Fuera un año Gabriel Achen por “cachetear” a un árbitro
Uncategorized / enero 15, 2020

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro amistoso entre los Clubes FC Juárez vs.UACH FC, celebrado el 4 de enero del presente año, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en cual existió una conducta violenta (agredió al silbante) del Jugador Gabriel Alejandro Hachen en contra del árbitro central del encuentro, esta autoridad resuelve: Se sanciona al Jugador Gabriel Alejandro Hachen, integrante del FC Juárez de la Liga MX, con un año de suspensión de toda competencia deportiva oficial avalada por la Federación Mexicana de Fútbol, así como una multa económica, esto por infringir el artículo 17 inciso E del Reglamento de Sanciones de la FMF. La cédula de ese partido amistoso registró que Hachen  agredió con una cachetada a uno de los nazarenos durante un conato de bronca entre integrantes de ambos equipos. Los juarences no mandaron ninguna prueba que demuestre lo contrario al reporte del árbitro. Recordemos que el caso de agresión arbitral más reciente se dio en 2017 en partido del torneo de Copa,  cuando el americnista Pablo Aguilar  y Enrique Triverio (Toluca) tuvieron conductas de este tipo que fueron sancionados con el año de castigo; sin embargo, después fueron reducidas a solamente…

Monclova abre su “mini camp”
Uncategorized / enero 15, 2020

El yucateco Aldo Núñez ya trabaja con los campeones Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 14 de enero. – Los Acereros de Monclova comienzan oficialmente su camino hacia el bicampeonato con el Mini Camp 2020, el cual arranca el miércoles 15 de enero en las instalaciones del Estadio Monclova. Al mando de Pat Listach, el Mini Camp recibirá a jugadores como Bruce Maxwell, mejor receptor de la liga en 2019, Zach Phillips relevista que cerró con par de victorias en la Serie del Rey, Ricky Rodríguez, quien logró una temporada de .317 AVG y reportó desde el Mini Camp pasado, así como los prospectos invitados a pretemporada, Edgar Salazar, Aldo Núñez, Alex Osuna, Juan Pablo Téllez, Eiroon Flores, Jonathan López y Juan Diego Pineda, todos ellos con un campeonato en Liga del Norte de Coahuila y un Sub-Campeonato en Liga Invernal Rookie “AA”. Ya instalados en Monclova, Acereros recibió nuevos integrantes al equipo, como el lanzador Seth Davis González, firmado en 2015 para los Mets de Nueva York, Seth Lucio quien destacó en la NCAA en sus inicios y firmó para los Padres de San Diego en 2014, además de August Russell Gallardo, quien debutó en el béisbol colegial con mención honorifica…

Mal las novenas porteñas: caen San Crisanto y “Chabi”
Uncategorized / enero 15, 2020

Los Cachorros de Cansahcab hicieron ocho carreras en los dos primeros actos y aunque luego fueron parados, finalmente derrotaron a los Cerveceros de San Crisanto con tarja final de 10-8 en la 3ª jornada del Grupo Henequenero (Tercera fuerza) de la Liga Motuleña de béisbol. Los porteños fueron acortando distancia poco a poco hasta que en el sexto inning lograron empatar 8-8 con par de carreras que entraron en las zapatillas de Érick Sánchez y Eduardo Peraza, pero los oseznos respondieron con la carrera victoriosa en el séptimo ayudados por un pecado del antesalista a batazo de Paul Batún, y en la novena entrada sellaron el pizarrón con su décimo registro en los spikes de Pedro Soberanis.   Ganó Rodrigo Mukul y perdió Érick Sánchez con relevo de Jesús Puc. Los Rangers júnior de Suma hicieron rally mortal de tres carreras -que le dio la voltereta al pizarrón en el octavo rollo) para imponerse a la Selección de Mocochá con tarja de 13-10.   En la rebelión ganadora Raymundoi Pérez recibió base por bolas, Jorge Cimé fue golpeado y Fernando Ham y Emiliano Uc dieron de hit. Mocochá había tomado la delantera con ramillete de tres carreras, producto de base por bolas a Carlos…

Luisa Wilson, primera mexicana en ganar oro en juegos invernales
Uncategorized / enero 15, 2020

