El marzo la edición 57 de un torneo de futbolito
Uncategorized / enero 17, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 14 de enero de 2020.- El próximo 21 de marzo en La Jaula se realizará la Edición 57 del Torneo Nacional Futbolito Bimbo que en Yucatán busca integrar más de 95 equipos que fue el número del año pasado, esperando reclutar a los mejores jugadores varoniles y femeniles del estado en un torneo que debe terminar el 19 de julio. Grupo Bimbo busca que su torneo impulse estilos de vida saludable e involucre a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de la actividad física. Se realiza en tres etapas, que son local del 21 de marzo al 14 de julio, estatal los días 20 y 21 de junio y nacional con una eliminatoria del 7 al 12 de julio con los equipos campeones de las 8 regiones del país, con la gran final el 19 de julio El equipo ganador viajará a Orlando, Florida para visitar los parques de diversión del 15 al 21 de agosto, por lo que es atractiva la premiación que se presenta en la convocatoria 2020 que es de categoría única para niños nacidos en 2009 y 2010. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte solicitó, ante Alejandro Olivé Orreguín,…

Jesús Gallardo, con nuevo look
Uncategorized / enero 17, 2020

Por Erick Ruiz Ajeno a las polémicas que posiblemente levantó, sin mala voluntad, el cardenense Jesús Gallardo estrenó nuevo look al incorporarse a los entrenamientos de los Rayados del Monterrey. Con el cabello plateado, Gallardo aprovechó para tomarse una foto y darle la bienvenida al africano Ake Loba, nuevo refuerzo del equipo regiomontano. Loba agradeció el gesto y no se vio contrariado por la broma publicada por Gallardo en Instagram, la cual, sin embargo, levantó polémica en las redes sociales porque algunos la consideraron racista. A Gallardo le urge un asesor de imagen

Los Toros alargan la final del béisbol cubano
Uncategorized / enero 17, 2020

Por Erick Ruiz Los Toros de Camagüey fabricaron una embestida tempranera y con una efectiva labor de Lázaro Blanco se impusieron 9-6 a los Cocodrilos de Matanzas, para mantenerse con vida en la gran final de la LIX Serie Nacional de Béisbol de Cuba. De esta forma, los Toros colocaron la serie 3-2 y ahora tendrán la oportunidad de coronarse ante su afición en el estadio “Cándido González” a partir de este sábado. De paso, evitaron que Matanzas obtuviera el cetro que anhela desde hace 29 años, ante la frustración de una concurrencia de 37,000 personas en el “Victoria de Girón”. Los Toros atacaron con agresividad al derrotado Freddy Asiel Álvarez, a quien le pegaron seis hits y le marcaron cinco carreras limpias en apenas tres innings. En el sexto rollo, la tropa agramontina del mentor Miguel Borroto decidió el cotejo con un par de carreras fletadas por el designado Leslie Anderson. Los Cocodrilos despertaron en la séptima entrada con cuatro carreras; en la novena marcaron dos más, pero con las bases llenas el mánager Borroto envió al montículo a su ya anunciado abridor del próximo sábado Yosimar Cousín, quien recetó ponches sucesivos a Yasiel Santoya y Edisbel Arruebarruena. Durante…

Los Yaquis ponen “en capilla” a los Venados
Uncategorized / enero 17, 2020

Mazatlán; Sinaloa, 16 de enero de 2020 (Medios LMP).–El mito de que la pelota no vuela en el puerto mazatleco se vino abajo. Los Yaquis de Obregón sacaron la artillería de largo alcance y con tres cuadrangulares, se enfilaron al triunfo sobre los Venados de Mazatlán con pizarra de 5-3, en el partido 4 de la Semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Con el triunfo, los Yaquis tomaron ventaja en la serie por tres triunfos a uno, y se colocaron a una victoria de la gran final de la LMP. La “tribu” abrió el marcador en el mismo primer capítulo, todo empezó con transferencia para José Juan Aguilar, continuando Paulo Orlando con cuadrangular que puso adelante a los cajemenses por 2-0. En la segunda entrada, los Yaquis sumaron otra carrera, con doblete de Ricardo Valenzuela, quien avanzó a la antesala con toque de Juan Carlos Gamboa, y enseguida pisó la goma gracias a un elevado de sacrificio de Orlando Piña, aumentando la ventaja a 3-0. Los Venados respondieron en el tercer rollo. Primero Edson García dio imparable, luego, Carlos Muñoz dio jonrón para acercar a los porteños por 3-2. Obregón atacó nuevamente en la…

