Sin bateo oportuno, México cae en semifinales: 1-0
Uncategorized / febrero 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sin merecerlo, pues apenas conectaron dos incogibles, los Cardenales de Lara avanzaron a la final de la Serie del Caribe, al derrotar este jueves a los Tomateros de Culiacán, 1-0, en el primer choque de las semifinales. Zach Dodson cumplió una salida de gran calidad, pero no recibió el apoyo a la hora de la verdad. El estadounidense lanzó seis episodios, en los que aceptó par de hits, con una base y dos ponches. Dos relevistas completaron el gran trabajo del pitcheo mexicano, Derrick Loop (dos tercios) y Sasagi Sánchez (una y un tercio). El primer hit lo admitió Dodson en la tercera entrada, en la que los Cardenales tomaron ventaja de 1-0. Dodson dio boleto Gorkys Hernández, quien avanzó a la intermedia por rola de Juan Apodaca a la antesala y llegó a la registradora con doblete de Wellington Dotel. El otro imparable que aceptó Dodsn en su labor salió del bate de Alexi Amarista, un sencillo, en la cuarta. La victoria fue para Darnel Logan, quien lanzó seis episodios con serpentina de siete hits, dos bases y un ponche. Luego José Ascanio despachó la séptima, Fancisley Bueno sacó un out de la octava,…

Puebla deja libre a “Jona” Castellanos
Uncategorized / febrero 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Pericos de Puebla dejaron en libertad al lanzador regiomontano Jonhatan Castellanos, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol en un comunicado. Castellanos, campeón con los Leones de Yucatán en la primavera de 2018, tuvo marca la campaña pasada de 3-6 y efectividad de 6.88, lanzando para dos organizaciones. Con los Saraperos estuvo 2-2 y con los Pericos, 1-4. En el actual invierno, Castellanos lanzó con los Senadores de la Morelos en la Liga Meridana y era candidato a ganar la triple corona de pitcheo, pero dejó el circuito para lanzar con los Leones del Escogido de República Dominicana. En 2016, el regio, de 38 años de edad, tuvo su mejor marca con los melenudos al compilar 11-3. En otros movimientos, los Toros de Tijuana dieron de alta al jugador de cuadro de La Puente, California, Christian Ibarra, de 27 años. Ibarra, firmado por los Gemelos de Minnesota, jugó los últimos cuatro años en la liga Independiente Asociación Americana, en la que disparó 47 cuadrangulares. Tijuana también registró a los lanzadores estadounidenses Teddy Stankiewicz (derecho) y Jordan Guerrero (zurdo). La campaña de 2019, Stankiewicz, quien es texano, lanzó para la filial de AAA de los…

¿Buscas un entrenador personal? Aquí lo tienes
Uncategorized / febrero 6, 2020

Muchos tienen la intención de entrenar en un gimnasio para mejorar o mantener su estado físico y atlético o para tener una vida saludable, pero no encuentran a la persona idónea, preparada, que los dirija para lograr sus objetivos. Y eso es esencial. La clave es saber seleccionar al coach personal adecuado que te pondrá en forma o te ayudará a perder peso, a corto, mediano o largo plazo, según los planes y los programas del instructor o tu disposición, disciplina y tiempo. Si no conoces a un coach personal, te interesa lo siguiente: Un entrenador personal reconocido en Mérida es Franz López Mena, con largo historial en el fisicoconstructivismo competitivo, con triunfos en los escenarios nacionales e internacionales. Además de la preparación como coach personal, tiene estudios de Nutrición, elemento importante que debe ir a la par con el entrenamiento para lograr los objetivos que buscas. Ciertamente, los hábitos alimenticios serán importantes e irán paralelos con las rutinas; Franz te puede dirigir también en ese tema. Si estás decidido a ser otro, da el primer paso: inscríbete en un gimnasio y si es en el de Franz (Royal Gym, en la Avenida 7, No. 445, entre 48 y 50,…

México-Venezuela en las semifinales de la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 6, 2020

Los Tomateros de Culiacán chocarán con los Cardenales de Lara este jueves en la primera semifinal de la Serie del Caribe 2020, luego de caer este miércoles el telón de la primera fase del clásico, que se juega en San Juan, Puerto Rico. Los Cardenales, los monarcas de Venezuela, vencieron hoy 2-0 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá; los Tomateros, campeones del circuito mexicano, superaron a los Vaqueros de Montería, de Colombia, 4-0, y los Toros del Este de Dominicana derrotaron a los Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, 5-4. Cardenales, Toros y Tomateros terminaron empatados con 4-1 en ganados y perdidos, con los anfitriones en la cuarta posición, con 2-3. Tras aplicarse el criterio de desempate, el primer puesto fue para los dominicanos, por lo que chocarán, por segundo día seguido, con los monarcas boricuas. Panamá finalizó 1-4 y Colombia 0-5, ambos eliminados. El choque entre México y Venezuela será a las 12:30 horas, tiempo de México y el encuentro entre los Toros de Lino Rivera y los Cangrejeros, a las seis de la tarde.