Redacción Arrobadeportes Luisa Wilson se convirtió en la primera atleta de México en ganar una medalla olímpica en la historia de los deportes invernales, luego que el equipo amarillo de hóckey sobre hielo 3×3 obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, que se realizan en Lausana, Suiza. “Está padrísimo, es un orgullo, y es en hóckey sobre hielo, algo que no muchas personas juegan en México; entonces van a empezar a jugar más, porque van a ver que tienen chance”, dijo Wilson. Luisa formó parte de un equipo mixto integrado por jugadoras de distintos Comités Olímpicos Nacionales (y diferentes países). Todas compiten bajo bandera olímpica (COI), para mostrar hermandad entre las naciones que no son potencia en estas disciplinas. El cuadro amarillo se impuso al equipo negro 6-1, en la Lausanne Vaudoise Arena. Además de Wilson, el equipo amarillo estuvo integrado por la belga Anke Steeno, la española Eva Aizpurua, la francesa Ludmilla Bourcet, la italiana Elissa Innocenti, la neocelandesa Katya Blong, la hoandesa Iris Van Houten, la checa Zuzana Trnkova, la sudcoreana Seoyoon Shin, la alemana Leonie Bottcher, la noruega Nora Pollestad, la suiza Nubya Aeschlimann y la austriaca Magdalena Luggin. Por su…

Tributo de la oncena de la prensa a Hérbert Martínez
Uncategorized / enero 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La escuadra de “Prensa” que interviene en la Liga de Fútbol de la Col. Bojórquez rindió anoche un tributo a la memoria del periodista deportivo recientemente fallecido, Hérbert Orlando Martínez Fuente, quien el viernes pasado dejó de existir en Mérida, Yucatán, a los 46 años a consecuencia de un infarto. “Hérbert fue super buena onda”, dijo Antonio Ordóñez, jugador del equipo, integrado por reporteros, camarógrafos y fotógrafos del periodismo local. “Siempre nos apoyo con la cancha y el servicio en las mismas”, agregó. La oncena de los periodistas saltó a la cancha anoche con una lona en recuerdo a Martínez Fuente, en la que estaba una foto del colega desaparecido y deseaban su eterno descanso. “Fue iniciativa del capitán del equipo Raúl Aranda y apoyada por todos los integrantes”, señaló Ordóñez. “Ese pqueño homenaje al buen Hérbert lo hicimos antes del encuentro”. No les fue bien a los periodistas, pues cayeron 3-2 ante el Deportivo Mulsay. Los tanto de “Prensa” fueron de Raúl Aranda y un autogol.

Los Olmecas jugarían un cuadrangular en Córdoba
Uncategorized / enero 15, 2020

Por Erick Ruiz Los Olmecas de Tabasco disputarían un cuadrangular en Córdoba, Veracruz, como parte de la pretemporada que arrancará el 24 de febrero próximo. El club tabasqueño se enfrentaría a los Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en estadio “Beisborama”  (Lázaro Penagos) de la Ciudad de los 30 Caballeros, en un cuadrangular que se realizaría del 27 al 30 de marzo. De acuerdo con una publicación de una cuenta de Facebook que se dice cercana a la directiva de los Olmecas, esta información la dio a conocer el presidente del Club, Juan Carlos Manzur. Sin embargo, una fuente oficlal del quipo dijo que los Olmecas si realizarán partidos de pretemporada ante los Piratas de Campeche en territorio tabasqueño y que harán una gira por Yucatán para enfrentarse a los Leones un fin de semana. Hasta el momento, los Olmecas no ha confirmado el cuadrangular a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales ni por conducto de algún comunicado.

Cuadrangular de “Coco” Torres en el noveno ejecuta a Suma
Uncategorized / enero 15, 2020

