VÍDEO: Enorme cero de Línder Castro
Uncategorized / enero 18, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dicen que el cero que colgó anoche el yucateco Línder Castro Arjona, de los Tigres de Licey, ante las Águilas Cibaeñas, fue del tamaño del Estadio Quisqueya “Juan Marichal” de Santo Domingo: colgó el cero cuando Cibao llenó las bases sin out. Esa actuación fue clave para mantener cerrada la pizarra que, a la mitad del episodio 13, cuando la lluvia cayó en horas de la madrugada, estaba empatada 5-5. El partido, de la ronda de desempate, terminará de jugarse esta noche. Anoche en la séptima entrada, el relevista yucateco, de gran actuación con los Charros de Jalisco este invierno y con los Rieleros de Aguascalientes en el verano pasado, subió al rescate de Gabriel Arias, cuando Cibao tenía ventaja de 4-3.. Ramón Torres se embasó por error de Erick Aybar y llegó a la intermedia por sencillo de Ronny Rodríguez. Arias fue relevado por Línder, quien firmó transferencia al prospecto cubano Rangel Ravelo para congestionar el lunetario. El yucateco sacó el primer out con hirviente ponche cantado al estadounidense Jordan Patterson, prospecto de los Rojos de Cincinnati; luego, eliminó a Carlos Gómez en rodado a la inicial, con el que Torres fue fozado en el…

La lluvia impide que termine el Cibao-Licey: 5-5 en 13 entradas
Uncategorized / enero 18, 2020

Con Manuel Flores en la caseta de las Águilas Cibaeñas y  Línder Castro realizando un enorme relevo en la loma de los Tigres, ambos como testigos y protagonistas, la lluvia impidió que finalice el partido de anoche en el Estadio Quisqueya entre el local Licey y el visitante Cibao. Abajo la crónica tomada del sitio oficial: Por Alfredo Villasmil Franceschi (Prensa@licey.com) SANTO DOMINGO (Licey.com),-Son las 7:46 de la mañana, aún no terminamos de reponer fuerzas. El agotamiento es tan grande como el de los peloteros. De hecho, fuimos a dormir cuando ya no podíamos más. Eran casi las dos de la mañana. Han sido 12 innings y medio, 23 entradas delirantes. Queríamos saber quién había vencido. Pero nadie ha ganado, nadie. La lluvia dictaminó que ya entrada la madrugada había de dejarla correr a sus anchas por ese mundo almibarado que siempre le ha pertenecido. Por eso estuvo danzando por casi hora y media, comenzó su baile de gotas fuertes al filo de la medianoche, hasta que decidió arreciar, tomar el mando de la situación, y se detuvo el compromiso. No pudo ser mejor ni más emocionante todo. Un cerazo, así mismo, un cerazo, sacado por Lisalverto Bonilla hizo que…

“Houston” Jiménez, nuevo coach de los Leones
Uncategorized / enero 18, 2020

Por Erick Ruiz Alfonso “Houston” Jiménez, quien dirigió a los Olmecas de Tabasco en dos etapas, fue contratado por Los Leones de Yucatán como nuevo coach de banca a partir de esta temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, informó la organización yucateca en sus redes sociales. Jiménez será el brazo derecho del mánager Gerónimo Gil con los melenudos, que no sólo están armando una base espectacular de jugadores sino que en el dugout también se fortalecen aún más con la incorporación de Jiménez, quien como pelotero fue toda una estrella que llegó a jugar en las Grandes Ligas y es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. En su faceta de timonel, el “Houston” ha estado al frente de varios equipos, como los Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México, Potros de Tijuana, Pericos de Puebla, Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco. Con los Olmecas estuvo en dos ocasiones: en el 2015 tuvo un récord de 48 partidos ganados y 55 perdidos, y regresó para el primer torneo de la temporada 2018. Jiménez sustituye en el cargo a Vicente Palacios.

“Walk-off” de Edson García da vida a Mazatlán
Uncategorized / enero 18, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Edson García se había ido en blanco en cinco veces oficiales al bate, pero en su sexta oportunidad, en la entrada 14, hizo sonar su macana. Fue un hit de esos que llaman “de oro” García conectó sencillo al bosque izquierdo para remolcar la carrera con la que los Venados vencieron 4-3 y dejaon tendidos en el campo a los favoritos Yaquis de Ciudad Obregón, en el quinto choque de la serie semifinal de la LMP jugado este viernes en el Parque “Teodoro Mariscal” de Mazatlán. La serie retornar a territorio sonorense, donde el domingo se jugará el sexto encuentro del compromiso, que siguen dominando los Yaquis tres triunfos a dos. Y en una rareza, las decisiones fueron para dos serpentineros que son familia: la victoria fue para Irwin Delgado (lanzó tres entradas y dos tercios), sexto lanzador de los Venados, y el descalabro para su primo Alex Efrén Delgado (trabajó cuatro rollos y un tercio), octavo serpentinero de los cajemenses en el desafío. En el episodio 14, Alex Efrén toleró sencillo de José Augusto Figueroa, quien avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Chris Roberson por la loma. Sebastián Valle recibió boleto…

