Oramas llega a Miramar
Uncategorized / febrero 29, 2020

Por ERICK RUIZ Dos buenas noticias en el sexto día de entrenamientos de los Olmecas de Tabasco: salió el Sol y se reportó el “sol del equipo”: Juan Pablo Oramas. Después de dos días de lluvia, el buen clima regreso y los jugadores pudieron regresar a la playa Miramar de Frontera, para proseguir las pruebas físicas en la arena y el mar, tal y como se programó por el cuerpo técnico. Antes, los jugadores le hicieron pasillo a Oramas, quién llegó al campamento como siempre, comprometido y con la mejor disposición de ponerse a las órdenes del ahora nuevo mánager Pedro Mere. Se había dicho que Oramas se reportaría hasta el lunes, pues se encontraba concentrado en la Ciudad de México con la preselección olímpica mexicana de beisbol. Sin embargo, el Tigre de las Gaviotas, liberado ayer, no esperó más tiempo para unirse a sus compañeros olmecas. Todas las expectativas están puestas en Oramas, quien tuvo un gran año en la Liga Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán. Llega con la etiqueta del Rey del Ponche del invierno mexicano. Las buenas noticias no pararon con la llegada de Oramas, pues también se reportaron…

Aspirantes yucatecos a debutar en la LMB
Uncategorized / febrero 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Doce prospectos yucatecos, cuatro de ellos con los Leones, estarán en los campos de entrenamiento de cinco equipos de la Liga Mexicana, en busca de hacer el grado y quedarse en el róster de las organizaciones para la campaña que arranca en abril. El ex león Rafael Mena Magaña está como invitado al campo de entrenamiento de los Pericos de Puebla, luego de ser parte de los melenudos, que en enero de 2019 lo dejaron libre, tras la campaña de la Liga Rookie de la Academia, en la que la novena YUC-LAG finalizó en segundo lugar. A principio de semana, el lanzador Héctor Ayuso Cachón recibió una llamada de Jaime Brena en la que lo invitaba a reportarse al campo de entrenamiento de los Guerreros de Oaxaca. Ayuso, quien entrenó el año pasado con los Naranjeros de Hermosillo, cumplirá en marzo 20 años. Héctor tiene historial en la organización pues, tras ser firmado por los Diablos Rojos, se preparó en la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca, de donde salió para firmar por los Mets de Nueva York en abril de 2018. De los doce, dos tienen experiencia en organizaciones de Estados Unidos: los lanzadores…

Dino Castro triunfa en Chablekal
Uncategorized / febrero 29, 2020

Dino Castro aprovechó al máximo las condiciones climatológicas y se llevó los máximos honores de la Segunda Fecha del Serial “Corre por Mérida 2020”, celebrada esta mañana con una distancia de 5 kilómetros, en la Comisaría de Chablekal, donde se vivió una interesante jornada de actividad física, en un ambiente festivo y familiar. Castro realizó un tiempo de 19’28” minutos, seguido por Otilio Contreras con 19’45” y Ricardo Briceño con 19’54”. En femenil, el triunfo correspondió a María de la Paz Moreno con registro de 23’06”, por delante de Greisy Tec, con 24’32”, y Cecilia Basto, con 24’38”. Cabe señalar que en fomento a la inclusión, el evento abarcó una modalidad para Discapacidad Intelectual y Motriz, en la que la primera posición fue para Álvaro Zapata, escoltado por Andy Várguez y Brandon Méndez. Posteriormente, se dio paso a las pruebas infantiles y en la división de 7-8 años femenil, el puesto de privilegio quedó en poder de Orquidia Tec, seguida por Emma González y Paola González. En varones, Efraín Pascasio se hizo del primer lugar, arriba de Iker Medina y Joaquín Sosa. Asimismo, en 9-10 años, Andrea Campos se adueñó de la punta, secundada por Valentina Ortiz y Dafne Pool….

