Talento venezolano en diamantes de la Península de Yucatán
Uncategorized / enero 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Desde hace varios años, en especial desde que se agudizó la crisis política en su nación, ha sido masiva la llegada de beisbolistas venezolanos a la península de Yucatán. Y buenos beisbolistas. A primera instancia se me viene a la mente Gerson Manzanillo, quien utilizó la Liga Meridana como plataforma de lanzamiento para alcanzar Liga Mexicana. Pero hay otros. Hoy hay al menos seis venezolanos, todos lanzadores, que en los últimos meses han sido importantes en los circuitos beisboleros de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Ellos son: José Ramón Flores Ascanio, José Falcón Cedeño, Manuel “Manny” González, Paolo Padovani, José Arteaga y Javier Nieves, quienes dividen el año lanzando en las ligas semiprofesionales de Primera Fuerza de los tres Estados de la península. Quizá el más conocido en la región sea Javier Nieves, un veterano de 35 años que jugó dos temporadas en Clase A con la sucursal de los Azulejos de Toronto. Nieves, actualmente en la Liga Campechana, en la que acaba de lanzar un partido sin hit, ha jugado en lo tres Estados. Fue el 12 de enero cuando Javier, de los Piratas de Villamadero, dejó sin hit a los Vaqueros de Candelaria….

Gol de Henry Martín hace ganar al América
Uncategorized / enero 19, 2020

Henry Martín arrancó el Clausura en plan grande al anotar el gol que dio al Américaun triunfo por la mínima diferencia ante los Tigres, en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, que se realizó este sábado  en el Estadio Azteca, ante 25,915 aficionados. Con este resultado, los de Coapa llegaron a tres puntos mientras que los universitarios se quedaron con una unidad.  En la Fecha 3, los Azulcremas visitarán a Tijuana; los norteños recibirán al Atlas. EL PARTIDO Las Águilas fueron los primeros en crear peligro. Henry Martín cerró la pinza dentro del área, pero Hugo Ayala anticipó y envió a tiro de esquina. Era el minuto 24. La respuesta de los Tigres se dio rápidamente con un desborde de Javier Aquino, el cual cabeceó Eduardo Vargas; sin embargo, Guillermo Ochoa controló sin problemas. Al 35´, Henry Martín disparó desde los linderos del área, pero Nahuel Guzmán hizo una gran atajada para evitar la caída de su marco. La primera parte terminó sin anotaciones. Los pupilos de Miguel Herrera tomaron ventaja en el complemento. Giovani Dos Santos se escapó por derecha y asistió a Henry Martín, quien remató dentro del área para…

Rommel, Berchelt y Horacio Llamas, con el Gobernador en el Salvador Alvarado
Uncategorized / enero 19, 2020

Mauricio Vila inaugura las obras de remodelación del Estadio Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2020.- La comunidad deportiva y atletas de alto rendimiento cuentan ahora con instalaciones cómodas y de primer nivel después de los trabajos de remodelación integral del estadio “General Salvador Alvarado”, obra que entregó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que representó la primera intervención de este tipo a dicho inmueble, que en las próximas semanas cumplirá 81 años de estar al servicio de los yucatecos. Acompañado por usuarios, el campeón de peso súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel “Alacrán” Berchelt y el exbasquetbolista Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), Vila Dosal encabezó la reapertura de este sitio, considerado como la catedral del deporte yucateco, en cuyo proyecto de rehabilitación se invirtieron cerca de 75 millones de pesos. Hay que destacar que, en estos trabajos se tomó en cuenta las opiniones y requerimientos de deportistas, usuarios, así como con representantes de asociaciones deportivas, de academias y medios de comunicación deportivos, con el fin de ofrecer instalaciones que permitan seguir impulsando el talento deportivo yucateco. Sobre los trabajos realizados, Esteban Carrillo…

Licey y Línder, a la final de la Liga Dominicana
Uncategorized / enero 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido inédito que se inició el viernes 17 de enero a las 7:30 de la noche y finalizó el sábado 18 a las 7:44, los Tigres de Licey avanzaron a la final de la Liga Invernal Dominicana, tras derrotar 6-5 a las Águilas Cibaeñas, al concluir el choque suspendido esta madrugada en el cierre de la entrada 13 a causa de la lluvia. Los Tigres se medirán en una serie al mejor de nueve desafíos con los Toros del Este, que clasificaron en primer lugar el “round robin” de la pelota invernal dominicana. En el cierre de la entrada 13, que fue precisamente cuando el choque se suspendió el viernes, ante el relevista mexicano Mario Meza, Erick Aybar pegó doble después de un out, Sócrates Brito recibió base intencional. Jorge Bonifacio conectó luego rolata al segunda base; Brito fue forzado en la intermedia y el campo corto tiró mal a la inicial, permitiendo a Aybar anotar la carrera que puso punto final al maratónico encuentro dejando a Cibao tendido en el terreno. El “Pariente” Meza relevó para el cierre del episodio 13 al también mexicano Javier Solano y fue el derrotado. Los Tigres,…