La hora de la verdad: arranca la postemporada de la Meridana
Uncategorized / enero 3, 2020

Con los Senadores de la Morelos como favoritos, arrancan mañana los playoffs de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol. Los Senadores buscarán alargar su reinado, pero los Zorros de Pacabtún, los Jaguares de la UADY y los Azulejos de la Dolores Otero tratarán de impedirlo. Los legisladores comenzarán mañana, en su casa, el camino en pos de un posible bicampeonato, al medirse a los Zorros, en un duelo de revancha para los cánidos, ya que se vieron las caras en la final de la campaña anterior. Los Senadores encabezaron el standing del calendario regular con saldo de 16-3 y en su momento llegaron a ligar 13 victorias. Alfonso Sánchez, quien llega en sustitución de Jonathan Castellanos, abrirá por los Senadores . El domingo, en la madriguera de Pacabtún, lanzará Antonio Guzmán (2-0, 2.20 y 35 K) y en caso de un tercer desafío, en la Morelos, Omar Basulto (2-0, 6.75 y 10 K) saltará a escena. La ofensiva de los Senadores es comandada por el cubano Ramón Lunar (.415, 5 HR y 19 CP), Julián Castro (.392, 3 y 12) y Carlos Sansores (.373, 7 y 19). Por su parte, los Zorros consiguieron el cuarto boleto a…

Carlos García lleva a Ixil a los playoffs de la Motuleña
Uncategorized / enero 3, 2020

Los Agricultores de Ixil tuvieron un dulce fin de año al apuntarse un claro triunfo sobre los Azulejos de Seyé, con score de 7-1 carreras, y ganar su boleto para los pléiofs en la última fecha del Rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Para lograr su cometido los labradores de la tierra contaron con el buen desempeño de Carlos García, quien en todo el trayecto limitó en cinco hits a sus víctimas. La lechada se le escapó en el tercer inning.   Los hombres de campo prácticamente les torcieron el pescuezo a sus rivales desde el cierre del primer episodio cuando hicieron rally mortal de tres carreras, producto de sencillos de Emilio Campos y Russel Rodríguez y bombazo de cuatro esquinas de Francisco “Chino” Orilla a los envíos del perdedor Carlos Chi júnior, quien se sostuvo seis actos y fue reemplazo por su padre Carlos Chi Villanueva. Los clasificados Piratas de Cansahcab se inspiraron en sendos homeruns de Russel Várguez, Hatuey Medina y Michael May y derrotaron a los Cardenales de Santo Domingo con score de 14-5.   Los corsarios prácticamente les tumbaron el nido a los encopetados en el tercer acto cuando hicieron gran racimo de siete…

Apurado éxito de Mani ante los Pescadores de Dzilam de Bravo
Uncategorized / enero 3, 2020

DZILAM DE BRAVO, Yucatán.– En lo que fue un adelanto de las series finales, el club Tutul Xiu de Maní derrotó 6-5 a los Pescadores de Dzilam de Bravo, en la vigésima primera jornada de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol. La novena de Maní cuajó racimo de tres anotaciones en la primera entrada ante los envíos de Kevin Herrera. Marco Alonzo recibió pelotazo, Javier Paredes, Manuel Alonzo e Hiram Martín ligaron imparables, el de este último productor de la primera anotación. Anthony Claudio y Joel Achach produjeron una cada uno, “de caballito”. En el cierre, los Pescadores nivelaron la pizarra. Daniel Rochel saludó con imparable al abridor José Falcón, Sergio Pacheco Escobedo recibió boleto y César “C.C.” Caamal Miranda conectó cuadrangular para el 3-3. En el cierre del segundo rollo los Pescadores tomaron el comando del encuentro cuando José Luis Graniel recibió transferencia, se estafó la intermedia y anotó con doblete de Daniel Rochel. Maní niveló la pizarra en el tercer inning ante los envíos del relevista Juan Carlos Uribe Frías, que al final resultó el derrotado. Anthony Claudio gorreó la inicial, avanzó a la antesala con mal tiro del receptor al tratar de sorprenderlo fuera la base, y…

