Nuevo reto para Juan Pablo Oramas
Uncategorized / enero 14, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas enfrentará un nuevo reto cuando este miércoles suba al montículo por los Venados de Mazatlán, que están obligados a obtener el triunfo luego de fallar en su intento de ganar un partido en la casa de los Yaquis de Ciudad Obregón en las semifinales de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Parecía que los pupilos de Juan José Pacho se apuntarían el primero de la serie en el Nuevo Estadio Yaquis, pero perdieron una ventaja de 4-0 en la octava y cayeron 5-4 en 11 entradas de forma dolorosa. En el segundo duelo, los astados fueron blanqueados 6-0. Ahora la serie se trasladará al estadio “Teodoro Mariscal” de la ciudad de Mazatlán, donde el zurdo Oramas (0-1) debutará como refuerzo de los Venados frente al también refuerzo de los Yaquis, Dustin Crenshaw (0-1). En el verano, Oramas milita con los Olmecas de Tabasco y Crenshaw con los Leones de Yucatán. “Me gustan los retos y estar en los momentos importantes. Para ganar hay que enfrentar a los mejores y en el papel, son los Yaquis. Así que estoy agradecido con toda la organización de los Venados por esta…

AMLO habría rescatado a los Olmecas en 2019
Uncategorized / enero 14, 2020

Redacción arrobadeportes.com El presidente Andrés Manuel López Obrador habría rescatado a los Olmecas de Tabasco de su desaparición, pues después de 26 años sin un campeonato el gobernador Adán Augusto López planeaba retirarle el subsidio en 2019 y destinar esos recursos a programas sociales. De acuerdo con una nota del periódico Reforma, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco (Indetab) se habrían destinado 44.4 millones de pesos a la paraestatal Espectáculos Deportivos de Tabasco, que maneja al club. Dicha cantidad contrasta con los 19 mdp destinados durante el sexenio de Arturo Núñez Jiménez. El único campeonato obtenido por los Olmecas fue en la campaña de 1993; de ahí en adelante no han podido ni siquiera avanzar a los playoffs. Lo más cercano que estuvieran los Olmecas de jugar postemporada en los seis años del gobierno de Núñez fue cuando disputaron el Juego de Comodín en 2013, duelo que perdieron 5-6 ante los extintos Rojos del Águila de Veracruz. Como presidente ejecutivo de la novena verde, Núñez Jiménez eligió a Juan Luis Dagdug Nazur, hijo de un expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, Carlos Elías Dagdug Martínez, y hermano del director del INDETAB durante esas fechas,…

Veta la LMP a pseudoaficionados de Ciudad Obregón
Uncategorized / enero 14, 2020

Guadalajara, Jalisco; 14 de enero de 2020 (Medios LMP).– La Liga Mexicana del Pacífico se ha distinguido por ser un circuito que incansablemente promueve valores de respeto, honestidad, compromiso y responsabilidad, velando siempre porque en cada uno de nuestros estadios prevalezca un ambiente familiar y seguro, con el fin de que los aficionados puedan disfrutar del béisbol y tengan una agradable experiencia en cada visita a nuestros parques. Ese mismo ambiente de respeto y seguridad también debe imperar en el terreno de juego y los “dugouts” de los equipos, cuidando a nuestro principal activo, los jugadores y cuerpo técnico de las organizaciones, que integran la LMP. Lamentablemente, un grupo de pseudoaficionados plenamente identificados y actuando en contra de los valores antes mencionados, incurrió en una falta de respeto a elementos del equipo de Mazatlán en el primer juego de la serie semifinal entre Venados y Yaquis, duelo celebrado en Ciudad Obregón. (Los aficiondos bañaron con cerveza a los peloteros de la novena visitante). Gracias a las redes sociales, se pudo identificar a varias personas que participaron en esa falta de respeto. Entre las personas ya identificadas están Giancarlo Rojas, Karla Arce, Jorge Angulo Durazo, Yamileth Benítez, Rafael Ramírez Gastélum, Héctor…