Facebook, gran aliado de la Liga Mexicana
Uncategorized / febrero 29, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de febrero. – Horacio de La Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, participó como ponente en el Sports Summit MX 2020. De la Vega formó parte del pánel “El valor de conectar con los fans del deporte en Facebook e Instagram” junto a Olimpia Cabral Rodríguez, CMO (Chivas); Luis Rodrigo Gómez, Director Editorial y Digital (Fox Sports), y Kenia Lechuga (atleta olímpica). El encuentro fue moderado por Quentin Paquelier, Head of Sports Partnerships, North-Cone LATAM (Facebook). El presidente del circuito comentó que “las premisas estratégicas de la LMB en Facebook e Instagram se refieren a las interacciones con el aficionado para que se sienta parte de la Liga”. Con el aficionado como eje, De la Vega afirmó “que Facebook le permite a la LMB conectar con el público a través de transmisiones de los partidos en vivo, videos sobre demanda, el programa semanal Clubhouse y publicaciones que incentivan la interacción”. “Nuestra comunidad en Facebook es muy apasionada de su equipo y de la Liga, les gusta mantenerse informada y buscamos cumplirlo con un contenido que satisfaga las exigencias de los fans. Por otro lado, Instagram nos permite conectar con una base de fans…

Mandan los Diablos a David Reyes a los Sultanes
Uncategorized / febrero 29, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (diablos.com.mx). – La organización escarlata informa que, en un cambio entre los equipos Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos, los Fantasmas grises reciben al pítcher mochiteco David Reyes y el México se hace de los servicios del también lanzador derecho Gonzalo Ochoa. Originario de Cadereyta, Nuevo León, y con 26 años, Gonzalo se une a los Diablos Rojos con cuatro temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. Debutó con los Sultanes en 2015. FERNANDO SALAS REGRESA A MONCLOVA Con una trayectoria de 10 temporadas y casi 500 juegos lanzados en las Mayores, Noel Fernando Salas Buitimea regresa al cuerpo de relevistas de los Acereros de Monclova para la campaña 2020. Salas debutó en Liga Mexicana de Béisbol en 2004, lanzando cuatro campañas antes de ser negociado a los Cardenales de San Luis en 2007. Con ellos, alcanzó las Grandes Ligas en 2010 e incluso ganó un anillo de Serie Mundial en 2011, año en el que salvó 24 partidos en la temporada regular. Tras ello, también trabajó para Anaheim, Mets de Nueva York, Arizona y Filadelfia. Su acumulado en la mejor pelota del mundo es de 496 encuentros, 489 innings y dos…

Los Venados y el Atlante no se hacen daño: 0-0
Uncategorized / febrero 29, 2020

Los Venados del FC Yucatán empataron sin goles con los Potros del Atlante, esta tarde en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, en encuentro de la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso. Atlante marcó la pauta de un juego ríspido, interrumpido al primer minuto por una falta que sirvió para “mostrar las armas” al rival y establecer condiciones. La respuesta de Venados fue con una apuesta de control de la pelota que equilibre las acciones, pero los de casa no estaban dispuestos a entrar en esa circulación de balón y a los siete minutos el silbante mostró el cartón preventivo a Alfonso Luna por una dura entrada sobre Paúl Uscanga. Si bien el dominio del partido lo tuvo el Atlante en los primeros 20 minutos, los Venados se plantaron en zona baja y ahogron cada oportunidad que presentaron los azulgranas. El esquema de Carlos Gutiérrez tuvo una modificación al minuto 32, cuando Rodrigo Prieto se resintió de una molestia y tuvo que ceder su lugar al yucateco Freddy Martín. Con el marcador igualado sin anotaciones entraron a la recta final del partido, en la que lo más destacado fue la amonestación, segunda para el Atlante,…

Aumenta el optimismo en los Olmecas
Uncategorized / febrero 29, 2020

Por Erick Ruiz Como se había previsto, los Olmecas de Tabasco realizaron su quinto día de entrenamientos en la ciudad de Villahermosa y no en la playa Miramar de Frontera, debido al frente frío que se mantiene en el estado. El optimismo aumenta en la directiva del club y en el mánager Pedro Meré, ante la buena disposición de los jugadores. Luego de jugar en la Liga del Pacífico con los Sultanes de Monterrey, al campamento arribó el versátil elemento mochiteco José Guadalupe Luna, quien en el verano del 2019 vistió las franelas de los Piratas de Campeche (cuatro partidos), los Tecolotes de los Dos Laredos (25) y los Olmecas (25). Con la novena tabasqueña, Luna registró .206 en porcentaje de bateo. De 27 años de edad, diestro para batear y lanzar, Luna tuvo su mejor desempeño en la LMB con los Generales de Durango en las dos temporadas de 2018. Su porcentaje fue de .302 con 50 carreras impulsadas y 17 cuadrangulares, 11 de ellos en el torneo de otoño. De los llamados peloteros versátiles, el sinaloense comenzó su andar profesional en 2012 con Reynosa. En esa misma organización cubrió la intermedia, las paradas cortas, así como la tercera…