Nueve olmecas en los playoffs del Pacífico
Uncategorized / enero 3, 2020

Por Erick Ruiz Ocho jugadores de los Olmecas de Tabasco y el mánager Pedro Meré se encuentran en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que arrancó el jueves pasado en cuatro diferentes sedes. El timonel veracruzano Meré llevó a las Águilas de Mexicali a los playoffs, con récord de 34 victorias y 33 derrotas. Tras una mala primera vuelta en la que terminó en el noveno sitio, Meré logró que la novena emplumada tuviera una buena segunda vuelta para acabar en la segunda posición y quinto general. En cuanto a los jugadores, seis de ellos son lanzadores. Los lanzadores son: Juan Pablo Oramas, rey del ponche de la Liga, quien está con los Naranjeros de Hermosillo; Carlos Vázquez y el estadounidense Derrick Loop, ambos con los Tomateros de Culiacán; el veterano Tomás Solís, con los Yaquis de Ciudad Obregón; José Marrujo, con los Venados de Mazatlán, y Marcos Machado, con los Cañeros de Los Mochis. Los jugadores de campo son: Roel Santos, con los Naranjeros, y Randy Daniel Romero, con los Venados; éste último es prospecto de los Piratas de Pittsburgh y fue el Jugador del Año en la Liga de Verano de Novatos de República Dominicana, donde…

Línder Castro colabora a un éxito de los Charros
Uncategorized / enero 3, 2020

Zapopan, Jalisco, 2 de enero de 2020 (Prensa Charros).– Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer por 5-2 a los Cañeros de Los Mochis, gracias a una gran salida del serpentinero Austin Bibens-Dirkx, así como los cuadrangulares de Manny Rodríguez y Amadeo Zazueta. Austin Bibens-Dirkx (1-0) entregó una excepcional labor de seis entradas, tiempo en el que permitió tres hits, una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro, para apuntarse el triunfo. Luego vinieron a relevar el yucateco Línder Castro Arjona (dos tercios, con un hit y un ponche), Brennan Bernardino, Dustin Crenshaw (una entrada perfecta), Antonio Hernández y Rhiner Cruz. El revés fue para Yoanys Quiala (0-1), quien en siete episodios toleró nueve imparables y  cinco anotaciones. Los jaliscienses atacaron los envíos de Yoanis Quiala desde el primer capítulo, pues, con casa llena, Henry Urrutia conectó poderoso doblete y mandó al plato a Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta, quienes pusieron el 2-0. Los Cañeros respondieron rápidamente pues en la segunda timbraron una carrera, cuando Jonatan Jones pegó sencillo que hizo notar a Esteban “Pony” Quiroz. Sin embargo,  en el sexto capítulo los Charros tomarían ventaja…

Samayoa guía un triunfo naranjero
Uncategorized / enero 3, 2020

HERMOSILLO, Sonora, 2 de enero de 2020 (Prensa Naranjeros).- Con gran actuación de José Samayoa en el centro del diamante y de Roberto Ramos a la ofensiva, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 9-0 a los Venados de Mazatlán, para tomar ventaja en la serie de primera ronda de los Playoffs 2020 de la LMP. La escuadra naranja se colocó al frente en la conclusión del segundo rollo cuando Roberto Ramos castigó la serpentina del abridor de Venados, Mitch Lively, y conectó jonrón solitario el jardín derecho para colocar la pizarra 1-0. La ventaja naranja se amplió en la tercera tanda cuando, con las bases llenas, Yadiel Hernández conectó sencillo productor al prado derecho impulsando a Irving López con la segunda carrera. El ataque continuó y Francisco Peguero impulsó dos carreras más anotando Alex Robles y Luis Alfonso Cruz. Los Naranjeros anotaron su quinta carrera en la cuarta entrada cuando, con Julián León corriendo por la intermedia, Irving López conectó sencillo al prado derecho avanzando León a la antesala y en el tiro del jardinero derecho Edson García que no pudo capturar el primera base Carlos Muñoz, León timbró gracias al error. El derrotado Mitch Lively (0-1) salió del partido después…

Alfonso Sánchez lanzará con los Senadores en la Meridana
Uncategorized / enero 3, 2020

Los Senadores de la Morelos dieron de alta este jueves al lanzador derecho Alfonso Sánchez, quien ocupará la plaza que quedó vacante con la salida de Jonhatan Castellanos, informó la Liga Meridana en un comunicado. Sánchez tiene experiencia de 13 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol y también en la Liga Mexicana del Pacífico; incluso comenzó la actual temporada invernal con los Venados de Mazatlán del oxkutzcabense Juan José Pacho. La Morelos pudo sustituir a Castellanos porque lo permite el reglamento, cuando un jugador deja el circuito para ir a uno de nivel superior. Castellanos, como se sabe, dejó a los Senadores para lanzar con los Leones del Escogido en la postemporada de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM). Jesús Alfonso Sánchez García nació el 27 de julio de 1988 en Mazatlán, Sinaloa. Debutó en 2007 con Tijuana. En 2008 compiló 9-8 y 4.59 de PCLA, en el que ha sido su mejor año en victorias. En 2009 pasó a Reynosa con quienes estuvo hasta 2010. En 2011 y 2012 jugó para Tabasco. En 2013 llegó a Saltillo. En 2014 jugó para Ciudad del Carmen y en 2015 regresó a Saltillo. En 2016 estuvo con Monterrey y Ciudad del Carmen,…

