Lista la selección yucateca de karate
Uncategorized / febrero 9, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero de 2020.- El selectivo estatal de los Juegos CONADE en la disciplina de karate se realizó en el gimnasio Polifuncional con la presencia de unos 60 competidores en su mayoría de la ciudad de Mérida, quienes buscan el boleto para la etapa nacional de esta disciplina, que obtendrían tras ganar este importante evento que es organizado por la Asociación local de este deporte con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). En la categoría cadetes varonil, Ulises Pech fue el primer lugar seguido por Jesús Magaña, En los terceros lugares quedaron Carlos Daniel Baas y Sonny García En kata infantil mayor varonil, Jonathan Vázquez fue el primer lugar seguido por Jorge Pérez y Carlos Ordóñez, mientras que en kata juvenil superior varonil, Roger Sosa le ganó a Leonardo Estrella para llevarse la primera posición. Los terceros fueron para Antonio Valencia y Gregorio Villanueva En kata femenil juvenil superior, Mariana Dulá, Vanessa Aguilar y Airam Villanueva fueron las ganadoras del selectivo, y en cadetes, Jóselin Mendoza superó a Danna Martín en esta categoría en la que solo se inscribieron dos participantes. Cristian Mendoza ganó el selectivo de kata varonil juvenil menor dejando el segundo…

Atleta paralímpico rompe el único récord del Invernal
Uncategorized / febrero 9, 2020

El campechano Luis García, del Centro de Atletismo, rompió el récord en la prueba de 800 metros planos para la categoría libre varonil del Invernal de Atletismo, al caer hoy domingo el telón de la competencia en el estadio “General Salvador Alvarado”. Luis García, quien es atleta paralímpico y busca su boleto a Tokio 2020, gano con 1.54.17 minutos y rompió el único récord del evento que fue impuesto en 2015 por Omar Rivera y era de 1.54.38 minutos en los 800 metros planos de la categoría libre varonil. García ganó al superar a Iván Tovar de los Titanes que hizo 1.54.68 minutos y a Héctor Torres, de Atletas del Futuro, quien paró los relojes en 2.04.97 minutos, ambos yuctecos. En 5000 metros varonil sub-20, José Luis Mejía, del club Carmen Run, ganó el primer lugar con 17 minutos, 18 segundos dejando la segunda posición para Oswaldo Chan de Atletas del Futuro con 18.15.76 minutos y la tercera para Cristian Angulo de Guepardos con 19.38.75. En la misma prueba de la categoría libre, Enrique Rodríguez fue el primer lugar con 16.11.96 minutos seguido por Dino Castro Domingo con 16.58.42 y Roberto Ruiz Esparza con 17.05.47. Andrea Betancourt, del club Chronos, ganó el…

Titanes de la pista y el campo
Uncategorized / febrero 9, 2020

Los clubes yucatecos, con los Titanes a la cabeza, destacaron en la jornada sabatina del Campeonato Invernal de Atletismo que se lleva a cabo en la pista y campo del Estadio “Salvador Alvarado” de Mérida con la intervención de unos 600 atletas. Algunos resultados e la jornada de este sábado fueron los siguientes: En 100 metros varonil sub 18, el primer lugar fue para Patricio Sauma del Club Titanes con 11.47 segundos, seguido de Eder Alberto del mismo club con registró de 11.58 segundos. En tercero se ubicó Luis Ramírez de Atletas del Futuro con 12.05 segundos. En los 100 metros femenil sub 18, los tres primeros sitios fueron ocupados por Aylín González del club Talentos Deportivos con marca de 12.81 segundos, Fátima del Ángel de Campeche con 13.06 segundos de tiempo y Paola Ramírez del club Team Ibáñez con 13.23 segundos. La prueba de 400 metros femenil sub 20 fue ganada por María José Romero del club Titanes con 58.28 segundos, el segundo lugar fue para Iris Morales de CUFIDESAE con tiempo de 1.00.66 minutos y el tercero fue para Andrea Sosa del club Titanes con 1.02.84 minutos. En los 400 metros femenil libre, Erika Canché del club Espartanos…

Tabasco, a la final de la mano de Padovani y el bate de Jorge Delgado
Uncategorized / febrero 9, 2020

Tabasco avanzó a la final del torneo de Béisbol de Primera Fuerza de Antorcha Campesina que se juega en Tecomatlán, Puebla, al superar esta tarde a Veracruz por paliza de 15-3. La novena del Sureste, que incluye peloteros de las ligas Meridana, Yucateca y Campechana y es dirigida por Roberto Pérez Toledo, buscará la corona ante el favorito equipo de San Luis Potosí. El timonel de éstos, Eduardo “Mosco” Arredondo, anunció a Iván Zavala, hasta hace unos días con lo Venados de Mazatlán en la LMP, como su abridor. El triunfo se lo adjudicó el venezolano Paolo Padovani. Por la novena tabasqueña destacaron con el tolete Albert Lara, con doble y triple, Luis Medina, con tres sencillos, y Jorge Delgado, quien sigue caliente, con tres incogibles y cuatro producidas.

Asisten 55 jugadoras al ·try out” de la Femexfut
Uncategorized / febrero 9, 2020

MÉRIDA, Yuc., 8 de febrero de 2020.- Cincuenta y cinco jugadoras menores de 15 años tomaron parte en el “visoreo” que llevó a cabo la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) este sábado en las canchas del Complejo Deportivo Kukulcán. El objetivo del “scouteo” es la detección de talentos de la categoría sub15 que puedan integrarse a la selección, así como el de detectar jugadoras continúen su preparación y en un futuro llegar a la selección mayor. En el primer día de la concentración las aspirantes fueron observadas por Ricardo Enríquez, visor en la zona sureste, acompañado por la jugadora profesional, la yucateca Guadalupe Worbis Aguilar, quien milita en el Puebla FC, así como por Alexis Velázquez Mercado, coordinador de la FEMEXFUT. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de integrarse a la Academia Femenil FIFA y estar consideradas para ser parte del combinado tricolor en la categoría sub15. Durante dos días las jovencitas provenientes de municipios como Tizimín, Progreso, Motul, Ticul, Umán, Tecoh, entre otros, demostrarán sus habilidades y técnicas que les permitan ser candidatas a formar parte de la selección nacional sub15. De resultar así, asistirán a la etapa regional del “scouteo” a realizarse en próximas fechas en Cancún, Quintana Roo….