Fallece el exclavadista Carlos Girón
Uncategorized / enero 13, 2020

El exclavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció este lunes a la edad de 65 años en el Centro Médico La Raza del IMSS de la Ciudad de México, informó el Comité Olímpico Mexicano. Girón falleció luego de una larga batalla contra una infección pulmonar que se complicó por una bacteria que se alojó en su cuerpo durante su estancia en ese nosocomio, al que había ingresado el 20 de diciembre pasado por una neumonía. Girón participó en los Juegos Olímpicos Moscú 80 en el los que obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, la cual significó su más alto logro olímpico. El clavdista también acudió a los Juegos Olímpicos de Múnich 72, Montreal 76 y Los Ángeles 84. Este lunes Carlo Girón, hijo del exmedallista, publicó un breve mensaje en sus redes sociales en el que agradeció los buenos deseos que han llegado a la familia. “Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, redactó….

Confirman los Leones el retorno de Enrique Burgos
Uncategorized / enero 13, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de enero.- Luego de lucir en su primer año como melenudo, los Leones de Yucatán confirmaron al panameño Enrique Burgos como relevista para próxima la Temporada 2020. El ex lanzador de los Arizona Diamondbacks figuró desde su llegada a la cueva, teniendo un primer año sensacional donde consiguió marca de 2-0 en ganados y perdidos, 0.59 ERA y 19 ponches en 16 juegos al relevo. En su paso por la Gran Carpa, el diestro de 29 años de edad acumuló tres triunfos en 73 juegos, recetando 82 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 5.27.

Óscar Rivera corona a los Azulejos
Uncategorized / enero 13, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un trabajo sensacional de Óscar Rivera, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron esta tarde a los Senadores de la Morelos, 4-1, y capturaron el banderín de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, en el tercer choque de la final celebrado en el feudo de los legisladores. Fue la primera derrota de los Senadores en su parque, donde toda la campaña y el primer playoff ligaron once triunfos. Los Azulejos atacaron en el primer rollo la serpentina del inesperado abridor Omar Basulto Germon, a quien le fabricaron tres anotaciones. Luis Medina atizó doblete y timbró inmediatamente la carrera de la quiniela con batazo de igual calibre, salido del bate de Nígel Novelo. Jorge Tartabull cedió el primer out en rodado a la intermedia, pero Alberto Díaz descargó cuadrangular para el 3-0 en la pizarra. En la segunda, Basulto toleró dos sencillos, del californiano-yucateco Rainer Aguilar, pero fue atrapado en intento de robo. Sóstenes Verdugo siguió con imprable, pero Basulto ponchó a Jairo Martínez para el segundo out y bajó el telón de la entrada al dominar a Luis Medina en línea al bosque izquierdo. Luego de este episodio, Basulto cedió su…

J.J. Aguilar deja tendidos a los Venados, en once episodios
Uncategorized / enero 13, 2020

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 12 de enero de 2020 (Prensa Yaquis).- J.J. Aguilar elevó al jardín central en la undécima entrada, Isaac Paredes pisó el plato y los Yaquis de casa dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán, luego de vencerlos 5-4 en el primer partido de la semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Con este triunfo, la Tribu de Cajeme, que vino de atrás en el duelo, tomó el mando 1-0 en la serie semifinal. Los porteños le pusieron número a la pizarra en el segundo inning con jonrón solitario de Anthony Giansanti. En la tercera entrada, Carlos Muñoz elevó de sacrificio y Edson García timbró la segunda carrera de la visita. Los dirigidos por Juan José Pacho agregaron otra carrera en el cuarto rollo. Ramón Ríos pegó imparable y Chris Roberson se encargó de anotar. Edson García respondió con cuadrangular en la quinta entrada y Mazatlán se adelantó 4-0. La reacción de la novena obregonense se hizo presente en la octava entrada. Con imparable de Aneury Tavárez, Juan Carlos “Haper” Gamboa y José Juan Aguilar anotaron, lo que movió la pizarra 2-4. Luego, Paulo Orlando sacó un inatrapable y…

