Emoción y compromiso de Eduardo Vera al retornar a la que fue su cuna
Uncategorized / enero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El número 72 de los Amigos de Telcel regresó a la que fue su cuna. Convertido hoy en una de las figuras del béisbol yucateco y mexicano, Eduardo Vera Hernández, quien el mes próximo estará en el entrenamiento de los campeones mundiales Nacionales de Washington, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de premiación del campeonato XCVIII de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil. “Muchos recuerdos vienen a mi mente”, dijo Vera, el más solicitado por los niños. Eduardo asistió con la camisola de la selección mexicana, con la que a finales de 2019 hizo un gran relevo ante Estados Unidos en el Domo Tokio, partido que México ganó y con ello conquistó histórico boleto a los Juegos Olímpicos de este año.   Ambos entregaron premios a los jugadores más destacados del torneo anterior. Eduardo tiene varios diplomas, medallas y trofeos que cosechó a lo largo de su paso por ese circuito, que recibió en ceremonias como la de hoy sábado. “Recordé cómo veía a los jugadores profesionales cuando me daban los premios”, señaló el serpentinero. “Pensaba que eran un ejemplo para mí”, agregó. Quizá por eso ahora no descuido ningún…

Don Roger es “centenario” en el “Open” de Australia
Uncategorized / enero 25, 2020

Esto se tiene que saber: el suizo Roger Federer venció ayer al australiano John Millman por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) y pasó a octavos de final en el Abierto de Australia. Fue el triunfo 1,240 de su carrera, el número 100 en el torneo australiano, a uno de su récord de 101 en Wimbledon. Fue, además, su victoria 360 en los llamado “Majors”. Su próximo rival, mañana en el Rod Laver Arena, será el húngaro Marton Fucsovics, de 27 años, el número 71 del ranking de la ATP. Antes, la leyenda suiza había despachado al serbio Filip Krajinovic y al estadounidense Steve Johnson.

Debutan los Venados con triunfo en casa
Uncategorized / enero 25, 2020

Yucatán inició el torneo Clausura 2020 con una victoria 2-1 frente a los Cañeros de Zacatepec, en partido que abrió la Jornada 1 de la liga de plata y que se disputó ante más de 3,500 personas en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida. Los Venados comenzaron a tambor batiente y antes de consumirse el primer minuto ya había metido un centro desde banda izquierda, aunque no encontró destinatario amarillo y sí la cabeza de un defensor. El asedio a la meta de Alejandro Duarte no cesó y por el contrario, un balonazo que en apareciencia era sencillo para el defensor Juan Basulto, ante la presión del astado Gael Acosta, terminó por convertirse en una oportunidad clara para los yucatecos. Y así antes de los 10 minutos la casa había enseñado las cartas y en todas se notó la vocación ofensiva. El sello de este Venados es la intensidad. Una presión que asfixia la salida del rival y provoca el error. Con Uscanga y Damián Torres en la creación desde el medio campo y con los relevos de Gonzalo Camargo y Gael Acosta por banda izquierda fueron las zonas más activas de los amarillos. Ya cerca de la media…

Los Toros se adelantan en la final ante Licey
Uncategorized / enero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Toros del Este anotaron dos carreras en la sexta entrada, con las que rompieron un empate 1-1 y vencieron 3-1 a los Tigres de Licey, para adelantarse 3-2 en la serie final, en partido jugado este viernes en La Romana. En esa entrada, ante el relevo de Mauricio Cabrera, Pete O’Brien disparó sencillo que envió a Júnior Lake al plato y Jordany Valdespín a la antesala, desde donde se descolgó para la goma con la tercera anotación con globo de sacrificio de Jeimer Candelario. Los Tigres inauguraron la pizarra en el segundo rollo en los spikes de Jorge Bonifcio, quien timbró con rola de Donovan Solano a la intermedia. Sin embargo, en el siguiente capítulo, los Toros de Lino Rivera empataron los cartones con rodado de Júnior Lake al torpedero. Por los Tigres abrió el cubano Yoanis Quiala, quien hasta hace unos días lanzó con los Cañeros de Los Mochis. Trabajó cinco entradas con cuatro imparables, una carrera que fue limpia, una base y un ponche. Fue relevado por el derrotado Cabrera, quien no sacó out y sí le pegaron tres incogibles y admitió las dos anotaciones de la sexta. Brennan Bernardino lanzó un…

