Calientes duelos y un forfit al arrancar los playoffs de la Motuleña
Uncategorized / enero 7, 2020

En peleadísima batalla que tuvo que suspenderse por falta de visibilidad después de cerrarse la novena entrada, los Piratas de Komchen y los Diablos de Telchac Pueblo empataron 5-5 carreras en el arranque de los pléiofs de la Liga Motuleña de segunda fuerza. El duelo se emparejó cuatro veces, lo que hizo que el publico, que llenó el graderío del campo Margarito Tuyín, se marche a casa con buen sabor de boca.   El primer empate 2-2 fue en la parte alta del quinto inning cuando el lucifer Luis “Wichi” García atizó doble y enseguida timbró con oportuno de Mauro Ortega.   En la parte baja del mismo los corsarios lo desempataron con oportuno de Armando Espadas que mandó al plato a Gonzalo Manzanero. En el octavo acto los telchaqueños volvieron a nivelar la balanza, ahora 4-4, con hit impulsador de Renán Castillo.   En el noveno Telchac rompió el empate sin pegar de hit, y Komchén amparejó los cartones en el cierre cuando, con la casa llena Ángel Vázquez cometió wildpitch que hizo timbrar a Johan Rizos. Por Komchen pitchearon Luis Pisté, Roberto Baños y Oswaldo Ku.   Por los Diablos lo hicieron Juan José Amaro, Erick Díaz y Ángel Vázquez.  El próximo…

Jordany Valdespín jugará con los Toros de Tijuana
Uncategorized / enero 7, 2020

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com-Héctor Rivera) 7 de enero de 2020.– El dominicano Jordany Valdespín jugará con Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), informó Óscar Romero, gerente deportivo del conjunto fronterizo. El jardinero y segunda base de 32 años militó con Toros del Este en la LIDOM, donde bateó para .340 en 39 juegos, con cinco de cuadrangulares y 22 carreras producidas. El bateador zurdo cuenta con experiencia en Grandes Ligas, ya que jugó con Mets de Nueva York en las temporadas 2012 y 2013, además, integró a Marlins de Miami en las campañas 2014 y 2015.   Durante su estancia en la “Gran Carpa”, el nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, participó en 214 duelos en los que conectó, 92 imparables, quince de ellos cuadrangulares, catorce dobletes y produjo 52 carreras y se robó quince almohadillas. Debuto el 23 de abril del 2012 con Mets de Nueva York en un juego contra Gigantes de San Francisco en el estadio Citi Field y su primer imparable fue un cuadrangular de dos carreras contra Filis de Filadelfia, sobre un lanzamiento de Jonathan Papelbon. En la LMB, Valdespín se vistió con las casacas de…

Lorenzo Bundy dirigirá a la filial de los Mets de AA
Uncategorized / enero 7, 2020

BINGHAMTON, Nueva York.- Los Mets de Nueva York dieron a conocer que Lorenzo Bundy será el nuevo piloto de los Rumble Ponies para la temporada 2020 de la Liga del Este de Doble A. Bundy, de 60 años, reemplaza a Kevin Boles, quien fue ascendido a coordinador de Ligas Menores, luego de manejar a los Rumble Ponies durante una temporada. Bundy tomará las riendas de la escuadra de Binghamton después de pasar los últimos dos años trabajando en la Liga Mexicana. El año pasado fue coach de banca de los Acereros de Monclova, que obtuvieron la corona. Antes dirigió en el verano a los Pericos de Puebla y a los Generales de Durango. Bundy tiene más de treinta años de experiencia en el béisbol profesional, incluyendo temporadas como coach de primera base con los Diamondbacks de Arizona y como coach de tercera base con los Dodgers de Los Ángeles. También trabajó con los Rockies de Colorado y los Marlins de Miami. El resto del cuerpo técnico de los Ponies es el siguiente: Coach de pitcheo: Jonathan Hurst Coach de bateo: Tony Jaramillo Coach de banca: Luis Rivera Trainers: Kiyoshi Tada y Tanner Miracle Los Rumble Ponies abren su temporada en…

Caen los Charros y Manuel Flores ante los Yaquis y Andrés Ávila
Uncategorized / enero 7, 2020

