México le quita lo invicto a Venezuela y califica
Uncategorized / febrero 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Joey Meneses disparó y se acabó el invicto de los Cardenales de Lara, los campeones de Venezuela. Los Tomateros de Culiacán vencieron este martes a los Cardenales, 7-6, y los alcanzaron en el primer lugar de la clasificación (ambos con 3-1, igual que República Dominicana, que hoy superó a Panamá) de la fase eliminatoria de la Serie del Caribe que se juega en San Juan, Puerto Rico. Los Cardenales atacaron en el cierre de la novena entrada al relevista Mario Meza e hicieron tres anotaciones que pusieron en riesgo la victoria. Con la carrera del empate en la intermedia, el as Alberto Baldonado sacó con ponche el out 27. ¡Puuufff! México amarró su pase a las semifinales, pues tanto tomateros como venezolanos y dominicanos marchan con 3-1, seguidos por Puerto Rico (1-2), Panamá (1-3) y Colombia (0-3). Boricuas y colombianos jugarán más tarde el último partido de la jornada. Ni panameños ni colombianos podrían desplazar a México. A la semifinal avanzan los cuatro primeros. Meneses tuvo un papel protagónico al remolcar cuatro carreras y apoyar el trabajo monticular de Anthony Vázquez, quien en seis rollos toleró seis imparables y tres carreras, con un ponche. Las…

“Show” del acerero Chris Carter en Las Vegas
Uncategorized / febrero 4, 2020

El mejor “show” en Las Vegas el jueves será en un campo de béisbol. Ese día, en el Estadio Las Vegas de la “Ciudad del juego”, varios peloteros de Grandes Ligas y otros destacados que estuvieron en el “Big show” ofrecerán una exhibición el jueves por la mañana, de acuerdo con una nota de FOX5. Kris Bryant, nativo de Las Vegas y tercera base y jardinero de los Cachorros de Chicago, junto con el lanzador de los Rojos de Cincinnati, Amir Garrett, se unirán a otros jugadores para una práctica de bateo. En la lista de bateadores aparece el cuarto bate de los Acereros de Monclova, Chris Carter, así como Joey Rickard, Drew Robinson (ambos de los Gigantes de San Francisco, y los agentes libres Cody Clark, Johnny Field y Jake Hager. La lista de lanzadores incluye a Paul Sewald y Chasen Shreve (ambos de los Mets de Nueva York), Jake Faria (Cerveceros de Milwaukee), Taylor Cole (Serafines de Los Ángeles), Ricky Knapp (Dodgers de Los Ángeles) y Sam Pastrone y JD Martin, ambos sin equipo. El evento es gratuito y será de las 9 a las 11 de la mañana.

Hayato Takagi se casó antes de venir a los Leones
Uncategorized / febrero 4, 2020

Redacción arrobadeportes.com En su blog personal, el nuevo lanzador de los Leones Hayato Takagi anunció que contrajo matrimonio en Japón. Un extracto del texto que publicó en su blog (si sabe japonés, lea aquí el original) el que será primer nipón en la historia en vestir a franela yucateca es el siguiente: Muchas gracias por apoyarme siempre. Juego béisbol y trato de hacerlo lo mejor posible gracias a su apoyo. El lugar en el que jugaré este año será México. El sueño de jugar béisbol en América Latina parece cumplirse. ¡Y mi sueños aún no terminan! Seguiré trabajando duro para lograr que se cumplan. Deseo informar a los fanáticos que me apoyan que ¡Me casé! Yo también puedo tener una familia. Mi esposa es una persona gentil que me ayudará a cumplir mis sueños y a salir adelante. Haré lo mejor para mi familia y juntos haremos nuestro mejor esfuerzo para ser los mejores padres.  

Lanza un ex Liga Meridana con Lara en la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 4, 2020

Segunda aparición de Hassan Pena,  ex venado de la Marista, en el clásico caribeño con el campeón de Venezuela SAN JUAN, Puerto Rico (CBPC/JAI).- Otra jornada de pitcheo excelso se vivió en el Hiram Bithorn, casa de la Serie del Caribe San Juan 2020. Hubo que ir a entradas extras y recurrir al corredor de cortesía para definir a un ganador, el cual se dio también gracias a los errores. Al final, los Cardenales de Lara se impusieron 3 carreras a 2 en 10 peleados innings (1-1 en nueve episodios) a los Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, para mantener su paso invicto. Con dos fuera, en la parte alta del décimo inning, con corredor de cortesía en segunda, Jack López sacó línea de hit al central para remolcar a Rey Fuentes con la segunda carrera de Puerto Rico. Pero el juego no estaba decidido. En la conclusión el inning, con corredor de cortesía en la intermedia, vino imparable al derecho de Adonis García para colocar corredores en los extremos y aplicaron la estrategia: base intencional para Gorkys Hernández. Y con las bases llenas, vino Juan Apodaca con rola a la antesala que tomó Emmanuel Cruz y sacó en home…

Brillan pesistas del interior del estado de Yucatán
Uncategorized / febrero 4, 2020

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2020.- La Fase Estatal de Levantamiento de Pesas se realizó este fin de semana en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, con la participación de halteristas de Tekax, Valladolid, Tizimín, Ticul y Mérida. María Zel Martín, de Hunucmá, ganó en sub-20, 49 kilos, llevándose tres oros, en arranque con 55 kilos, en envión con 68 y en total con 123, superando a Rosario May Chablé, de Umán, que sumó 47 y  57 kilos para un total de 104 dejando los bronces para Dariana Turriza Farjat de Tizimín con 34 y 50 para 84 kilos En sub-20 división 76 kilos, Yasuri Pacheco Gutiérrez, de San Diego Tekax, ganó el primer sitio con 75 kilos en arranque, 95 en envión y 170 en total a Claudia Chimal Euán, de Tizimín, con 68 y 88 para 156 kilos. David Niño Mutul no tuvo competencia en sub-23 división 55 kilos y se llevó el primer lugar inobjetable con 80 kilos en arranque, 108 en envión y 188 en total Iván Antonio Chablé, de Umán, ganó en sub-23 61 kilos al sumar 195 kilos en total con 90 y 105, mientras que José Vázquez. de Valladolid,…

Lista la selección Yucatán de tenis de mesa
Uncategorized / febrero 4, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero de 2020.- Intensa actividad se realizó durante los últimos días en la especialidad de tenis de mesa en Yucatán, al realizarse el Campeonato Estatal 2020, evento que tuvo como principal objetivo seleccionar a los atletas locales que formarán parte del equipo que participarán en la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade. De igual manera se realizó el Primer Circuito Estatal, en el que los atletas yucatecos empiezan su preparación y fogueo para los diferentes eventos regionales y nacionales que se desarrollarán durante el primer semestre del año. Carlos Lovo, Director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, indicó que el Campeonato Estatal se llevó al cabo los días 29 y 30 de enero pasados en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” e hizo un reconocimiento por su entrega, dedicación y compromiso a los deportistas que participaron en el selectivo. Los deportistas clasificados a la selección yucateca de tenis de mesa son: en 15 femenil, Mariana Noz, Gisel Segovia, Gréttel Brito y Fei Chen; en 15 varonil, Axel Lovo, Dennis Lara, Emiliano Villagrán y Elí Martín En 18 femenil, Daniela López, Abril Cristiani, Aranza Sánchez y Luna Cortes; en 18 varonil, Sebastián Cano, Bady…