Pacho selecciona al tabasqueño Oramas como refuerzo
Uncategorized / enero 11, 2020

Guadalajara, Jalisco; 11 de enero de 2020 (Medios LMP).- Los cuatro equipos instalados en la fase de semifinales de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico seleccionaron hoy sábado los refuerzos que integrarán a sus respectivos planteles. Después de sortear los turnos de selección, los Venados de Mazatlán tuvieron la fortuna de tener la primera elección en el Draft de Refuerzos para las semifinales, tomando al lanzador zurdo Juan Pablo Oramas (Naranjeros de Hermosillo). La segunda selección correspondió a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes seleccionaron al lanzador derecho Joe Van Meter (Águilas de Mexicali), mientras que los Tomateros de Culiacán, terceros en elegir, se reforzaron con el jardinero Dariel Álvarez (Charros de Jalisco). Por su parte, los Cañeros de Los Mochis, quienes tuvieron el cuarto turno de elección, tomaron al serpentinero zurdo Greg Mahle (Águilas de Mexicali). Las segundas selecciones de los equipos finalistas, en caso de no contar con sus primeras opciones, fueron: Vidal Nuño (PZ, Mexicali) por Cañeros de Los Mochis, Mario Meza (PD, Mexicali) por Tomateros de Culiacán, Dustin Crenshaw (PD, Jalisco) por los Yaquis de Obregób y David Reyes (PD, Mexicali) por Venados de Mazatlán. Listas las series semifinales de la LMP…

Tórrido empate en la Morelos, en 11 entradas
Uncategorized / enero 11, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con afecto y cariño, para el LCC Hérbert Orlando Martínez Fuente, coordinador de Comunicación Social de la Subdirección de Juventud y Deportes, fallecido ayer. Hérbert era el encargado de la difusión de la Liga Meridana: Licenciado Martínez (como te decía nuestro amigo Russell Gutiérrez): El primer choque de la final de la campaña 2029-2020 de la Liga Meridana de Béisbol fue intenso, de un toma y daca, que finalizó empatado 12-12 en once entradas, entre los Azulejos de la Dolores Otero y los Senadores, en un partido lleno de candela, abundante en emociones, celebrado ante un lleno impresionante en el campo de la Unidad Morelos. Cuadrangular de Lázaro Leal en la apertura del undécimo rollo dio ventaja a los emplumados, pero en el cierre, con dos fuera, imparable de Vladimir Hernández remitió a Julián Castro a la goma con la carrera del empate. El partido fue suspendido por falta de visibilidad y se reanudará este domingo a las 11 de la mañana en la Dolores Otero. Si todo el partido fue emocionante, lo que se vivió en la entrada 11 fue tensionante. Mira nada más. Cuando nuestro mutuo amigo Luis Cardeña Herrera acababa de anunciar…

Vera se luce en la Academia Baaxal
Uncategorized / enero 11, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ante seis leones campeones, Eduardo Vera mostró las cualidades que lo tienen cerca de las Grandes Ligas. Encabezados por el venezolano Pedro Castellano y por el scout Raúl Ortega Rojas, Vera trabajó en la loma de la Academia Baaxal el viernes por la tarde, como parte de su preparación para la pretemporada de los Nacionales de Washington, el próximo mes en West Palm Beach, Florida. “Lalo está muy bien. Perfectamente bien”, dijo Ortega Rojas, quien firmó a Vera para los Leones y quien ayuda al lanzador yucateco en sus estancias invernales en Mérida. Héctor Castañeda, Luis Borges, Said Gutiérrez y Fernando Villalobos, de aquellos melenudos de 2006, siguieron de cerca los disparos de Vera, en su tercer día de preparación bajo la dirección de Ortega. También estuvo Fernando Alejos. “Eduardo sabe lo que quiere; su mentalidad está arriba, su brazo sano, la localización de sus pitcheos es muy buena y sus rompientes son excelentes”, agregó Ortega. El scout melenudo informó, por otra parte, que el próximo viernes vendrá a Mérida un “scout de avanzada” de los Filis de Filadelfia a ver a varios reclutas de los Leones, entre ellos a Raúl Ortiz, Jonathan Morales, Jafet…

