Una cubana da a Campeche una corona en el sóftbol peninsular
Uncategorized / febrero 3, 2020

Con joya de pitcheo de la cubana Anisley López Gutiérrez, la Selección de la Liga Municipal Carmelita se coronó campeona de la tercera edición del Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil 2020, tras vencer 2-1 a las Queens de Mérida, esta tarde, en el campo de la Jesús Carranza, sede de este certamen. La lanzadora y capitana del equipo nacional cubano sacó toda su experiencia a flote, y llevó al vecino estado de Campeche a conseguir su segundo título en el certamen. Anteriormente, las Lobas alzaron la corona en 2018. López Gutiérrez, parte del conjunto antillano que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, transitó las siete entradas con una carrera, tres imparables, dos bases y 12 ponches. Durante las primeras tres entradas ponchó a ocho. El trabajo de la cubana fue respaldado con un ataque tempranero, en la segunda entrada, ante los envíos de Emma Vadillo, a la postre derrotada, quien a representado a Yucatán en torneos nacionales e internacionales. Jesica Santiago recibió pasaporte, Marisol Sánchez atizó sencillo al central. Con dos fuera, Litzi Escofie conectó una rola por la segunda y remolcó a Santiago para la carrera de la quiniela. En esa misma tanda, en…

Yoanis Quiala guía el segundo triunfo de los Tomateros
Uncategorized / febrero 3, 2020

SAN JUAN, Puerto Rico, 3 de febrero de 2020 (Medios LMP).- Con una sólida actuación del lanzador Yoanis Quiala, los Tomateros de Culiacán, representante de México en la Serie del Caribe San Juan 2020, se impusieron 6-1 a los Astronautas de Chiriquí (Panamá), en la tercera jornada de actividades. La combinación de una gran apertura del cubano Quiala y los imparables oportunos de José Guadalupe Chávez y Dariel Álvarez, le otorgaron al equipo de Benjamín Gil la segunda victoria en el clásico caribeño. La “pelota mañanera” para el cuadro mexicano se vivió en el estadio “Hiram Bithorn” ante un apoyo incondicional de su afición que asistió a primera hora a apoyar a la novena sinaloense. Yoanys Quiala (1-0) se llevó el triunfo al lanzar siete entradas, en las que recibió tres imparables y una carrera, con cuatro ponches sin regalar pasaportes; Zack Dodson y Aldo Montes terminaron la labor desde el bullpen. El descalabro correspondió para José Mesa Jr. (0-1), quien tiró cuatro entradas y dos tercios en los que permitió ocho hits, cinco carreras, cuatro limpias y un par de chocolates. México armó un racimo de tres carreras en el cierre del segundo capítulo. Joey Meneses inició el ataque…

David Núñez y Cecilia Ramírez, máximos ganadores del triatlón
Uncategorized / febrero 3, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 2 de febrero de 2020.- Cecilia Ramírez Alavez y David Núñez Gómez, en la categoría élite, se coronaron campeones del Triatlón AsTri Mérida 2020, celebrado este domingo, el cual proyecta a la entidad en el plano internacional como destino turístico en materia deportiva, resultado de las labores de promoción que ha emprendido el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la actual administración. La prueba reunió a mil 200 participantes nacionales y extranjeros, que salieron desde las playas de Progreso y, tras un recorrido de casi 40 kilómetros, terminaron en el Paseo de Montejo de Mérida, donde encabezó la premiación el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo. Con marca de una hora, 23 minutos y cuatro segundos, Ramírez Alavez ocupó el primer sitio en femenil, seguida de Anahí Álvarez Corral, con 01:23:09, y Sofía Elizabeth Rodríguez, con 01:23:16. En varonil, el ganador fue Núñez Gómez, con 01:12:49; el segundo lugar fue Fabián Villanueva Moehl, con 01:12:56, y el tercero, Ricardo Morales Vásquez, con 01:12:57. Acudieron también el representante de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega; el comandante de la IX Zona Naval, Carlos Lanz Gutiérrez; el comisario de la Guardia Nacional en…

Otro sin hit de Javier Nieves en los playoffs de la Liga Campechana
Uncategorized / febrero 3, 2020

Por Carlos Martín Carvajal Medina Al comenzar la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, el venezolano Javier Nieves lanzó un partido sin hit ni carrera, que se decidió en ocho entradas, en el triunfo de los Piratas de Villamadero, 2-0, sobre los Gigantes, en Tenabo. Fue el primero de la doble cartelera jugada este domingo ante un lleno total en el estadio 20 de Noviembre. El segundo también fue para los Piratas, 4-3, que tomaron ventaja de 2-0 en la serie a ganar cuatro desafíos. Por segunda ocasión en la postemporada el sudamericano Nieves lanza un doble cero, hoy en ocho rollos (los partidos son a siete), con cuatro bases y once ponches. La derrota fue para el también venezolano José “La máquina” Flores en siete entradas y dos tercios con dos carreras, ocho hits, una base y 13 ponches. El último out de la octava lo retiró Aarón Cruz. Tras las siete entradas la pizarra estaba llena de ceros, pero en el primer inning extra, el octavo, los Piratas anotaron las carreras de la victoria. El joven prospecto de los Piratas de Campeche Mario Iván Rosas disparó sencillo remolcdor de ambas anotaciones. El primer bateador de…