Apadrina Edwin Rosas las bodas de plata de la Copa Mérida
Uncategorized / enero 16, 2020

Con Edwin Rosas Negrón, el primer yucateco en obtener un carnet Pro avalado por la IFBB como padrino, hoy fue presentada la Copa “Mr. Mérida 2020” de Fisicoconstructivismo y Fitness, que en sus “bodas de plata” será selectiva para el “Mr. México” en las categorías de principiantes y novatos. Rosas obtuvo el rango de profesional en noviembre de 2018 en Cancún al ganar la competencia de mens physique de la Diamond Cup. Fue el primer hombre del Estado en convertirse en profesional, luego que, desde hace poco más de cuatro años, Eli Fernández, en bikini, obtuvo el carnet profesional en damas. La competencia, que será el 9 de febrero, fue anunciada este mediodía, en el Teatro “Carlos Acereto” por el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. A la presentación asistieron reconocidos exponentes locales como Zina Pérez Alor, campeona absoluta juvenil en bikini wellness y tercer lugar en el Mundial Junior y Máster; Román Grimaldo Cano, Mr. México de categorías juveniles y 75 kilos, y Rodrigo Martínez, ganador de la Copa Esmeralda en la prueba de Mens Physique. Para este año, se decidió cambiar de nombre (antes Copa Municipal) y la estructura en cuanto…

El béisbol mexicano, 5o. lugar en el mundo
Uncategorized / enero 16, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2020 (Prensa LMP).- La Selección mexicana de béisbol varonil fue ubicada en el quinto lugar del mundo al publicarse este jueves la más reciente actualización del Ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). El equipo mexicano subió una posición con respecto a su anterior aparición en este ranking, para ubicarse entre los cinco mejores países del orbe, su mejor lugar desde que se instauró este sistema de clasificación. WBSC otorga puntos por la participación y standing final de cada equipo en los torneos y juegos amistosos organizados por la Confederación, a partir de la categoría Sub 12 hasta la Selección mayor, en un periodo de cuatro años. Es decir, para esta clasificación se tomaron en cuenta los eventos de 2016 a 2019. La novena tricolor registró 3,375 unidades. Los resultados que más puntos dieron a México fueron el tercer lugar en el Premier 12 de 2019 (1004), el campeonato del mundo Sub 23 obtenido en 2018 (690) y el quinto puesto obtenido en el Mundial Sub 23 de 2016 (404). Los mejores diez equipos del mundo al día de hoy, se ubican así: Japón (6,127 puntos) Estados Unidos (4,676 puntos)…

A Gallardo le urge un asesor de imagen
Uncategorized / enero 16, 2020

Por Erick Ruiz Una vez más, el cardenense Jesús Gallardo desató la polémica. Y es que el jugador de los Rayados realizó una publicación en Instagram que puede ser calificada de racista. “Ahora entiendo por qué tardaba en llegar”, señaló el jugador en la fotografía de su Instagram, en la se aprecia a una persona de color detenida en el municipio de García Nuevo León. El marfileño Aké Loba estaba en negociaciones con la directiva de los Rayados desde hace días, pero fue hasta el martes pasado cuando cerró el acuerdo para ser el nuevo elemento del conjunto regiomontano. Ante ello, Gallardo publicó la imagen de la mencionada persona, en referencia a Loba, quien ya se integró a los entrenamientos del Monterrey. El inferir que todas las personas de piel negra son supuestos delincuentes o que todas se parecen o son las mismas puede ser catalogado como un acto de discriminación o racismo. Actualmente, el fútbol a nivel mundial lucha día con día para erradicar estas deleznables expresiones no sólo de las gradas, sino también de las propias canchas. Habrá que esperar si la Federación Mexicana de Fútbol, la directiva del Monterrey o la propia Conapred toman cartas en el…

