La IX carrera Anáhuac-Finbe, el 26 de enero
Uncategorized / enero 10, 2020

El próximo día 26, a las 7 horas, arrancará la IX carrera atlética Anáhuac-Financiera Bepensa, que tendrá las modalidades de 10 kilómetros, caminata participativa de cinco kilómetros e infantil para personas de cinco a 15 años de edad, y que cuenta con el respaldo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY). Además, sus categorías serán libre, de 15 a 29 años; submáster, de 30 a 39 años; máster, de 40 a 49 años, y veteranos, de 50 años en adelante, así como estudiantes y personal de la Universidad en las ramas varonil y femenil. Quienes resulten ganadores absolutos recibirán cinco mil pesos, mientras que en cada división se dará dos mil 500, mil 500 y mil pesos a los primeros, segundos y terceros lugares. El costo de las inscripciones es de 120 pesos hasta el 15 de enero, posterior a esa fecha subirá a 150 pesos. El registro puede hacerse en línea en www.dashport.run y en las tiendas H2D de Villas La Hacienda, AM Shop, Planeta Maratón y Top Runners. Los kits se entregarán un día antes del certamen en el Club Cumbres, de 9:00 a 15:00 horas. Al hablar de este circuito, que…

Sigue el luto en el periodismo yucateco: muere Hérbert Martínez
Uncategorized / enero 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Exactamente una semana después del deceso de Carmen Garay, el periodismo yucateco se volvió a enlutar, ahora con el repentino fallecimiento del LCC Hérbert Orlando Martínez Fuente, esta mañana en Mérida. Hérbert Orlando falleció a causa de un infarto al miocardio. Desde que el alcalde Renán Barrera Concha asumió la alcaldía de Mérida por segunda ocasión, Martínez Fuente se deempeñó como coordinador de comunicación social de la Subdirección de Juventud y Deportes, a cargo del C.P. Jesús Aguilar y Aguilar. Cuando éste asumió la Dirección de Bienestar Social en lugar del C.P. Jorge Gamboa Wong, Hérbert Orlando se encargó también de parte de la información que se generaba en esa Dirección. Fue el responsable del flujo informativo del intenso fin de semana, que incluyó el Maratón de Mérida y los playoffs semifinales de la Liga Meridana. Incluso, hoy a las 7:48 horas distribuyó un comunicado y fotografías de un evento realizado anoche en el gimnasio de Francisco de Montejo. Tras egresar de la licenciatura en Comunicación en el Instituto “Las Américas”, Hérbert comenzó a laborar en el Diario del Sureste bajo la dirección de Emmanuel Azcorra Cantón, de donde pasó al Diario de Yucatán. Para…

Alexis Angulo Vs. Anthony Sims jr., el 30 de enero en Miami
Uncategorized / enero 10, 2020

Mérida.- El boxeador estelar de A&T Promotions Roamer Alexis Angulo iniciará su calendario boxístico 2020 ante el también noqueador y, además, invicto estadounidense, Anthony Sims jr. en un pleito de pronóstico reservado que enfrentará a dos de los más contundentes golpeadores de la división súpermediana el 30 de enero venidero en Miami, Estados Unidos. El presidente de A&T Promotions, Andrew Pérez, informó que el colombiano Angulo (25-1-0, con 22 kos) está en la parte intensa de su preparación para ese duelo en esa ciudad de Florida, bajo la supervisión del laureado manejador Pedro Díaz. No es una pelea fácil, pero Angulo está acostumbrado a retos como este y tiene el boxeo, la fortaleza y la pegada para salir avante, opinó. Alexis no es ya un boxeador al que se le tenga que cuidar y que sí puede aprovechar opciones como esta, que puede reposicionarlo para una nueva oportunidad por un campeonato mundial, añadió el empresario y promotor boxístico, que tiene su centro de operaciones entre Miami y esta ciudad del sureste mexicano. Angulo disputó el campeonato mundial súpermediano de la OMB en 2018 al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien lo derrotó por decisión en Oklahoma, Estados Unidos, y está en busca…

Que el “Chicharito” está a un paso del Galaxy
Uncategorized / enero 10, 2020

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien apenas el verano pasado se unió al Sevilla de España, estaría cerca de fichar con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, reportaron diversos medios de Estados Unidos. Hernández, quien ha tenido poca participación con el once sevillano, regresó a España (antes jugó con el Real Madrid) procedente del West Ham por 8 millones de euros y, según las fuentes, llegaría al once angelino por una cantidad superior. Se dice que el Galaxy está dispuesto a desembolsar 10 millones de euros para traer al ex delantero del Manchester United y del Real Madrid a los Estados Unidos. Se dijo que ya hay un acuerdo sobre la mesa, pero la última palabra la tiene el “Chicharito”. En lo que va de la temporada española, el tapatío ha intervenido en 14 partidos con apenas tres goles. Con información de globalsoccer.today y foto de Instagram

Los Charros fuerzan el séptimo choque, ante Los Mochis
Uncategorized / enero 10, 2020

Otro relevo perfecto de Línder Castro, en dos entradas Los Charros de Jalisco vencieron 13-5 a los Cañeros de Los Mochis y forzaron un séptimo y decisivo choque de playoff de la LMP, este jueves en Zapopan, Jalisco. Los Charros contaron con una buena salida de Orlando Lara, además de un despliegue ofensivo de 12 imparables, entre ellos un cuadrangular de dos carreras de Amadeo Zazueta y un Grand Slam de Jorge “Chato” Vázquez. El abridor veracruzano entregó una labor de 5 entradas, aceptó 6 hits y 5 carreras, ponchó a dos rivales y se llevó el triunfo. En el relevo estuvieron el yucateco Línder Castro, quien exhibió su dominio sobre la ofensiva visitante en dos innings sin hit ni carrera, Brennan Bernardino y Rhiner Cruz. Los Mochis se fue al frente en la pizarra en la primera entrada, con anotaciones de Isaac Rodríguez, Josuan Hernández y Ramón Urías para poner el 3-0. En el cierre, Amadeo Zazueta acercó a los tapatíos al atizar cuadrangular de dos carreras. Sin embargo, quien puso de pie a los 13,925 aficionados que se dieron cita en el inmueble de Zapopan fue Jorge “Chato” Vázquez con un poderoso Grand Slam y así, Jalisco se…