Los Tomateros salen de Los Mochis con ventaja: ganan 10-4
Uncategorized / enero 18, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA   Apoyados en el fusil de Ramiro Peña, quien se fue de 4-4, con cuatro anotadas y cuatro producidas, y una buena apertura de Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán vencieron este viernes a los Cañeros de casa, 10-4, en el quinto encuentro de la serie semifinal de la LMP, ante 11,217 aficionados en el Estadio “Emilio Ibarra Almada”. Los Tomateros tienen ahora ventaja en la serie, tres triunfos a dos. Barreda, quien se llevó el triunfo, lanzó cinco episodios y dos tercios, con tres incogibles, dos carreras, tres pasaportes y tres ponches. Las dos carreras que toleró las recibió en el primer capítulo mediante cuadrangular de Esteban “Pony” Quiroz con un compañero en los senderos. Luego lanzaron Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Zach Dodson, Ryan Kelly y Gerardo Sánchez. El cubano Yoanys Quiala admitió seis carreras y seis imparables en cuatro episodios y un tercio y salió con la derrota a cuestas. Quiala, galardonado como “Pítcher del año” en esta campaña, toleró par de cuadrangulares: de Efrén Navarro en el primer capítulo y de Ramiro Peña en el quinto. Por los Tomateros también la botó Román Alí Solís, en el octavo inning. La serie se…

El domingo, el “Tazón de la Unión”, en “La Cancha”
Uncategorized / enero 18, 2020

Mañana domingo 19 se jugará la segunda edición del Tazón de la Unión, en el que las Águilas Blancas de Mérida recibirán al Central Florida Youth, escuadra que fue presentada hoy en una rueda de prensa encabezada por la LEF Érika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social, en las instalaciones de KIA Península. El atractivo principal de este encuentro es el partido que ambas instituciones protagonizarán, a partir de las 10:30 horas, en “La Cancha”, en Periférico Norte. La justa forma parte de los festejos por el 478 Aniversario de Mérida, además de los lazos de amistad que genera entre los conjuntos y el crecimiento que puede generar en el club local. Érika Sauri Ramírez estuvo acompañada por Héctor Ortega Romero, entrenador de las Águilas; Donald Lipari, head coach de los estadounidenses; así como Jorge Esma Montero y Leslie Barredo Ching, gerentes general y comercial, respectivamente, de Kia Península. “Es un gusto tener este Segundo Tazón de la Unión como parte del Aniversario de nuestra ciudad. Para el Ayuntamiento de Mérida, nuestro alcalde Renán Barrera Concha y el Director de Bienestar Social, Jesús…

“Yeyo” y Said acercan a Dzilam de Bravo a semifinales
Uncategorized / enero 18, 2020

Los Pescadores de Dzilam de Bravo dieron el primer paso rumbo a las semifinales de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza, al superar 10-0 a los Indios Mayas de Umán, en el primer choque del playoff celebrado el domingo en el diamante del campo Mario “Tintorera” Bacelis del puerto. El oxkutzcabense Sergio “Yeyo” Pacheco Escobedo (de 5-4 con doble, homerun y tres producidas) y el regiomontano-yucateco Said Gutiérrez Treviño (de 4-2 con tres remolcadas) apoyaron la serpentina combinada del ganador Manuel González y Juan Carlos Uribe Frías, quienes dejaron a los aborígenes en cinco imparables. González, quien estuvo muy dominador, lanzó seis capítulos con tres hits, par de transferencias y seis ponches. La derrota fue para Rubén Molina, quien en cinco rollos toleró ocho incogibles y cuatro carreras. Fue relevado por Eduardo Sabido Ojeda (una entrada con tres hits y cuatro carreras) y Jorge Ruiz, quien en dos episodios recibió tres hits y las dos últimas carreras de los hombre del mar. Dzilam de Bravo tomó ventaja de 4-0 en el tercer rollo, para beneplácito del abogado Álvaro Vega Valladares, cuando Tomás Carrillo sonó triple y llegó a la goma con biangular de Rodrigo Moguel; Daniel Rochel se…

Alistan los Tigres la fiesta de sus 65 años
Uncategorized / enero 18, 2020

Este 2020 la novena quintanarroense buscará cumplir con una gran temporada, que les permita aspirar a la décimo tercera estrella y volver a ser campeones tal y como ocurrió hace cinco años, cuando celebró su aniversario 60 Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 17 de enero.- El 10 de abril próximo se cumplirán 65 años del nacimiento de los Tigres Capitalinos, equipo que fue fundado por uno de los personajes más emblemáticos de la Liga Mexicana de Béisbol como lo fue el ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, por lo que este 2020 los ahora Tigres de Quintana Roo tendrán la celebración durante toda la campaña con logo conmemorativo así como jersey y gorra edición limitada. Desde el debut de los bengalíes en 1955, se dio muestra de lo grande que sería esta organización obteniendo de inmediato el título, por lo que se ganaron el mote que hasta hoy en día persiste de “El equipo que Nació Campeón”. Los Tigres consiguieron cuatro títulos en sus primeros once años de vida, al ganar también en 1960 y luego el bicampeonato del 65 y 66, recordando aquel famoso cuadro del millón con gente como Rubén Esquivias (1B), Arnoldo “Kiko” Castro (2B) Fernando “Pulpo” Remes…