Seis argollas de Manuel Flores ante los Toros de Lino Rivera
Uncategorized / enero 16, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su primera apertura en el béisbol dominicano, Manuel Flores brilló intensamente. El yucateco lanzó serpentina de tres incogibles, sin carrera, con tres pasaportes y cinco ponches en seis entradas, para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 6-1 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao. Ante su ex mánager en México, el boricua Lino Rivera, timonel de los Toros, Flores sólo necesitó 42 pitcheos (30 strikes) para cubrir los seis rollos, dos de los cuales (el segundo y el quinto) los retiró en tres bateadores. El resultado, combinado con el triunfo de los Leones de Escogido ante los Tigres de Licey, también hoy miércoles, propició un triple empate en el segundo lugar entre los Tigres, los Leones y las Águilas, cada uno con 8-10. Los líderes, que ya aseguraron su boleto a la final, son los Toros del Este. Cibao hizo seis carreras en la primera entrada ante el abridor y derrotado Leovanny Rodríguez (0-1), quien sólo lanzó un tercio, se enfrentó a seis bateadores, le dieron tres hits, firmó dos boletos y se llevó cinco carreras. Luego lanzaron Luis Santos (admitió la sexta anotación del episodio…

Oramas supera a Crenshaw y vuelve a la vida a los Venados
Uncategorized / enero 16, 2020

Por ERICK RUIZ El tabasqueño Juan Pablo Oramas hizo valer su etiqueta de refuerzo y superó en gran duelo de pitcheo a Dustin Crenshaw, para guiar a los Venados de Mazatlán a una apretada victoria de 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en el tercer partido de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico. Con esta victoria, los Venados se ponen de nuevo en la pelea al acercarse 2-1 en la serie. Por su lado, los Tomateros de Culiacán superaron 4-0 a los Cañeros de Los Mochis y tomaron ventaja de 2-1. Oramas y Crenshaw protagonizaron en un espectacular duelo en el montículo, que se inclinó a favor del tabasqueño, en parte por los errores de los Yaquis, que ocasionaron que dos de las tres carreras toleradas por el derecho estadounidense fueran sucias. El nativo de Villahermosa estuvo fino con sus lanzamiento por la zona de strike y demostró el por qué terminó como el rey del ponche de la Liga, al recetar ocho chocolates. Sus mejores clientes fueron José Juan Aguilar, quien sorbió tres tacitas, y Paulo Orlando y Jesús “Cacao” Valdez, cada uno con dos ponches. Juan Pablo llevaba 13 retirados en fila cuando en la…

Los Venados abren el Clausura 2020 contra Zacatepec en Mérida
Uncategorized / enero 16, 2020

El primer partido del Clausura 2020 para Venados FC será en casa ante Club Atlético Zacatepec, según confirmó el Ascenso MX que ayer anunció el calendario de la liga de plata que arranca oficialmente el 23 de enero con el duelo entre Leones Negros y Alebrijes de Oaxaca. Antes del arranque del torneo, ls Venados jugarán el partido “de ida” de la Copa MX el martes 21 de enero en el Carlos Iturralde cuando reciba a los Tuzos del Pachuca a las 19 horas. Posteriormente, los ciervos arrancan la liga nuevamente en el Carlos Iturralde ante Zacatepec el viernes 24 de enero a las 9 de la noche. La transmisión de televisión será por las señales de ClaroSports, ESPN y Telesur Yucatán. Por radio será Grupo SIPSE la encargada de la transmisión. La jornada 2 será de visita para los yucatecos: el viernes 31 de enero a las 7 de la noche jugarán en el estadio Carlos Vega Villalba contra los Mineros de Zacatecas. Este partido será televisado por FOX Sports. Inmediatamente después se juega la fecha 3 en la que Venados FC reciben a los Toros del Celaya, el viernes 7 de febrero a las 21 horas. Por televisión…