Pacho y Mazatlán eliminan a Hermosillo
Uncategorized / enero 10, 2020

Por ERICK RUIZ El poblano Edgar Torres superó en el duelo de pitcheo al tabasqueño Juan Pablo Oramas y los Venados de Mazatlán derrotaron por la mínima diferencia a los Naranjeros de Hermosillo, para avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, ante 12,962 aficionados en el Estadio Sonora. De esta forma, el manager yucateco Juan José Pancho superó al oaxaqueño Vinicio Castilla y los Venados ganaron la serie 4-2. El tabasqueño Oramas (0-1) tuvo una apertura de calidad al espaciar cuatro hits en seis entradas. El zurdo retiró en orden el primero , tercero y cuarto episodios. En el quinto tuvo un par de descuidos que le costaron caro: Anthony Giansanti pegó sencillo y anotó con imparable de Ricky Álvarez. Los otros incogibles que aceptó Oramas fueron dobletes de Giansanti, en el segundo episodio, y de Jorge Flores, en el sexto. Completó su labor con tres ponches y no dio bases. Torres (1-0) también aisló cuatro hits en seis entradas y dos tercios, con seis chocolates y sin pasaportes. Lo relevaron Daniel Guerrero (una entrada y par de ponches) y Ryan Newell, quien se apuntó su segundo salvamento de la postemporada en una entrada y un tercio,…

Omar Basulto y Óscar Rivera abren la final
Uncategorized / enero 10, 2020

Los mánagers de los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero, protagonistas de la final de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, se manifestaron confiados en que obtendrán el banderín en la batalla que arranca el sábado próximo en la Unidad Morelos. El playball está programado para las 13 horas, aunque media hora antes se realizará el acto protocolario, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, quien hará el lanzamiento de la primera bola, se informó este mediodía durante la presentación de la final en el Restaurante Boston’s, acto que encabezó el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social de la Comuna. La Morelos defenderá el trono conquistado el año pasado e irá por el bicampeonato, mientras que la Dolores Otero está en busca de su primer gallardete (tienen un subcampeonato en 2016). “Es el colofón de una excelente temporada, una liga que ha representado no sólo el espectáculo de jugadores y mánagers de primer nivel, sino representa igual la idiosincrasia de la ciudad y las colonias”, dijo el Director de Bienestar Social. “Lo que queremos en la administración del alcalde Renán Barrera es promover la identidad de las colonias, será…

Otra agresión a batazos en el béisbol invernal
Uncategorized / enero 10, 2020

En algo que parece se está haciendo costumbre, Álex Romero le cayó a batazos al receptor Gabriel Lino, durante el quinto juego de la serie entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, en la postemporada de la Liga Venezolana de invierno, propiciando una gresca mayúscula. A finales de diciembre pasado, el cubano Yadiel Hernández, de los Naranjeros de Hermosillo, le lanzó el bate al lanzador de los Cañeros de Los Mochis, Daniel Duarte, luego que éste le propinó un pelotazo, en partido de la Liga Mexicana del Pacífico. La agresión se produjo luego que Romero fue golpeado en la octava entrada por un lanzamiento del pítcher Ángel Nesbitt. Tras el pelotazo, Romero golpeó con el bate a Lino en la espalda. De inmediato, las bancas se vaciaron en el Alfonso “Chico” Carrasquel, ocasionando la expulsión de varios jugadores de ambos equipos. Poco antes, en el séptimo inning, ya se había presentado una riña en este mismo encuentro en el que fueron expulsados tres peloteros, dos zulianos (Yosmany Guerra y Rómulo Sánchez) y uno de los Caribes (Dennis Phips). En la séptima entrada la pelea se originó por un pelotazo del relevista zuliano Rómulo Sánchez a César Valera. El mánager…

Los Olmecas siguen de cerca final cubana
Uncategorized / enero 10, 2020

Por Erick Ruiz Félix Zulueta, gerente deportivo de los Olmecas de Tabasco, se mantiene en la isla de Cuba con la misión de observar jugadores que podrían llegar como refuerzos al club cabezón. Por lo pronto, será testigo de la final de la edición 59 de la Serie Nacional entre los Cocodrilos de Matanzas y los Toros de Camagüey, cuya gran final comenzará el próximo sábado en el estadio “Cándido González”. Zulueta seguramente debe estar feliz con el pase de Matanzas a la final, pues su padre era originario de esa ciudad y fue campeón de la primera Serie Nacional de Cuba inaugurada en 1962 con la novena de los Occidentales. Los Cocodrilos se convirtieron en finalistas después de derrotar 11-4 a los Leñadores de Las Tunas, que vieron roto su reinado como campeones de la pelota cubana. Es la tercera final en nueve años para los saurios, gracias al brazo de Yoenni Yera e impulsados por un ataque de 14 incogibles que enloqueció a 20 mil personas en el estadio “Victoria de Girón”. El zurdo Yera caminó seis entradas con ocho ponches y cuatro limpias permitidas; consiguió el éxito ante el equipo que hace un año ayudó a coronarse….