El cubano Jorge Martínez, nuevo abridor de los Leones
Uncategorized / febrero 7, 2020

  Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de febrero.- Los Leones de Yucatán se siguen armando con todo y ahora anuncian llegada del lanzador cubano, Jorge Martínez, como nuevo abridor para la temporada 2020. Para hacerle lugar en la nómina de importados, los melenudos dejaron libre a Dustin Crenshaw. El refuerzo melenudo está lanzando actualmente en la Serie del Caribe con República Dominicana, y ha tenido un espectacular invierno gracias a su 1.96 de PCLA. ólo ha firmado  tres pasaportes en 46 innings con los Toros del Este. Se ha mantenido como uno de los mejores lanzadores de los últimos años en la pelota invernal, registrando 32-17 en ganados y perdidos, además de 2.55 de PCLA en 7 campañas, siendo nombrado Pitcher del Año 2018-19 con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana. Entre sus habilidades está poseer un estupendo comando sobre el montículo, y un estilo similar al de su compatriota Yoanner Negrín. Ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y su actuación este invierno le dio la oportunidad de formar parte de las fieras que nuevamente buscarán el campeonato. Para darle espacio en la lista de extranjeros, los reyes de la selva dejaron en libertad a Dustin…

Tabasco avanza a semifinales con un triunfo por nócaut
Uncategorized / febrero 7, 2020

Con pitcheo venezolano, Tabasco venció por nócaut de 11-1 a Hidalgo y avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza de Antorcha Campesina que se juega en Tecomatlán, Puebla. El partido fue detenido luego de cino episodios por la ventaja de diez careras del equipo choco, que interviene en el torneo con refuerzos de las Ligas Meridana, Yucateca y Campechana. José Arteaga, de los Toros de Panabá, se apuntó la victoria al lanzar cuatro episodios. La quinta la despachó José “Halcón” Falcón. Por la novena tabasqueña destacaron con el basto Jorge Delgado y Rigoberto Gómez, ambos con par de dobletes. Tabasco jugará mañana las semifinales y, si gana, obtendrá un sitio en la final, que se realizará el domingo. El favorito para llevarse el primer puesto es San Luis Potosí, dirigido por Eduardo “Mosco” Arredondo. Por cierto, con el Estado de México hay dos yucatecos: Abiff Mérida y José Góngora.  

Peloteros de la Meridana y la Yucateca refuerzan a Tabasco
Uncategorized / febrero 7, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Convenientemente reforzada o, quizá, súper reforzada, una selección del Sureste, que fue llamada Tabasco, arrancó con una victoria el campeonato nacional de béisbol de primera fuerza patrocinado por Antorcha Campesina, al superar a Puebla por lechada de 5-0, este jueves en Tecomatlán, Puebla. El torneo se efectúa cada 2 años y asisten equipos de varios Estados con refuerzos, incluso profesionales, como es el caso de este año de la novena tabasqueña, que dirige el yucateco Roberto Pérez Toledo, hijo de Roberto Pérez Aguilar, quien será este año coach de los Rieleros de Aguascalientes. Tabasco, además de los jugadores de esa Entidad, incluye elementos de ligas de Yucatán y Campeche. De la Liga Meridana: Albert Lara (Diablos de la Bojórquez) Luis Medina (Azulejos de la Dolores Otero) Santiago Huchim (Senadores de la Morelos) Ramón Lunar (Senadores) Jorge Tartabull (Azulejos) Alberto Díaz (Azulejos) Fernando Martínez (Zorros de Pacabtún) Danilo de Jesús (Universidad Marista) Noel Ortiz (Jaguares de la Uady) De la Liga Yucateca: Anthony Claudio (Tutul Xiu de Maní) José Arteaga (Toros de Panabá) Julio Pérez Toledo (Bravos de Chemax) José Falcón (Tutul Xiu de Maní) De la Liga Campechana Jorge Delgado (Águilas de Escárcega) Jesús García…

Nace la Liga de Primera Fuerza Femenil en Yucatán
Uncategorized / febrero 7, 2020