Matanzas, a un triunfo del campeonato
Uncategorized / enero 16, 2020

Por Erick Ruiz César Prieto despertó a la hora buena al atizar cuadrangular en la séptima entrada que rompió un empate a dos y los Cocodrilos de Matanzas se impusieron 5-3 a los Toros de Camagüey , para colocarse a un triunfo de obtener el campeonato de la LIX Serie Nacional del Béisbol de Cuba. El desafío se empañó por la cantidad de errores (Toros 2, Cocodrilos 5) y por una bronca colectiva en el cierre de la octava entrada, por dos pelotazos consecutivos del relevista Frank Madan que ocasionaron su expulsión. Sin duda, fue un choque desbordado de pasiones y luchado por ambos bandos hasta el out 27. El zurdo Yamichel Pérez (3-0), refuerzo de los Cocodrilos, lanzó para cinco hits, con igual cantidad de ponches durante ocho innings; su zona de strike fue impecable, porque apenas otorgó un boleto. De las dos carreras que permitió, una fue sucia, por uno de los cinco errores cometidos por la defensa yumurina. No conoce la derrota desde hace tres meses. Increíble. A la ofensiva, el jugador clave de los matanceros fue el primer bate César Prieto, quien llevaba de 12-0 en esta final y se fue de 3-3, incluido un jonrón…

Un festival de escaramuzas en el cumpleaños de Mérida
Uncategorized / enero 16, 2020

El festejo por los 478 Aniversario de la Ciudad de Mérida continúa a lo grande y ahora se engalanará con la Primera Copa Charras 2020, que tendrá como sede el lienzo “Agustín Sánchez Antuniano” de la Colonia Alemán, este domingo 26 de enero, a las 12 horas. El deporte nacional por excelencia tiene fuerte presencia en Yucatán y la capital de la entidad, por lo que el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, en conjunto con la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán, llevarán al cabo este magno evento, en el Lienzo Charro de la Alemán, fundado el 20 de noviembre de 1962, que reunirá a un total de 11 equipos de escaramuzas, uno de ellos proveniente de Campeche. El CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la Comuna meridana, en representación del alcalde Barrera Concha, indicó que uno de los objetivos principales para este 2020 será poner en la vitrina aquellas especialidades que no tienen tanta difusión, pero que siguen dando resultados positivos en el país. “El alcalde está entusiasmado por la realización de este evento, sobre todo en el marco del Aniversario de la Ciudad. Estoy seguro que será un…

Jalpa y Huimanguillo albergarán try outs de los Olmecas
Uncategorized / enero 16, 2020

Por Erick Ruiz Los municipios de Jalpa y Huimanguillo, ambos de la región Chontalpa, serán sede de los “try outs” que el club Olmecas de Tabasco programó para este 2020, con el fin de evaluar el desarrollo de los jóvenes peloteros que desean llegar a ser parte del roster de la novena tabasqueña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Felix Zulueta García, gerente deportivo de la organización, indicó que para este año se espera contar con una asistencia superior a la del año anterior, cuando cerca de 300 jóvenes asistieron a las sedes de las cuatro regiones de Tabasco. Para dar inicio a las pruebas fue elegido el municipio de Tenosique, de la región de Los Ríos, el sábado 1 de febrero en el conocido “Canibal Park” de aquella ciudad a las 11 de la mañana. Jalpa Méndez albergará la segunda fecha el sábado 8 de febrero a las 10 de la mañana, en el estadio “Manuel Vargas Izquierdo”. Posteriormente, la oportunidad la tendrán los jóvenes de Huimanguillo en el estadio “Fernando Aguirre Colorado”, el sábado 15 de febrero a las 10 de la mañana. El calendario de los try outs culminará en la ciudad de Villahermosa el sábado…

LA FOTO DE UN DIARIO
Uncategorized / enero 16, 2020

Recibimos por correo electrónica un comentario del ingeniero Mauro Chalé Pech, en el que hace algunas observaciones acerca de los encuentros de béisbol que se juegan en campos llaneros, que reproducimos a continuación: El lunes pasado por la mañana, un amigo comentó, durante nuestra caminata tempranera, la foto que se había publicado en un diario de la localidad en que se hacía referencia a una acción del juego del día anterior de la serie final de la Liga Meridana de béisbol. Primero nos dijo que la jugada había sido en el home y que le parecía raro que hubiera tantas personas detrás del cátcher. Me permití comentarle que no podía ser ya que yo conozco el campo de la Dolores Otero y éste tiene malla protectora en buena parte de las gradas. Horas más tarde al verificar la fotografía pude apreciar que la jugada sucede en la tercera base, al menos no en el home. Pero aquí la cuestión es la foto que se publica, en la que se ve a un grupo de personas que casi hacen contacto con la línea de fairball o cuando menos están a 1 o 2 metros de la base en cuestión. Cuando menos…