Samayoa sale de los Leones: va a Tijuana por Fernando Pérez
Uncategorized / enero 9, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 9 de enero.- El béisbol de estufa continúa y los Leones de Yucatán se siguen armando con todo, anunciando ahora llegada del poderoso utility Fernando Pérez. El nuevo melenudo debutó en la Liga Mexicana en 2018 con los Toros de Tijuana, teniendo una estupenda presentación al ser el jugador más activo del club fronterizo en el segundo campeonato como único en alcanzar los 50 juegos, además de batear siete cuadrangulares y producir 37 carreras. En 2019 arribó vía préstamo a Campeche ya avanzado el calendario para convertirse en la figura ofensiva de los Piratas, bateando. 300, con 82 hits, 16 homeruns, y 60 carreras producidas en sólo 73 partidos en los que defendió el infield, aunque se caracteriza por ser un súper utility que se desempeña a la perfección también en los jardines.   Pérez fue tomado por los Padres de San Diego en el draft de 2012, y ha jugado en sistema de Ligas Menores hasta el nivel Doble A. Su carrera profesional incluye cinco temporadas en la pelota invernal como titular de los Naranjeros de Hermosillo. Su llegada a Yucatán se da en un movimiento definitivo con el club Toros de Tijuana que recibe a…

Invitan los Mets a Tim Tebow a sus entrenamientos
Uncategorized / enero 9, 2020

Aunque es evidente que no tiene los méritos deportivos, los Mets invitaron al entrenamiento de primavera a Tim Tebow, quien, eso sí, será un imán de taquilla en Port St. Lucie, la sede primaveral de los neoyorquinos. Tebow, de 32 años, bateó en 2019 para .163 en 77 partidos con la filial de los Mets de Triple A, con sólo cuatro jonrones en 264 apariciones en el plato, con cuatro cuadrangulares, 19 producidas, 20 transferencias y 98 ponches. Tebow, ganador del Trofeo Heisman en 2007, apenas tiene 18 jonrones en 1,048 apariciones en el plato durante su paso por las sucursales de los Mets. El ex mariscal de campo de la Águilas de Filadelfia jugará su cuarta temporada completa de Ligas Menores en 2020. El jardinero, quien firmó con la organización de los Mets su primer contrato en el béisbol en septiembre de 2016, debe reportarse al campo de entrenamiento en Port Saint Lucie el 14 de febrero. El campamento se abrirá el día 10 con la asistencia de lanzadores y receptores.  

   J.J. Pacho “se come” a Vinny Castilla
Uncategorized / enero 9, 2020

Por TOMÁS ALONSO LÓPEZ RÍOS El panorama para los Naranjeros se puso color de hormiga, luego de que llegaron a estar 2-1 arriba contra Venados, se les volteo la tortilla y regresan a casa con desventaja 3-2 y con muchas dudas sobre su futuro en esta postemporada. Antes de iniciar este compromiso habíamos comentado que si bien Mazatlán tenía un róster modesto, contaba con elementos que suelen responder en playoffs y que además tienen un manager bastante experimentado y eficiente. Todo esto se ha reflejado en la serie, tipos como Issmael Salas, Ramón Ríos, Chris Roberson y otros han dado la cara en momentos importantes, mientras que a J.J. Pacho no le ha temblado la mano para hacer ajustes, incluso sentando al importado Jeremías Pineda quien andaba arrastrando la cobija, y los resultados le han favorecido; sin duda, el que busca encuentra y Venados pese a sus limitaciones ha buscado con todo las victorias y merecidamente las ha obtenido. Los Naranjeros han sido estáticos, al realizar pocos movimientos en su line up, a pesar de que varios elementos andan perdidos, algunos, incluso, con una notoria tendencia a la baja desde diciembre y, sin embargo, han sido mantenidos en la alineación….

Jugarán los Venados un amistoso contra un once coreano
Uncategorized / enero 9, 2020

Los Venados del FC Yucatán jugará un partido amistoso contra el combinado coreano Hallelujah Football Club el próximo 8 de julio a las 4 de la tarde en el estadio Carlos Iturralde Rivero, según informaron Rafael Jardón, coordinador internacional de la organización Fútbol con Valores, y Daniel Rossello, secretario técnico del equipo yucateco. “Es un evento deportivo con causa. Queremos fomentar el amor por el deporte entre los niños y jóvenes de 4 a 14 años de edad en Mérida e ir más allá de lo deportivo: buscamos, a través del futbol, alejar a nuestros jóvenes de los vicios y la delincuencia”, afirmó Rafael Jardón Rossello destacó la importancia de sumarse a estas actividades que aportan calidad a la sociedad yucateca. “Los valores de nuestra institución van siempre de la mano con el desarollo integral de las personas y por eso estamos encantados de sumarnos a esta causa. El partido está programado para jugarse el 8 de julio próximo a las 4 de la tarde en el olímpico Carlos Iturralde. El Hallelujah Football Club está integrado por jugadores exprofesionales de la liga surcoreana de balompié, que ahora dedican su tiempo y esfuerzos a llevar mensajes de paz y amor. Previo…

Arrebatón de Cansahcab a Suma con siete en la octava
Uncategorized / enero 9, 2020

Los Cachorros de Cansahcab hicieron gran rally de siete anotaciones en la parte alta de la octava entrada, que le dio la voltereta al pizarrón, y derrotaron a los Rangers júnior de Suma con pizarra de 11-9, en partido correspondiente a la segunda semana de juegos inaugurales del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol. En la rebelión ganadora los oseznos capitalizaron un pelotazo, tres pecados, una base por bolas, un wildpitch e inatrapables de Brandon Poot, Argenis Méndez y Felipe Contreras.   La victoria fue al costal de Armando Ramírez, quien relevó a Pedro Tun.   Perdió Randy Ham.   Misael Baas bateó tres estériles hits. En el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul, los Gigantes locales derrotaron de nueva cuenta, esta vez 12-6, a la Selección de Mocochá.   Los grandulones lograron el éxito en el quinto inning cuando rompieron el empate 4-4 con ramillete de cinco carreras, ataque en el que sacaron lumbre las escopetas de Orlando May, Andrés Morales y Rafael Aguilar.   Lo anterior ante el perdedor Nelson Ortíz.   Ganó Jorge Santos “Mañas” Uc, quien relevó a Manuel García.   Alexis Salas y Andrés Morales colaboraron con tres inatrapables por barba y el seleccionado Didier Basto dio…