Caen los Tomateros en su debut en la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 1, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Apoyados en una salida de calidad del ganador Yuniesky Maya, quien lanzó cinco entradas y un tercio, los Toros del Este, monarcas de República Dominicana, obtuvieron una victoria de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, campeones de México, en el segundo partido de la jornada inicial de la Serie del Caribe de Béisbol de San Juan 2020 que arrancó hoy en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Maya obtuvo así su primera victoria en una Serie del Caribe luego de irse sin decisión en la ediciones de 2015, 2017 y 2018. Su labor fue excelente: dos incogibles, una base por bolas y cinco ponches. Las únicas anotaciones del equipo dominicano, dirigido por el boricua Lino Rivera, se registraron en la tercera entrada ante el abridor y derrotado Manny Bañuelos. Tras eliminar a Júnior Lake con globo al derecho, el estadounidense Peter O’Brien recibió boleto y timbró la carrera de la quiniela remolcado por biangular de Abraham Almonte, quien poco después llegó a tierra prometida con la segunda, impulsado por sencillo de Diego Goris al central. Fue el mejor momento de la ofensiva quisqueyana, pues dejó a 11 corredores en los senderos y…

Amargo debut de Colombia, ante Venezuela
Uncategorized / febrero 1, 2020

Venezuela, representada por los Cardenales de Lara, se presentó en la Serie del Caribe de San Juan 2020 con una victoria de 6-4 sobre los Vaqueros de Montería, Colombia, en el primer encuentro del clásico caribeño que se celebra en la capital de Puerto Rico. Los venezolanos se repusieron de una esventaja de 0-3 con un ataque de seis carreras en la fatídica séptima entrada para llevarse el primer triunfo en el serial latinoamericano. Venezuela se hizo presente en la pizarra en el “lucky seven” ante el relevista Sugar Ray Marimon (0-1) a la postre  derrotado, al permitir cuatro carreras sin poder retirar un solo tercio. En ese inning, con las bases llenas, imparable de Gorkys Hernández atrás de la segunda, fue aprovechado por Carlos Rivero y René Reyes que anotaron para acercarse en la pizarra 3 carreras a 2. La voltereta se marcó con batazo de Alexi Amarista a la banda contraria que aprovecharon para timbrar Gorkis Hernández y Wellington Dotel. Tras pasaporte a Ali Castillo, Osman Marval atizó doblete por el jardín central para impulsar dos carreras más en los spikes de Amarista y Castillo para ampliar la ventaja a 6 por 3. Este primer juego representó hechos…

Una liga de béisbol de segunda que parece de primera
Uncategorized / febrero 1, 2020

Este domingo 2 de febrero se jugará la segunda jornada de la categoría de segunda fuerza de la Liga Estatal Yucateca, a la que se incorporarán destacados jugadores de la pelota regional. Habrá seis encuentros en los que la afición podrá ver en acción a peloteros locales que se abren paso, apuntalados por expertos jugadores de la Liga Mexicana. Ayer viernes, informa la LEYB, los equipos dieron de alta a peloteros destacados para reforzar sus rósters. Algunos de ellos son: Los Cazadores de Yaxkukul dieron de alta al legendario capitán de los Leones, Oswaldo Morejón, así como al fortachón Jonathan Rosado y al jardinero Adrián Caamal. Los campeones Bravos de Chicxulub activaron al experimentado jugador de cuadro Alejandro Rivero Torres, uniéndose al ex lanzador melenudo Dustin Heredia y a Fabián “Buffy” Segovia. Los Bravos son dirigidos por Roberto Garibay. Los Cachorros de Abalá dieron de alta al lanzador zurdo Omar Basulto Germon, con experiencia en Liga Mexicana, con los Diablos Rojos de México, y sucursales de los Piratas de Pittsburgh, así como al joven Jared Fuentes Los Papayeros de Buctzotz su pitcheo con Álvaro Pacho, quien va a hacer mancuerna con Luis Fernando “Pecas” Morales. Los Diablos de Samahil registraron…