Los Zapata bajan el telón en Akil con una victoria
Uncategorized / enero 3, 2020

AKIL, Yucatán.– Los Hermanos Zapata de casa, ya clasificados a la postemporada, derrotaron 10-6 a los Dragones de Mérida en lo que fue la última jornada del rol regular de la Liga Yucateca de Béisbol en Akil. La primera entrada resultó movida ya que ambos equipos anotaron. Los Dragones mediante cuadrangular solitario de Luis Irigoyen ante los envíos del abridor y ganador José Quintal, y los akileños con triple de José Ávila y sencillo impulsador de Jorge Chan. En la tercera entrada los Hermanos Zapata tomaron el comando del encuentro al castigar al abridor y derrotado Alfonso Góngora. Rainer Loeza conectó sencillo, Yamir Serrano gorreó la inicial y Wénder Navarrete fueteó sencillo que impulsó a Serrano. José Ávila congestiono las bases al recibir golpe, y Jorge Chan, “de caballito”, trajo al plato a Serrano. Un lanzamiento después, Navarrete anotó con un pásbol para el 4-1. En el cuarto episodio ambas escuadras anotaron. El dragón Alfonso Góngora se embasó con pifia del antesalista, Sergio Atondo recibió base por bolas y Daniel Méndez conectó una línea que se aporreó en la barda para un limpio doble que remolcó a sus compañeros. Los “brothers” Zapata ripostaron en el cierre. Ricardo Loeza Jr. recibió…

Rodrigo Prieto y Freddy Martín regresan a los Venados
Uncategorized / enero 3, 2020

Rodrigo Prieto Aubert se sumó este jueves al plantel astado para encarar el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX y de inmediato se puso bajo las órdenes del entrenador Carlos Gutiérrez para comenzar los trabajos físicos y tácticos. Desde su debut con Monarcas Morelia del máximo circuito en 2003, Prieto Aubert acumula 153 goles y tiene amplia experiencia en Liga MX y Ascenso MX tras haber portado las playeras Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana, Cruz Azul, Puebla y Necaxa. En la liga de plata defendió los colores de Dorados de Sinaloa, FC Juárez y Club Atlético Zacatepec, su último equipo antes de vestirse de amarillo para llevar en el pecho el escudo de Venados FC para los torneos Clausura 2020 y Apertura 2020. El ariete, nacido en Guadalajara, Jalisco, tiene además experiencia internacional en el futbol venezolano donde terminó campeón de goleo en la temporada 2008-2009 con el Caracas FC y con quienes sumó ocho tantos. Repitió como máximo goleador, ahora en liga de Ascenso en el Apertura 2012, con Neza FC con 11 anotaciones y también, en el fútbol de Malasia con el Brunei. Rodrigo Prieto se suma a las incorporaciones de los juveniles de Tigres de la UANL…

Mustelier, castigado por los Tomateros
Uncategorized / enero 3, 2020

Por Erick Ruiz Al traste se fue el porcentaje de .300 del pelotero cubano Ronnier Mustelier, quien quedó fuera de los Tomateros de Culiacán por un tema de indisciplina. Los Tomateros, que jugarán en la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico ante las Águilas de Mexicali, ya no contarán con Mustelier. Al respecto, el mánager de Culiacán, Benjamín Gil, habló en rueda de prensa sobre la ausencia del también jugador de los Olmecas de Tabasco en el verano. “Ronnier ya no está con nosotros, el viernes 27 de diciembre se le informó que saldría del róster para darle cabida a otro jugador. Comprendo que pueda estar molesto conmigo o con la organización, pero él decidió agarrar sus cosas e irse, así que yo no sé nada desde entonces”, explicó Gil a los medios de comunicación. Agregó que comprende la molestia del cubano, pero recalcó que es inaceptable que dejara al equipo tan cerca de los playoffs. “Él dejó al equipo, nosotros no lo corrimos. Lo sacamos del róster, entonces es hasta cierto punto un tema de indisciplina o falta de comunicación. Comprendo que esté molesto, pero no es aceptable el simplemente dejar al equipo cuando…