Nígel Novelo, con la majagua caliente
Uncategorized / enero 11, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de un lunes de ensueño en la semifinal ante la UADY, Nígel Novelo espera que su bate siga caliente en la final de la Liga Meridana de Béisbol que comienza hoy. Novelo tuvo una gran actuación el lunes, en el choque decisivo ante los Jaguares, al batear de 6-5, para empatar el récord que Luis Mauricio Suárez, de los Diablos de la Bojórquez, estableció en la postemporada de 2017. Estupendo, Nígel. “Son situaciones que pocas veces se dan y esta vez me tocó a mí. Me siento contento por haber aportado algo para el triunfo del equipo”, comentó Novelo. En ese decisivo encuentro, además de sus cinco hits, Novelo impulsó dos carreras y anotó en par de ocasiones. “Fue un día redondo para mí”, indicó. Nígel espera mantener su buena racha bateadora en la final que comienza hoy. Por lo pronto, le ha ido bien ante Omar Basulto, quien abrirá hoy por los Senadores, en el primer choque de la final, que se jugará en el campo de la Unidad Morelos. “Contra Basulto tuve un turno en la temporada regular y le conecté de hit”, dijo. Sin duda, la final ofrece un atractivo especial:…

Los Mochis elimina al campeón
Uncategorized / enero 11, 2020

Anota dos veces en el noveno y vence a los Charros ZAPOPAN, Jalisco, 10 de enero de 2020 (Medios LMP).- Con un letal ataque en el noveno capítulo, los Cañeros de Los Mochis vinieron de atrás para vencer en el séptimo partido de la serie a los Charros de Jalisco con pizarra de 4-3, para lograr el último boleto para las semifinales de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Cañeros chocarán ahora con los Tomateros de Culiacán en una semifinal. En la otra, los Yaquis de Ciudad Obregón se verán las caras con los Venados de Mazatlán. El dramático regreso de los verdes, ante la serpentina de Dustin Crenshaw nació con imparable de Leandro Castro, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jonathan Jones, para después llegar al pentágono con hit de Jesús Arrendondo, para empatar la pizarra 3-3.   Luego, Arredondo se colocó en posición de anotar con otro toque, ahora de Juan Uriarte, llegando a correr Amílcar Gómez en su lugar, y pronto timbró la carrera del triunfo impulsado con sencillo de Josuan Hernández. Por los Cañeros inició Andrés Ávila, quien lanzó por espacio de cinco episodios, con seis imparables,…

La final de la Meridana, de poder a poder
Uncategorized / enero 11, 2020

De poder a poder y con la mismas posibilidades de ser campeón para ambos conjuntos, los Senadores de la Morelos recibirán este sábado a los Azulejos de la Dolores Otero, al cantarse el playball de la Gran Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, que cuenta con todos los ingredientes para tornarse emocionante, dramática y espectacular Se trata de dos novenas con artillerías de grueso calibre, con lanzadores de experiencia, cerradores de calidad y bien dirigidos. Los legisladores buscarán alargar su reinado un año más y los emplumados buscarán destronarlos y conquistar su primer banderín en el circuito. Durante la campaña, los Senadores lograron el liderato con foja de 16-3, pero una de esas derrotas se presentó ante los Azulejos. Los enfrentamientos directos favorecieron a los morelenses apenas 2-1. En la ofensiva de la Morelos destacan nombres como el cubano Ramón Lunar (.415, 5 HR y 19 CP, en la temporada), Julián Castro (.392, 3 y 12) y Carlos Sansores (.373, 7 y 19). De hecho, Castro fue el que más castigó el pitcheo de los pájaros azules con .462 de porcentaje, con seis imparables (tres dobletes y un cuadrangular) y tres remolcadas, en sus tres…