J.J. Pacho analiza en Oxkutzcab la gran campaña de los Venados
Uncategorized / febrero 8, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Juan José Pacho Burgos está más que satisfecho (no completamente satisfecho) por la actuación de los Venados de Mazatlán en la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Ciertamente, los Venados, al que pocas posibilidades les daban, incluso de superar el primer playoff, llegaron a la final y la perdieron, pero en el trámite de la temporada regular y los playoffs hubo situaciones adversas que se tuvieron que superar. Y Juan José lo hizo con astucia, ratificando su “status” de gran estratega. La verdad, yo estaría completamente satisfecho. Porque perder en la final en siete desafíos ante un equipo poderoso como lo fueron los Tomateros de Culiacán, luego de eliminar, en ese orden, a los Naranjeros de Hermosillo de Vinny Castilla y a los Yaquis de Ciudad Obregón del “Mánager del año”, Sergio Omar Gastélum, es para lanzar “voladores” de júbilo en plena plaza principal de Oxkutzcab. Viendo cómo estaban los Venados, fue en verdad una hazaña. Fue heroico. “Todos los peloteros se entregaron y mostraron gran profesionalismo”, dijo Juan José, piloto de los Venados, quien el jueves llegó a Oxkutzcab a pasar unos días con su madre, al evaluar la campaña de los…

Atletas, de estreno: compiten en el tartán azul
Uncategorized / febrero 8, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero. – Unos 600 atletas inauguraron esta tarde la remodelada pista de tartán (por primera vez, de color azul) del estado “General Salvador Alvarado”, en la apertura del 39 Campeonato Regional Invernal de Atletismo, que se desarrollará desde este día y hasta el próximo domingo. Representantes de Nayarit, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, así como el estado anfitrión, disfrutan de las remozadas instalaciones del Salvador Alvarado. El Invernal sirve de fogueo a los atletas de la Península de cara a las diversas fases de los Juegos Nacionales que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En la ceremonia de apertura se entregaron reconocimientos a los profesores de Educación Física Jorge Concha Gamboa y Mario Sarzo Dennis, fundadores de este evento y quienes encabezaron la primera directiva de la AYA, cuya historia data de 1976. También recibió un reconocimiento el destacado entrenador tekaxeño Enrique Cerón Espinosa. El disparo de salida de las categorías de infantil hasta élite fue realizado por los homenajeados acompañados del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Míriam Canul Cob, presidenta de la AYA.

Los Toros dan a Dominicana su título 20 de la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 8, 2020

Apoyados en una buena labor monticular del derecho panameño Paolo Espino y una tórrida ofensiva que conectó 12 imparables, los Toros del Este de República Dominicana vencieron este viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela con pizarra de 9-3, para ganar la Serie del Caribe por vigésima ocasión en la historia del certamen. Con la victoria, los Toros consiguen su primera Serie del Caribe, conquistando todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron le Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora son campeones del Caribe con récord de 6-1. Peter O’Brien fue designado el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo en .300, con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, dos dobles y tres impulsadas. Las tres oportunidades que los Toros han representado al país en la Series del Caribe han sido en Puerto Rico (1995, 2011 y 2020). La República Dominicana no obtenía el título de campeón del Caribe desde 2012 cuando los Leones del Escogido lo hicieron en…

Reaccionan los Venados: vencen 1-0 al Celaya
Uncategorized / febrero 8, 2020

Yucatán se reencontró con la victoria y con la mínima diferencia derrotó a los Toros de Celaya, en la jornada 3 del Clausura 2020 del Ascenso MX, ante más de cuatro mil aficionados que se aguantaron el frío en las gradas del Carlos Iturralde Rivero. Con 15 minutos en el cronómetro, era la visita la que tenía el dominio del partido, pero la solidez de la defensa comandada por Carlos Ramos y ‘Cuba’ Sánchez mantuvo a raya las intentonas del Celaya para perforar la meta de Navarrete. En el último suspiro del primer tiempo, al minuto 43, Alejandro Vela remató con la cabeza en un tiro de esquina lanzado desde la punta derecha. El remate, flojo, encontró a Darío Carreño como contrarrematador y el disparo impactó el poste y ahogó el grito de gol. La segunda parte comenzó sin cambios ni en la alineación ni en el estilo de juego. Los yucatecos estaban acomodados mientras que la visita mantuvo la presión desde el primer cuarto de cancha de los peninsulares. Haciendo gala de habilidad, el ciervo Rodrigo Prieto desbordó por banda derecha, desparramó a tres defensores y cedió la pelota a la llegada de Uscanga y éste, a Carlos Ramos…

Cuatro tomateros en el equipo ideal de la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 8, 2020

Cuatro peloteros mexicanos y tres peloteros dominicanos encabezaron el “Equipo Todos Estrellas” de la Serie del Caribe 2020, que culmina el viernes con el partido de campeonato entre los Toros del Este de la República Dominicana y los Cardenales de Lara de Venezuela. El inicialista Joey Meneses, el guardabosque central Rico Noel, el segunda base Ramiro Peña y el abridor Edgar Torres fueron los cuatro mexicanos escogidos por los periodistas para formar parte de la escuadra estrella. Mientras tanto, el guardabosque izquierdo Ruben Sosa, el bateador designado Jordany Valdespin y el taponero Ramón Ramírez fueron los tres dominicanos en formar parte del exclusivo equipo. Asimismo, por Puerto Rico el guardabosque derecho Henry Ramos y el antesalista Emmanuel Rivera se unieron a la escuadra estrella, mientras que el campocorto Alí Castillo fue el único venezolano en ser elegido al equipo. El timonel de los Toros, el puertorriqueño Lino Rivera, fue elegido como el piloto del equipo estrella. Meneses terminó el torneo como líder de bateo con promedio de .409. El inicialista también lideró el clásico caribeño con nueve imparables y 14 total de bases. Meneses cuenta con cinco remolcadas, empatado como líder en esta categoría con Ramos y Valdespín.

Apoyo del Gobernador a los Tigres
Uncategorized / febrero 8, 2020

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 6 de febrero.- El presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela Anguamea, el presidente Ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos y la gerente de asuntos regionales, Niza Puerto, visitaron la casa de gobierno para reunirse con el gobernador, C.P. Carlos Joaquín González, y unir esfuerzos para el desarrollo del deporte quintanarroense. El Contador Público así como el estelar lanzador de los Dodgers en la época de los ochentas tomaron la determinación de seguir trabajando en conjunto, no solo para el deporte, sino también para crecer el acervo cultural en todo el estado. “Creemos que los Tigres son un buen aliciente para las familias que viven en Cancún y en todo el estado, les da ese escape en la rutina de la vida diaria”, comentó el “Toro” “Estamos en la misma sintonía, todos queremos un mejor equipo de Tigres, además de mejores deportistas quintanarroenses y si son beisbolistas, en la organización tendrán la oportunidad”, agregó De igual forma se establecieron acuerdos de trabajo en conjunto para el festejo de los 50 años de Cancún y los 65 años de Tigres en este 2020. Fernando Valenzuela Burgos recalcó el debut de dos quintanarroenses en…