El japonés Takagi, nuevo lanzador de los Leones
Uncategorized / enero 4, 2020

Ocupará la plaza que dejará vacante César Valdez Mérida, Yuc. (leones.mx) 4 de enero.- Los Leones de Yucatán inician el año a tambor batiente anunciando la contratación del abridor japonés, Hayato Takagi, quien posee grandes cifras en la Liga Japonesa. El pitcher diestro de 30 años, debutó en el 2015 con los Yomiuri Giants de Tokio, y en 2018 pasó a los Saitama Seibu Lions con quienes lanzó hasta el año anterior. El nuevo miembro de la rotación selvática ya ha probado el beisbol latino tras haber jugado una campaña con los Gigantes de Carolina en la Liga de Puerto Rico. También ha lanzado en Australia. En sus cinco temporadas en la pelota profesional tiene acumulado 27 triunfos y 3.65 en promedio de carreras limpias, además de 1.29 WHIP y 382 ponches en 125 juegos. Hayato ahora se convierte en el primer japonés en la historia en vestir la franela de los Leones de Yucatán. Takagi ocupará la plaza de extranjero de César Valdez, quién recientemente anunció que buscará regresar a las Grandes Ligas. Perfil del Jugador Nombre: Hayato Takagi Nacimiento: 13 de julio de 1989 Origen: Tokio, Japón Posición: Pitcher abridor Tira/Batea: Derecho Altura: 1.78 m Peso: 87 kg

César Valdez probará suerte en Estados Unidos
Uncategorized / enero 4, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 4 de enero.- El dominicano César Valdez, abridor estelar de los Leones de Yucatán, comunicó al club yucateco que este 2020 buscará una oportunidad para lanzar nuevamente en las Grandes Ligas. Tras un impresionante 2019, en el que obtuvo el galardón Pítcher del Año LMB con Yucatán, y meses después lo emuló en la LIDOM con los Tigres de Licey, Valdez ahora irá por un lugar en el mejor béisbol del mundo. Desde su llegada a la cueva a finales de 2018, el diestro se ganó rápidamente el corazón y cariño de los fanáticos melenudos, gracias a su impresionante dominio monticular que ayudó a los Leones a estar en los primeros planos de la Liga Mexicana de Beisbol. Los Leones le desean mucho éxito en su camino para regresar a la Gran Carpa, luego de haber lanzado en 2017 con los Toronto Blue Jays y Oakland Athletics. (No se informó qué equipo lo invitó a su campo de entrenamiento ni se dijo si retornaría a las fieras si no se queda en las Mayores).

Leo Heras, verdugo de los Tomateros de Culiacán
Uncategorized / enero 4, 2020

CULIACÁN, Sinaloa, 3 de enero de 2020 (Prensa Águilas).- En un cerrado encuentro, el club Águilas de Mexicali, con dominante serpentina de Joe Van Meter y destacada actuación de Leo Heras, pintaron de blanco a los Tomateros de Culiacán, 2-0, para emparejar la serie de playoff de la LMP a un encuentro. Fue un intenso duelo de pitcheo, en el que los inicialistas Joe Van Meter y Manny Barreda (Culiacán) dominaron por completo el poderoso bateo de ambas novenas, quienes colgaron argollas varios episodios, y mantuvieron el encuentro nivelado. Los locales estuvieron cerca de irse al frente en la quinta entrada, pero un tirazo de Leo Heras enfrió a Christian Zazueta, que no pudo llegar al plato ante la gran defensa de Xorge Carrillo en la receptoría. Los Emplumados tomaron el rumbo del encuentro, al descifrar la serpentina de Manny Barreda, con par de anotaciones en el sexto capítulo,  gracias al madero de Leo Heras quien conectó triple a lo profundo del jardín central, para remolcar al plato a Eric Aguilera y Brian Hernández, para el  2-0 final. La victoria se la llevó el norteamericano Joe Van Meter (1-0) quien tuvo una extraordinaria salida al trabajar durante 6 episodios, al permitir…

