Oramas poncha a 17, pero caen los Coqueros
Uncategorized / febrero 10, 2020

Por ERICK RUIZ El tabasqueño Juan Pablo Oramas demostró por qué es el rey del ponche, pero un error suyo abrió las puertas para que los Tabaqueros de Santiago vencieran 2-1 a los Coqueros de Tuxpan, en el choque decisivo de una de las semifinales de la Liga Invernal de Béisbol Nayarita. Francisco Haro lanzó juego completo de tres hits y una carrera para los Tabaqueros, que disputarán la final con los Cachorros de Acaponeta. El zurdo Oramas ponchó a 17 y parecía que enfilaba al triunfo a los Coqueros, que tomaron la ventaja en la séptima entrada con hit productor de Gilberto González que empujó a Alex González desde segunda. Sin embargo, en la parte alta del octavo capítulo Oramas (Olmecas de Tabasco) hizo un mal tiro a tercera para tratar de sacar al corredor Samuel Monroy, quien aprovechó la pifia para anotar. Luego, Juan Lizárraga conectó sencillo al jardín central para remolcar a Miguel Becerra con la carrera que marcó la diferencia en la pizarra. Ya con la ventaja, Haro, quien pertenece a los Piratas de Campeche, apretó el brazo para sacar los últimos seis outs en fila y darle el pase a la final a los Tabaqueros.

Ocho yucatecos, con boleto al Mr. México
Uncategorized / febrero 10, 2020

Karla Ortiz, Yaris Pereira, Samuel Cruz, Cristian Gómez, Rodrigo Cruz, Javier Cantoral, Daniel Quintero y Rodrigo Martínez clasificaron hoy para el Mr. México Principiantes y Novatos 2020, al ganar en sus respectivas categorías en el selectivo realizado en el teatro Carlos Acereto. Samuel Cruz Santos, de Chetumal, resultó el ganador absoluto en la categoría Novatos de más de 80 kilogramos, en la que fue el 25 aniversario de esta competencia. En Principiantes A, Cristian Gómez se quedó con el primer lugar y boleto al Mr. México, seguido por Rafael Medina y Aarón Pool. En Infantil, Rafael Medina obtuvo los máximos honores. En Classic Physique, Rodrigo Cruz recibió los máximos honores y su pase al Mr México, sobre Javier Cantoral y Luis Rojas. Mario Herrera Medrano se agenció el primer puesto en categoría veteranos, escoltado por el ingeniero Alejandro Gorocica Borges y Elías Gómez Pérez. En Mens Physique principiantes, Javier Cantoral logró el primer lugar, por encima de Jesús Jiménez y Maximiliano Pérez, dos y tres de esta categoría, respectivamente. Daniel Quintero y Rodrigo Martínez, se colocaron en primer y segundo lugares en Mens Physique Novatos, ambos con boleto para el Mr. México. En bikini principiantes, el primer puesto fue para…

Fueron 20 las futbolistas seleccionadas
Uncategorized / febrero 10, 2020

Alexis Velázquez, coordinador operativo del proceso de búsqueda de jugadoras para integrar la selección nacional Sub 15, dio a conocer esta tarde los nombres de las 20 jugadoras yucatecas que fueron selecciondas, tras los dos días de observación en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán. De acuerdo con Velázquez, las 20 jovencitas seleccionadas deberán asistir a la evaluación regional que será, casi seguramente, los días 4 y 5 de abril en Cancún. El dirigente agradeció el apoyo en este proceso de Ricardo Enríquez, coordinador del programa en la Zona Sur, y de la ex seleccionada nacional Teresa Guadalupe Worbis Aguilar, quien estuvo pendiente de la actuación de las jovencitas. La lista de las 20 jugadoras que pasaron el primer filtro es la siguiente: María Fernanda Rivas Loeza Daniela Anahí Gómez Viviana Rosado Rodríguez Dana Paola Manzanero Guadalupe Fuentes Azueta Regina Fernanda Sánchez Damaris Lilián Concha Natalia Cortés Flores María Fernanda Cupul Barbudo Alexa Jaqueline Ríos Estrella Echeverría Silvia Gabriela Valdez Paola Evelyn Tec Angely Jimena Cuevas Dinora Pizano Paulina Guadalpe Cáceres Sidny Monserrath Cornelio Marina Rosado Fernanda Tandolfo María Aurora Ortiz Ravell

Los Gigantes de Tenabo se resisten a morir
Uncategorized / febrero 10, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Los Gigantes de Tenabo evitaron la coronación de los Piratas de Villamadero, al vencerlos este domingo en el segundo choque de la doble cartelera, 5-2, luego que los Piratas ganaron el primero, 3-2, en la segunda jornada de la final de la Liga Campechana de Béisbol, celebrada en Villamadero. Luego que los corsarios se llevaron los dos primeros choques de la final, la semana pasada en Tenabo, necesitaban vencer hoy también por partida doble a los Gigantes, para conseguir el tetracampeonato; sin embargo, los Gigantes se llevaron el segundo de la jornada y forzaron el retorno de la final a Tenabo, donde la serie podría finalizar el domingo venidero. Los Piratas están adelante 3-1 en la serie a ganar cuatro desafíos. En el primero del doble cotejo realizado en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, los locales vencieron 3-2, en partido que se extendió a nueve entradas. Doblete del venezolano Ronald Galíndez entre los bosques central y derecho ante los envíos del recién ingresado, su compatriota Alexander Díaz, remolcó la carrera que dejó tendidos a los Gigantes. La victoria fue para el relevista Ildefonso Herrera Dzib y la derrota para Alex Díaz. Los abridores José…

Tabasco se corona en el béisbol de la Espartaqueada
Uncategorized / febrero 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un triunfo de 9-4 sobre San Luis Potosí, Tabasco conquistó la corona del torneo de béisbol de la Espartaqueada de Antorcha Campesina, que finalizó hoy domingo en Tecomatlán, Puebla. Noel Ortiz fue el ganador al trabajar seis entradas con apenas dos carreras. El zurdo tabasqueño  Iván Valdez (jugó en la Meridana con los Zorros de Pacabtún) lanzó una y Kuglai González despachó las dos últimas. La derrota fue para José Miguel Piña, con relevo de Iván Zavala. Entre los refuerzos de la novena potosina, que intervino bajo el mando de Eduardo “Mosco” Arredondo, estuvieron Héctor “La Vieja” Hernández, Kevin Flores Pinzón, Francisco Rivera, Eliézer Ortiz y Enrique “La Viborita” Osorio. Hernández y Flores sorbieron dos ponches cada uno. Destacaron con el bate por los nuevos campeones, equipo integrado por jugadores de la Península, Jorge Delgado, con par de dobletes y sencillo, Ramón Lunar, con biangular y par de sencillos, y Albert Lara y Jorge Tartabull con cuadrangulares consecutivos, que muchos llaman “espalda con espalda”. En teoría, es el segundo título consecutivo que obtiene la novena peninsular, que en la anterior edición de la Espartaqueada jugó con el nombre de Campeche. Este año, bajo el…