Nuevo refuerzo a los Olmecas
Uncategorized / enero 6, 2020

Por ERICK RUIZ Con la mira puesta en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) los Olmecas de Tabasco agregaron una pieza más a su lista de refuerzos con el jugador de cuadro Logan Watkins, informó el club tabasqueño en sus redes sociales. Watkis llega a los Olmecas procedente de los Toros de Tijuana, que a cambio recibirán a Humberto Castro. De acuerdo con la directiva olmeca, el estadounidense cuenta de 29 años de edad y aportará velocidad en las almohadillas, sólida defensa en el infield y toda la experiencia que lo llevó a Grandes Ligas. En la campaña 2019 con los Toros, Watkins bateó para .254, con tres cuadrangulares, 31 hits y 16 producidas en 69 encuentros. Negoció 19 pasaportes, se estafó ocho bases y se ponchó en 33 ocasiones. Watkins es un bateador zurdo que fue tomado en el draft del 2008 por los Cachorros de Chicago, equipo con el que jugó en la gran carpa en las temporadas 2013 y 2014. En 2018 integró a la escuadra de Wichita Wingnuts. Su registro estadístico en 100 partidos fue de .338 en bateo, con 142 hits, 24 dobletes, 11 triples, tres cuadrangulares, 51 carreras producidas, 63…

Los Azulejos, a la final con una paliza
Uncategorized / enero 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Azulejos de la Dolores Otero obtuvieron el pase a la final de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, al aplastar hoy lunes a los Jaguares de la UADY, 13-4, en el tercer choque de la serie semifinal jugado en el campo de Cordemex. Óscar Rivera subió a la loma por segunda ocasión en tres días y se acreditó la victoria, apoyado por una lluvia de 18 incogibles, entre ellos cuatro cuadrangulares. El zurdo Rivera lanzó cinco entradas, con pelota de dos hits, una base, un pelotazo y cinco ponches. Carlos Pech y Andrés Solís cubrieron el resto del trayecto. El revés para Oswaldo Martínez en una entrada y dos tercios, con seis anotaciones, nueve imparables, dos transferencias y un pelotazo. Le siguió Víctor Chan, quien admitió los otros siete registros, en seis episodios y dos tercios. Terminó Emilio Dorantes. Los Azulejos jugarán a partir del próximo sábado en la Morelos ante los Senadores, que avanzaron a la final al superar en dos desafíos a los Zorros de Pacabtún. Los Azulejos iniciaron calientes, pue desde la primera entrada tomaron ventaja, luego de sencillo de Nígel Novelo que hizo anotar desde la segunda…

Strike de Eduardo Vera en Maní
Uncategorized / enero 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El serpentinero yucateco Eduardo Vera Hernández lanzó este domingo la primera bola, antes del encuentro que sostuvieron en el campo “Javier Valle” de Maní, los Pescadores de Dzilam de Bravo y el Club Tutul-Xiu local. El partido, correspondiente a la última jornada del rol regular de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza, finalizó empatado a cuatro carreras, tras ser suspendido por los umpires por falta de visibilidad, luego de diez episodios. El Club Tutul-Xiu tomó ventaja de 2-0 desde el primer capítulo, pero los Pescadores nuca se rindieron. En la quinta el encuentro se emparejó 4-4, pizarra que prevaleció luego de diez rollos. Vera, quien pertenece a los Nacionales de Washington, se encuentra en Mérida de vacaciones, luego de un ajetreado 2019, en el que lanzó en AAA con la filial de los Piratas de Pittsburgh en Indianápolis, en Doble A con la sucursal de los Nacionales en Harrisburg, con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, y con la selección de México en las dos etapas (Guadalajara y Japón) del torneo Premier 12, en el que la selección tricolor obtuvo histórico pase a los Juegos Olímpicos de este año….

Los Yaquis, a un triunfo de eliminar a los Sultanes
Uncategorized / enero 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Yaquis de Ciudad Obregón se pusieron a una victoria de avanzar a las semifinales de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar este domingo a los Sultanes, 7-1, en el Palacio sultán de Monterrey. Clave en el triunfo de los Yaquis fue un ataque de cinco carreras en la quinta entrada, en la que hubo jonrones consecutivos de Paulo Orlando (2) y Jesús “Cacao” Valdez (2). Orlando la botó con José Juan Aguilar y Luis Urías en los cojines y el “Cacao” la mandó a volar con las bases limpias. Tiago da Silva fue el ganador y Edgar González el derrotado.  LOS CHARROS DE JALISCO se impusieron por 5-3 a los Cañeros en el tercer partido de la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), duelo que se disputó en el Estadio Emilio Ibarra de Los Mochis. Los tapatíos están adelante 2-1. El zurdo tijuanense Marco Tovar (1-0) fue el ganador al trabajar cinco entradas, en las permitió cinco hits y tres carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a tres. Luego trabajaron el yucateco Línder Castro (una entrada perfecta), Brennan Bernardino, Felipe González y Dustin Crenshaw, quien…

El trino de los Azulejos aún se escucha en la Meridana
Uncategorized / enero 6, 2020

Jonrón de dos carreras de Alberto Díaz en el cierre del octavo episodio, resultó decisivo para mantener con vida a los Azulejos de la Dolores Otero, que obtuvieron una agónica victoria de 9-8 sobre los Jaguares de la UADY, que con feroz reacción en la novena entrada puso a temblar al equipo emplumado, pero se ahogaron en la orilla. La semifinal de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol se emparejó a un triunfo y se definirá mañana lunes en Cordemex, a partir de las 13 horas. Fue un encuentro lleno de emociones, de batazos estelares, de joyas defensivas que fueron claves en la victoria del equipo alado, porque gracias a ellas, se frenó la ofensiva del conjunto universitario. Así se desarrolló el segundo juego de la semifinal en el campo sureño que lució repleto de aficionados que disfrutaron un sensacional juego de pelota que ofrecieron ambos equipos. Incluso, en los bordes perimetrales del inmueble, muchos aficionados siguieron las incidencias de un partido en el que no había mañana para el anfitrión. Sin embargo, el ataque tempranero, de acuerdo con los planes de los Azulejos, no llegó y los Jaguares fueron los que dieron los primeros zarpazos para irse arriba…

Extranjeros copan el podio del Maratón de Mérida
Uncategorized / enero 6, 2020

El etíope Hunde Gesahegn Abera se llevó los máximos honores en el Maratón de la Ciudad de Mérida 2020, celebrado esta mañana, con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 19 segundos, con lo que impuso nueva marca en la actual ruta. El triunfo en la rama femenil fue para la estadounidense Mary Akor Beasley, quien acabó con el dominio de las fondistas africanas. Gesahegn Abera se apuntó el triunfo en su primera participación en la justa, escoltado por Rodgers Ondati Gesabwa (2.17.20) y Julius Kibet Koskei (2.18.38), ambos de Kenia. Como ya había ocurrido en ediciones anteriores, los kenianos arrasaron en la primera parte del trayecto y llegaron a la mitad del maratón con un excelente tiempo. Para la segunda mitad del derrotero, Gesahegn Abera, Ondati Gesabwa y Kibet Koskei, lucían amos y señores de la situación y los tres avanzaban en solitario, ya perfilados a disputarse el título. En el tramo entre el kilómetro 31 y 33, los africanos dejaron sentir su poderío con potentes zancadas, velocidad y sin la mínima muestra de cansancio. Sobre la Avenida Itzáes, metros antes de llegar al Parque Zoológico del Centenario, la victoria africana era prácticamente un hecho, ya que los…