Los sorprendentes Dodgers de Kancabal también ajustaron cuentas con los Rangers de Suma y los vencieron 10-9, en los playoffs de la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza. El verdugo de los Rangers fue Jorge “Coco” Torres, quien en el noveno inning disparó descomunal jonrón solitario que fue a dar al monte cuando la pizarra se encontraba pareja 9-9.   Los kancabaleños remaron contra el viento. En la séptima timbraron sus carreras seis y siete, y en la octava nivelaron la balanza con sus carreras ocho y nueve con sencillos de Jhaon Canul y Jesús Canul y triple de Gustavo Pech.   Ganó Jesús Canul y perdió Ulises Castellanos. En el campo Independencia de Telchac Pueblo, los Piratas de Komchen se adjudicaron el juego que la semana pasada terminó empatado 5-5 carreras en nueve episodios por falta de luz solar.   Al reanudarse el juego los telchaqueños que la hicieron de visitantes se fueron en blanco en el décimo acto, pero los filibusteros hicieron la carrera victoriosa en el cierre y dejaron tendidos a sus rivales. Con la casa llena, Gonzalo Manzanero sacó fuerte rola al camarero para forzar en el plato a Gil Martínez.   Luego Jhoan Rizos bateó fuerte línea al…

Relevo perfecto de Línder Castro en Dominicana
Uncategorized / enero 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a buena jornada ofensiva de Sócrates Brito, quien se fue de 4-2 con cuadrangular y dos producidas, y a estupendo trabajo del bulpén, en el que brilló el yucateco Línder Castro Arjona, los Tigres de Licey cayeron este martes en casa ante los líderes del raund robin, los Toros del Este, 7-3, en encuentro de la postemporada de la Liga Dominicana. Los relevistas de los Tigres admitieron una carrera en las últimas seis entradas, pero el daño ya estaba hecho. Esmil Rogers (0-1 y 8.71 de efectividad) fue el derrotado al tolerar cuatro carreras, todas limpias, tres imparables y tres boletos en una entrada y un tercio. Rogers completó su labor con un ponche. Anthony Carter (3-0), quien lanza en México para los Rieleos de Aguascalientes, se apuntó la victoria en una entrada de relevo. En la octava se dio el debut del yucateco Castro, en relevo a Frank Garcés. Línder despachó la entrada en tres bateadores: ponche a Jhon Núnez (fue out del receptor Michael de La Cruz al primera base Juan Francisco, ex jugador de los Leones de Yucatán), a Pedro Florimón lo dominó en rola lenta al camarero Erick Aybar (de…

Entrega el IDEY material a las academias de Sacalum y Santa Elena
Uncategorized / enero 15, 2020

SANTA ELENA, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Las Academias de Iniciación Deportiva de Sacalum y Santa Elena recibieron una dotación de material para trabajar, cedidos por la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de brigadas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). Tras entregar los implementos, se entrevistó a los instructores de dichas comunidades para conocer sus avances y logros de las últimas semanas. El director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, acudió personalmente a constatar las operaciones de ambos espacios. En Sacalum, la Academia de reciente apertura ha tenido una respuesta positiva, con cerca de 35 infantes en cada disciplina, aunque el compromiso es llegar a 50. En la segunda demarcación, el alcalde Luis Alberto Sansores Mian recibió al funcionario para plantearle sus inquietudes y dudas sobre el esquema; además, felicitó al Ejecutivo por programas como “Médico 24/7” y el de las Academias deportivas, que permite detectar talentos, activar al sector e inculcar hábitos saludables. Posteriormente, el titular del IDEY aseguró que se seguirá supervisando la labor que se efectúa en estas escuelas para aumentar su alumnado y cumplir el objetivo del mandatario; por ello, se trabajará de cerca con el encargado de Deportes…

Confirman los Leones el retorno de Josh Lueke
Uncategorized / enero 15, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de enero.- Los Leones de Yucatán confirmaron hoy el retorno del relevista estadounidense Josh Lueke como refuerzo para la temporada 2020. Lueke arribó a las fieras en la segunda parte de la campaña anterior y obtuvo 13 salvamentos con 1.38 de porcentaje de carreras limpias en 25 apariciones. En total acumula 72 juegos salvados desde su llegada al máximo circuito mexicano en 2015. El diestro nacido hace 35 años en Covington, Kentucky, debutó en las Grandes Ligas en 2011 con los Marineros de Seattle. Un año más tarde, fue transferido a los Rays de Tampa Bay, equipo para el cual disputó 47 encuentros hasta la campaña 2014. También ha defendido las franelas de los Yakult Swallows (2016-2017) en la Liga de Japón, así como de los Toros del Este (2014-2016) y los Leones del Escogido (2018-2020) en la Liga Dominicana. Con el regreso de Josh Lueke y Enrique Burgos, las fieras presentarán nuevamente un profundo bulpén.