Culiacán toma ventaja ante los Cañeros
Uncategorized / enero 13, 2020

CULIACÁN, Sinaloa, 12 de enero de 2020 (Prensa Tomateros).- El poder guinda se hizo presente en el primer encuentro de la Semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, y los Tomateros de Culiacán se pusieran adelante sobre los Cañeros de Los Mochis, al superarlos con pizarra de 6-4. Los bateadores guindas iniciaron el encuentro encendidos y fue desde el primer capítulo que realizaron importante ataque. Rico Noel y Ramiro Peña ligaron imparables. Poco más tarde, ambos aprovecharon wildpitch de Yoanys Quiala para avanzar a segunda y tercera. Sebastián Elizalde remolcó la primera carrera en bola ocupada, tras conectar rodado a la antesala. Después, Joey Meneses pegó sólido batazo que fue capturado contra la barda y permitió que Peña anotara sin problema en pisa y corre el 2-0. Juan Uriarte acercó a los visitantes en la segunda entrada con doblete productor que mandó al plato a Jesús Arredondo para el 2-1. En el cuarto capítulo, Joey Meneses se encargó de aumentar la ventaja para los culichis con descomunal jonrón por el callejón central-izquierdo, para mover las cifras a 3-1. El refuerzo Dariel Álvarez repitió la dosis por el prado izquierdo para aumentar la ventaja a 4-1. En la quinta…

Otro yucateco a la LIDOM: Manuel Flores, refuerzo del Cibao
Uncategorized / enero 13, 2020

Serán dos los yucatecos en la fase final del raund robin de la Liga Dominicana de Béisbol invernal (LIDOM), pues a Línder Castro, anunciado por los Tigres de Licey, se unió el chicxulubense Manuel Flores, quien reforzará a las Águilas del Cibao. Abajo el anuncio oficial tomado del sitio web del club cibaeño: COMUNICADO OFICIAL El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció la contratación de un cerrador, dos lanzadores abridores y un cátcher buscando fortalecer el equipo que lucha por un puesto en la ronda final de la Liga Dominicana de Béisbol. Se trata de los lanzadores Mario Meza, cerrador derecho, Manuel Flores y Javier Solano, abridores, además Gabriel Gutiérrez, receptor, todos procedentes de la Liga Mexicana de béisbol Invernal. Ovalles dijo que en Meza busca estabilizar el cierre de partidos, algo necesario para las Águilas, tras la salida de Richard Rodríguez. Meza viene de actuar con las Águilas de Mexicali, donde tuvo registro de 1-1, efectividad de 1.99 y 12 salvamento. Trabajó en 30 partidos, 31.1 entradas, su relación de bases por bolas y ponches fue de 14/27 y terminó con WHIP de 1.23. Flores lanzó con los Charros de Jalisco, con los que compiló 5-0…

Joya sin hit del venezolano Nieves en los playoffs de la Campechana
Uncategorized / enero 13, 2020

VILLAMADERO, Champotón, Camp. 12 de enero de 2020.- El venezolano Javier Nieves lanzó juego sin hit ni carrera al ganar los tricampeones Piratas de Villamadero a los Vaqueros de Candelaria, 3-0, en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, en el tercero de la serie semifinal. El cuarto partido, segundo de la doble cartelera de hoy, también fue para los locales con pizarra de 1-0, colocándose a un triunfo de pasar a la final. Los bucaneros tienen ventaja de 3-1 y el próximo domingo 19 se reanuda la serie en Candelaria. En las siete entradas, el sudamericano completó su labor con tres ponches, un pasaporte y un golpeado. La derrota fue para el yucateco Mario Braga. Los anfitriones se fueron adelante en la segunda entrada cuando, con dos fuera, Mario Iván Rosas dio doble y anotó con hit de Ildefonso Herrera al central. En la tercera entrada anotaron dos más para el 3-0 que sería el definitivo. BRILLA JIMÉNEZ En el segundo choque, Luis Miguel Jiménez se apuntó el éxito en todo el camino y Villamadero ganó de nuevo 1-0. La única anotación se registró en la primera entrada. La remolcó el cuarto bat, Ronald Galíndez, quien mandó a Alexis Facundo…