Grand slam de Borges y joya de Guzmán nivelan la final
Uncategorized / enero 12, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego que sus compañeros lanzadores admitieron 15 carreras en el primer partido, Tony Guzmán salvó el honor del pitcheo de los Senadores de la Morelos. Guzmán lanzó pelota de un hit y 10 ponches en las cinco primeras entradas y, con el apoyo de Luis Borges, llevó a los Senadores a nivelar a un triunfo la serie final de la Liga Meridana de Béisbol que sostienen con los Azulejos de la Dolores Otero, con un triunfo de 11-4, este domingo en el Parque Gonzalo “Sansón” Novelo de esa colonia del sur de Mérida. Borges coronó con cuadrangular con las bases llenas una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada, para comenzar a desnivelar el encuentro, que durante los primeros cinco rollos estuvo interesante y tenso. Los Senadores, ávidos de venganza tras perder el primer choque 15-12 (se reanudó a las 11 de la mañana) se adelantaron 1-0 en el tercer rollo. Con uno fuera, Elián Carrillo gorreó la inicial ante la joven promesa oxkutzcabense Rommel Matos, pero fue entregado en segunda por rolata de Santiago Huchim al pítcher. Y con el “Huevito” Huchim en la inicial, la carrera era inminente. Se concretó al ligar…

Línder Castro, refuerzo de los Tigres de Licey
Uncategorized / enero 12, 2020

Por DiMaggio Abreu Peraltam de Prensa@licey.com SANTO DOMINGO (Licey.com).- Operaciones de béisbol de los Tigres del Licey ha contratado a tres lanzadores provenientes de la Liga Mexicana del Pacífico y que este domingo 12 de enero arriban al país. Se trata del conocido abridor derecho David Reyes, que actuará por los felinos por segunda vez en tres visitas a la pelota invernal dominicana; así como dos relevistas: el derecho Linder Castro y el zurdo californiano Brennan Bernardino. Sustituyen al relevista diestro estadounidense Jim Fuller, al venezolano Omar Bencomo y también diestro mexicano Esteban Haro. Reyes, nativo de Los Mochis, 29 años, 6’0”, 190 libras, ,jugó para el Licey en el Round Robin del año pasado, con diez entradas y una carrera limpia, luego de medirse a los Toros en La Romana, donde permitió tres hits con cinco ponches en cinco entradas, quedando con el triunfo del ocho de enero. Esta será su tercera participación en la semifinal dominicana, segunda con los Tigres, ya había venido en 2013 con las Águilas. En la Liga Mexicana del Pacífico es un lanzador de nueve temporadas, repartidas entre Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali. Esta campaña quedó con marca de 5-1, 3.68 de…

Los Azulejos se llevan el primero
Uncategorized / enero 12, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Azulejos de la Dolores Otero se adjudicaron el primer partido de la serie final de la Liga Meridana de Béisbol, al derrotar 15-12 a los Senadores de la Morelos, en 12 entradas, en la reanudación del encuentro que quedó inconcluso ayer sábado por falta de visibilidad. Los umpires suspendieron el choque de ayer luego de once episodios, con la pizarra igualada a 12 anotaciones. Hoy se reanudó a las 11 de la mañana en el campo “Sansón” Novelo, casa de los Azulejos. Hoy, al arrancar la entrada 12, el dominicano José Miguel Piña, por los Senadores, y el regiomontano Jahir Pérez, quienes estaban en la loma ayer, volvieron a escalar el montículo. A Piña no le fue bien en la reanudación. Tras ponche a Alberto Sosa, toleró cuadrangular de Luis Medina, un elevado que se fue a la calle (literal) entre los jardines central y derecho. Nígel Novelo, en gran racha con el basto, largó sencillo al derecho; luego que Alberto Díaz elevó al central para el segundo out, Piña cometió un wildpitch y, con corredores en posición de anotar, Armando Manzanilla Bonilla atizó sencillo, remolcador de dos carreras, con las que los emplumados…

Yaxcabá y Panabá, favoritos al arrancar los playoffs de la Liga Yucateca
Uncategorized / enero 12, 2020

Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá bajaron el telón de la temporada regular de la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza con un triunfo de 8-1 sobre los Rockies, en encuentro recortado a seis entradas celebrado en Tahdziú, Yucatán. El resultado envió a los Rockies a un partido de desempate ante los Conejos de Bepensa, por la última plaza, la octava, para la postemporada. Los Rockies fueron los triunfadores en el choque realizado ayer sábado y este domingo chocarán con los líderes generales, los Huracanes de Yaxcabá que dirige Ariel “Búfalo” Peña. Los Toros, que terminaron en la segunda posición con 17 triunfos a cambio de sólo cuatro descalabros, iniciarán hoy domingo la postemporada ante los Bravos de Chemax, quienes ocuparon el séptimo puesto, en el “Corral más grande de Yucatán”. A continuación la tabla final de posiciones, sin contar el choque de desempate entre Rockies y Conejos. La primera fase del playoff enfrentará al uno cn el ocho, dos con el siete, tres con el seis y cuatro con el cinco. Las series comienzan en los predios de los equipos mejor colocados. HISTORIA DEL ÚLTIMO CHOQUE Por Panabá, ya calificado, abrió ante los Rockies el novato Richard…

Muere La Parka en Hermosillo
Uncategorized / enero 12, 2020

La empresa mexicana de lucha libre AAA dio a conocer hoy sábado mediante un comunicado la noticia del fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre de quien por más de 20 años luchó en lo tinglados del Pancracio nacional e internacional como La Parka. La Parka falleció este sábado en un hospital de Hermosillo, Sonora, debido a una complicación renal, según las fuentes. Tenía 54 años. Después de dos meses de encontrarse internado, Huerta Escoboza presentó anoche una falla renal, por lo que lo regresaron a respiración asistida. Por la tarde de este sábado, pulmones y un riñón fallaron provocando el lamentable deceso, dice el comunicado, Vale la pena recordar que La Parka tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital en octubre pasado después de una mala caída durante una lucha en Monterrey. El accidente sobrevino cuando La Parka intentó un lance desde las cuerdas contra Rush, pero se atoró en el salto y terminó impactando la cabeza en el barandal que separa el cuadrilétero de los aficionados de primera fila.   ⚫ DESCANSE EN PAZ LA PARKA ⚫ El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchistica por el sensible fallecimiento del luchador La…

Ovaciones, trofeos y lágrimas antes de la final
Uncategorized / enero 12, 2020

Ante un lleno espectacular, el campo de la Unidad Morelos abrió sus puertas para recibir el primer choque de la Serie Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, entre los campeones defensores Senadores y los Azulejos de la Dolores Otero. Previo al arranque del compromiso, se llevó a efecto una ceremonia encabezada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Tras la presentación de ambos equipos finalistas y los honores de la Bandera, a cargo de la escolta de la escuela “Gonzalo López Manzaero”, se dedicó un emotivo minuto de aplausos en memoria del destacado periodista deportivo Hérbert Orlando Martínez Fuente, quien falleció ayer cuando cumplía con sus labores como jefe de comunicación de Bienestar Social. Cabe señalar que Martínez Fuente también desempeñó un papel importante en la organización de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana, ya que fungía como el vocero oficial. Fue un momento que arrancó las lágrimas de más de uno en el escenario. El acto protocolario continuó con la entrega de los premios a los campeones individuales, entre los cuales destacaron José Miguel Piña (Senadores) con la…