de los Dos Laredos; mientras que en el 2019 vistió la franela de Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla. Jonathan Castellanos llega a los bengalíes con la posibilidad de ser uno de sus inicialistas. De por vida en LMB, ha…

Brillan L’eglise y Akil en el vólibol de playa
Uncategorized / febrero 11, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero de 2020.- Equipos de los municipios de Akil y Motul destacaron en el selectivo estatal de vóleibol de playa rumbo al Selectivo Nacional de Federación, al ganar los primeros lugares en el evento realizado por la Asociación de este deporte y el IDEY en las canchas de arena del Instituto Tecnológico de Mérida. En el torneo intervino medio centenar de jugadores de Mérida y el interior del Estado L’eglise fue el club meridano que se llevó más reconocimientos al ganar dos categorías; Akil se llevó también dos primeros lugares, y con sendas medallas de oro terminaron Motul y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). En juvenil menor varonil, Akil fue primer sitio seguido por el club Volesc Ramos y Volesc Moisés. En la rama femenil, L’eglise B le ganó a L’eglise A el selectivo. Sólo hubo dos equipos en esta categoría. En juvenil mayor varonil, Akil fue primer lugar, dejando en segundo sitio a los Felinos y en tercero a los Monarcas. En femenil, L’eglise Regina fue primer puesto, con L’eglise Isabel en segundo y L’eglise Jimena en tercero. En juvenil superior, la UADY ganó en la rama femenil seguida por la Universidad Marista y…

¡Bomba en la frontera! Regresa Efrén Navarro a Tijuana
Uncategorized / febrero 11, 2020

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de febrero del 2020 – Efrén Navarro regresará a la frontera Noroeste para reforzar a Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo. Hace poco menos de tres meses Navarro puso a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, al conectar el hit que le dio la victoria a los tricolores sobr Estados Unidos y ahora se apresta para vestirse una vez más con la casaca tijuanense. El bateador zurdo de 33 años vio acción con Toros de Tijuana en la campaña 2016, pero su estancia fue fugaz, ya que sólo vio acción en un duelo y fue llamado por la organización de Cardenales de San Luis, para reportar a la sucursal de Triple A con Redbirds de Memphis. El primera base y jardinero jugó béisbol al máximo nivel al debutar en 2011 con los Angelinos de Los Ángeles y participó seis campañas portando también los colores de Tigres de Detroit (2017) y Cachorros de Chicago (2018). Su debut en la “Gran Carpa” fue el 2 de septiembre del 2011 en un duelo contra Mellizos de Minnesota en el estadio de…

Destacan tenismesistas yucatecos en un Centroamericano
Uncategorized / febrero 11, 2020

MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2020.- Los tenismesistas mexicanos que tomaron parte en el Campeonato Centroamericano de la especialidad en las categorías Sub 15 y Sub 18 llevado a cabo en Belice en días pasados, demostraron su calidad competitiva al dominar el evento. Con la delegación mexicana participaron los seleccionados yucatecos Bady Fierros Cetina. Sebastián Cano y Axel Lovo Álvarez, quienes son respaldados por el Instituto del Deporte (IDEY). Los yucatecos contribuyeron a la cosecha de la selección nacional al aportar un total de nueve preseas, de las cuales cinco fueron de oro y cuatro de plata. En Sub 15, Axel Lovo Álvarez se agenció dos metales dorados en las modalidades por equipos, así como en dobles varonil (en pareja con el veracruzano Rogelio Castro) y plata en dobles mixtos (con la tapatía Magdalena Briones). En Sub 18, Sebastián Cano y Bady Fierros Cetina también aportaron medallas a la delegación nacional. Cano fue oro por equipos y oro en dobles varonil en pareja con el quintanarroense Darío Arce. Además se apodero de dos medallas de plata, en dobles mixtos junto con Arantxa Cossío, de Jalisco, y en singles. Por su lado, Bady Fierros fue oro por equipos y en…

Participan los Venados en el festival de la veda
Uncategorized / febrero 11, 2020

“El deporte siempre será una herramienta social para mantenernos alejados de los vicios y es importante que lo practiquen”, destacó el volante Gael Acosta, durante la visita que realizó a la comisaría progreseña de Chelem, en el Festival de la Veda. Además de Acosta, Alejandro Vela y Paúl Uscanga acompañaron al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán el sábado pasado a disfrutar de las bellezas naturales del puerto de Chelem, que fue el escenario ideal para las actividades culturales, deportivas, turísticas y gastronómicas que se realizaron en este lugar con motivo del Festival de la Veda 2020. Decenas de pequeños acudieron a los bajos de la sede de la Comisaría para participar de la firma de autógrafos y convivencia con los jugadores que apenas un día antes, el viernes 7, participaron en la victoria de los Venados ante Toros del Celaya. Los pequeños aficionados y sus familias disfrutaron la presencia de los jugadores y aprovecharon para tomarse fotografías, conocerlos y disfrutar de actividades deportivas junto con los futbolistas, en un espacio de convivencia sana.

Los venados Navarrete y Ramos, en el “Once ideal”
Uncategorized / febrero 11, 2020

Los Venados regresaron a la senda de la victoria y además mantuvieron su puerta cerrada ante los Toros del Celaya en la jornada 3, y la buena actuación de la zona baja astada se reflejó con la aparición del portero Armando Navarrete y el defensa Carlos Ramos en el “Once ideal” del Ascenso MX. La Revista Digital de la liga de plata reconoció el trabajo de los dos jugadores durante la tercera jornada del torneo de liga. En el equipo de estrellas incluyó además a Gerardo Moreno (Cimarrones) y Óscar Torres (Mineros) en la defensa. Sobre el portero peninsular dijo que se mostró “Seguro, líder y con intervenciones muy importantes, sobre todo una en un cabezazo de Martín Zúñiga”. De Carlos Ramos afirmó que fue “Fundamental para mantener el cero y participó en el gol del triunfo”. También destacó el trabajo de los mediocampistas Joao dos Santos (Leones Negros), Diego de Buen (Tampico), Sergio Flores (Mineros) y Daniel Amador (Leones Negros de la U. de G). En la delantera mencionan el trabajo de Ángel López (Cimarrones), Roberto Nurse (Mineros) y Rodolfo Vilchis (Mineros).