Joya de Edgar Torres en triunfo de los Tomateros
Uncategorized / febrero 5, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Creo que hermética es la palabra adecuada. Podría ser sensacional. O inspirada. El caso es que Edgar Torres lanzó pelota de un hit, una base y seis ponches en siete entrada y dos tercios para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 4-0 sobre los ya eliminados Vaqueros de Montería, en la última jornada de la fase eliminatoria de la Serie del Caribe. México, ya calificado, esperará hasta el final de la jornada para saber en qué lugar finaliza y qué novena será su rival mañana en semifinales. Además de México (4-1) ya están calificadas Venezuela (4-1), Dominicana (3-1) y Puerto Rico (2-2), ambos con un partido por jugar. El dominio del lanzador de los Venados de Mazatlán fue casi absoluto, pues despachó cinco capítulos a ritmo de conga (1,2 y 3). El único imparable que admitió se lo pegó Brallan Pérez en la primera vuelta con un out. Torres fue relevado por Mario Meza, quien sacó sin hit los cuatro outs finales. Luego de algunos intentos por anotar, los Tomateros por fin llegaron a la registradora en la quinta entrada, al anotar dos veces ante los disparos del derrotad Edison Frías….

Reiteran: No habrá liga unificada de béisbol
Uncategorized / febrero 5, 2020

Redacción arrobadeportes Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, aseguró que ya quedó descartada una fusión entre los circuitos de invierno y de verano, propuesta hecha por Andrés Manuel López Obrador. “Ya se ha conversado con él (López Obrador) y con su equipo y le hemos explicado todo lo que implica el tema de una fusión de las dos ligas, creo que esa idea ya se ha descartado, tanto por nosotros, como por la parte de la presidencia de la República”, dijo Canizales, entrevistado por ESPN en San Juan, Puerto Rico, donde se realiza la Serie del Caribe. “El tema es muy sencillo: México tiene 75 años jugando con dos ligas y ha funcionado. La Liga Mexicana de Béisbol es una liga que da trabajo a muchísimos peloteros en 16 plazas del país, desde el sureste, el centro y el norte de México”, explicó el directivo. “En el invierno hay una reducción a 10 equipos, en la que se conjuntan algunos de esos peloteros que juegan en el verano, que pueden seguir acumulando meses de trabajo, generando ingresos y detonando una economía alrededor de otras plazas que complementan a aquellas 16. Entonces, podemos decir que tenemos franquicias…

Series empatadas en la Liga Motuleña
Uncategorized / febrero 5, 2020

En el parque Independencia de Telchac Pueblo, pese a que dieron once hits, contra ocho de sus oponentes, los Centauros de casa cayeron ante los Rangers de Suma de Hidalgo, 6-1, y originó que la serie por el título de la división Fernando Aguilar de la Liga Motuleña de Segunda fuerza se empareje a un triunfo. Fueron dos golpes de tres carreras cada uno en los actos tres y nueve que los Vigilantes les dieron a los telchaqueños. El primero fue gracias a sonoro jonrón de Rodrigo Arjona con José Luis Pérez y Jorge Pech en los senderos, y el segundo con bases por bolas a Rodrigo, Iván Pech y Roger Cortés y batazos productores de Said Celis y Cristian Córdoba. Los mitológicos, que carecieron de bateo oportuno y dejaron tres veces la casa llena, salvaron la honra en el sexto episodio con transferencia a Jorge Argáez, sencillo de Emmanuel Núñez, golpe a Luis Manzanero y rolatazo de Jorge Uc al cuadro, que aprovechó Argáez para colarse a la registradora.   El valioso éxito fue para Ricardo Arjona, quien trabajó seis actos y un tercio, con relevo de Ulises Castellanos.   Perdió Jonathan Canché con relevo de Agustín Góngora. En la división…

Intensa promoción del Rally Maya de automovilismo
Uncategorized / febrero 5, 2020

La edición 2019 del máximo evento motor de la península de Yucatán sigue dando respuestas positivas. A meses del arranque de una nueva versión del RMM el comité trabaja para superar lo hecho hasta el momento. El Rally Maya hará promoción y estará presente en el segundo encuentro nacional de Ford A. Una vez más el RMM cruzará el continente 1ª fue de Cozumel a Playa del Carmen, ahora será de Cancún a Isla Mujeres. Cancún, Quintana Roo, México.-  El comité organizador del Rally Maya México (RMM) recibió esta semana la notificación por parte de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. que preside el Licenciado Fernando Alfonso Oros Trigueros refiriendo que en el marco de la premiación anual de la “Gala de Cascos de Oro y Plata” el Rally Maya ha sido elegido para recibir un reconocimiento por el desarrollo del “Mejor evento Vintage 2019”. “Ha sido una grata noticia el recibir esta notificación, con muchísimo gusto estaremos presentes el próximo 29 de febrero en la ciudad de México para ser parte de esta noche mágica en la que podremos reunirnos grandes apasionados de los autos y por supuesto este trabajo saben lo realizamos con mucho cariño, asi que el recibir esta distinción es un premio…

Intenso fin de semana en el deporte local
Uncategorized / febrero 5, 2020

Mérida, Yuc., a 4 de febrero de 2020.- La Fase Estatal de los Juegos Nacionales CONADE tendrán tres eliminatorias este fin de semana cuando se realicen las de karate en el gimnasio Polifuncional, voleibol de playa en el Instituto Tecnológico de Mérida y ciclismo en la ruta Mérida-Telchac-Progreso. Los días 8 y 9 de febrero será la fase estatal de ciclismo y corresponde a la Asociación de este deporte organizar la prueba a partir de las 7 horas en la ruta Mérida-Conkal-Telchac-Progreso. A la eliminatoria, de dos etapas, se inscribieron unos 40 pedalistas. El vóleibol de Playa se realizará los días 8 y 9 próximos en las canchas de arena del Instituto Tecnológico de Mérida donde los 60 asistentes serán de los municipios de Akil, Umán, Progreso, Motul, Valladolid y Mérida. El karate do tendrá su selectivo estatal en la duela del gimnasio Polifuncional con casi 100 competidores todos de Mérida, compitiendo ambos días del selectivo de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas el sábado, y el domingo de 9 a 15 horas. Además, el Campeonato Invernal de Atletismo se realizara en esas mismas fechas en el estadio “General Salvador Alvarado”, en la nueva pista de…