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2020.- A fin de dar más opciones recreativas a las mujeres y fomentar la convivencia familiar, el Instituto del Deporte (IDEY) y la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac) unen esfuerzos para activar la Liga de Primera Fuerza Femenil, que responde a las políticas de impulso a este sector promovidas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal. Acompañado del presidente de la Afeyac, Manuel Martín Medina, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, indicó que se prevé que este circuito arranque a fines de febrero o principios de marzo, además de que hasta al momento tiene 10 equipos inscritos. Sin embargo, hizo una extensa invitación principalmente a las instituciones educativas del interior del estado y al público en general a unirse a este nuevo torneo, pues aún están a tiempo. Detalló que de Mérida se han apuntado los clubes Lobas, Toras, Chivas Montejo y otros dos aún sin nombre, además de los representativos de los municipios de Abalá, Celestún, Peto, Ticul y Tizimín, que tampoco han definido su mote. En ese sentido, dijo que el registro se hace en las oficinas de la Afeyac. El funcionario recordó que el Gobierno del Estado es incluyente y promueve la…

Los Toros de Lino Rivera, a la final de la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 7, 2020

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con un ataque de dos carreras en el cierre del octavo episodio y una hermética labor del pitcheo, los Toros del Este de República Dominicana consiguieron una apretada victoria sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, con pizarra de 4-3, que los clasificó a la Final de la Serie del Caribe 2020. Con el partido 3-2 a favor de los boricuas en el cierre del octavo y con dos corredores en posición de anotar, el relevista Fernando Cruz realizó un wild pitch que empató las acciones y vino un elevado de sacrificio de Abraham Almonte que le dio la ventaja y posterior victoria a los Quisqueyanos. Con el triunfo, los Toros tienen marca de 5-1 entre la primera fase y la semifinal de la Serie del Caribe 2020, colocándose a una victoria de ganar todas las etapas de este ciclo invernal, entre torneo local y este evento caribeño. Este viernes, los Toros enfrentarán a los Cardenales de Lara de Venezuela, para definir el campeón del caribe. El derecho Panameño Paolo Espino está señalado para abrir ese partido de muerte súbita. Fernando Abad (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un…

Propinan un puñetazo a un umpire en la Liga Motuleña
Uncategorized / febrero 7, 2020

El duelo entre porteños, los Pescadores de Chabihau derrotaron a sus vecinos Cerveceros de San Crisanto por forfeit decretado por el umpire principal en la parte alta del sexto episodio luego que el jugador Lemuel Puc tumbó al suelo al umpire de bases tras una clara decisión decretada en la inicial, cuando la pizarra favorecía ampliamente a los hombres de mar con score de 13-4. La decisión del ompayer fue debido a que los jugadores visitantes invadieron en terreno de juego con la intención de golpear al hombre de azul, cosa que se truncó debido a la intervención de los peloteros locales. Por los Pescadores pitcheaba Emmanuel Méndez en relevo a Jorge Yam, mientras que por los etílicos lo hacía Jesús Puc.   La liga aplicará un castigo de dos años al agresor. En duelo de alto carreraje los Ranges júnior de Suma ajustaron cuentas a los Henequeneros de la hacienda Too superándolos 22-17.   Más que el bateo (pues conectaron una decena de hits) los rancheros aprovecharon que la pelota se les hizo jabón a sus oponentes y a que los lanzadores se les extravío la brújula.   Tal como sucedió en el carrosel de trece carreras en el séptimo acto, donde…

Juan Pablo Oramas, con los Coqueros de Tuxpan
Uncategorized / febrero 7, 2020

Por Erick Ruiz Después de su gran temporada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas fue anunciado para jugar con los Coqueros de Tuxpan, que se enfrentarán a los Tabaqueros de Santiago en el séptimo y definitivo partido de semifinales de la Liga Invernal de Nayarit. Oramas fue el rey del ponche con los Naranjeros de Hermosillo en la temporada regular de la LMP y luego fue pieza clave como refuerzo de los Venados de Mazatlán en los playoffs, al ganar en cuatro de sus seis aperturas. Los astados fueron vencidos en siete partidos por los Tomateros de Culiacán, que ahora están jugando en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico. Los Olmecas de Tabasco, equipo al que pertenece el zurdo Oramas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), habían dicho en voz de su gerente deportivo, Félix Zulueta, que preferían que el lanzador no fuera a la Serie del Caribe para llegar descansado a la pretemporada. Sin embargo, Oramas fue anunciado por los Coqueros de Tuxpan, que también cuentan con el lanzador Efrén Alexandro Delgado (Guerreros de Oaxaca) y el jardinero central Jesús Fabela, quien en el 2019 con los Diablos…