Edson García lleva a Mazatlán a empatar la serie
Uncategorized / enero 4, 2020

El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas sale sin decisión Por Erick Ruiz Edson García quebró un empate a tres carreras en la novena entrada al pegar hit productor ante el cerrador Fernando Salas, y los Venados de Mazatlán nivelaron a un triunfo la serie de playoff con un triunfo de 4-3 sobre los Naranjeros, en el Estadio Sonora de Hermosillo. El tabasqueño Juan Pablo Oramas no tuvo fortuna y salió sin decisión. La serie se reanudará el próximo domingo en el “Teodoro Mariscal” de la ciudad de Mazatlán. Con la pizarra igualada a tres en la parte alta de la novena, Mazatlán hizo daño con imparable al jardín central de Edson García ante el derrotado Fernando Salas y que le permitió al corredor emergente Randy Romero pisar el plato. El triunfo fue para Ryan Newell, en labor de relevo. Édgar Torres fue el abridor y lanzó por espacio de siete entradas, con labor de cinco hits, una carrera y siete ponches. Oramas permaneció cuatro entradas con dos tercios, durante las cuales permitió cuatro imparables, y par de carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a dos. Luego de colgar cuatro ceros, Oramas fue víctima de un error de su defensiva y de…

Triunfan el deporte y la solidaridad en un partido de baloncesto
Uncategorized / enero 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos equipos de Dzilam de Bravo esculpieron este viernes un monumento al deporte y la solidaridad. En la cancha municipal de ese puerto del oriente del Estado, más de 500 personas apoyaron con juguetes (algunos con dos y hasta tres) la labor realizada por los equipos insignias de ese lugar, los Pescadores, de los mejores equipos del béisbol yucateco, y las Mantarrayas, monarcas de oriente y subcampeones estatales (CYBA) de básquetbol. Los juguetes serán distribuidos por el DIF Municipal el día de los Reyes Magos. A fin de cuentas, la jerarquía de las Mantarrayas se impuso en un encuentro de baloncesto con un ajustado 51-49, sobre unos entusiastas beisbolistas que nunca desentonaron ante las Mantarrayas, que tuvieron en la cancha durante algunos minutos al jugador profesional Brandon Heredia, hoy por hoy, el mejor basquetbolista yucateco, que se despidió de la afición que lo adora pues viajará en breve a jugar en la fuerte liga de Chihuahua. El lanzador venezolano Manuel González y los jugadores de cuadro Juan Carlos Uribe Frías y Sergio Pacheco Escobedo, fueron los más destacados por los peloteros, con los que también tuvieron participación Juan Uribe Frías, César “C.C.” Caamal Miranda, los…

Ya hay 3,550 inscritos para el Maratón del domingo
Uncategorized / enero 4, 2020

Los maratonistas mexicanos Juan Joel Pacheco Orozco y José Luis Santana Marín, medallistas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respectivamente, estarán como invitados especiales en el Marathon Mérida Banorte 2020, este domingo, y participarán en la distancia de los 10 kilómetros, ya que están en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos acompañarán al alcalde Renán Barrera Concha en el disparo de salida, programado en punto de las seis de la mañana. Por otro lado, en un corte preliminar que se hizo hoy viernes a las 19 horas se contabilizaron 3,550 inscritos, por lo que ya casi se rebasa la cantidad de 3,607 del año pasado. Para el Maratón ya hay 711 inscritos, por lo que ya se superó el récord de los últimos cuatro años, que era de 677. En el medio maratón, ya se agotaron las inscripciones, al reportarse 1,256 registrados, y también se rebasó la mayor cantidad que era de 1,079. En los 10 kilómetros, los inscritos ya son 1,218, con lo que se está cerca de la cantidad de 1,405 que se obtuvieron en 2016. En la caminata, ya hay registrados 363 y se está en busca de superar…

El “Efecto Vinny”
Uncategorized / enero 4, 2020

Por Tomas Alonso López Ríos * El rol regular concluyo y para los Naranjeros de Hermosillo el balance fue positivo al ubicarse en el segundo puesto general. Se puede decir que al final hubo un poco de suerte, al terminar con un triple empate junto a Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán con 15 puntos, por lo que al irse al récord general como criterio de desempate, los hermosillenses pegaron el brinco a la segunda posición, esto a pesar de que antes del último compromiso se ubicaban terceros, pero por las demás combinaciones se vieron favorecidos, y con todo y que perdieron el último día ante los Yaquis, mejoraron su lugar en el standing. Indudablemente una segunda vuelta diferente donde concluyeron con marca de 17-14 y una mala racha de 5 series pérdidas consecutivas en casa. Mientras que en la primera mitad quedaron 21-13 y solo dejaron ir una serie en su patio. La partida de extranjeros que firmaron por media campaña, lesiones y slumps de algunos jugadores complicaron el cierre, pero con todo y esto la tropa de Vinny Castilla cumplió con el primer objetivo que era calificar y lo hicieron de buena manera ubicados en la parte…