Dos coronas para Yucatán en el “Mr. México”
Uncategorized / febrero 28, 2020

Las yucatecas Karla Gamboa Gamboa y Xaris Pereyra Guillén conquistaron la corona de sus respectivas categorías, en el “Mr. México Principiantes y Novatos 2020”, celebrado el fin de semana pasado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital de la República Gamboa Gamboa se erigió monarca en la prueba de bikini principiantes, hasta 1.64 metros, mientras que la también yucateca Pereyra Guillén se adjudicó los máximos honores en bikini novatas, más de 1.64 metros. En varonil, Samuel Cruz Santos le dio a la escuadra peninsular el tercer puesto en físico novatos especial. Además se consiguieron tres quintos sitios con Karla Ortiz Flores, en wellness novatas, hasta 1.58; Rodrigo Cruz Rodríguez, en físico, juvenil; así como Karen Farfán García, en bikini principiantes, hasta 1.56 metros. El equipo de Yucatán agregó otros dos top ten, con Rodrigo Martínez Quijano, en mens physique novatos, más 1.75 metros, y Rodrigo Cruz Rodríguez, en culturismo clásico principiantes, hasta 1.71 metros. “Agradecemos a Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, así como al alcalde Renán (Barrera Concha) por el apoyo brindado para nuestros deportistas, ya que sin él muchos no hubieran podido ir”, declaró Evangelina Cimé Mézquita, Secretaria de…

VÍDEO: Otro gran cero de “Bolón”
Uncategorized / febrero 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez sigue sorprendiendo en el entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas. Este jueves lanzó una entrada en blanco en la derrota de los Cachorros de Chicago, 13-1, ante los Rangers de Teas, en partido de la Liga del Cactus, celebrado en el Surprise Stadium, casa de los texanos, ante 5,255 aficionados. El yucateco, quien debutó hace un par de días con un cero ante los Marineros de Seattle, relevó en la quinta entrada a Justin Steele y mantuvo a los Cachorros en el partido. En ese momento la pizarra favorecía a los Rangers 4-1. El umanense dominó a Nick Solak en elevado a la intermedia y ponchó a Joey Gallo para el segundo out, pero dio boleto a Todd Frazier y aceptó sencillo de Rougned Odor, para tener corredor en posición de anotar, pero salió del atolladero al ponchar a Greg Bird. La labor de Rodríguez Caamal fue de una entrada, con un hit, una base y par de chocolates.    

La Selección de Cuba jugará ante los Leones en Mérida
Uncategorized / febrero 28, 2020

Por ERICK RUIZ Además de los enfrentamientos anunciados ante los Olmecas de Tabasco, la Selección de Cuba de béisbol chocará con los Leones de Yucatán y a los Piratas de Campeche. La novena cubana, que ya entrena en el CNAR en la Ciudad de México, será el primer sinodal de los Olmecas en la pretemporada 2020, del 13 al 15 de marzo en Tabasco. El 16 viajará a Yucatán para medirse a los Leones (al parecer en el Parque Kukulcán). Posteriormente, los cubanos se trasladarán a Campeche para jugar contra los Piratas; el martes 17 en Calkiní, el miércoles 18 en Ciudad del Carmen y finalizarán su gira por tierras mexicanas el jueves 19 en la Ciudad de las Murallas. La Selección de Cuba es dirigida por Miguel Borroto, quien estuvo varios años en la organización de los filibusteros, apuntó Carlos Carvajal Medina, jefe de prensa de los Piratas. Tras esta gira por México, los antillanos participarán en el torneo Preolímpico de Arizona, a partir del 26 de marzo.