Anuncia Oaxaca el retorno de Alonzo Harris
Uncategorized / enero 25, 2020

OAXACA, Oax.- (www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial la continuidad del norteamericano Alonzo Harris, quien tuvo un año redondo con los bélicos en 2019, en el que fue una de las grandes figuras de la campaña. Harris rompió varios récords de la organización y personales, además de ser galardonado como el Jugador más valioso de la temporada 2019 de la LMB. El norteamericano se convirtió en el tercer “30-30” (30 cuadrangulares y 30 robos de base) en la historia de la LMB, compartiendo récord con peloteros de la talla de James Steels quien lo hizo con los Diablos Rojos del México en 1992 y el dominicano Luis Terrero, igual con los escarlatas, en el año 2011. Harris se quedó a sólo un cuadrangular de ser el primer pelotero en más de los 90 años de la LMB, en conectar 40 cuadrangulares y tener 40 robos de base.

Jumbo Díaz llega a los Diablos Rojos
Uncategorized / enero 25, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (diablos.com.mx).- El lanzador derecho dominicano Jumbo Díaz estará la próxima campaña con los Diablos Rojos de México, anunció el equipo en un comunicado. Díaz tiene experiencia de cuatro años en las Ligas Mayores y una ya en la Liga Mexicana de Béisbol. Con 36 años esta será su segunda participación en la LMB, ya que en el 2019 estuvo enfundado en la franela de los Toros de Tijuana Jumbo Díaz jugó tres temporadas con los Rojos de Cincinnati (2014-2016) y en el 2017 defendió la franela de Tampa Bay, ha jugado en la pelota de invierno en Venezuela con los Leones de Caracas en el invierno del 2013, en México con los Tomateros de Culiacán, así como en Dominicana con los Toros del Este y Estrellas Orientales en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 respectivamente. Díaz se coronó campeón en República Dominicana con Estrellas Orientales y en temporada regular registró marca de 1-1 con 2.70 de efectividad en 19 partidos, salvando cinco encuentros; en ese trayecto lanzó 16 entradas y dos tercios de doce hits y cinco carreras limpias, con siete bases por bolas y 22 ponches. En el Round Robin dominicano dominó con una…

Un fenómeno: lleva cinco goles en apenas 59 minutos en la cancha
Uncategorized / enero 25, 2020

Redacción arrobadeportes.com No es Messi, ni Cristiano Ronaldo. Es un futbolista británico-noruego que juega como delantero en Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania. Se trata​de Erling Braut Haaland, hijo del ex jugador de la selección de fútbol de Noruega Alf-Inge Haland. Hoy volvió a anotar entrando de cambio. El joven hizo dos tantos en el triunfo del Borussia Dortmund, 5-1, ante el Colonia, en la Bundesliga. El noruego hizo los dos últimos goles. Es la segunda ocasión seguida que anota entrando de cambio. Hoy fueron dos, pero en su debut anotó tres. En los dos partidos suma en total ¡59 minutos! El ex jugador del Red Bull Salzburgo anota en promedio un tanto cada 12 minutos. Increíble. El joven de 19 años empezó a hacer ruido en el mundo del fútbol cuando anotó nueve goles en un mismo encuentro del Mundial Sub 20 de 2019 ante Honduras, en partido en el que Noruega masacró a los centroamericanos 12-0, para dos marcas en la competencia: más goles anotados por un jugador en un mismo partido y la victoria más amplia. Ya en el ámbito profesional, jugando para el RB Salzburgo, anotó ocho en la fase de grupos de la Champions…