Hayato Takagi ya viste la franela de los Leones
Uncategorized / enero 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Durante poco más de dos horas, el lanzador Hayato Takagi, primer pelotero japonés que jugará con los Leones de Yucatán, convivió con un selecto grupo de aficionados en una charla deportiva semanal, realizada la noche del jueves en Tokio.   Yoshinori Fujimoto, quien se hace llamar “DJ Ketchup”, conduce la charla con personajes del deporte. Esta vez fue con Takagi, quien jugará en México con los melenudos el próximo verano. En la reunión, el lanzador nipón habló de sus expectativas en la Liga Mexicana e, incluso, mostró cómo toma la pelota para hacer sus disparos al pentágono. Takagi se mostró gratamente sorprendido por la experiencia que vivió en la reunión con los aficionados. Hubo camisolas de los Leones, camisetas de los equipos en los que Hayato ha jugado, y carteles, uno de ellos con el logo de los Leones en el que aparecen fundidas la “L” y la “Y”. Uno de los asistentes fue Ryu Ishibashi, colaborador de arrobadeportes.com. Ryu asistió portando la camisola de las fieras que Luis “Pepón” Juárez, el pelotero mexicano favorito de Ryu, le obsequió en marzo del año pasado cuando se conocieron en Osaka. El motivo central de ese “talk…

Alex Torres, nuevo lanzador de los Tigres
Uncategorized / enero 17, 2020

CANCÚN, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de enero.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer este jueves a su primera cara nueva para la campaña del 65 aniversario bengalí, en la persona del  lanzador Alex Torres, con experiencia de cuatro años en el béisbol de las Grandes Ligas y también en la pelota japonesa, además de dar de alta al coach Héctor Páez, con 17 años de experiencia como pelotero profesional. Alex Torres nació el 8 de diciembre de 1987 en Valencia, Venezuela. Es un pítcher zurdo, con 1.78 metros de estatura y 86 kilos de peso. El venezolano debutó el 18 de julio del 2011 en las Ligas Mayores con las Rayas de Tampa Bay, enfrentando a los Mets de Nueva York, con una entrada, un hit, una carrera, un ponche y tres bases por bolas. Torres jugó para Tampa Bay en 2011 y 2013; en 2014 lo hizo con los Padres de San Diego y en 2015 vistió la franela de los Mets de Nueva York. En cuatro años en la gran carpa, el zurdo valenciano dejo números de siete triunfos, a cambio de cuatro derrotas en 152 partidos siempre de relevo, 154 entradas un…

Destaca un medio francés a los hermanos Lagravere Peniche
Uncategorized / enero 17, 2020

Con el título “Grandes noticias de los hermanos Lagravere en México”, el sitio web francés lejournaldugers.fr destacó hoy, incluso en su portada (screenshot abajo), el buen arranque de año que han tenido los matadores yucatecos Michelito y André Lagravere Peniche. La nota es la siguiente: Triunfal debut de temporada de Michelito Lagravere Las primeras actuaciones del año de Michelito Lagravère, hijo mayor del torero de Vic, Michel Lagravere, son un buen augurio para el resto de la temporada. El 1 de enero, en Peto (Yucatán), indultó un toro de la ganadería San Salvador, “Profesor”, y recibió simbólicamente las orejas y el rabo. El 6 de enero, durante la tradicional corrida nocturna en la Feria de Pocboc (Estado de Campeche), cortó dos orejas de su segundo toro y salió a hombros. Triunfo de André Lagravere “El Galo”, en la Plaza de toros El relicario de Puebla Después de una excelente actuación durante la confirmación de su alternativa en la Plaza México, André Lagravere “El Galo” demostró que es un torero prometedor cortando dos orejas a un noble toro de Barralva, de buena presentación, el 13 de diciembre. Su salida a hombros premió una faena llena de compromiso y emoción. Sus compañeros…

La próxima semana será la Copa CUM
Uncategorized / enero 17, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero de 2020.- Del 23 al 26 de este mes, el Centro Universitario Montejo (CUM) y la Universidad Marista serán las sedes de la Segunda Copa CUM 2020, que incluye las disciplinas de vóleibol, básquetbol, béisbol y fútbol en ambas ramas. El evento cuenta con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal a través del Instituto del Deporte (IDEY). La presentación de la Copa estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el rector de la Universidad Marista, Miguel Baquedano Pérez. Al dar los pormenores, Andrea Basulto Álvarez, Alexa Gutiérrez Pérez y Wadi Abimerhi Soberanis, estudiantes del plantel, indicaron que se espera la participación de 600 personas provenientes de colegios hermanos de la Ciudad de México, Mexicali, Aguascalientes, Toluca, Campeche, Guadalajara y Mérida. El evento es para estudiantes de preparatoria, con la inclusión de algunos talentos de secundaria. Será inaugurado el próximo día 23 a las 18 horas, en el CUM de Cordemex. Explicaron que se utilizarán las canchas del CUM Cordemex y de la Universidad Marista y que se tiene la esperanza de que los equipos locales logren buenos resultados, sobre todo en la disciplina de béisbol, de reciente inclusión. Sáenz…