Pareja final en el béisbol de Cuba
Uncategorized / enero 14, 2020

Por Erick Ruiz La defensa de los Cocodrilos de Matanzas permitió tres carreras en el primer capítulo y Yosimar Cousin ofreció un recital de pitcheo para que los Toros de Camagüey vencieran 8-0 e igualar la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba. En el segundo partido de la serie realizado en el estadio “Cándido González”, sede de los Toros, el derecho camagüeyano Cousin labró en ocho entradas una faena de tres imparables, con lo cual llegó a 14 episodios inmaculados en la presente postemporada. La derrota fue para Noelvis Entenza, quien firmó una sólida apertura empañada por las referidas fallas. Un día antes, el pasado sábado 11, Javier Camero se echó a cuestas la ofensiva de los Cocodrilos matanceros e impulsó todas las carreras con las que se equipo venció 5-3. El ganador resultó Jonder Martínez, quien necesitó el auxilio salvador de Yamichel Pérez. Frank Luis Medina cargó con la derrota. Este duelo se trasladará ahora al estadio “Victoria de Girón” de Matanzas, donde se jugará a partir de este martes 14. Los abridores serán los internacionales Yoanni Yera (Cocodrilos) y Yariel Rodríguez (Toros).

Los Cañeros nivelan la serie en Culiacán
Uncategorized / enero 14, 2020

Culiacán, Sinaloa, 13 de enero de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La intensa pelea entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán continuó en el partido 2 de la Serie Semifinal pero ahora la suerte sonrió a la Fuerza Verde que logró la victoria 4 carreras por 3. El refuerzo Vidal Nuño realizó una apertura de calidad y mantuvo a raya a la ofensiva guinda. Por su parte los bates verdes le propinaron su primera derrota a Anthony Vásquez quien antes de este encuentro tenía marca de 8-0 en postemporada en LMP. La pizarra cobró vida en la apertura del primer episodio cuando con un out y hombre en tercera Ramón Urías conectó línea de hit al izquierdo para impulsar a Isaac Rodríguez, después el mismo Urías anotó con sencillo de Saúl Soto. La ventaja de los Cañeros aumentó con par de carreras en la tercera entrada; con un out y hombres en segunda y tercera, Leandro Castro bateó hit para remolcar a Ramón Urías y enseguida un fly de Jonathan Jones al central dio oportunidad a Esteban Quiroz de anotar en pisa y corre. Los Tomateros se acercaron peligrosamente entrada por entrada. La blanqueada se rompió en la sexta….

El yaqui Cumpton viste de primera comunión a los Venados
Uncategorized / enero 14, 2020

Los Venados de Mazatlán (0-2) fallaron en su intento de llevarse un triunfo de tierras sonorenses al caer 6-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón (2-0), en las semifinales de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Nuevo Estadio Yaquis. Este martes 14 de enero hay descanso en la serie para reanudarse el miércoles 15 en el Teodoro Mariscal con el tercer partido, a las 8 de la noche. Esta vez el zurdo de Venados, Irwin Delgado no tenía muchos secretos en su brazo al admitir ya con dos outs cuadrangular del brasileño Paulo Orlando. Mazatlán amenazó en la segunda con base del abridor Brandon Cumpton a Anthony Giansanti, Issmael Salas murió en línea al central, Giansanti fue puesto fuera en intento de robo, enseguida Ricky Álvarez caminó por bolas malas y la entrada acabó con ponche de Chris Roberson. En la apertura de la tercera nuevamente los Rojos tuvieron la posibilidad de romper el cero, al poner hombres en tercera y primera con hits de Ramón “Pulpa” Ríos y Jorge Flores; sin embargo, Carlos Muñoz bateó para dobleplay al sacar rola al propio lanzador, quien tiró a home para enfriar a Ríos y doblar…

Mal debut de Manuel Flores con las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / enero 14, 2020

Las Águilas Cibaeñas no aprovecharon cuatro errores y un inicio tambaleante de César Valdez, para que los Tigres del Licey se impusieran anoche 7-4, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol de la Liga Dominicana de Invierno, en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal” de Santo Domingo. El triunfo dejó a los Tigres con un juego de ventaja sobre Cibao en la segunda posición del “Todos Contra Todos”, plaza que permitirá al ocupante disputar la corona a los Toros del Este. Cuando quedan dos fechas por jugarse, los Tigres tienen marca de 8-8 y las Águilas dejaron su registro en 7-9. Los felinos cortaron una racha de tres victorias de las Águilas y una negativa de cinco fracasos de ellos. La Victoria fue para el abridor de los azules César Valdez (3-0) y la derrota para el también abridor Jon Niese (0-1). El yucateco Manuel Flores debutó con Cibao. Con la pizarra en contra 4-2, el chicxulubense relevó a Yordy Cabrera en la cuarta entrada. Su primer enemigo, Sergio Alcántara, le pegó sencillo al derecho y anotó poco después cuando Emilio Bonifacio disparó triple. Cesilio Pimentel, quien en el verno lanza en la Liga Mexicana con los Tecolotes…

