Arteaga lleva a Panabá a empatar la serie, en Chemax
Uncategorized / enero 23, 2020

Por CÁSTULO SANDOVAL El venezolano José Arteaga caminó toda la ruta y guió a los Toros de Panabá a derrotar a los Bravos de Chemax, 5-2, en el segundo desafío de playoff de la Liga Yucateca de Béisbol, celebrado en el campo “Pedro Díaz González” de Chemax. En las primeras tres entradas hubo un duelo de pitcheo entre los abridores José Arteaga y Abiff Mérida, quien debutó con el equipo chemaíta. Fue en la cuarta entrada cuando los Toros rasgaron el celofan del plato. José Cerón recibió base por bolas; con un out, Luis Mauricio Suárez atizó doblete y Cerón llegó a tercera; Kevin Polanco recibió base por bolas intencional y fue todo para Abif Mérida, quien fue relevado por Alberto Gongora. Eric Aranda conectó palomón al central y en pisa y corre Cerón adelantó a los panabeños 1-0. Empero en la parte baja los Bravos voltearon la tortilla con dos anotaciones. Con dos fuera Julio Pérez recibió base por bolas, Carlos Piste atizó sencillo al central y puso a Pérez en tercera; siguió el cozumeleño Vidal Castillo con sencillo al central y mandó a Pérez la goma para el 1-1. Pisté avanzó a segunda en bola ocupada y el…

Confirman los Leones a Alex Liddi
Uncategorized / enero 23, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de enero.- El espectacular italiano Alex Liddi fue confirmado por los Leones de Yucatán como refuerzo extranjero para rugir la temporada 2020. El antesalista de San Remo, Italia, que posee experiencia en Grandes Ligas, China, y los mejores circuitos invernales en Latinoamérica, se ha convertido en uno de los importados más espectaculares que ha llegado en los últimos años a la Liga Mexicana de Beisbol. En 2019 arribó a Yucatán durante la segunda parte del calendario para mostrar toda su entrega, pasión y profesionalismo dentro y fuera del terreno de juego, logrando ser uno de los artífices para conquistar el Campeonato de la Zona Sur y llegar a la Serie del Rey. En su primer año en la cueva bateó para  .344, con 12 cuadrangulares, 96 imparables, y 66 carreras producidas en apenas 59 partidos. A sus 31 años de edad, Liddi ha participado 14 campañas en la pelota profesional en la que registra de por vida 1,777 hits, 472 extrabases, 236 homeruns, y 1,054 producciones.

Henry, con los mismos goles que Nico, Roger y Ménez juntos
Uncategorized / enero 23, 2020

Redacción arrobadeportes Con el gol que consiguió ante los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Azteca, Henry Martín Mex llegó a 20 tantos con el América en la Liga MX, cifra que iguala los tantos que, de manera colectiva, han marcado tres extranjeros que llegaron con etiqueta de figuras. El delantero yucateco no sólo le anota “a los equipos chicos”, como algunos han señalado, sino que esos 20 pepinos los ha logrado ante clubes “pesos pesados”, como Chivas Rayadas, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Tigres UANL y Toluca. Henry tiene la misma cantidad de anotaciones que el chileno Nico Castillo (9), el colombiano Roger Martínez (8) y el francés Jéremy Ménez (3), todos en la liga. Los tres, por cierto, fueron contratados para jugar en lugar de Martín, quien contra viento y marea se ha mantenido en la titularidad. Por cierto, Henry es un hombre de récords en el equipo. El sábado logró otro al marcar el primer gol del América en el año por tercer año consecutivo (Clausura 2018, 19 y 20).

Culiacán toma ventaja a punta de jonrones
Uncategorized / enero 23, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Irwin Delgado tuvo una noche de gatos negros y los Tomateros lo aprovecharon para dar el primer paso a la Serie del Caribe, con un triunfo de 6-2 sobre los Venados de Mazatlán, este miércoles en Culiacán, ante 20 mil aficionados, en el primer choque de la final de la LMP. “Mañana será otro día; falta todavía mucho camino por recorrer”, dijo el mánager de los Venados, Juan José Pacho, quien elogió el trabajo de los Tomateros, en especial el del lanzador Manny Barreda. Barreda lanzó cinco entradas y dos tercios, con seis incogibles, una carrera, una base y siete ponches. El bulpén se encargó del resto, sin problemas. Delgado toleró cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio, cuatro de ellas fabricadas con cuadrangulares. El ataque que le causó la derrota lo recibió en la quinta vuelta, cuando la gente de Benji Gil anotó cuatro veces. Ramiro Peña produjo la primera de la entrada con cuadrangular; Joey Meneses ecibió boleto y anotó poco después por toletazo de cuatro estaciones de Dariel Álvarez. Juan José Pacho le aplicó la grúa a Delgado y metió en su lugar a Francisco Moreno, quien recibió cuádruple de Efrén…

Línder Castro falla y es expulsado en revés de Licey
Uncategorized / enero 23, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Toros del Este tomaron ventaja de 2-1 en la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol de Invierno al superar este miércoles en La Romana a los Tigres de Licey, 5-2, en accidentado partido en el que hubo tres pelotazos, un conato de bronca y ocho expulsados. Cinco de los expulsados fueron de los Tigres, entre ellos el lanzador yucateco Línder Castro. Previamente, también fue expulsado el timonel de los Toros, Lino Rivera por discutir una decisión del umpire de primera base. En el cierre del tercero, un pelotazo al tigre de Quintana Roo Rubén Sosa originó que se vaciaran las bancas y se intercambiaran empujones y algunos golpes. Al regresar la calma, el umpire del plato, Hardlen Acosta expulsó, por los Tigres, al lanzador Luis Cruz, al primera base Eric Filia y al también serpentinero Alfredo Simon. Por los Toros fueron expulsados Rubén Sosa y el jardinero Júnior Lake. A ellos agregue que, en la parte alta de esa entrada, fue expulsado también el piloto de los bureles, Lino Rivera. En ese tercer episodio los Toros nivelaron la pizarra 2-2. Licey se había ido al frente 2-0 con sendas anotaciones en la…

Los Pescadores de “Chabi” ganan por paliza
Uncategorized / enero 23, 2020

Con fuerte ofensiva de 24 hits, entre los cuales hubo sendos jonrones de Iván Uc, Rony Sansen, Cristian Chalé y Gabriel Lizama, los Pescadores de Chabiahu apabullaron a las Maletas de Santa María con pizarra de 17-7, en la 4ª jornada del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol. La batalla prácticamente se definió en el tercer inning cuando los porteños hicieron sus carreras siete y ocho mediante cuadrangular de Cristian Chalé con un compañero en los senderos.   Lo anterior hizo ganador a Emmanuel Méndez y perdedor a Alberto Cauich.   Por los derrotados Felipe Chan se voló la cerca. Sin mayores problemas, Milenio 2000 de Kaxatah se impuso a los Gigantes de Yaxkukul,14-4.   Los milenarios anotaron una carrera en el segundo capítulo con sonoro estacazo de cuatro esquinas de Jair Pereira, y en el siguiente dejaron cadáveres a sus rivales con ramillete mortal de cinco carreras, que selló Alfredo Balam con bambinazo con uno a bordo.   Alan Pech cooperó con tres inatrapables y el gigante Alexis Salas dio estéril jonrón, sencillo y doble.   La victoria fue para Alan Trejo, quien cubrió toda la ruta con labor de media docena de hits, un golpe, tres bases por bolas y 11…