LOS MOCHIS, Sinaloa, 6 de enero de 2020 (LMP).- El poder de la “Fuerza Verde” se hizo sentir en el Juego 4 de la Serie de Playoffs, y así los Cañeros de Los Mochis superaron a los Charros de Jalisco con holgado marcador de 14-3, para empatar la serie a dos triunfos. El ganador Andrés Ávila lanzó un gran juego por espacio de seis episodios permitiendo solamente una carrera. La ofensiva por su parte estuvo encendida y 8 de los 9 que alinearon inicialmente conectaron al menos un imparable. Ávila (1-0) lanzó seis entradas en las que aceptó una carrera, le conectaron cinco hits, no regaló bases y ponchó a cuatro. Le ayudaron Irving Machuca, Marcos Machado, Jonás Garibay y Erick Valenzuela. El yucateco Manuel Flores (0-1) fue el derrotado al permitir tres carreras en cuatro entradas y dos tercio de labor, le conectaron cinco hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron Antonio Hernández, Octavio Acosta, Manuel Chávez, Alejandro Martínez, Felipe Arredondo y Luis Iván Rodríguez. Los cañeros Rodolfo Amador y Leandro Castro (dos veces) batearon cuadrangulares. EN UN DUELO DE VOLTERETAS celebrado en Mazatlán, los Venados de casa vencieron por 5-3 a los Naranjeros…

Dan consejos a Hayato Takagi sobre Mérida, los Leones y la LMB
Uncategorized / enero 7, 2020

En el sitio web japonés especializado en béisbol full-count.jp (Cuenta llena), ex periodista deportivo Yoshio Fukuoka, quien trabajó como intérprete de sus compatriotas en el béisbol mexicano, dio algunos consejos al lanzador lanzador Hayato Takagi, recientemente firmado por los Leones de Yucatán, a quien le anticipó detalles de lo que se encontrará en Mérida, los Leones y la Liga Mexicana. La nota, publicada este lunes en el portal especializado, es la siguiente: LA PRESENTACIÓN DE LA HISTORIA Los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, acaban de anunciar la contratación del ex gigante de Yomiri y ex león de Seibu, el lanzador Hayato Takagi. ¿Qué es la Liga Mexicana y qué tipo de equipo es Yucatán, que ganó el campeonato de la Liga del Sur (Zona Sur en realidad) la temporada pasada? El ex periodista deportivo Yoshio Fukuoka, quien trabajó como traductor para peloteros japoneses en las liga de verano e invierno de México el año pasado, dice: LAS EXPLICACIONES DE FUKUOKA La altitud es un problema para los lanzadores en la Liga Mexicana. Se dice que la Liga está bajando, pero uno de los factores es la altitud. De los 16 equipos, siete están en ciudades…

El yucateco Braga gana un juegazo en los playoffs de la Campechana
Uncategorized / enero 7, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA CANDELARIA, Campeche, 5 de enero de 2020.- Hubo división de honores en las dos series que se jugaron al arrancar ayer los play offs de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. En esta ciudad, los Vaqueros locales ganaron el primer encuentro 1-0, pero los tricampeones Piratas de Villamadero triunfaron en el segundo, 5-1. En la otra serie semifinal, los superlíderes Águilas de Escárcega derrotaron 3-1 a los Gigantes de Tenabo en el primero, y éstos ganaron el segundo encuentro 3-2. MARIO BRAGA GANA EL PRIMERO EN CANDELARIA En el estadio 20 de Noviembre de Candelaria, Hugo Díaz, primer bateador del séptimo episodio, rompió el empate a cero carreras con cuadrangular ante el relevista y derrotado Ildefonso Herrera y los Vaqueros ganaron 1-0 a los Piratas, que se quedaron tendidos en el terreno. La victoria fue para el yucateco Mario Braga, quien en la campaña regular tuvo récord de 7-1. En siete entradas, Braga sólo toleró dos hits y dio una base, dos pelotazos y tres ponches. El venezolano Juan Nieves abrió por los filibusteros. BUEN TRABAJO DE JIMÉNEZ En el segundo, los Piratas ganaron 5-1 con pitcheo de toda la ruta del carmelita Luis Miguel…