Festival de goles de Nurse ante los Venados
Uncategorized / febrero 1, 2020

Roberto Nurse tuvo su gran noche ante los Venados del FC Yucatán. Nurse, un goleador panameño-mexicano de 36 años de edad, anotó los cuatro tantos con los que los Mineros de Zacatecas vencieron 4-0 a los ciervos, anoche, al arrancar la fecha dos del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, ante 3,489 aficionados. Nurse, nacido en Cuernavaca hace 36 años, de padre panameño y madre mexicana, llegó a cinco goles en el torneo y a 183 en su carrera como profesional, que arrancó en 2002 con los Colibríes de Morelos. Con los Mineros tiene ahora 39 anotaciones y con los cinco tantos que ya tiene se encamina a mejorar su marca de 16 goles en un torneo, que consiguió en el Apertura 2016. En ese entonces, jugó 15 partidos, lo que no será posible esta vez pues en el torneo sólo intervienen 12 oncenas. Nurse pudo finalizar el encuentro con cinco pepinos, pero tras abrir el marcador al minuto tres, el gol fue anulado por posición adelantada. Los Venados tuvieron una oportunidad tras un lance de Gonzalo Camargo hacia Acosta que le ganó la espalda a la defensa, cortó hacia adentro en los linderos del área y centró…

Eduardo Vera ilumina la gran noche de la Liga Yucatán en el Kukulcán
Uncategorized / febrero 1, 2020

¿Cuántos de los 2,000 peloteros vivirán en el futuro la grata, emotiva experiencia que vivió la noche de este viernes el lanzador Eduardo Vera? Si entregar trofeos y diplomas hace una semana fue emocionante, recibir la ovación de más de tres mil personas en el Parque Kukulcán y subir a la loma del máximo escenario del béisbol yucateco, fue algo sensacional. Maravilloso. Y más cuando hizo el lanzamiento de la primera bola, con la que, oficialmente, se abrió la campaña 99 de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil, la más importante del Sureste del país. A partir de este fin de semana, 148 equipos provenientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo romperán las hostilidades, luego de la ceremonia de apertura de esta noche, en la que intervinieron equipos de Mérida, el interior del Estado e, incluso, de Campeche y Quintana Roo. Ante cientos de padres de familia que se dieron cita en la casa de los Leones fue puesto en marcha el torneo que tiene como finalidad promover el crecimiento y desarrollo del béisbol entre los niños y jóvenes deportistas. Fue, según algunos padres de familia, una de las mejores aperturas del circuito, que se alista para realizar…

El Maratón de la Marina ya tiene comité ciudadano
Uncategorized / febrero 1, 2020

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- Por primera vez en su historia, el Maratón de la Marina, cuya edición 34 se realizará este 31 de mayo, contará con un comité ciudadano que tendrá a su cargo la supervisión de la logística, evento que tiene el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, presentó a quienes integran este grupo y destacó la importancia de esta carrera. “Queremos que sea uno de los mejores maratones y ofrecer las condiciones necesarias a los corredores; integramos un comité con personas que están involucrados en el tema, como corredores y promotores, para que nos den su punto de vista y podamos darles lo mejor en esta edición”, destacó. Informó que habrá cambios en la modalidad de relevos; ahora serán cuatro contendientes por equipo: tres recorrerán 10 kilómetros y uno completará la distancia con 12. Posteriormente se darán a conocer los aspectos técnicos, la ruta, la playera y la medalla conmemorativa. Las inscripciones estarán abiertas en la página www.dashport.run, con costos de 350 pesos, desde este día hasta el 16…

Felicita AMLO a los Tomateros
Uncategorized / febrero 1, 2020

Durante la acostumbrada rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los Tomateros de Culiacán por haber capturado anoche el banderín de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer a Venados de Mazatlán. El Mandatario dijo: “Felicito a los Tomateros que ganaron ayer la final de la serie del Pacífico y también felicito al equipo de Mazatlán porque venía de abajo. No les puedo decir cuántas carreras porque fueron muchas, eso es lo que se conocía antes como paliza. Es muy importantes que haya afición por los deportes”, señaló. El Presidente también envió felicitaciones a los Venados de Mazatlán por su gallarda participación en la final y señaló que no pudo ver el partido debido a su paquete de televisión de paga no tenía el canal en el que lo estaban transmitiendo, aunque, dijo, lo estuvo siguiendo por internet. Los Tomateros, con 12 refuerzos, viajaron esta tarde a San Juan, Puerto Rico, en un vuelo chárter.