Chemax pone contra la pared a los Toros de Panabá
Uncategorized / enero 14, 2020

Por CÁSTULO SANDOVAL  Con dos carreras en la novena entrada, los Bravos de Chemax les aguaron la fiesta a los Toros de Panabá y a sus seguidores, al triunfar 2-1, en el arranque del primer playoff de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza celebrado en el “Corral más grande de Yucatán”. A tres outs de caer, los Bravos reaccionaron e hicieron las dos carreras en la novena entrada para, finalmente, dar un golpe importante, que tiene a los Toros, favoritos para avanzar, a una derrota de ser eliminados. Tras despachar la octava sin problemas, Ávila recibió sencillo del motuleño Carlos Pisté, su primer enemigo de la novena; el cozumeleño Vidal Castillo, tras fallar en su intento de sacrificio, conectó doblete contra la barda del jardín central-derecho para poner hombres en segunda y tercera. Alan Fernández siguió con sencillo al bosque izquierdo que empujó a Pisté con la carrera del empate 1-1. Emiliano Salgado recibió base intencional en busca de un dobleplay, pero el veterano Lucio Rodríguez sacó una rola por el hueco de las paradas cortas, con la que sólo pudieron sacar a Fernández en tercera, mientras Vidal Castillo se colaba al plato con la carrera que dio…

Fallece en pleno playoff un coach de los Tomateros
Uncategorized / enero 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Es tarde, los Tomateros de Culiacán y el béisbol mexicano se cubrieron de luto con el fallecimiento del coach de primera base del equipo, Leo Valenzuela, al parecer, a consecuencia de un infarto que sufrió en su hotel. A lo peloteros les llamó la atención que, cuando comenzó la práctica para el partido de hoy lunes ante los Cañeros de Los Mochis, “Don Leo” no se encontraba en el estadio, por lo que empleados del club fueron a buscarlo al hotel en el que se hospedaba, en el Centro de Culiacán, a un costado del IMSS. Cuando personal del hotel entró a la habitación, lo encontraron recostado en la cama. Ya había fallecido, al parecer por un infarto. Como era de esperarse, la noticia golpeó a jugadores y cuerpo técnico. Antes del segundo choque de la semifinal en Culiacán, se guardó en su honor un minuto de silencio y el encuentro transcurrió sin música. Una situación similar se vivió en 2005 en el seno de los Leones de Yucatán, cuando en plena serie de campeonato de la Zona Sur entre los melenudos y los Tigres de la Angelópolis, falleció el coach-jugador Carlos “Gato” Gastélum. Ese…

“Chato” Pérez, el Más Valioso de la final de la Meridana
Uncategorized / enero 14, 2020

Con un triunfo y un salvamento de oro puro, el regiomontano Jahir “Chato” Pérez fue designado como el “Jugador Más Valioso” de la serie final de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, que se agenció su equipo este lunes, tras superar en el choque decisivo a los Senadores de la Morelos, 4-1. “Todos hicimos un gran esfuerzo durante toda la temporada, tuvimos altas y bajas, pero mantuvimos la unión del equipo”, dijo Pérez. “El mánager Oswaldo Verdugo ya se merecía este campeonato, estoy muy agradecido con él por todo el apoyo que me brindó, el título se lo dedicó a mi familia y a la afición”, agregó el regio, quien debutó en la Liga Mexicana en 2013, a los 18 años, como relevista con los Leones de Yucatán. En el calendario regular, Pérez idemostró su calidad al adjudicarse los cetros individuales de ponches con 54 y salvamentos con 4. En la serie por la corona, el regiomontano trabajó un total de ocho entradas y dos tercios, con dos carreras, siete imparables y ocho chocolates. Durante la campaña, el derecho apareció en la loma como abridor, relevo intermedio y cerrador, siempre con actuaciones decorosas. “Es mi trabajo, a…